Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

elkaoD

#6954 menuda hipocresía.

En 8:00 hablando de cadáveres como objetos y luego en 13:00 captando el drama bien captado... ¿Es esto un reportero de guerra?

#7052 me expresé mal, no me refería exclusivamente al reportero (de hecho, es al que menos me refiero, precisamente es el que tiene el trabajo difícil y al que más puedo entender) sino a todo lo que rodea un "reportaje de guerra".

Me da la impresión de que lo disfrazan de documentación y no es más que morbo. El trabajo documental es importante, no ver una foto de señoras llorando...

2 respuestas
ArkaNNN

#7051 Precisamente los que hablan así son los editores de la revista no James.

1 respuesta
AbdelioR

Los que sigáis xataka ya lo habréis visto, para los que no y disfruten con la fotografía de paisajes, must see: http://www.marcadamus.com

4
B

#7051 Uffff....nada de acuerdo. Vale,sí,hay parte de morbo,para qué engañarnos...
Pero esas fotos,en esos momentos tan complicados,reflejan y expresan sentimientos puros y profundos.
Luego está el típico capullo que hace retratos de estudio y dice que ha "captado" la esencia del modelo en cuestión,porque la luz noseké,y la expresión de la cara tal y cual... y una polla como una olla,eso es todo falso y preparado. Pero la fotografía de guerra es real,y te está mostrando algo que no conocerías ni de lejos de no ser por ella.

(Aunque ahora que releo tu comentario..parece que hables de los editores de la revista..eso es lo de menos,pero las fotos en si,valen oro)

2
Zuki

Alguno de vosotros sabe de algun tutorial para hacer los timelapse con movimiento SIN motor?

1 2 respuestas
B

#7055
Si son fotos,puedes pegarte la currada de tu vida y hacerlo manual.
Si es vídeo,puedes pegarte la currada de tu vida y hacerlo con 3D....

http://www.timelapses.es/blog/2012/01/movimientos-3d-en-timelapses-tecnica-avanzada/

Jodidísimo no,lo siguiente

#7057 Yo he entendido que se refiere a los travellings en el timelapse. Eso se suele hacer con motor,no?

Ej. 00:37 de este vídeo.
A mi me encanta el de 2:04

PHOBOS

#7055 No entiendo a qué te refieres.

Un timelapse se hace de igual forma con o sin motor, simplemente hay que poner todas las fotos seguidas y determinar velocidad y demás.

EDIT; Si te refieres a el movimiento durante los timelapses sin que se note que no tienes motor, con el after effects puedes simular el estabilizado.
Este tío es como lo ha hecho:

2 respuestas
Zuki

#7057 Cuando se hacen Timelapses con movimiento suele hacerse con un motor y va moviendo el angulo de la toma.

El video que pones ya lo vi, pero no me da la solucion a cuantas tomas hace en cada desplazamiento o cuanto se mueve el tio.

Como en los timelapses se hacen en fotos puedes sacar resolucion a 1080 sin problemas y luego utilizas movimientos de camara de after effects.

Tocara movimiento de camara con after effects y muchas prubas.

1 respuesta
PHOBOS

#7058 Hombre, el rate de fotos lo marcas tú, eso depende de qué vayas a fotografíar y el efecto que quieras dar.

No es lo mismo fotografíar una plaza de una ciudad en la que buscas el transcurso de la gente, a la misma plaza, pero que buscas la forma en la que cambia a lo largo del día. Si quieres lo primero pues harás más rateo de fotos que si buscas lo segundo.

Si te sirve, en el time lapse que puse hace tiempo ya de cómo cambiaba y recogía mi habitación hice 1 foto cada 10 segundos.

2 respuestas
Zuki

#7059 el rate lo tengo claro 1 cada 5 segundos igual que en el video que colgue. Pero me refiero al movimiento entre foto y foto para que no quede demasiado basto.

AbdelioR

#7059 Se puede ver ese timelapse? :D

PHOBOS
7 2 respuestas
ArkaNNN

#7062 Awesome!

AbdelioR

#7062 Quiero tus posters >_< xD

1
Zuki

Me acaba de llegar un SteadyCam... Es tela complicado dejar los pesos clavaos... Eso si, da impresion el video x'D

1 1 respuesta
mOrK2

#7065 cuál es? A mi me llama muy mucho la U-Flycam ... no tardará en caer xD Espero una pequeña breve review de la tuya :P (sobre todo tests jaja)

#7067 perfect, se agradece :P

1 respuesta
Zuki

#7066 He comprado la Sturdycam despues de leer y ver un monton de reviews es la que mas se ajutaba a las especificaciones que necesitaba sin tener un precio abusivo, he tardado cerca de 1 hora para entender como calibrarla y dejarla mas o menos bien. Este fin de semana intentare mejorar la historia ademas de poner una zapata rapida.

Este fin de semana si puedo hago un review presentado por mi mismo pa to's vosotros x'D

EDIT: Acabo de hacer un review rapido y basico del cacharro en el post de Video HDSLR.

EDIT2: Acabo de subir el video

3 1 respuesta
AbdelioR

Me acaba de llegar el 24-70 2.8 I, de segunda mano al final, ya tengo ganas de salir a probarlo :P

1 1 respuesta
O

El sábado tengo que fotografiar un partido de la LEB (Basket), algunos consejos?, estoy a pie de pista, estoy nervioso también.

#7068 Fotos!

3 respuestas
ArkaNNN

#7069 Nunca hice nada parecido pero los nervios te los quitas ya, no ayudan! Piensa que eres el puto amo.

1 1 respuesta
dontstaynine

#7069 simplemente dispara a una velocidad elevada para no llevarte sorpresas, yo la primera vez que tire en un campo de futbol a 1/500, miraba las fotos a la cámara y decia ' oy que bien han quedado ' al verlas al PC casi todas quedaron movidas. Si no tiro a 1/1000 o mas nada.

De practicar se aprende jeje

1 respuesta
Deoxys

#7069 Ponte justo debajo de la canasta. Y ten cuidado cuando vayan a hacer mates, que suelen caer justo donde estás.

Velocidad 1/200 mínimo, aunque a 1/125 salen cosas decentes. No uses flash y reza para que el enfoque haga su trabajo (Ponlo en enfoque contínuo)

Estas son las únicas que he hecho en baloncesto, no es un deporte que me entusiasme pero me consiguieron pase de prensa y pude meterme hasta la cocina, y a eso nunca dices que no xD. http://www.encancha.com/fotos/album1002-miniaturas.html

_SePHiRoTH_

Tengo un amigo que ha trabajado de fotógrafo en la FEB, y las fotos a menos de 1/500, practicamente salen movidas. Si flash, objetivos luminosos y si el pabellón no está muy iluminado, iso alto (el diparaba creo a 400-800 con buena óptica)

Btw, para los mortales, cómo os hacéis con pases de prensa? Prestan equipo?

2 respuestas
spyro512

AI SERVO de enfoque y dispara rápido, 1/500 o así debería estar bien vaya xD

PHOBOS

A mi no me gusta el enfoque continuo. Lo que hice fue cambiar el botón del enfoque con las opciones personalizadas de tal forma que puedo tener el botón del disparador siempre semi pulsado y enfocar a parte con otro botón (el de mantener exposición).

Evidentemente futbol es diferente de baloncesto, pero lo básico es igual yo creo. Vosotros que tenéis cámaras mucho más modernas y con mejores procesadores que la mía os diría que no le tengáis miedo al ISO si con ello ganáis buenas velocidades de obturación. Yo prefiero ISO 3200 y 1/ 800-1000 de obturador que ISO 800 y 1/400.

#7073 Yo para conseguir el pase de prensa, cedo mis fotos a una asociación que hace una revista digital. Ellos lo solicitan al club como medio de comunicación. Y los únicos que ceden equipo son los periódicos, y dependiendo de cuál.

1 respuesta
Deoxys

Vale he metido la pata, esto iba en el otro tema D:

O

#7070 haha poco a poco voy mas tranquilo pero ya veremos cuando esté en el momento.
#7071 uff mejor tener mas ruido a que salgan movidas
#7073 Sin flash y sin objetivos luminosos?,
#7075 Eso lo intenté una vez hace tiempo y no le cogí el funcionamiento del todo me lo podrías explicar?

1 respuesta
intelntl

Alguno tenéis alguna medio formato rollo Lubitel o Zenza Bronica? me he enamorado de este tipo de cámaras e . e

_SePHiRoTH_

#7077 Sin flash y con objetivos muy luminosos, escribo y escribí el último con el móvil xd

karanka

ando buscando una camara digital y ayer preguntando en el corte ingles me vendian por 200 € la olympus pen e-pl2

Nos la enseño con un objetivo, y cual es mi sorpresa que en internet la mas barata es de 400 €, como es eso posible? acaso son 200 € pero sin objetivo.
tambien si me recomendais alguna pagina donde mirar precios y modelos os lo agradeceria

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody