Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Neyko

#9086 #9087 Que ofensivos

1 respuesta
achenese

#9091 :cool: :qq: :cool:

jajajajajaj esque me ha sorprendido, asi con toda la parsimonia con la que has soltado esa perla xD

1 respuesta
Neyko

#9092 Ya veo ya

Deoxys

#9088 Con una de 4Gb te vale para 420 fotos más o menos (a 10MP). No pilles una de clase 10 muy bestia porque creo que las de gama baja no pueden escribir nada más rápido que una clase 4 más o menos.

2 respuestas
RecklessN1

#9089 Gracias, eso era lo que quería saber, mas o menos cuantas fotos en raw cogen en 16gb
#9090 Gracias ;)
#9094 Gracias a ti también.

intelntl

#9090 Además clase 10, si si, te apoyo xD

1 respuesta
RecklessN1

#9096 #9094 que clase me recomendais para la 1100d entonces?

2 respuestas
intelntl

#9097

En el manual no dice nada de Class

EDIT: o si.. xD

1 respuesta
Shisaia

Una mujer me ha pedido presupuesto para cubrir un cumpleaños O_o xD me he qedado "eeeeeeeeh....." 10euros la hora o q? xDD es q npi hola? jajaja

2 respuestas
Deoxys

#9097 #9098 Pero eso es para vídeo. Lo suyo es probar o hablar con gente que haya hecho pruebas. Yo noto diferencia en tiempos de escritura entre clases 1, 2, 3 y 4. Con una tarjeta más rápida que 4 la velocidad sigue siendo la misma.

Para vídeos ya ni idea.

#9099 Depende de cuántas horas sean, qué tipo de fotos quiera, las ampliaciones/copias/CD/álbumes que quiera, etc etc etc.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#9099 te digo lo que cobré el último cumpleaños que hice yo para que te hagas una idea. Solamente entregar las fotos ajustadas por wetransfer, eso si, era para el mismo dia. 35€/h de shooting, 17.5€/h de postpo.

1 respuesta
Shisaia

#9100 #9101 Estoy a la espera de q me llame tmb para q me diga si es de niños o que... porque me voy a dessalar corriendo detrás de 20 diablos para sacar fotos xD me da miedo q no me quede ni una decente :/ Ni se como sacar fotos en un cumple ni nada... aaaay.. q cague :/

achenese

Alguien sabe si hay algun tipo de microfono inalambrico o similar para la d3100?

Porque enteoria no tiene entrada de microfono, pero no se si hay algun tipo de metodo para grabar sonido y que no sea el sonido chusta de la reflex!

2 respuestas
M4k4rr0n1

#9103 quizá se te va de presupuesto, pero la solución es una Zoom H4N.

Es con la grabadora externa que he trabajado yo, quizá alguien de aquí te da una alternativa mas económica, pero la Zoom es Pata Negra

1 1 respuesta
achenese

#9104 bueno, quizas si busco algo mas economico porque tampoco es para darle un uso demasiado grande,ni para hacer cosas profesionales ni nada por el estilo, pero gracias de todos modos xD

Zuki

#9103 sino tienes entrada de micro tienes que tirar de grabadora externa, no queda otra... Hay muchos modelos y marcas, calida/precio la marca Zoom esta muy bien, con una H1 ya iras sobrado si es para cosas sencillas.

1 respuesta
Zetkin

¿Y que tal son las capturadoras de sonido de las camaras?

1 respuesta
Zuki

#9107 Capturadoras de sonidode las camaras? a que te refieres? el formato en que guardan el sonido?

En si el formato es bueno sea la camara que sea, pero los microfonos casi siempre son un cancer...

En la GH3 los micros que lleva captan el sonido de una manera estupenda, comparando con mi antigua 7D, pero sigue siendo un sonido demasiado sucio...

1 respuesta
Zetkin

#9108 Me refiero a la captura que lleva para conectar microfonos externos. Si cumple bien su función o es mejor tener una grabadora externa.

1 respuesta
ruonory

#9109 Si grabas el sonido con la cámara, aunque utilices un micrófono externo, sigues limitado a los mismos problemas que el micro interno: limitación de Mhz de la cámara, software de sonido de la cámara y pista de audio incrustada en el archivo de vídeo. El micro externo te dará mejor definición y aislamiento del sonido, pero poco más.

1
Zuki

REVIEW PANASONIC GH3

Con mi reciente adquisición de esta fabulosa cámara, quiero mostraros sus puntos mas fuertes y sus puntos mas débiles y quitaros dudas respecto el sistema m4/3.

Echemos un vistazo a las características físicas de la cámara, su peso con el objetivo 12-35 f2.8 es de 870gr y sus dimensiones son comparables con una Canon 600D o una Nikon D3100.

El sensor que lleva esta cámara es micro4/3, yo esperaba que la profundidad de campo fuera muy grande a comparación de un sensor APS-C y la verdad es que no hay una diferencia abismal como esperaba.

La disposición de los botones es muy correcta, acceso muy rápido a las funciones habituales (ISO, velocidad, diafragma, enfoque, balance de blancos).

La pantalla abatible tiene una resolución aceptable tirando a alta, además la pantalla es táctil y su respuesta muy buena, la única pega que le he encontrado es que tiene un contraste demasiado alto y falsea el resultado final.

El visor electrónico quizás es a lo que menos me acostumbro, no es lo mismo mirar por un prisma que por una pantalla electrónica, pero aun así da un resultado muy bueno en situaciones de poca luz.

La batería de la cámara es lo mejor, es capaz de aguantar 50 minutos de grabación continua sin despeinarse, una gozada, antes se acaba una tarjeta de memoria de 16GB.

Modos

Tiene modos para aburrir, en cuanto a foto se refiere, tiene 15 modos con diferentes filtros, 23 modos de escena (uno se llama “comida apetecible”…), modo inteligente, 3 modos personalizados, modo video y PASM.

Menús

Los menús son largos de narices, 8 páginas, muchas funciones y sin la ayuda de la propia cámara es complicado saber a que se refieren algunas funciones debido a una mala traducción literal en algunos casos…

EL VIDEO

Para empezar, hablaremos de los formatos en los que es capaz de trabajar, que no es moco de pavo, podemos optar por 3 codecs diferentes, AVCHD, MP4 y MOV.

AVCHD
Tenemos los formatos siguientes:

  • 1080 50p 28Mbps
  • 1080 50p 17Mbps
  • 1080 25p 24Mbps
  • 1080 24p 24Mbps

MP4
Tenemos los formatos siguientes:

  • 1080 50p 28Mbps
  • 1080 25p 20Mbps
  • 720 25p 10Mbps
  • VGA 25p 4Mbps

MOV
Este es el modo de máxima calidad, incluso la cámara te avisa que si grabas en este modo necesitaras un PC potente para mover los videos. Es el modo mas comun de grabación

Los formatos son los siguientes:

  • 1080 50p 50Mbps
  • 1080 25p 72Mbps ALL-Intra
  • 1080 25p 50Mbps
  • 1080 24p 72Mbps ALL-Intra
  • 1080 24p 50Mbps
  • 720 50p 72Mbps ALL-Intra

En la parte de video incorpora algunas funciones como realizar cámaras lentas al 40%, 48% y al 80% de la velocidad normal, también incorpora la función inversa, la de cámara rápida, siendo 160% ,200% y 300% los valores a elegir. Debo de decir que estas funciones las realiza fantásticamente bien, aunque el resultado final es almacenado a 24p.

Modos de enfoque

Tiene 5 modos de enfoque:

  • Detección de caras
  • Seguimiento de un objeto
  • 23 áreas de AF
  • 1 área de AF designable en tamaño
  • Enfoque preciso (punto central)

A parte de estos 5 modos de AF se puede combinar con los distintos modos AFServo/Focus, AF Continuo y AF Manual.

Alguno de vosotros estará impaciente por que hable del modo AF continuo, pues bien, allá voy.

El AF Continuo es una pasada en video, siempre y cuando seleccionemos un área de AF con un tamaño mediano.

El enfoque es silencioso a más no poder, imaginaros si es silencioso que ni el micro integrado de la cámara recoge el sonido.

La velocidad de enfoque en automático es asombrosamente rápida, diría que más que mi antiguo 24-105 en una Canon 7D.
El modo de enfoque manual lleva una ayuda en la pantalla, magnificando la imagen hasta 10x con solo tocar el anillo de enfoque.

Como función especial en video podemos multiplicar nuestra focal 2x y 4x, dándonos así mayor versatilidad si no disponemos de otro objetivo o en ese momento no podemos cambiarlo. Esta función no es un zoom digital sino que aprovecha el tamaño del sensor para expandir la imagen sin perdida de calidad en caso de 2x, en caso de 4x no lo intentéis en casa…

Una cosa que me ha gustado mucho es que podemos elegir la velocidad de obturación que queramos siempre y cuando el enfoque lo tengamos en manual, podemos grabara a 1/15 y tendremos estelas en la imagen de la gente moviéndose, algo muy artístico, o por el contrario subir la velocidad a 1/500 y tener un bonito stacatto.

También tiene una opción para la reducción de parpadeo de las luces, que nos ayudara a reducir el flikeo de las luces, monitores, etc. Que no se ajusten a la velocidad de grabación.

Como ISO tope a usar en video con esta cámara es 3200, incluso podríamos usar 4000, pero nunca, jamás, jamás de los jamases usar 6400.

Contemos algunas características de foto

No os voy a dejar con la duda de si la cámara puede reemplazar una réflex, en mi caso ha reemplazado a una Canon 7D.

La calidad en la fotografía es muy alta, incluso sobrepasa a mi anterior cámara.

En la GH3 podemos usar ISOS de hasta 3200 sin problema, con apenas ruido y preservando el detalle, en la 7D a mayor ISO la imagen se tornaba muy ruidosa y se perdía detalle.

Bueno, la cámara puede subir hasta 25600ISO ¿Qué tal es a ISOS tan altas? Pues la verdad es que la cosa comienza a torcerse a partir de 6400ISO, en las sombras comienzan aparecer tonos azules, fácil corregible con curvas, pero cuando llega a 25600 no es que tenga ruido, sino que hay 3000 personas gritando “¡Baja la ISO!”.

Si hacemos algo de postproceso y quitamos ruido conseguimos una imagen clara pero con colores algo empastados, a partir de 6400iso.

Hablemos ahora sobre la ráfaga y su obturador electrónico.

La ráfaga de esta cámara es rápida, algo más lenta que la 7D pero no mucho más, 6fps contra 8fps, podríamos decir que la ráfaga es la misma que la de una 5D MKIII.

El Obturador electrónico es una opción muy buena si lo que queremos es hacer un timelapse muy largo, ya que al no usar el obturador mecánico no lo desgastamos esta pieza tan valiosa de nuestra cámara. Además de esto hace que la cámara prácticamente enmudezca, genial para hacer robados en sitios con poco espacio o muy silenciosos.

El WIFI

Pues por el momento esta función que incorpora la cámara me ha sido imposible de usar, igual es por que no me he leído las instrucciones…

Conclusión

Se que no aporto fotografías ni pruebas, son solo palabras sobre mi experiencia con la cámara. En cuanto tenga un rato haré la prueba de isos para que veáis como funciona la máquina.

Mi conclusión es que es una muy buena cámara si vas a realizar video, la mejor opción, si vas a realizar fotos, es buena cámara, a nivel de una 7D, pero no a nivel de una 5D...

Además de esta comparación entre la calidad de imagen he de decir que la imagen que dan las micro4/3 de ser cámaras para aficionados es totalmente falsa, por lo menos en las gamas altas con este sensor, me parecen unas cámaras profesionales como la copa de un pino.

3
achenese

#9106 mirare pues...ya habia supuesto que tendria que tirar de grabado externa, pero no se...pense que habria algun tipo de microfono de estos de boton que mediante alguna aplicacion en el movil grabase un buen sonido

He estado mirando la Zoom h4n esa y me he dado cuenta que graba bastante sonido ambiente no? osea con bastante ruido, o al menos esa impresion me ha dado en la review que he visto

M4k4rr0n1

La zoom graba todo (como debe ser), luego ya depende de la situación deberás utilizar un micro o otro. Sin olvidar de la postpo.

Creo que la review enseña las grabaciones hechas con los dos micrófonos integrados, ahora no me acuerdo...

1 respuesta
achenese

#9113 pero a la zoom se le pueden poner micros externos tambien no? osea, a parte de los 2 mics que tiene que ya son cojonudos poder ponerle otro

2 respuestas
RecklessN1

Aquí vuelvo otra vez.

Sigo buscando cámaras y leyendo y tal. Demomento la que mas me convence es la canon eos 1100d pero me he encontrado una 450d en ebay usada que vende una tienda que me sale un poco mas barata que una 1100d nueva, por cual os tirariais?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#9114 Correcto, tiene 2 entradas XLR-3 y un minijack 3.5, por lo que le puedes conectar el tipo de micro que necesites dependiendo de lo que quieras grabar, un lavalier, un cañon unidireccional, etc. Además de poder grabar con los microfonos incorporados que son bastante resultones, ya que dispones de 4 pistas de audio.

1 respuesta
Zuki

#9114 depende el modelo, la h4 y la h6 si que puedes añadirles micros por XLR la h1 y la h2 por minijack.

#9115 1100D es mas nueva que la mitica 450D, por lo que no te echaras tan pronto a llorar cuando pongas ISO 400 x'D

2 respuestas
RecklessN1

#9117 Osea que para aprender mejor una 1100d no? Anduve buscando alguna página donde ver fotos sacadas con dicha cámara pero no encuentro nada, me podrías ayudar?

2 respuestas
achenese

#9117 tan mal resultado da la 1100d a iso 400? yo con la d3100 a 1600 y da resultados decentillos

#9116 #9117 gracias, me seguire informando pues :D

1 respuesta
Zuki

#9119 igual me exprese mal, la que da malos resultados a iso400 es la 450D si la comparamos con las camaras actuales.

#9118 en este enlace hay fotos sacadas con la 1100D
http://www.photographyblog.com/reviews/canon_eos_1100d_review/sample_images/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody