Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Canon anuncia una nueva camara

Si señores, aunque parezca increible Canon sigue en pie y anuncia su nueva camara reflex a toque de bombo y platillo y con gran decepcion para el publico, ¿decepcion? Si amigos, Canon anuncia una nueva camara para el sector iniciacion la Canon 1200D...

Caballeros, a sido un placer tocar con vosotros todo este tiempo, toquemos una ultima pieza mientars el barco se hunde

1 respuesta
ruonory

#9631 Noto mucho odio a Canon en todos tus post ¿alguna mala experiencia? xD

1 respuesta
Zuki

#9632 Siempre he sido de Canon, 450D>50D>7D, pero al ver que nunca llegaba una renovacion de la 7D despues de 5 años en el mercado, me harte de esperar a los señores de Canon y vendi todo lo que tenia de Canon y pase a la Panasonic GH3.

Canon a dejado abandonada la gama pro-summer, se vuelca mas en el top y en la gama cancer... A parte de eso, Canon necesita renovar sensor, por que el que tiene esta desfasado en cuanto a Rango dinamico se refiere (10-12 pasos).

Hoy por hoy estoy muy contento del cambio y no me arrepiento de nada. Tampoco me planteo volver a Canon, he salido muy desencantado, si tuviera que comprar una reflex me iria a por una Nikon de cabeza, una d610 para ser mas exacto.

1 respuesta
Valyria

El viernes tengo mi primer evento, un desfile de moda en la sala Kapital. No me han dado nada de información, sólo me han dicho que estaremos para cubir el desfile y el backstage, ya que colaboran las compañeras de la escuela del ciclo de Imagen Personal.

Voy a ir con unos compañeros más de clase, en principio tenía pensado llevarme la cámara con el 70-200 f.4 para el desfile y el 50mm 1.4 para el backstage, el flash de mano y el trípode ya que cómo no sabemos qué tipo de iluminación va a tener la sala lo mismo tenemos que utilizar tiempos de exposición altos.

¿Algún consejillo? la verdad es que estoy muy ilusionada pero a la vez nerviosa con el tema, y encima sólo nos han avisado con dos días de antelación.

2 respuestas
Zuki

#9634 enfoque en servo al punto central, un 50 se te quedara largo para dentro de los camerinos. no tengas miedo a subir ISO y no bajes de 1/60 de velocidad

1 1 respuesta
intelntl

#9633 A pesar de las manchas de aceite? xD

2 respuestas
yukiHime

#9636 Las manchas están ya arregladas en la D610.

1
Sheraph

Yo tengo la 7D y cuando me canse me voy a por una cámara más ligera de cabeza. Micro 4/3 o algo por el estilo, que ya empiezan a tener buenos objetivos y dar resultados bastante buenos... (creo que alguna ya ofrece mejor ISO que mi veterana 7D xD)

No contemplo cambiar de marca para quedarme con un camarón de 1kg cuerpo + 1kg obj... por mucha calidad que ofrezca hacer viajes largos es agotador (llevo un mes en Japón y estoy hecho polvo ya XD)

1 1 respuesta
Zuki

#9636 con el aceite del sensor me hago un bocata jajajajajaja

#9638 vete a las japonesitas a que te den masajes :P

Luig1

#9634 El flash para? en el desfile no se usa y en backstage con luz natural quedara mejor, aparte que a los eventos de moda en camerinos los B&W suelen tener bastante aceptación, el trípode si es para fotos generales sin que se vea a la gente ,bien, pero si quieres que te salga la gente del publico mas o menos nítida tampoco le vas a utilizar por lo menos yo nunca lo he llevado, un monopie quizá....

Te cuento, en el ultimo desfile utilice un 85 1,8 para el desfile busca el punto donde debes disparar en la pasarela, de esa forma conseguirás que las fotos sigan una linea de semejanza en encuadre ,por la luz utilice un f de 6,3 para evitar brillos extraños de la iluminación pero se suele tener tiempo para medir luces cuando salen presentadores etc, back 24mm 2.8 te da suficiente angulo para moverte por el back y cubrir grupos sin alejarte demasiado, tampoco es mala idea llevar un todo terreno , así podrás hacer tomas generales y detalle sin cambiar cada rato de óptica.
Son consejos simplemente pero es mi estilo a la hora de trabajar en desfiles para algún diseñador

1 respuesta
Valyria

#9635 #9640 Gracias por los consejos! la verdad es que voy un poco corta de equipo, en la escuela nos pueden prestar pero todo lo que tienen es Nikon y mi cámara es Canon. Así que sólo dispongo de trípode (no sé si tendrán algún monopie allí, lo preguntaré esta tarde), y objetivos 70-200 f4, 50 1,4 y el pisapapeles 18-55, por lo cual no tengo muchas opciones en cuanto a óptica. Y menos con el poco tiempo con el que nos han avisado.

Mañana tendré que ir a comprar una batería original de Canon, que las dos que tengo de los chinos no me duran nada.

1 respuesta
Zuki

#9641 Mira a ver si tienen baterias de la marca Hanel, yo tenia una en mi 7D y la verdad es que duraba incluso algo mas que la original, igual tuve suerte...

Si vas con monopie mejor, pero cuando entres en el back vigila con ir dejandolo por ahi para hacer fotos.

NeXiS

Bueeenas! hace mil que no me paso por aquí, muy liado con cosas que poco tenían que ver con la fotografía xD

Voy a intentar en terminar el curro en el que estoy ahora ponerme a hacer fotos en discotecas y tal, si lo consigo claro XD, es todo una idea para sacarme unas perras mientras espero mi siguiente contrato (tengo fe, si).

Quería preguntaros que objetivo veis bien para hacer fotos en estas condiciones (discoteca, angular medianamente luminoso, no es necesario 1.x ni 2.x si le apuro) con una GH3. Y también tendría que hacerme con un flash externo :x

Dispongo del 12-35 2.8 pero puede que se me quede algo corto(debido al recorte), no estoy seguro. Quizás necesite un 8mm? Exagero?

Espero consejos sabios de MV, y si sabéis como conseguir trabajillos de este palo por Madrid os hago un monumento, pero vamos, la cosa será moverse.

Muchas gracias!

3 respuestas
Luig1

#9643 no te hace falta nada muy luminoso, el de kit suele valerte,de hecho yo he utilizado el 18-105 mucho tiempo, flash externo y velocidades lentas para captar luces de fondo.
Hago todas las semanas unos 3-4 eventos en diferentes sitios y lo que prima es un buen manejo del flash para congelar a la gente. Si necesitas ayuda pregunta.

Por cierto se me olvidaba... Ya tengo la d610! buena maquina el ruido/iso es muy contenido, cuando digo muy es que a 6400 estoy tirando en unos making off o algo asi y son perfectamente utilizables.

Estoy con el portfolio de fotografia comercial y me estoy pensando bastante cogerme el filtro polarizado, bueno tengo claro que lo voy a comprar estos dias , alguno recomendable?? no me hace falta que dire ni nada , estoy pensando en un Hoya Pro1 o un B-H. Presupuesto pues unos 40-45e

1
androide

#9643 El 12-35 está muy bien. Suficiente.

1
Zuki

#9643 con el 12-35 vas sobrao! Yo he detectado un problema en la GH3 al hacer fotos en discotecas y es que los tonos me los peta, ¿te ha pasado? Igual hice algo mal :S

1 respuesta
androide

Si tenéis modo RAW pues no hay problema entonces...

Zuki

Ya hay precio para la GH4!!!! 2199$ y como la conversion es 1/1 pues 2199€ Incluiendo el grip!!!

1 respuesta
intelntl

#9648 Te refieres al grip que lleva 5 BNC y 2 XLR?

1 respuesta
Zuki

#9649 Si señor!

1 respuesta
intelntl

#9650 Te parecerá estúpida la pregunta, pero 5 BNC... para qué? Porque los XLR se agradecen la verdad, para ambiente y micro, pero eso

1 respuesta
Zuki

#9651 no es habitual usarlo en un entorno domestico pero en uno profesional si, sacas una salida para el director, otra para el cliente otra para un monitor para el operador, otro monitor para el director de fotografia...

Uno de los BNC es para el codigo de tiempo

1 1 respuesta
intelntl

#9652 A ver, si yo cuando hacemos tele si usamos el conector, pero claro, mi duda era, una cámara tan pequeña me costaba verla como cámara de video profesional, por mucho 4K que sea... de ahí mi duda

1 respuesta
Zuki

#9653 Esta camara va destinada al segmento de producciones de bajo coste, no creo que la vaya a usar JJ abrahams, Spielberg & co.

PoLLeZnO

Antes de nada decir que yo con el tema del vídeo en reflex no tengo mucha ídea pero veo esas y cámaras pienso.. por qué por ejemplo una nikon d800 no es capaz de grabar a más de 30fps en 1080p? Me da rabia que un simple móvil sea capaz de superar esto. Me cuesta creer que el hardware que llevan no dé para más.

Alguien conoce un poco el tema?

2 respuestas
nouno

#9655 Hombre, esque un 1080p de movil no tiene mucho que ver con uno de este tipo de cámaras...

Zuki

#9655 es muy facil de explicar, son camaras de fotos no de video. Hazte la pregunta a la inversa, una camara de video puede grabar a 4k pero cuando hace foto la calidad es pesima ¿por que?

1 respuesta
PoLLeZnO

#9657 Una reflex profesional tiene todos los ingredientes para poder hacer vídeo profesional (de hecho se usan para ello), una cámara de vídeo profesional no tiene sentido para hacer fotografías.

Si no hay una explicación más razonable la conclusión que saco es que lo limitan por software.

2 respuestas
ruonory

#9658 Espera espera, ¿qué entiendes por vídeo profesional? xD

1 respuesta
PoLLeZnO

#9659 Por favor, no intentes sacar puntilla. No me vengas con la historia de las cámaras de vídeo de 20000€, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

A nada que conozcas un poco el tema sabrás que las reflex se usan mucho en vídeo profesional (spots, documentales, series..) y no estoy diciendo que sea la mejor opción, pero la calidad que ofrecen es innegable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody