Tela fotovoltaica

B

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=6706

Han inventado un plástico de 0.4mm de grosor capaz de transformar la radiación solar que reciba en energía eléctrica, con el doble de eficiencia que las células fotovoltaicas actuales.

Esta "tela" se empezará a vender a finales de año. No sé si será muy barata pero seguro que en pocos años será el material estándard con el que se recubrirán muchas cosas expuestas al aire libre.

Siendo tan delgado y ligero, imagináos en la cantidad de sitios que se podría poner. Las fachadas de las casas, las marquesinas de los autobuses, los techos de los coches, la sombrilla de la playa, ... aparte de que siempre se puede llevar un trozo de esta tela doblada en la mochila y sacarla para recargar cualquier cosa no muy grande.

P

w0w.. impresionante...

B

http://www.konarka.com/products/ um. y puede ser de colores tb.

edit.: en este enlace se ve una de sus aplicaciones "militares"; suministrar energía eléctrica a las casetas del ejército.

M

jeajeja ia no usaremos pilas para el mp3

MUETTE

Gallumbos fotovoltaicos masajistas... mmm

JoNSuaN

seria una solucion viable para la implantacionde energias limpias en TODOS los hogares.

no se si sera cierto, o si esta aprobado, pero me comento un amigo bastante informado sobre el tema ke a partir de X año (no se si era el 2010 o algo asi) seria obligatorio para todos los hogares ke el agua se caliente a base de energias limpias (basicamente con placas fotovoltaicas).

esta tela se podria poner en las cortinas por ejemplo, con menos obras en casa y con un menor coste "estetico" para la casa

misterroco

Esto puede ser toda una revolucion, por fin un post interesante de verdad en media vida :)
Muchas gracias por la informacion

last_citizen

yo hice un trabajo sobre energia solar, compre unas celulas fotovoltaicas, y para que os hagais una idea, aproximadamente con la superficie de placas equivalente las 2 palmas de la mano juntas se consigue la misma energia electrica que la que sumministra una pila pequeña XD
por lo que este avance me parece increible

Crack05

Esto se puede aplicar a las naves espaciales !!!!
Tambien a vehiculos , imaginense un coche impulsado por energia solar, ya los han echo pero se necesitaban muchos paneles y ocupaba mucha superficie, pero ahora con esto....

SniperRata

q wapo,asi podre enxufar el mp3 a la sombrilla y recargarlo:P

Omicron404

Mooooola, yo quiero uno de esos.

NePeRrs

#1 te idolatra mv. gracias :)

Faquir

q wapa...

Tiphoon

no creo que se pueda calentar el agua de una comunidad ni por supuesto impulsar un coche con eso xDD

supongo que se orientará a la recarga de aparatos eléctricos o suministro de electricidad en lugares sin red, vamos como las placas fotovoltaicas actuales pero con la ventaja que supone utilizar un trozo de tela de 0,4 mm de grosor en vez de un tocho de 1 metro cuadrado de placa.

-Crack-

w0w, esto va a triunfar en clase de tecnologia mañana xd

Usuarios habituales