Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Shisaia

#10109 Ya nos contarás. Está genial de precio

PHOBOS

Muchachada, he puesto un objetivo y un flash canon a la venta. Por si alguien estuviese buscando.

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/canon-100mm-28-macro-canon-mr-14-ex-515878

1 respuesta
intelntl

#10112 Esa lente se usa para retrato o lo he soñado?

1 respuesta
NoixeN

#10113 Sí, en efecto, si se usa. Esta pensada para macrofotografia pero dicen que como lente de retrato es excelente también.

1 respuesta
intelntl

#10114 Gracias por informarme =)

Si no estuviera tan parado últimamente lo compraba pero ya

1
Slipk

Pues ayer me llego de Hong Kong (eglobalcentral) la Nikon D5200 y el 35 mm, un dia antes para mi agrado y satisfacción.

Vino embalado perfectamente y de momento sin problema. Me hice dos selfies de mierda porque aun no he salido con ella por ahí, y grabe un mini video (me ha sorprendido la nitidez de la imagen)

Os lo dejo todo en el spoiler

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#10055 Localizaste finalmente algún campo de espigas o algo parecido? Que tenía algo en mente :D

1 respuesta
PHOBOS

#10116 Felicidades. Precisamente he descartado eglobecentral porque he leído varios casos de aduanas y poca responsabilidad en caso de que lleguen cosas mal. Has tenido suerte :)

Sinso

#10117 Espigas a estas alturas en la zona centro no creo que queden apenas, si las quieres pillar verdes la época ideal es mayo o la primera semana de junio. En julio esta todo seco, y a estas alturas cosechado.

Slipk

Como tengo que hacer en Photosop, cuando tengo una foto en blanco y negro, pero quiero que el negro sea gris.

Sin bajar el contraste, ya que hay las zonas oscuras ganarian detalles. No quiero ganar detalles en las zonas oscuras, solo que el negro no sea negro, sino gris. Tengo una app en el móvil que se llama BLACK que lo hace. Pero me gustaría saber hacerlo en Photoshop, por ejemplo como se ve en la imagen:

1 respuesta
intelntl

#10120 Yo lo que hago es subir la curva por la parte inferior izquierda en su eje Y, no se si es lo que buscas

Slipk

Creo que ya se como es, en Ajustes > Niveles > Nivel del salida, lo mueves a la derecha, por ejemplo de 0 a 30.

2 respuestas
intelntl

#10122 No te sirve, eso también ataca a las luces ... tu solo quieres que los negros profundos (0) pasen a gris oscuro (40~)

1 respuesta
yukiHime

#10122 #10123 Efectivamente, el punto de la esquina izquierda de anclaje en las Curvas generales tienes que subirlo hacia arriba y te lo pasa a grises, creando un lavado muy hipster.

1 respuesta
vaai

Crea una capa de color blanco, ponla encima y le bajar opacidad... yo hago eso... al modo rudimentario... vale creo que no es lo que buscas...

  • Tocar la curva más negra?
Slipk

#10124 Subiendo el punto por ejemplo a 30 es lo mismo que ponerle el nivel de salida del negro a 30, lo he comprado haciendo las dos cosas y el resultado es lo mismo xD

Gracias por la ayuda!

Si puede quedar muy hipsteril pero tengo unas fotos con un tono de piel y una luz que queda muy ""sucio"", luego os paso como me han quedado haciendo ese lavado.

1
B

Hola! Alguien sabe qué método se ha utilizado para conseguir este efecto?

2 respuestas
RaNGo

#10127 A simple vista parece una fotografía HDR

1 respuesta
B

#10128 Hay algo en el color que me da la impresión de que haya algo más ahí, pero quizá tengas razón y sea únicamente un HDR...

1 respuesta
RaNGo

#10129 Puede ser que le haya subido bastante la saturación o los tonos cálidos. No se, no veo nada mas de "especial" xD eso sí, par ami gusto está bastante exagerada en color

1
Chupachota

Me gustaría que me recomendaseis una camara compacta, es para mi hermana por su cumpleaños, no necesita nada especial, con que haga buenas fotos sobra, he estado mirando esta: http://www.amazon.co.uk/Canon-PowerShot-Compact-Digital-Camera-Black/dp/B00BYOY9DK/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1406904533&sr=1-2&keywords=Canon+Powershot+SX260+HS, que por lo que he ido leyendo esta bastante bien, pero tiene problemas con la batería, y yo, la verdad, no tengo ni idea de cámaras.
Tengo un presupuesto maximo de entre 200-250€, a ver si me podeis echar una mano.

2 respuestas
AlfaBrav0

#10127 Parece un HDR con doble revelado, elevando los tonos cálidos a la izquierda y los frios a la derecha. Con saturación, contraste y claridad. Todo sutil menos el ambiente frío-cálido.

2
Shisaia

#10131 Yo en compactas no estoy nada puesta pero mi primera cámara fue una canon powershot y oye... Me enamore xD

vaai

Hay una cosa que llevo viendo desde hace tiempo, y es las cosas inusuales que pasan en las galerías de frickr, he visto galerías con fotos sin sentido (putamierdafotos) con más de 99 favoritos, ¿como coño hace esta gente eso?

3 respuestas
B

#10134 Dependiendo de cada caso será por cosas distintas, supongo. Yo eso lo he visto en tías que están muy buenas y que van posteando fotos de sus culos instagrameados. O si no es eso, tal vez la persona que lleva la página sea medio famosilla por algún motivo (vete tú a saber) y el mini-club de fans le baila el agua haga lo que haga. Cada caso será un mundo...

intelntl

#10134 Flickr da asco, es una web de chuìpandis. Yo desde que tengo mi web prescindo de esos lugares.

Slipk

Yo estaba pensando en hacerme un flickr, al final me he hecho un portafolio propio... También he visto 500px que el plan gratuito te da 20 subidas semanales, pero hay un nivel muy alto hay como para andar subiendo mis experimentos... xD Tenéis 500px vosotros?

Desde hace mil años tengo deviantart y sigo un montón de gente... pero creo que se han quedado un poco atrás... aunque cada día en mi feed veo material de muchísima calidad.

1 respuesta
RaNGo

#10137 Yo tengo 500px y funciona o me gusta mas que flickr. Yo tmb subo mis "experimentos" o fotos que voy tomando y siempre tienes visitas y gente que le da like. A mi me gusta bastante :)

Shisaia

#10134 Pues Flickr aun pero me acuerdo en deviantArt q si no subías una foto de un emo o gótico no te daban ni un favorito jajajaja. Esas paginas son muy meh

PHOBOS

Yo tengo Flickr y 500px, flickr pagado, pero en cuanto se me acabe me pasaré a 500px.

El sistema de expansión que tiene 500px está muy muy currado. Tu foto llega a mucha gente sin mover ni un dedo. Solo falta con tener algunos seguidores que les guste tu foto y te la favoriteen y empieza a llegar a gente que en tu vida has visto.

Yo, subiendo las mismas fotos al mismo tiempo, en pocas un par de horas llego a 300 visitas en 500px frente a 10 visitas en flickr. Es brutal la diferencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody