Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Yo con la yashica pillaba carretes y salían los de color a 4€ (y 3€ el revelado). Los de blanco y negro no sé por cuánto estaban.

Creo que depende de la tienda. 7 euros es un puto timo, eso sí xDDDD

androide

Si no me equivoco, Canon va a sacar nuevas 1D al mercado, la 1D X y 1D K.

Estoy con el movil y no puedo daros mas informacion.

1 respuesta
Deoxys

#3962 Oh noes, espera que voy a por un babero y un trapo de cocina antes de postear nada!

androide

La nueva Canon EOS 1D X unifica la gama Canon EOS 1Ds y 1D, intentando cubrir el sector más profesional.

La nueva cámara viene equipada con:

  • Sensor Full-Frame (35mm) de 18.1 MPX
  • Procesadores 2 x Digic 5+ de nueva generación que equivalen a 17 Digic 4
  • AE EOS iSA: nuevo sistema de medición de la exposición (AE) con un sensor de medición RGB de 100.000 pixel y un procesador Digic 4 para la precisa medición de los distintos niveles de brillo, colores, etc.
  • AF con 61 puntos de enfoque de alta precisión. 21 puntos de enfoque f/5.6, 20 f/4.0 y 5 f/2.8
  • ISO 100-51200
  • 12 frames/fotos por segundo, que llega a 14 en JPEG y con el modo de disparo contínuo
  • Nuevo obturador con hasta 400.000 ciclos de vida útil.
  • Conexión LAN que permite la transmisión en directo de las fotografías tomadas a las redacciones.
  • Opcionalmente se le puede añadir un módulo de geolocalización GPS y otro de transmisión Wifi.
  • Vídeo HD de alta calidad, con captura mejorada, bajo ruido y dispersiones de color y moiré.

Estos datos dejan ver que se trata de una cámara dedicada al sector profesional, encarada a fotoperiodistas, deportes, y fotógrafos de acción que requieran equipos fiables y de alto rendimiento, a la vez que una resolución más que aceptable para reproducción en prensa tanto tradicional como web.

Se espera esté disponible en el mercado Japonés a partir de finales de Marzo de 2012, sin precio especificado.
Esto supondrá que llegue a España sobre abril/mayo, y no por debajo de un precio de los 6000€*

* Estimación propia, datos no oficiales, basados en los tiempos de entrega anteriores y precio de la cámara sustituida 1Ds

Enlaces:
Imágenes de la Canon EOS 1D X
Nota de prensa en Español
Vídeo de la ráfaga en disparo contínuo (filtrado)
Excel con todas las especificaciones
Fotos con la Canon EOS 1D X

Fuente: Canonistas.com

1 1 respuesta
Deoxys

(Una imagen vale más que mil palabras. Wow)

Lo de la conexión LAN me ha matado, qué pasada.

3
androide

A ver Nikon que hace. De momento, canon no ha tirado a los 21Mpix que tiene la 1Ds o la 5D II, se ha mantenido en 18.1Mpix. Al menos por ese factor está muy bien. Hay que dedicarse más a todo antes que subir los megapixeles.

Vídeos de la Canon EOS 1D X en acción

Sheraph

En realidad tiene 3 procesadores DIGIC, dos de ellos son DIGIC V y luego tiene otro DIGIC IV que se encarga de la ayudar al autofocus.

Fucking amaizing

Zuki

es un awesome de camara, ahora toca esperar a las hermanas pequeñas de esta. :D

1 respuesta
Sheraph

lo que no me mola es que la cámara estará en marzo de 2012... tengo ganas de ver las siguientes que sacarán pero espero que no tarden tanto, para el próximo verano quiero renovar mi cámara y obviamente 6.000€ como que no xD

DarthVader

#3968 yo me conformaré con una bisniesta de ésta :)

mOrK2

Yo estoy esperando a que saquen la Nikon D800, aunque se dice que menos de 3000€ no v aldra :(

TRaGa

Bueno visto que si tengo un problema con el pc voy a arrancarme los pelos de cuajo...necesito comprame un HDD para tener copias de seguridad de archivos ( fotos sobre todo ). La duda viene si HDD interno o externo y , si de 2.5" o 3.5" . ¿ Que deberia escoger ? ¿ Usais algun otro metodo que no se me haya ocurrido o no conozca ? xDDD.

Saludos.

Sheraph

Yo tengo 2 Western Digital Elements de 1TB 2.5'' y tan contento, para almacenar fotos y vídeos son la caña, y los enchufo en el PC grande o en el portatil sin tener que estar preocupándome de conectarlos a la corriente ni nada...

Por 80€ lo encuentras en amazoon por ejemplo.

Uno es USB 2.0 y el otro que tengo es 3.0, pero no tengo ninguna conexión 3.0 en mi ordenador xD estoy pensando en comprarme una tarjeta PCI con usb 3.0 para aprovechar la velocidad extra :P

Cuando trabajo con las fotos RAW que estan en el disco duro, al ser 5400 rpp si que noto a veces un poco de lag, pero vamos... yo estoy muy contento con estos. No creo que vuelva a comprarme discos duros internos por la comodidad de conectarlos al PC o al portátil.

Saludos!

1 respuesta
androide

Ahora con el thunderbolt de Apple-Intel es una bomba...

yukiHime

#3964 Meeeeeeeenudo cacharrro!!! La foto a 12.000 de ISO me ha matado.

TRaGa

#3973 Gracias. La verdad que tenia pensado en principio comprar uno externo ya que no tengo ninguno...solo tengo 1 ssd para el SO y otro para almacenar todo ( aparte de otro interno montado en un disco multimedia en el salón ).

Tambien al ser para copias de seguridad de todo no quisiera usarlo mucho....por seguridad valga la redundancia xD. Asi que me decantare por un 2.5" externo creo yo , a menos que alguien me ilumine :P

O

http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos1dx/

androide

Por fin voy a poder aumentar mi material!!!!!!!!!!!!! Me vuelvo al nido!!

He llegado a un acuerdo con mi pareja para que nos volvamos un tiempo cada uno a casa de sus padres (tenemos hija en común) y así ahorramos los 2. Porque de momento no habia manera ni de irnos a tomar algo por ahí. Viviamos al límite y ya cansa... no tendremos tanta intimidad pero nos permitirá ahorrar y hacer cosas que antes no podíamos!!!!!!!

Lo comunico porque estoy MUY contento! XD

1
PHOBOS

Seperar la convivencia por un equipo fotografico......que mal xD.

Animo y a ahorrar, pero para un viaje gordo, no para equipo fotográfico, lo disfrutaréis mas ;)

4 1 respuesta
androide

#3979 No es por eso... es por todo!! no nos podemos permitir nada, ni salir, ni si quiera algunos caprichos!!!!! es que incluso tengo que dejar de comer algun día para llegar a fin de mes! XD

Y aprovechando la decisión que hemos tomado, pues podré ahorrar dinero y e ir avanzando que ya falta me hace.

1 respuesta
Deoxys

#3980 Sé lo que es eso. No quiero ser aguafiestas, pero ahora deberías seguir en la línea de antes: Gasta lo mínimo, vive al límite y no comas algún día que otro. Y sobre todo, no gastes lo que ahorres por muy contento que estés, porque si no vas a estar igual que antes xD

Bloody

Si la cosa está tan mal, aquí tienes una gran oferta androide:

Fotógrafo/a CINEMAD 2011.

Buscamos un fotógrafo/a para documentar todo lo que va sucediendo y sucederá en CINEMAD 2011.

Los días de más trabajo serán durante el festival del 18 al 26 de noviembre en los que habrá que cubrir todas las actividades y proyecciones programadas.

Trabajo: Realización, edición y retoque fotográfico de las proyecciones. Actualización diaria durante los días del festival.

Lamentablemente este trabajo no está remunerado, pero intenteremos recompensarte de otra forma. Somos un festival muy familiar, así que, seguramente, por lo menos te llevarás buenos amigos.

Interesados: mandad portfolio a cinemad@festimad.es

Gracias

Un festival como este, te paga con amigos. MOLA!!!!!

Flipante, de verdad...

4
Hayworth

Gran oportunidad para aprender más, lástima que no me vaya bien ni para intentar enviar un e-mail :(

1 respuesta
Bloody

#3983 Lo siento, pero yo no lo veo asi.

Para mi es una falta de respeto hacia los profesionales, y eso que yo solo soy aficionado.

Te van a tener 8 días trabajando y teniendo las fotos preparadas al día para no pagarte.

Es un abuso.

7 1 respuesta
Deoxys

#3984 +1. Una cosa es que vayas a un evento y cedas las fotos para hacer un favor, porque quieres colaborar o por hacer un favor a quien sea (Yo lo hago a menudo), y otra cosa es currar 8 días por la cara.

2
KickGold

Abuso? Un insulto.

Eso si, eh... haras amigos.

Hijos de puta.

4
Zuki

Te pagaran con un cheque como este

1 respuesta
M4k4rr0n1

#3987 Ojalá, te lo mandarán por mail y te lo tendrás que imprimir tu

Deoxys

Lo suyo sería ir toda la semana por la cara al festival, y cuando te pidan las fotos decirles: 'Eh, no vais a ver las fotos ni en sueños, pero me habéis conocido a mí ;)'

3 2 respuestas
KickGold

#3989

Por favor que alguien lo haga. Seria absolutamente genial.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody