Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

Pues a cursos, en Granada en Caja Granada dan unos geniales, sobre todo si son de Patri Diez.

androide

Yo que soy de Valencia veré si me interesa, probablemente lo pague, por 60€ está tirado de precio.

AbdelioR

Osti a mi me encantaría ir a un seminario de Omar Josef..

NerfMe

Con las fotazas que hace Mario, pagaría para saber cómo son sus procesados. :(

bammargera

Hola, me dais algunos consejos o me pasais algun tutorial sobre como hacerle fotos a una modelo para un book? son para una amiga que me lo ha pedido porque le llamaron de una agencia, le he hecho algunas sesiones más pero a lo cutre, tirando todo en automático y yo no tenía ni idea de como dirigirla, mas bien no la dirigía, le decía que hiciera lo que se le ocurriera y ya, si total era para guardarselas ella o subirlas al tuenti y eso, ya que esta vez es más importante cuanto más sepa mejor

PD: Tengo Reflex y sé del tema porque he hecho grado medio de fotografía, pero no sé como llevar el tema de una sesión

1 respuesta
Luig1

#5615 mirate fotos en internet, es una buena fuente de ideas para realizar una sesion, yo tengo esta tarde una con un Dj y aunque ya les hago bastantes books, nunca esta de mas echar un ojo a las web,s de los que son famosetes que suele salir alguna idea interesante

1
ArkaNNN

El Omar Josef más sobrevalorado no puede estar.

3 1 respuesta
O

#5617 Como Annie Leibovitz!

M4k4rr0n1

Por si a alguien de Barcelona le interesa.

http://caja-azul.org/2012/03/06/street-photography-entre-el-costumbrismo-y-el-documentalismo-txema-salvans-y-marcelo-caballero-en-la-6a-edicion-de-caja-azul/

Dr4g0nK

Donde os compráis las cámaras?

Es que me marcho de vacaciones y me he lanzado a comprar una 550D pero en Fotopix no tienen el Kit con dos objetivos hasta después de que me marche jejejee.

Me recomendaríais alguna sitio para comprar ?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5620 www.andorrafreemarket.com

1
Sheraph

Yo también he comprado en andorrafreemarket y todo correcto, envío rápido, comunicación buena... el manual de la cámara me venía en francés y en inglés, se lo comuniqué y me enviaron en una semana un manual en español impreso pero bien encuadernado que es casi más cómodo que el propio de Canon, de forma totalmente gratuita of course.

100% recomendada.

1 respuesta
NerfMe

#5622 Anda, eso me pasó a mí con mi cámara en Pixmanía, ahora tengo manuales en todos los idiomas y el español repetido. xD

ReFluXeD

Que camara recomendais para iniciarse en la fotografia? tengo de presupuesto maximo unos 300euros mas o menos, asique creo que por ese precio lo mejor es una bridge, he estado mirando la Fujifilm HS20 EXR, que os parece? hay algo mejor por ese precio?

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-hs20exr,5537.html

2 respuestas
Sanxx

#5624 Si de verdad quieres iniciarte descarta una bridge YA.

Vete a por una Nikon o Canon de iniciación, veas Canon 1000D o Nikon D3000/D3100

1 respuesta
Zuki

#5624 Canon 550D directamente

1 1 respuesta
_-Roxii-_

Yo estoy empezando con la Canon 1100D y la verdad que me está ayudando mucho a aprender.

ReFluXeD

#5626 Se me sale mucho de presupuesto.. podria subir a 350€ como maximo.. he encontrado esta de segunda mano en ebay, pero no se si fiarme.
http://www.ebay.es/itm/Canon-Eos-550D-Cuerpo-Bateria-y-Cargador-/120871885338?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c24869a1a#ht_1675wt_1209

que os parece?

#5625 Gracias! Voy a echarle un vistazo

1 respuesta
Bloody

#5628 Olvidate de esa. Si solo tienes 350€, con 50€ no comprarás luego un objetivo.

androide

Yo dejo la caer la idea del mercadillo de segunda mano... nada más.

PHOBOS

http://www.mediavida.com/foro/112

Luig1

Mirate en segunda mano de canonistas o nikonistas, encontraras buenos equipos por poco dinero, asi te compras algo que merezca la pena, eso si con 300e pedis mucho para lo que os quereis gastar, nuevo no podras comprar practicamente nada, asique busca algun kit que no este muy usado

Luig1

Buenas gente me han mandado hacer un cartel on una foto que tiene copyright , sabeis cuanto tiempo tiene que pasar para poderlas utilizar? ademas la foto necesito ampliarla pero claro intentando perder el minimo de calidad, algun programa? en PS ? pero no quiero que se vean unos pixelacos del 15, por lo demas si no puedo usarla tendria que organizar una sesion de fotos para hacerla, porque es para un bar que quiere abrir el viernes, me lo acaban de comentar yo trabajo algo mas suelto de tiempos pero esque necesito alguna respuesta , gracias

2 respuestas
yukiHime

#5633 Según el Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual en España, 25 años, te hago C/P del texto:

spoiler

Por otra parte, yo casi que intententaría hacer una sesión aaposta, básicamente no es lo mismo hacer un cartel con una foto con copy pillada de internet que a saber si puedes conseguirla a una resolución decente que hacer una aposta (aunque no sea exactamente esa fotografía) con una resolución buena, controlando luces, contrastes, etc... Básicamente, los "píxeles del 15" te saldrán si pillas una foto de mierda para un cartel grandote.

Por otra parte, lo suyo es usar Photoshop para montar el cartel y todo eso.

Sheraph

Para impresiones te pedirán seguramente 300ppp y ya puedes tener la imagen en una resolución alta (rollo 4000x3000) si quieres un poster de ciertas dimensiones, si no vas a tener un festival de píxeles.

Si la foto que tienes no te sirve por tamaño, haz tú una. (sin mencionar el tema del copyright que si el autor se entera os puede meter un buen purito).

1 respuesta
M4k4rr0n1

Que interpolen los encargados de la impresión.

Luig1

#5635 pero si lo primero que me a dicho el cliente a sido " la imprimimos y le haces una foto a la impresión" claro saco detalles de la textura del papel, la idea es hacerla nosotros seguramente porque no creo que me la pasen en alta, no sera igual pero es un posado de una chica asique tampoco es problema

PHOBOS

#5633 Si te sirve de algo, comentarte que yo en su día tuve que hacer un cartel para una fiesta de un bar, y después de informarme y demás, lo que hice fue una imagen de:

  • 3500x4900
  • 8 bits
  • RGB o CMYK según la imprenta que vayan a usar
  • 300ppp

Si lo de la foto es obligada, te recomendaría hacerla tu por tu cuenta y así que todo dependa de ti y no andar dependiendo de gente. Yo por ejemplo pregunté que si querían fotos o no en el cartel y me dijeron que lo que quisiera, y yo prefiero no poner muchas fotos no vaya a quedar alguna mal integrada y parezca ahí un cartel gitanaco.

1 respuesta
Luig1

#5638 Es una foto retroiluminada con el nombre del bar pero eso lo hacen en diseño yo me tendria que encargar de lo que es hacer la foto y tal, las dimensiones son de 140x75cm a 300ppp pero ya tengo claro que me toca hacerla porque va a ser mas caro si me tengo que tirar editando el original un monton de tiempo que coger llamar alguna chica y hacerselas

erdanblo

Buenas, ¿Qué filtro UV me recomendáis que no valga muy caro? unos 20€.

Estaba viendo este, pero me da "miedo" eso que sea antiniebla, a ver si me va a hacer cosas raras...

http://www.amazon.es/F-PRO-Filtro-ultravioleta-niebla-58/dp/B0000BZL67/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1331657464&sr=8-23

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody