Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

_SePHiRoTH_

Me lo descargo a ver que tal :D

C

#8128 En video me refería, me escuche 25 minutos pero el audio y los soplidos me revienta los oídos, seguro que en directo molaba más. :(

B

#8126 Has llamado a mi niña cacharro tonto?

Como te enganche te voy a enganchar bien enganchao

PHOBOS

Chic@s, ya sé que no se puede y no se debe, pero me urge un poco. Estoy en Londres y necesitaba un "eso ya que ya sabéis" de Lr o Ps para mañana y me pondré a buscar "eso que ya sabéis" ahora. Pero si alguno ha utilizado algún "eso que ya sabéis" hace poco o sabe de uno que funcione bien a tiro fijo, que me mande un mensajito please y estaré agradecido por un tiempo (eternamente ya no está de moda).

Como incentivo, si consigo "eso que ya sabéis" a tiempo para descargarlo para mañana compartiré un secreto que nadie sabéis ;)

2 respuestas
C

#8134 Por Tottenham Hale sin ir más lejos venden buena material de "eso que ya sabes" para poder editar con Lr con mucha "inspiración" (consejo no vayas con tu cámara). También puedes fumarte bolsitas de té pero no son tan efectivas. De nada ;)

1 2 respuestas
PHOBOS

#8135 si......bueno.....eso......gracias......

O

me he perdido, no se si quiere hierba o un photoshop pirata

5
Tr4k

creo que busca crack, no hierba.

4
_SePHiRoTH_

#8135 Jajajajaja que troll xD

1
AbdelioR

#8126 Jaja pues no está mal! :D

1 respuesta
B

#8134 yo se de un nigga en Londres que te consigue lo que quieras...pero deberías ser más específico,win o mac?5 o 6?

Deoxys

#8140 A pesar de todo a la gente le gustó, así que bueno, no fue fail del todo.

A lo mejor organizo uno sobre manejo básico del flash o strobist o la tontería de pintar con luz, hay gente que ya me ha pedido que haga cosas porque les gustó la charla del año pasado.

1
Valyria

Tengo pensado comprarme un objetivo 50mm para Canon y en principio mi elección es el 1.8 porque me venía mejor de presupuesto, pero no sé si esperar un poco más y comprarme el 1.4 ¿hay mucha diferencia entre ambos? Teniendo en cuenta que el 1.4 cuesta algo más del doble que el 1.8

#8144 Esperaré pues. Unos 350€ más o menos, ¿no? ¿Tan malo es el 1.8?

1 respuesta
Zuki

#8143 vale la pena esperar, lo peor del 1.8 es el enfoque... El 1.4 no decepciona, a mi me encanta.
Edit: No es que sea malo, pero si no te corre prisa es mejor gastar dinero en algo bueno y no comrpar 2 veces

1 respuesta
Luig1

Buenos dias, empiezo ya la temporada de trabajo en exteriores y estoy a la buqueda de una optica que me de buen resultado, estoy pensando en el sigma 17-70 2.8 , mi objetivo seria comprarme el 24-70 de Nikon pero como se me escapa un poco (bastante) del presupuesto y mas considerando que estoy invirtiendo en equipo de iluminación portatil, busco un objetivo polivalente con una buena definición y que se pueda poner un parasol de cierto tamaño porque seran en su mayoria fotos a la luz del sol , tambien que no tenga un aspecto plasticoso aunque si se compensa con calidad de imagen tampoco pasaria nada.

Equipo D7000

1 respuesta
mOrK2

#8145 para que es? Con poco presupuesto y gran calidad, lo suyo es focal fija. 35mm 1.8 o 85mm 1.8 si es para retratos. Son ópticas bastante decentes por 180€ y unos 350€ respectivamente (350 en DCtrade, aqui ponle unos 100€ mas xD)

1 respuesta
Luig1

#8146 ya tengo el 35 1.8 pues quiero algo que me valga para un poco todo , trabajo en publicidad y moda , entonces puede tocar un book, como pasarela, backstage.... por eso necesito algo en general si fuera para retrato cogeria un 85mm y pista pero para lo que lo quiero usar necesito focal variable

1 respuesta
mOrK2

#8147 pues no sabría que decirte. Si vas en plan serio y profesional, me buscaría la vida par conseguir el 24-70 xD Igual de sgunda mano... Tamron lo descartaría, tengo dos y las aberraciones que saca echan para atrás xD y Sigma no he probado nunca ninguno, pero hay reviews like this http://www.photozone.de/nikon_ff/474-sigma_ex_2470_28_hsm_fx

1 respuesta
Luig1

#8148 esta complicado hasta de segunda mano, de momento voy a ir mirando el 17-70 de Sigma y si suena la flauta mas adelante cuando la d7000 casque(tiene sobre los 75k de disparos) y me mire la FF empezare a buscar objetivos de mejor rendimiento

PHOBOS

No sé si alguno estáis en Londres o cercanías, pero de ser así os recomendaría ir a Greenwich y en concreto al museo marítimo. Hay una exposición de Ansel Adams hasta el 28 de abril que es brutal. Muchísimas fotos, ampliaciones bastante bestias y bastante información sobre las tomas y la vida fotográfica de Ansel Adams.

Cuesta 7 libras pero compensan totalmente.

5 1 respuesta
spyro512

Metz 36 AF-5 es mi próximo objetivo

Opiniones?

3 respuestas
mOrK2

#8151 es buen objetivo si

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8151 que uso quieres darle?

1 respuesta
spyro512

#8152 mierda, me ha salido un juego de palabras curioso

#8153 alguna fotaca rollo de fiesta y así en garitos y que sea algo más potente que el que lleva integrado

qué numero de guía tiene aprox. un flash integrado? por hacerme una idea más que nada... tengo una 500d

M4k4rr0n1

El n° guia del flash de una 500D es 13. Ten en cuenta que el Metz que comentas creo que sólo tiene modo TTL, depende para que lo quieras utilizar te limitará bastante.

1 respuesta
spyro512

#8155 todo automático siempre, que aprender de iluminación tiene tela ya xD

B

#8150 Brutal exposición...
El vídeo que pasan de una entrevista que le hicieron,me hace gracia una respuesta a una pregunta que dice que no entiende la gente que hace la misma foto con varias exposiciones...que demuestran que no tienen ni idea de lo que están haciendo

Si Anselito levantara la cabeza...

1 respuesta
PHOBOS

#8157 su manejasemos el rango dinámico que el manejaba y si el revelado digital no diese tanto ruido como el analógico le daría la razón xD
Aun así yo he salido con unas ganas de medio formato (aunque el usase gran formato) y unas ganas de procesar por zonas del copón xD

1 respuesta
M

Buenas

Estoy en Hanoi Vietnam y he estado buscando las ultimas semanas un filtro ND.

He encontrado uno por €32. Marca Stppo ND8 72mm.

No tengo ni idea de esto. Lo comprariais?

1 respuesta
B

#8159 Para empezar,asegúrate de que la rosca de tu objetivo es de 72mm, a ver si te va a ir grande...o pequeño xD

Luego,yo te diría que por ese precio,o poco más,encontrarás los ND Variables...esto significa que tú regulas la cantidad de luz que pasa o deja de pasar.
Si dispones de tiempo como para mirar algo más,mi humilde opinión es que busques uno variable.

#8158 Que va tio...yo creo que se refiere a los "fotógrafos" que llegan a un sitio y no saben ni manejar el fotómetro,no están seguros de que exposición poner y eso..que a todos nos pasa,pero miras la escena,la luz y decides. Pero hacer cada foto con dos exposiciones....nosé,dispara en automático para eso xD
Ansel rules

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody