Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Photographer

No trabajo en RAW,porque no me gusta,confio en mi mano,cuando yo empeze en esto en el 2000 con 15 años,durante los 2 años de aprendizaje me enseñaron a utilizar reflex y el raw no existia,alemnos no en mi maquina y si existia era pasteloso,y.....a no ser que sea una situacion in extremis para asegurar no utilizo raw,en el concierto de David Bisbal solo necesite 2 disparos para calibrar a mi gusto : D.

Me voy a Alicante con el SIGMA 30mm f/1.4, ya os cuento impresiones/fotos en el post ese de compartir fotos,hasta ahora muchachada.

M

#451 Yo siempre 'por las moscas' tiro en .RAW + .JPG (.JPEG)

M4k4rr0n1

Yo en unas horas voy a por mi regalo de navidad+reyes, al final me he decidido por el Tamron 18-270 + 50mm 1.8 ( que ya compré ayer )

A ver ahora que estoy de vacaciones y le doy caña al tema xD

M

#453 Hemos echo todos una compra en masa con el 50mm, tendremos que mostrar fotos a medida que lo vamos usando :). Yo ayer de paso me compré una mochila Lowerpro para llevar todo el equipo, no está nada mal.

M4k4rr0n1

Que lowepro pillaste? Yo ando detrás de una también, ya que el pouch pequeño que tenía se me queda pequeño para el 18-270.

mOrK2

A mi me venia una como esta (http://www.pixmania.com/es/es/85527/art/lowepro/bolso-edit-120.html ) con el pack que pillé. Va muy bien la verdad, y el material es bueno.

M4k4rr0n1

La verdad es que por 26€ está de coña, el problema es que prefiero que sea mochila antes que bolso, y las jodidas mochilas se van a +60€...

Deoxys

yo me pille el pack de la D60 a pelo, asi que una funda/mochila/bolsa tiene que caer si o si... ya miraré, alguna mochililla que sea cómoda o una bolsa en la que tambien me entren libros.

Por cierto, aprovecho para preguntar: en las anteriores reflex que manejé (una D60 (creo) analógica y una del año de la polka) había una especie de "cristal" delante de la lente (a rosca) para que no entrara mierda ni se dejaran huellas. Supongo que costará lo suyo, asi que ya puestos a ponerle algo de eso (que se lo voy a poner), me gustaría poner algo que además evitara algunos golpecillos (chinas, algo de tierra que pueda haber, etc), me recomendáis alguno en particular? hace falta algun tipo de adaptador para poner esto? (y ya de paso, cómo se llama)

gracias de antemano!

mOrK2

Son flitros. Ponle un UV o Skyline, que costará 10€ arriba o abajo y vale la pena que se raye el filtro y cambiarlo a que se raye el objetivo y cambiarlo xD

Hay filtros más caros que hacen cosas raras, pero ahí ya no me meto!

androide

Ninguno de esos filtros modifican los colores de la fotografía??

Deoxys

#459 el UV supongo que será un filtro ultravioleta normal, supongo que eso no alterará mucho la foto final, no?

qué hace el skyline?

mOrK2

Lo mismo. No alteran mucho, corrigen un poco el color, pero inapreciable casi xD

HIMOTEN

el UV se carga un poco el azul pero ni lo notarás, eso ya para los que hacemos profesional -_-

Deoxys

y aguantaran los golpecillos? es que cuando vaya a vitoria quiero ir a un rally que hacen en el pueblo de un amigo, y me da miedo que salte una china o algo y se cargue la cámara aun con el filtro / protector puesto

HIMOTEN

ke pones el filtro cutre UV y no pasa nada, a ver, tampoco te vas a poner a 1 metro de la calzada no?

pillas un tele medio de 200 y vas sobrado, pero sobrado que te sobran 50mm minimo.

factonni

si joder, el filtro aguanta algo, y si se te rompe lo cambias, que son baratos.
los filtros uv lo que hacen es eso proteger de los rayos uv, pero basicamente para lo que se usan es para proteger el objetivo, porque son los mas baratos.

luego hay miles de filtros (de colores, skyline,etc) qeu la mayoria sincerament eno sirven para mucho, porque lo que te pueden aportar los filtros tb te lo hace el ps. yo creo que estaban mas indicados para fotografia analogica.

el skyline que preguntas lo que hace es un degradado, es decir ,que te subexpone la parte superior y no te modifica la inferior, lo que consigues con esto es al sacar fotos a paisajes tener el cielo un poquito más oscuro (ya que suele quedar algo más claro de lo que debería).

un filtro que si que está chulo porque aporta cosas que el ps no hace es el polarizador, son como dos cristalitos polarizados (la explicacion cientifica te la buscas en wikipedia xD) y uno de ellos lo puedes girar, lo que consigues girandolos es eliminar los reflejos uqe aparezcan en cualquier superficie no metálica (vamos, basicamente agua y vidrio). está chulo porque puedes sacar fotos al agua y que salgan los peces en vez del reflejo, o puedes sacar una foto a un escaparate sin salir tú reflejado, etc. yo tengo uno y tiene su gracia. eso si, el inconveniente es que es un cristal muy oscuro, por lo que te subexpone la foto algo, por lo tanto necesitas sacar las fotos con mayor apertura que cuando no lo estas usando.
tambien le da un color asi mas bonito a los cielos.

luego hay otro sobre el que tengo mucha curiosidad que es el filtro infrarojos, pero no tengo ninguna ni conozco a nadie que lo tenga. alguien lo ha probado?

M4k4rr0n1

#466 creo haber visto en este mismo post, o en el de comparte tus fotos una url a un tema sobre fotos con filtro IR, el principal inconveniente es que... no vas a ver nada por el visor, la cosa es encuadrar, enfocar, poner el filtro IR y luego tirar la foto, así que para paisajes y tal tiene su gracia, pero para el resto... xD

Krakken

#450

Si entras en flickr puedes buscar fotos hechas por modelos de cámaras y hay bastantes con esa. Ahí puedes hacerte una idea buena de la calidad de las fotos, aunque a veces cuesta encontrar a gente que las suba a más 1024 px

Yo me he comprado también en pixmanía una casi igual a la tuya, la Lumix FZ38 (FZ35 en EEUU) por 310€ con bolsa y tarjeta de 8gb, me acaba de llegar hoy habiendo hecho el pedido el lunes.

Es cierto que a más de 400 ISO hace un ruido evidente, entre 200 y 400 es aceptable aun con poca luz y en 80-100 con buenas condiciones de luz muy bueno para las características de esta cámara. Es totalmente manual y salvo por los objetivos y la calidad de los sensores de las reflex, vas a tener calidad en fotos y aprenderas a jugar con todas las opciones.

Estaba un poco como tú entre una reflex barata o de 2ª mano como la Canon 1000D, pero se me ponía en un pico y luego ya me veía gastando en un tiempo en objetivos, además que tanto petoste para mis salidas en bici se me hace muy pesado y delicado. Aún así esta tampoco creo que la use para salir con la bici muy a menudo, porque también pesa lo suyo... Ya veré si opto con el tiempo por una compacta sencillita o no.

Ahora estoy procesando mis primeros RAW y estoy hecho un lío. He probado con el programa que me da Panasonic pero no parece muy bueno. Estoy descargando el CS4 + ACR 5.6 para procesarlas y me gustaría que me diérais algunos consejos:

  • cómo reducir ruido
  • proceso a seguir (exposición, balance blancos, enfoque...): cuáles y en que orden?
  • que acciones dejar ya tras convertir a jpeg

Asias por adelantado porque se que vais a responder, no me seáis cabrones! xD :P

factonni

#467 ya, ya sabia que para sacar las fotos nomalmente ocmo que no, pero por probar y tal tengo ganas de ver como va. a ver si encuentro algo entonces

g0lEm

#450 toma aqui te dejo unas cuantas q acabo de subir, echas con la bridge fz28, y con distintos tipos de luces para que veas como reacciona. Se ve bien lo q sufre el sensor tan pequeño de noche sobre todo:

http://g0lem.fotos.es/presentacion/

GaN2

Tengo una pregunta: Tengo pensado comprarme una reflex, todavía no se el modelo. El caso es que voy a utilizarla durante unos meses en sitios con temperatura ambiente muy muy baja, entre -20º y -40º, puede haber algún problema? Lo digo porque paso de gastarme una pasta para que luego, por no estar informado, se me joda la camara.

aNuBiS

#471 A esa temperatura posiblemente si no es una cámara sellada (+ objetivo sellado) es posible que muera. Pero vamos, descargate algún manual de alguna cámara y mira en sus características.

Si no es mucha indiscreción, ¿A donde te vas que hace tanto frío? XDD

GaN2

Pues este año estoy viviendo en Suecia, en el norte, y en Febrero tenemos pensado un viaje a Kiruna, que está totalmente el norte.

M

Si que es verdad que -20ºC es una temperatura a tener en cuenta pero mas que preocuparte por el frío extremo deberías tener en cuenta otros aspectos como la humedad del lugar o la nieve.

Krakken

Yo he leído de gente que se ha hecho trekkings extremos, y aunque las travesías polares no es nada recomendable para los equipos, con algunas precauciones salen bien parados (no sé decirte ahora que es lo que hacían).

Sin embargo, para rutas por desiertos o en playas, la puta arena les jodía todo! Se mete por las ranuras más finas y termina por estropearte la cámara en cuestión de semanas, o acortan su vida útil varios años :\

ratontm

heey! alguno tiene algun equipo Strobist? y si es así, lo recomendais?

aNuBiS

#476 Echale un ojo: http://www.mediavida.com/foro/9/fotografia-flashes-iluminacion-365807

Yo siempre lo voy a recomendar, creo que cualquier toma con una buena iluminación mejora muchos enteros, pero claro, hay que tener mucho tiempo, muchas ganas, dinero, concienciarte de sacar los trastos... Es complicado, pero creo que merece mucho la pena.

Cualquier duda que tengas sobre ello, plantealo en ese tema, y así tenemos las cosas mas o menos ordenadas, gracias.

Mensi

Buenas otra vez...xDDDDDDDDDDDD

Bueno ya tengo decidida la camara pero no me fio mucho de Pixmania, e leido diferentes opiniones por internet y no me a quedado nada claro.

Alguien sabrai decirme si Pixmania es una tieda de fiar?¿

aNuBiS

#478 ¿A que llamas de fiar? Es una cadena grande y reconocida, por lo tanto en la compra no vas a tener problemas, "a priori". Las principales quejas que se tienen sobre ella es con el servicio técnico, que dicen que es una mierda, meses de espera, problemas en los envíos, etc etc...

¿ventajas? Algunas ofertas muy buenas, bastante catalogo, por lo menos en tienda fisica tienes 7 dias con devolucion de dinero si no te gusta y poco mas.

  • decia a priori porque yo hace unas semanas compre por la web una Sapphire 4890 new ed. y me dieron una OC ed., no se si esto pasara siempre o solo en contadas ocasiones, pero estar un poco atentos no os den gato por liebre.
Mensi

#479 Bien! La duda a quedado resuelta.

Gracias

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody