Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AlfaBrav0

#10170 Me refiero a los precios de los cursos intensivos, no los anuales.

Añado los de Workshop Experience, 2200€.
http://www.workshopexperience.com/photo/cursos-foto/cursos-profesionales/

Obliviate

Existen cursos a distancia buenos?? He estado mirando, pero son todos presenciales (me parece normal en parte, pero también podría haberlos a distancia digo yo...)

O alguien sabe alguno recomendable en Tenerife/Gran Canaria para nivel avanzadillo?

1 respuesta
Shisaia

#10172 yo soy de Tenerife y me hice el de Ramón de la Rocha. Era básico y aun así aprendí bastante y a veces suele dar avanzados, iluminación.. Etc. También me hice el de Edu Gómez cuando vino el año pasado y fue maravillosos... Me han hablado bien tb d los q organiza Duke pero lo siento.. Son todos presenciales xd

1
Luig1

Hace años hice con un Fotógrafo de Madrid un curso de 3 meses sobre fotografía publicitaria, 4 dias a la semana 8h intensivas mas trabajo en casa.
Vale cada euro que pague y no fueron menos de 4000 hace unos 6años , ahora tengo trabajo gracias a el o considero que gran parte de mi trabajo proviene de hacer aquel curso, quizá no fue el mejor y los primeros meses me sentí un poco, estafado, pero fue por juventud y muchas, quiza demasiadas, cosas en la cabeza.

Ahora años despues centrado en mi trabajo y tras varios cursos mas puedo decir que el saber si ocupa lugar, sobre todo en la cartera, pero incluso pagando por workshops online de 3 dias pegado mirando videos y escribiendo en un chat sigo contento porque 3 dias para que en cierto momento me enseñen a utilizar algún elemento que me interesa merece la pena.

3
B

¿A cuánto cobráis, los que os dediquéis a esto profesionalmente, los books y reportajes de pareja?

Algo orientativo para ver si voy dentro de mercado. Decir que vivo en el norte.

1 respuesta
ArkaNNN

#10175 200€ la hora.

1 respuesta
B

#10176 Ok, imagino que 200€/h. la sesión fotográfica pero una vez hecho el reportaje, ¿qué les entregas?

DarthVader

y con factura amigo.

1 respuesta
B

#10178 Sí estoy dado de alta en autónomos desde que me puse por libre hará 1 mes y medio y llevo unos años en este mundillo por cuenta ajena, si era lo que insinuabas.

1 respuesta
DarthVader

#10179 insinuaba que tuvieras en cuenta el precio, 200€. (-iva, -irpf)= unos 150€ limpios.

Solo eso.

1 respuesta
B

#10180 Ok perdón entonces, los gastos los tengo en cuenta sí :)

El tema es que se me plantea una duda. La última sesión que hice (y primera como autónomo por otra parte) estuve alrededor de 2 horas y media haciéndola y me parece algo excesivo cobrar 400€+.

En este caso como necesitaba material para publicitar la web no lo cobré ya que fueron conocidos, pero en un futuro supongo que rondará los 200€ por sesión como norma general.

Mi duda es la entrega del material. ¿Cuántas fotos les entregáis? ¿A qué calidad y en qué formato?

1 respuesta
DarthVader

#10181 yo personalmente veo mucho 200€ la hora. Eso son precios para empresas, para negocios o para alguna revista o sociedad.

Si son para gente "de la calle" como digo yo, puedes personalizar un poco el precio. Te fijas un mínimo (por ejemplo 90€ la hora) y de ahi todo lo extra que te pidan, le vas sumando.

Yo entregaba fotos procesadas en TIFF o JPEG, y los RAW si los habia tirado en RAW o no.

El formato era un pendrive de Xgigas para la ocasión, incluido en le precio. (los hay por 4€)

Saludos.

1 respuesta
dzr

#10182 Perdona mi ignorancia pero, ¿existen ocasiones en las que tiras fotos en jpeg directamente?. Hablando de "trabajos" para la gente claro.

2 respuestas
AlfaBrav0

#10183 Eventos deportivos para páginas web donde se requiere instantaneidad.

1 2 respuestas
B

#10184 Y cadencia de disparo más allá del buffer :P

1 respuesta
DarthVader

#10185
#10184
#10183

Y en bodas, y en trabajos que hayas tirado más de 100 fotos. Estás q te compensa ajustar 400 fotos de una boda, por decirte algo.

dzr

Lo de los eventos deportivos lo puedo entender, pero en bodas siempre tiraria en raw. Nunca he trabajado para una boda, pero si que me han venido a pedir retoque fotografico de alguna. Las tias casi siempre, con lo de "este pelo no me gusta", "esta mancha quitamela" y un largo etc.

De ahi mi pregunta. Sesiones de fotos, bodas, comuniones y demas que son algo mas "controlables", yo creo que lo suyo seria raw y disco duro para pasar todo para seguir dandole.

1 1 respuesta
DarthVader

#10187 yo conozco a muchos fotografos de bodas, de los de casi 3000€ por boda solo foto y tiran todos en JPEG.

Ojo llevan mucho en el sector y hacen más de 80 bodas al año.

Para nada vale la pena tirar en RAW. Como si en JPEG no se pudiera retocar de puta madre. Hoy en día con el lightroom + photoshop retocas a un nivel que no hechas de menos el raw.

vaai

Han cambiado flickr no? ahora se parece a 500px o_o

PHOBOS

Alguien ha tenido alguna vez que meter algo en arroz por culpa de un chapuzón?

Mi tarjeta SD se ha dado un baño dentro de su carcasa en la lavadora y la he metido en arroz para probar suerte a ver si salvo algo.

Cuántas horas creéis que debería dejarla? Lleva 9 más o menos ahora.

2 respuestas
NoixeN

#10190 Yo he bañado mas de una vez sticks usb y nunca ha pasado nada, tu déjala un par de dias para estar seguro y no deberías perder ningún archivo siempre y cuando no la hayas conectado a nada estando húmeda.

Zuki

#10190 a mi me ha pasado mas de una vez con tarjetas SD y con pendrives y con dejarlo secar un rato largo o darle con un secador de pelo desde una distancia prudente vuelve a funcionar perfectamente sin problema

Zuki

Señores, Sony A7S, ¿Awesome or not?

2 respuestas
Genesis1910

#10193 Joder, claro que awesome xd Es lo mejorcito que está sacando sony, y la mayoría de medios así lo dicen xd

intelntl

#10193 Yo me niego a usar algo sin visor óptico...

3 1 respuesta
Zuki

#10195 yo tambien me negaba, pero ahora me parece un gran avance ademas de ofrecer mayor informacion.

Shisaia

Yo estoy tan ciega q cuando uso el live view de la cámara me sale todo desenfocado y fatal.... Creatividad 0. Luego miro por el visor óptico y me inspiro toda, veo la nitidez.. Etc xD no me imagino usar una camara sin visor optico

1 2 respuestas
Zuki

#10197 No tiene nada que ver el liveView con un visor electronico, usar el LV obliga a coger la camara de una manera poco estable.

Recomendais algún libro sobre composición? da igual que sea en inglés que en castellano

2 respuestas
Nucklear

#10197 Pues con el liveview yo meto zoom digital a tope hacia la zona que quiero enfocar, ajusto el foco y no falla nunca, en cambio por el visor fallo de vez en cuando.

vaai

#10198 Franz Kline: arte y estructura de la identidad, es un libro de pintura abstracta, creadas con 4 pinceladas, aunque no es fotografía ami me abrió un mundo para la composición, ya como tanto en dibujo, pintura, fotografía... la composición es lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody