Telemadrid denuncia que en Cataluña los helados son gelats

Adolf_Stalin

#28 y algunos como tú tampoco aprenden lo que significa la palabra libertad

Eledhwen

Pues como cuando vas a Galicia, o al País Vasco (que sí que tiene tela para entenderlo). Aun así yo no he tenido problemas nunca, y a los guiris no parece que les disguste, que por algo vuelven. Pero en fin, Telemadrid a lo suyo.

Letto

Se deberían preocupar más de los sitios de Cataluña y Baleares que tienen todo exclusivamente en Alemán, incluído productos que venden (al igual entiendes los ingredientes) y cartelería. Pero claro, esos no molestan y no dan votos como meterse con los catalanes.

bydiox los nombres de los sitios están en catalán (Plaça Catalunya, Les Corts, ...), solo faltaría tener los nombres propios en varios idiomas, las señales son comunes de la UE y la megafonía es en castellano, catalán y a veces en inglés.

Estas cosas basadas en desinformar me molestan a más no poder, he tenido de compañeros de trabajo a akiles (de Pamplona) y a Pitagoras (de Valladolid) y a un americano, de ellos dos siguen viviendo aquí y no tienen ningún problema con el idioma. Ahora vamos a fichar a un francés y ningún problema por el tema del catalán.

Pero tiene que venir una tía de Madrid a explicar que aquí o sabes catalán o te putean a más no poder, cuando la realidad es que en el 90% de sitios turísticos si hablas en catalán no te entienden.

g4sb0

Ya no saben ni que mas decir para meterse con los catalanes/vascos etc... -.-"

LaChilvy

#33 Sabe

PERSONAJ3

#32 es verdad, q vuelven para ver los carteles q ponen: prohibido aparcar!

F

#31 Cierto, aqui hablar castellano esta castigado bajo pena de muerte, perdona, no me acordaba.

tuput

#33 Sabe y mucho

BlackGun

me parece muy bien que se quejen. Estamos en españa, no? pues entonces en español. Que suerte tienen en Inglaterra, ellos pueden estar orgullosos de ser ingleses y aqui no podemos

NdY78

A ver que parte no se entiende "legalmente sólo se obliga a que esté en catalán". Si está o no en otros idiomas, solo es responsabilidad del que pone el cartel; sea el dueño de un comercio o sea el empleado municipal que coloca una señal de prohibido o de indicación. En la gran mayoría de los casos, puesto que los radicales de mierda son minoría, está en ambos idiomas aquello que es necesario que lo esté.

Aqui el problema no es el "ahora". El problema es no tener la suficiente vista como para darse cuenta de que, tal como están las cosas, dentro de unos años si será realmente un problema. Pero bueno, esto ya se ha discutido tantísimas veces y es tan jodidamente difícil razonar con ciertas personas, que uno se cansa de intentar explicarlo.

F

#39 No me parecewewewewewewew, no te preocupes, tu puedes estar orgulloso ser un poquito tonto.

#40 El problema esta en que el video lo venden como si estuviera pasando y estuvieramos quemando a los españoles :\, si esto en un futuro pasara, entendería que patalearan llorararn y quemaran containers, pero ahora?

Ya sabemos de que va teleespe, pero es que llegar a esto...

liebgott

Me rio yo del castellano perseguido. En mi barrio de Esplugues City, Can Vidalet, no oyes catalan ni de puta casualidad y hace falta coger el metro para escucharlo.

Y en mogollon de sitios de la costa catalana he entrado en cualquier establecimiento hablando catalan y me han contestado "Perdona???".

Menuda gilipollas la "periodistah".

Beach

Menuda chorrada. Ellos tienen todo el derecho del mundo a tener sus carteles en catalán. Los que vienen de fuera que se apañen. O acaso en Inglaterra saben español y nos hablan en español? NO

Es que odio que los extranjeros vengan exigiendo y molestándose cuando no sabemos inglés(me ha pasado multitud de veces) y sin embargo allí nadie sepa atendernos y se molesten también porque no sabemos hablarles en inglés.

PUES QUE SE APAÑEN XD

PD: Yo también he estado en Barcelona, y casi todo el mundo hablaba en castellano

MTX_Anubis

gracias a telemadrid, nunca iré a barcelona!

hay mierda, si ya he estado :(

NosFeR_

Yo he estado en catalunya 3 veces y 1 en valencia y sinceramente... cuanto sensacionalismo, yo todo lo que he visto lo he entendido, o porque estaba también en castellano o porque no es difícil entenderlo, yo comprendo que cada uno pueda tener los carteles de su comercio en el idioma en el que le salga de la polla, eso ya es cuestión de educación que ahí sí que es verdad que algunos andan escasos, ejemplos como preguntar dónde está X sitio (en castellano, pues català como que no sé) y el tío responderte en català... eso me saca de quicio y más todavía la gente que lo defiende, aquí cualquiera que le hables en castellano te responde en castellano y la gente que te habla en euskara si les pides que lo hagan en castellano lo hacen en castellano...

R3DW

Si es tu negocio lo pones como te salga de la punta del

Pero una señalización o zonas públicas por lo menos en valencia estan en castellano y en valenciano. Otros sitios no se.

michi

mi hermano lleva ya 4 anyos viviendo en girona, no tenia ni papa de catalan (ahora controla algo) y vive perfectamente.

TeleEspeBasura, no hay mas que ver las noticias para entender que cada poco esten de huelga sus propios trabajadores, manipulacion que haria flipar a Urdazi, menuda pedazo de mierda PUBLICA, es decir, propaganda pagada de mi bolsillo

kastanyer0

lamentable

_

#43, Inglaterra no pertenece a España, y Cataluña sí.

NdY78

#45 y #46 Pues ahí precisamente es dónde está el problema

En Catalunya se debe rotular AL MENOS EN CATALÁN. Es lo único a lo que se obliga legalmente. Si tu negocio se llama "El rincón del buen comer" lo tienes que poner como "El racó del bon menjar". Si no lo haces te expones a dos cosas:

1- Que vengan unos niñatos de mierda y te pintarrajeen todo el letrero con spray de ese de mierda que tarda mil en quitarse "En catalá"
2- Que un vecino te denuncie y venga un inspector de la Generalitat que te obligará a tenerlo TODO al menos en catalán, incluida cualquier tipo de carteleria interior, bajo pena de multa económica bastante alta.

sergiovk

Lo peor de todo es la mala imagen que da Telemadrid,en fin...ya sabe todo el mundo de que palo va

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
F

Si, tienes mucha razón, a mi madre ya le quemaron su restaurante por llamarse "Restaurante ****** <-en español", previa pintada y sellada del local por parte de un inspector de la generalitat.

B

#50 ¿Pero porque cuesta TANTO ponerlo tambien en catalan? No lo entiendo

HIMOTEN

si lo dice telemadrid sera verdad.

Mas triste que un bebe muerto vestido de payaso.

C

#50 y el burger king como es en catalan?, tambien obligarian las cadenas de fuera?

NdY78

#50 Tú no vives en Catalunya.

#53 Tú eres un niño que no sabe leer.

#56 Si el nombre está en inglés, no hay ningún problema.

Haced ambos una búsqueda en MV y encontrareis 2 scans de las multas que nos iban a poner en nuestro negocio por este tema. Y me niego a ir por la calle sacando fotos de las pintadas de "En Català".

F

En Catalunya se debe rotular AL MENOS EN CATALÁN. Es lo único a lo que se obliga legalmente."

Te repito, a mi madre no le han cerrado su restaurante pese a tener un nombre castellano.

C

#57 si es en ingles no hay problema , pero si es en castellano ya hay problema, en mi pueblo eso es tocar las pelotas, sobre todo si donde procede ese idioma es de tu propio pais.

NdY78

#58 Porque no la habrá denunciado NINGÚN VECINO o CLIENTE. Learn to read (a ver si en inglés...).

Usuarios habituales

  • feljurz
  • 3eat1e
  • NdY78
  • Asot
  • Strangelove
  • LaChilvy
  • NosFeR_