Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

_-Roxii-_

#5398 Me refiero a que no pase de los 250€ como un tope máximo. Y preferiblemente con bastante aumento.
¿Opinión sobre la Sigma 75-300mm?

1 respuesta
menolikeyou

#5397 el 50mm f/1.8 que dice ArkaNNN es simplemente esencial. Es de los más asequibles que hay y te permite hacer unas fotografías muy vistosas.

1
Zuki

#5401 55-250 Canon IS un tele sin estabilizacion no vale nada

PD La semana que viene me voy a los carnavales de venecia... Alguien ha ido?

2 2 respuestas
PHOBOS

#5403 "55-250 Canon IS un tele sin estabilizacion no vale nada"

1 1 respuesta
Sanxx

#5403 Por lo que me han dicho, solo hay mucha gente, tanta que ni puedes ver la ciudad. Nada mas.

Zuki

#5404 que pasa con lo que he dicho? x'D

Es que solo domino de lentes L y tal...

1 respuesta
PHOBOS

Pues que un tele sin estabilizador no vale nada no es verdad, sin más.

1
shadyz

Supongo que a pulso si que es una locura un tele sin estabilizador, pero si tienes un buen tripode pues no es tan imprescindible... no?

Deoxys

Depende de las condiciones en las que dispares. Si vas siempre de día, con mucha luz y con una cámara que aguante ISOs altos sí. Como te falle una de esas cosas te va a trepidar la imagen cosa mala xD

PHOBOS

A ver, es que estáis diciendo casos muy extremos. Si vas a meterte en una casa y hacer fotos con poca luz, pues ni estabilizador ni leches.

Pero en situaciones normales de luz, un tele luminoso te solventa lo que quieras.

1 respuesta
Zuki

#5410 tio a media tarde de un sabado en invierno tirando a 300mm es imposible no trepidar...

"tele luminoso" dime tu que tele barato hay que sea luminoso?

1 2 respuestas
PHOBOS

#5411 A ver, que yo no estoy hablando de presupuestos bajos. Yo estoy opinando de tu frase "un tele sin estabilizacion no vale nada"
A parte de que a media tarde de sábado en invierno te da igual tener estabilizador que no. El estabilizador tampoco hace magia, y lo digo porque yo uso el estabilizador y casi nunca noto que me ayude.

1 respuesta
O

#5406 "Es que solo domino lentes L y tal.."

5
androide

#5411 El Sigma 70-200 2.8 sin estabilizar (versión 1 y 2) <-- ahí tienes dos.

De segunda mano los pillas por 400€ y son muy buenos.


En cuanto al que busca objetivos para la 1100D de Canon, si no te importa cambiar de objetivos, te recomiendo que vayas a por los fijos... y un posible zoom bueno, pero si no te importa llevarlos encima y cambiarlos, yo te recomiendo lentes fijas (+calidad +luminosidad).

1 respuesta
Luig1

Un objetivo sin estabilizador o lo utilizas en condiciones interiores o ni te lo pienses, hoy e tenido que hacer unas fotos en un nuevo establecimiento de Valladolid, aparte del frio con el cual contaba tenia un aire de unos cuantos km/h objetivo 35mm sin estabilizador en tripode con saco de arena y bastante inamovible = fotos con trepidacion y una calidad lejana de la deseada, Objetivo 18-105 de kit pero estabilizado me a sacado unas fotos de morirse , por cierto las fotos que ya pondre las e realizado con los 2 objetivos a identicas aperturas y velocidades
ISO = 125
F = 5,6
sp = 3"

resultado, un objetivo estabilizado merece la pena en cualquier situacion, ojo no le cambio por mi 50 o el 35 pero cada momento requiere un equipo diferente

Por cierto una empresa de decoracion me a ofrecido que realize las fotos sobre sus trabajos, por el precio no tengo problema aqui la gente paga el tiempo que me lleva hacer las fotos pero estoy buscando un gran angular para ciertos sitios que me comentan y paso de gastarme un pastizal cuando de momento tengo 8 locales que fotografiar y no me compensa dejarme mas de 1000 euros en un objetivo que va a estar muerto de risa en la mochila, estaba pensando en un adaptador que va delante del objetivo, aunque tampoco quiero perder mucha calidad pero es para ir a pagina web al final y aparte las fotos seran en HDR la mayoria de veces asique la calidad la puedo sacar solapando varias fotos .

1 respuesta
Zuki

#5412 Si no tienes tripode el estabilizador ayuda muchisimo, por lo menos en el 150-500 que tenia podia tirar a pulso sin que se trepidase.

#5414 esta hablando de 250€ y aun asi en 2.8 a 200mm sin estabilizar tirando en APS-C a 1/100 sale trepidada o fuera de foco si no tienes un pulso de cirujano, que por ejemplo yo no tengo.

Otra historia es plantarlos en un tripode o monopie que te dan una estabilidad.

#5415 un angular mola mucho y lo sacaras a pasear mas de lo que piensas. Como siempre yo recomiendo el Sigma 10-20, aunque si es para interiores el Tokina 11-16 es mas luminoso.

1 respuesta
Luig1

#5416 A) duerme algo XD estas siempre aqui echando un cable 10 min despues de ponerlo...
B) Tenia pensado comprar un cacharro barato de los que van delante de la optica. porque ni me quiero gastar dinero ahor amismo en un angular, estoy mirando el 10.5 de nikon,,, bueno por unos 400 le sacaria pero esque no quiero gastarme en opticas ahora!!! los adaptadores que van como el filtro delante del objetivo calidad...pues no daran mucha pero angulo?

Por cierto mas que una optica corta busco un fisheye

1 respuesta
Zuki

#5417 Es lo que tiene trabajar x'D por eso estoy despierto sino al igual iba estar posteando x'D
Un peleng o un samyang no es tan caro. Aun asi un Fisheye deforma mucho, aun asi puedes buscar un tokina 10-17 fisheye de segunda mano tal vez lo encuentres y da una calidad asombrosa. Las lentes postizas restan muchisima calidad, aunque si es un apaño podria pasar... Compara precios y elije.

1 respuesta
Luig1

#5418 Conozco a los clientes y les voy a sacar fotos detalle ( con el 35 me apaño para detalle de la decoracion) pero luego algunas que se vea todo el local pues con un fisheye quedaran contentos y a correr, de segunda miro pero claro soy nikon y parece que cuando compramos algo es para siempre no como los de Canon que lo venden despues de 4 fotos porque no saben comprar.... jajajaja estoy mirando precios, y sigo quedandome con el nikon 10,5 en caso de comprarle , buena calidad, es un Nikon que para mi es importante , y el angulo es bastante agradable

1 1 respuesta
Zuki

#5419 No te equivoques, los de Canon compramos objetivos por que nos sobra la pasta x'D

1 respuesta
Luig1

#5420 si quieres pongo precios de los nikon .... 200 euros el nuevo 50mm 1.8 el canon 100e... asi van de calidad claro... jajaja soy nikon de siempre pero cuando veo vuestro mercado de 2ªmano me da una envidia del copon , yo consigo las cosas porque en la tienda me hacen un buen descuento por tenerme todo el dia ayi revelando , y mandandoles clientes pero joer el 15% que me suelen hacer no compensa ... , por cierto yo e llegado de currar hace un rato y aqui estoy dando el cayo , que me a dado por hacer un evento en RAW... que error dios que error.....

1
androide

El que dice que a 35mm con tripode y saco de peso sale trepidada, es por el movimiento del obturador. Usando el live view no deberia de ocurrir ya que trabajaría con el espejo levantado y no se mueve. Me lo dijo un profesional (P. Larrégula).

2 1 respuesta
NoixeN

#5422 También puedes usar la opción de disparar con el espejo levantado, en las canon que he manejado si activas el levantamiento de espejo, al pulsar el disparador por primera vez se levanta el espejo, y al volver a pulsar se acciona el obturador.

Otra opción es combinar el levantamiento de espejo con el autodisparador, pulsas el obturador, se levanta el espejo y a los dos segundos se acciona automáticamente el obturador.

androide

Alguien de Valencia con un ojo de pez para Canon?

Nadie???

androide

Interesante thread en canonistas.com

2
Sheraph

La del monje quemándose es una fotografía brutal joder. Impresionante.

Nacle

Conocía casi todas, excepto la del miliciano. Menudo contraste entre una y otra... Muy bueno el thread

mOrK2

Muy buenas!

Necesito un favor de alguno de vosotros, algo sencillo pero que no puedo hacer aquí por falta de programas (acabo de formatear y es urgente)

El caso es que me han pedido una foto impresa a 50x70 y quieren que ponga firma + web. La foto la tengo preparada y todo eso, pero falta la firma y un enlace a mi web. Firma también tengo, sería pegarla en la foto y añadir abajo un enlace a mi web... Si alguien puede, que me deje privado y le mando la foto, la firma y alguna pequeña indicación mas... es urgente!

Gracias de antemano si alguien puede :S

Saludos!

Luig1

Tengo que marcharme ahora hacer unas cosas pero con el propio LR lo puedes hacer , insertas la firma y la web sin problema

M4k4rr0n1

Estoy en clase y no llego hasta las 11, a ver si se pasa alguien antes.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody