Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#7590 Que tal funcionan? diferencias con el 3?, merece la pena?¿

1 respuesta
M4k4rr0n1

#7591 Pues el 3 no lo he probado, no tengo ni idea.

Funciona bien, el único pero es que las pantallas LED le cuesta un poco de calibrar, no siempre lo hace bien o a la primera.

Y si, merece la pena. Quizá a nivel "usuario puramente amateur" no es imprescindible, pero cuando ya tus fotos tienen un mínimo de difusión, sea cual sea, entregar un trabajo para clase, para un cliente, colgar en la web, etc. ( no hace falta tirar copias de 1m, o exponer en el MOMA ) pues es recomendable.

Pero bueno, estamos en las mismas, si tu tienes correctamente calibrado el monitor, el archivo con su gestión de color bien hecha, pero luego quien visualiza tu trabajo por internet lo hace con un monitor mal calibrado, desde un navegador que se pase por el forro los perfiles de color, etc. no sirve de nada.

kOnOrZ

#7588 Pues por el momento el visor me está gustando, pero también tiene sus inconvenientes lógicos en comparación con el analógico. El visor te muestra toda la información, sea cual sea, que se debería estar mostrando en la pantalla externa, lo cual está bien (aunque yo personalmente para navegar por los menús prefiero hacerlo desde la pantalla más grande), sin embargo a la hora de disparar noto esa falta de "nitided" o realismo que da un visor por espejos. Aún así es muy funcional y hace bien su trabajo.

Este fin de semana espero poder sacar la cámara y seguir haciendo pruebas, así que ya os contaré. De momento he podido instalarla algunas Apps que, en combinación con el PlayMemories de mi Galaxy, son una gozada.

1 respuesta
Zuki

#7593 has probado el visor en situaciones de poca luz? Se ve bien o hay mucho ruido?

1 respuesta
kOnOrZ

#7594 Con poca luz hay mucho ruido, sí.

1 respuesta
Zuki

#7595 Podrias poner fotos a maxima ISO? Quiero ver cositas de esta camara igual me lanzo a comprarla en unos meses

2 respuestas
kOnOrZ

#7596 No problem, en un rato pondré algunas fotos que hice ayer en el circuito de mi colega. Aviso que no son nada del otro mundo porque estuve trasteando con el difusor y demás, pero sí hice una al máximo de ISO.

1
NuRiCh

Hola Señores!

Un amigo vende esto por que va a cambiar de equipo, así que si os interesa mas información a Txus Hardcore en Facebook

"Por 650 euros

  • Canon 550d con 9560 disparos (Con los embalajes originales, correa, factura y garantía en tienda hasta septiembre de 2013)
  • 2 Baterías y cargador
  • Objetivo Canon 28-135 f3,5-5,6 con parasol y filtro protector UV
  • Filtro polarizador
  • 2 Tarjetas de memoria de 8Gb
  • 1 Tarjeta de memoria de 4 Gb
  • Mochila de transporte con compartimentos Samsonite
  • Tripode Walimex."

Os pongo aquí el enlace a su perfil.

kOnOrZ

#7596 Aquí van algunas fotos. Son muy reguleras porque el disipador no funciona para nada como esperaba y la iluminación de allí es algo rara, pero bueno, como primeras pruebas me ha servido para ir haciéndome más con la cámara:

spoiler

Espero que te sirvan. Si no seguiré poniendo más fotos según vaya sacando la cámara.

1 respuesta
Zuki

#7599 a que te refieres con el que el disparador no funciona como esperabas? Las otras fotos a que ISO estan hechas? Me gusta hasa como queda a ISO 25600, le da un toque de gastado y grano y no de ruido digital feo x'D

Gracias por las fotos!

1 respuesta
kOnOrZ

#7600 Pues que el disipador me que me hice disipa demasiado, tanto que casi bloquea el flash por completo xDDDD

Las demás están hechas a (por orden): 6.400, 800, 1.600, 100.

1 respuesta
Zuki

#7601 a ver si lo tienes en rafaga!! Me gustan la calidad que da en la imagen, creo que si no sale nada mejor caera una de estas para antes de vacaciones x'D

intelntl

Por si alguna vez os da por comprar en costebajo, os lo desrecomiendo encarecidamente. Mienten con los plazos de entrega, los manuales no vienen nunca en español (a pesar de que lo anuncian asi) y mas cosas. 100% desrecomendado.

1
intelntl

Siento el doblepost...

Mañana voy a almería, y parece que va a hacer sol. Lo malo es que tengo solo film de 400 iso, y creo que va a ser demasiado. La verdad es que también tengo de 10, pero está en bobina y paso de cargarlo ahora, (no tengo cargador de film) porque tampoco lo he hecho nunca. He de decir que tengo un filtro polarizador, podría utilizarlo como filtro ND? Qué me decís?

El fotómetro es TTL

M4k4rr0n1

Que es lo que te preocupa del ASA400?

1 respuesta
intelntl

#7605 Exceso de luz

M4k4rr0n1

En un día muy muy muy soleado, podrías exponer correctamente a aprox. 1/500 f/16. Necesitas que haya movimiento en la imagen o solamente pretendes congelar?

El polarizador suele restar 2 pasos de luz, pero depende en que lo utilices puede quedar algo "meh".

1 respuesta
intelntl

#7607 Lo que no quiero es cerrar tanto diafragma. Bueno, haré lo que me dices y ya os contaré, gracias!

Deoxys

Haz pull processing y exponla a ISO 100, problemas 0. De hecho el triX expuesto y revelado a 160 da mejores resultados que muchas películas de ISO 100 xD

Yo llevo siempre película de iso400 y la expongo a lo que me sale de las narices según la necesidad.

_SePHiRoTH_

Esto es un rage/cry:

Ayer, haciendo fotos de estudio y en una pasarela, había una chica con una Nikon D4. Las fotos de estudio las hacíamos con un par de flashes a 45* y uno para el fondo con disparador radiofrecuencia. Ella las hacia a ISO 12k sin flash sin apenas ruido. Dicha cámara es de su padre. Su padre, aficionado a la fotografía.

Yo también quiero ser aficionado :(

1 respuesta
Zuki

#7610 jajajjajajajajajaja haberle dicho que eso ya no se lleva, que ahoralos profesionales hacen las fotos con el Iphone y que te de la camara que la vas a tirar... x'D

Zuki

Alguien sabe como se paga la fotografia de producto?

2 respuestas
Deoxys

#7612 Se suele utilizar dinero.

1 2 respuestas
Luig1

#7613 Me desorino! XD

#7612 que tipo de fotografia es ?
dame datos y algo te puedo contar ;)

1 respuesta
Zuki

#7613 Yo pensaba que lo podia cobrar en carne... x'D

#7614 Son unas botellas de cristal tallado

1 respuesta
Luig1

#7615 se puede cobrar de dos maneras, por ejemplo si te llevan un monton de productos y es como un catalogo del super, foto,foto,foto,foto o si te llevan productos mas elaborados, que necesitas ir cambiando el set y cosas asi

para la primera opcion que es a destajo se cobra por cada producto , para la segunda en tiempo. Así lo hago yo y por lo que se más gente, es la forma de no pillarate los dedos, sobre todo con la primera .

Calcula que es cristal.... etc etc

2 1 respuesta
Zuki

#7616 me podrias decir precio mas o menos? es que no tengo ni idea de que cobrarle

2 respuestas
Luig1

#7617 El precio es dependiendo de cada uno, y dependiendo de que tipo de fotos tengas que hacer :S

PHOBOS

#7617 Las tarifas de precios dependen de muchas cosas:

  • Confianza con el cliente.
  • Horas de trabajo afotando/procesando.
  • Cantidad de productos.
  • Tipo de fotografías (en cadena, ambientadas, etc)
  • Mano de obra que quieras considerar.
  • Y unas cuantas cosas más que no se me ocurren ahora.
NuRiCh

Pero cual seria el "mínimo" que cobraríais?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody