Television Digital Terrestre

B

Muy buenas a todos. Hace poko oi hablar d la TDT (television digital terrestre), lei una breve explicacion, pero no me kedo nada claro....

Lei algo de una television ke no tendra nada ke ver con la television analogica actual, y ke a partir del 2010 ya stara totalmente extinguida la analogica...

alguien podria dcirme (alguien enterado en el tema) de ke va esto???

weno salu2 a todos

toTTen

ventajas :

la tele se verá de la hostia , habra mas canales , dismuira el ancho de banda y asi se eviataran saturacines, tv interactiva y eso kreo no ? korrejidme
se seguira utilizando la misma infraestructura de repetidores , uhm

kreo tb k la recepcion podra ahcerse en movimiento

desventajas :

habra k adaptar las TV's para tdt puesto k ievan un sintonizador para tv analógica, aunke dentro de poko si no ha empezado ya se empezara la construccion de tv's con sintonizador digital integrado ya aposta para eso .

nose si t avre servido de ayuda pro weno eso es lo k se

habra alguien mas pr0 en esto el letto kreo k sabia bastante preguntale a él.

Panch

www.zackyfiles.com lee por los foros y los documentos.

Chacal_0x

en andorra ya estan haciendo de conejillos de indias para la tele terrestre para españa y mira, tampoco esta mal, pero hasta ke no metan mas canales no lo vere como algo raro.

jorge16tt

ummm creo k seran los mismo canales de simpre lo unico k cambia es la calidad k sera mejor más optima, sonido etc como canal + k se ve todo perfec asi se veran todas las cadenas.....

Whose

Yo tengo un descodificador y no le saco mucho partido, aun no hay ningun canal adicional, veo tve, tve2, canal sur, canal 2 andalucia, antena3, tele5 y canal +...
Dicen que hay 2 canales mas pero yo no consigo sintonizarlos, la ventaja es que se ve con calidad digital y soporta 16:9

PD: Se supone que habra mas canales, pero no creo que consigan la calidad de Digital + en cantidad de canales y calidad de programacion.

B

Whose, lei algo de ke estan trabajando en no se ke con los de Digital +, y si, seran mas canales, aun así, será un gran avance para la TV actual

Trafi

Un gran avance es lo que nos quieren vender, si bien es cierto que es una buena noticia mejor lo seria dejarse de tonterias y implantar a saco la HDTV

D

Eso de lo de la interactividad estara bien, los abuelos mientras ven salsa rosa podran hablar con familiares sullos en el modo chat :P

ScaR

EN la última XGN, hubo una conferencia sobre TDT que estuvo bastante bien. Si te interesa, y te la quieres bajar, la tienes en www.xuventudegalicia.net La conferencia corre a cargo del director de Televés. Os la recomiendo

Usuarios habituales