Telefónica y las grandes telecos se lanzan contra Apple

PiPePiTo
#90Agradecido:

Pues para verlo léete el white paper o mira las opiniones de expertos que, oh, sorpresa, no se están poniendo del lado de las operadoras.

Tampoco me pondría del lado de una compañia que... bueno, tiene la privacidad como algo opcional según convenga.

Pero principalmente porque es una compañia a la que US le puede meter mano, nada más xD basicamente como a cualquier cloud provider, vaya.

1 respuesta
B

#91 Enviando desde Android (el dispositivo espía más grande de la historia).

1 respuesta
PiPePiTo

#92 Ah vale, que me espian con mi android xD

Veo que esto va de lados y no de lógica, vale.

iomegakek

los preocupados por la privacidad hablando de VPNs cuando éstas son "baratas" porque luego revenden tus datos

hagáis lo que hagáis seguiréis siendo escaneados constantemente por unos u otros.

1 respuesta
B

#90 Yo no defiendo que me espíen, muyayo. En eso estamos de acuerdo. Defiendo que si quiero usar una VPN Telefónica & co. me dejen estar el ancho de banda, que no me capen DNSs anónimos, que no vendan mis metadatos, etc. Pero la responsabilidad es mía como usuario, no de que me proteja el que me ha vendido el ordenador.

Si me pones una pelea Apple vs. Telefónica, ¿pues qué quieres que te diga? Telefónica no rinde cuentas ante la Patriot Act como lo hace Apple.

Del enlace que has pasado:

Yeah, but it's so compromised in practice that it's nearly useless. For example, my RSS reader reveals all sorts of information about my preferences and beliefs to anyone listening in the course of downloading my feed lists from HTTPS endpoints, but private relay doesn't touch that traffic.

And, anyway, privacy shouldn't mean loss of identity. I'm all for pseudonymous VPNs with whom you trust your privacy for a price, if it means the option of being blinded to trackers, fraudsters, network operators and governments is available in the general case. (I also think IPv6 with fixed identifiers for everybody should be deployed, for the same reasons. And I was opposed to the whois cloaking enforced by GDPR.) But Private Relay arguably makes a much more compelling case for authoritarian policies to restrict its use, and that of other technologies, because it defaults to on and there's nobody, not even Apple, who can help if someone gets hurt. If a social media company can be contacted to track down a wrong 'un at the time a crime is committed, and all that is needed is the date/time and pseudonymous IP address that can be supplied, as evidence, to the VPN (bound by the same anti-abuse legislation) then we can have anti-abuse and privacy at the same time as well as relatively fixed pseudonymous identifiers guarded by gatekeepers of privacy against bad 'uns intent on surveillance.

And not being able to access geo-blocked content? Why, that can only be Apple's helping hand to the Great and the Good in the content industries ...

¿Qué pensáis que va a hacer Apple cuando le haya quitado los metadatos a las telcos? Si Safari tiene tu historial, el móvil está registrado a tu nombre y el código es cerrado, ¿qué pensamos que va a pasar?

#94 Esa es otra, que te pilles NordVPN xD

1 respuesta
PiPePiTo

#95 Basicamente esto lo que haría sería impedir que 3rd parties por los que lleguen a pasar tus datos puedan verlos, sólo el destinatario (en este caso, Apple), que en realidad es como debería ser la red, nadie debería por qué ver la petición de una conexión de A a B, aunque luego B haga lo que le salga del cimbrel con tu información.

Luego otro tema, en qué coño ha quedado lo del IPv6 que iba a ser la polla con cebolla con respecto a anonimato?

1 2 respuestas
sPoiLeR

Solo con ios 14 y ios 15 sobre puntos de privacidad, ya se ha meado al resto de compañías.

iomegakek

#96 que hasta que todas las ISP del mundo adopten el IPv6 seguirá siendo todo como hasta ahora

1 respuesta
B

#96 Me he pasado con el CAFÉ hoy. Llevo seis.

Pues lo que dices me recuerda a una crítica de Jaron Lanier sobre el desarrollo de internet. Como al principio estábamos cabezotas con llegar al recurso en una red arbitraria y polivalente, no se consideraron funciones básicas. Así que por ejemplo el tema de "indexar" el contenido no es nativo; se lo ganó Google inventando Google. Lo mismo pasa ahora con estas soluciones de privacidad. O con la gestión de stock, que bien podría ser nativa (Amazon). O con la sindicación de contenido (RSS estaba ahí ahí pero se lo han comido las redes sociales). O con el HTTPS, que no es obligatorio porque en un principio las empresas sudaron de los cypherpunks. O el tema de que los enlaces no sean bidireccionales (tuvimos que inventar el ping back, etc.) Una calamidad.

Que llegue pronto Internet2.

garlor

esto no es simplemente una vpn?

Centrate

mucho entendido, pero luego este simple test el 90% ni lo pasáis.

https://1.1.1.1/help
https://www.cloudflare.com/ssl/encrypted-sni/ -
https://dnssec.vs.uni-due.de/

que venga google y me diga que sitios visito jajajajaja

1 2 respuestas
PiPePiTo

#98 Es como el cambio en el minado de eth, le van dando la patada en plan... en unos meses... en unos meses... xDD y van así ya...

#101 Google no pero tu operador igualmente... xD

1 respuesta
garlor

#22 durante la pandemia le dijeron a netflix etc que como consumieran mucho ancho de banda y eso no permitiera trabajar les iban a bloquear las webs, el como pasar a consumir menos ancho de banda era question de cada uno

1 1 respuesta
Centrate

#102 mi proveedor no ve nada, todo lo ve encriptado, uso mi propio servicio de DNS Recursivo (Unbound) en WireGuard y AdGuard, solo yo puedo saber que sitios visito, ellos nada

lo de Apple es algo sencillo y básico para mejorar la privacidad en el móvil y poco mas, lo suyo es tener un sistema para cualquier dispositivo.

#103 encima que pagas 40€ mes te van a decir cuanto debes gastar y en según que sitios jajajaja que se jodan todas estas operadoras.

1 2 respuestas
garlor

#104 creo que te has equivocado al responderme a mi

PiPePiTo

#104 Pero sales por la red del operador o por un vpn a tomar por saco?

1 respuesta
Centrate

#106 VPN (Propio)obvio, mi operadora solo ve una ip pero 0 datos.
lo vuelvo a dejar por si alguno se anima
https://github.com/trinib/AdGuard-WireGuard-Unbound-Cloudflare

1 respuesta
TripyLSD

#61 La cosa es que la normativa que se le requiere cumplimentar a una ISP -y más aún a una red- para operar difiere muchísimo de la de una empresa de productos de electrónica de consumo.
Por eso no creo que sea un tema tan baladí como para que Telefónica o DT se metan en tal fregao

1 respuesta
kidandcat

Tampoco entiendo esos argumentos random en contra cuando en la documentación pone claramente que el tráfico no deja el entorno nacional hasta que sale del proxy.

Creo que no cuesta nada leerse un pdf antes de empezar a soltar barbaridades.

B

#107 eres el puto amo

yo entro en xvideos sin vpn... imagínate lo que saben de mí jajajaja

trans bi midget teen amatur

me guardo tu link para jugar un finde

1 respuesta
B

#110 pero no eras el pro vpn, me he perdido

1 respuesta
Link34

#108 Si fuese un problema de que ese control lo requiere el estado lo dejarian de lado y que el marrón se lo comiese este último, pero si están haciendo lobby es porque conocer y controlar todo el tráfico que pasa por sus redes es indispensable para

Ser totalmente privados en sus poderes sobre un servicio de ambito público

Seguir metiendo la patita de la ventana de servicios por paquetes

B

#111 yo soy anti apple hahahahahaha ya he dicho que no es necesario estar en ningún extremo. He ido mejorando las precauciones pero no soy @Centrate (aka el puto amo). Lo que me da risa es que haya gente defendiendo a Apple. Es como la gente que defiende a Pedro Sánchez por lo bien que lo hace con el estado del bienestar.

por cierto, de Hughes:

A private matter is something one doesn't want the whole world to know, but a secret matter is something one doesn't want anybody to know. privacy is the power to selectively reveal oneself to the world.

Tampoco miro por la ventana por si veo el brillo de un satélite espía. Pero Apple... ¿¿¿APPLE??? XD

Soy feliz con Firefox, uBlock, Mullvad y un Ubuntu capado (porque Ubuntu viene bien de spyware). Y pago por una cuenta de correo en un servidor que no es Gmail. No soy Snowden pero joder... ¿¿¿APPLE???

B

Todos los que vayan en contra de encriptar y de la privacidad me pueden comer los huevos

5 1 respuesta
sTaTiK

Ya tengo claro el siguiente móvil que me voy a comprar...

B

#114 Que empiecen por no compilar el código de su tecnología antes de "regalarla" al mundo xD ¿Te referías a esa encriptación?

nV8x

#101 el primer check me lo marca con interrogante, eso es porque uso un dns que no es de cloudflare?

Qué opinas de https://nextdns.io/ ? En qué se diferenciaría de la solución que has puesto antes?

1 respuesta
TripyLSD

Ostia cloudflare

https://www.reddit.com/r/privacy/comments/d52kop/eli5_why_cloudflare_is_depicted_as_evil_and_whats/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Y firefox...
https://spyware.neocities.org/articles/firefox.html

Esto es como la gente que dice que come sano y te encuentras en su nevera salchichas, patatas, y mantequilla etiquetadas "light"

Centrate

#117 si, con cloudflare tienes 100% seguridad encriptada, hacen auditorias y son lo que dicen ser desde hace ya un tiempo lo incluye nativamente en Firefox.

GaN2

Le podeis echar un vistazo a Quad9 si no os gusta Cloudflare, es non-profit, cumple con GDPR, bloquea malware y ofrece bastantes cositas mas que Cloudflare.

2 1 respuesta

Usuarios habituales