Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Marvs

#10350 es por lo que me rayaba.

#10349 Genial explicado! Muchas gracias :)

Cruzer

Buenas!! Que filtro UV (para protección más que nada) de entre 20-30€ me recomendais para mi objetivo nikon 18-105 de 67mm??
He estado mirando por internet pero es que hay un montón de opiniones y no me aclaro... a ver si me podeis ayudar!! Gracias!!

1 respuesta
intelntl

#10352 http://www.amazon.es/F-Pro-Haze-010-Filtro-para/dp/B0000BZL8G/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1413070423&sr=8-7&keywords=UV+67mm

B+W siempre que te lo permita el dinero

Genesis1910

Este fin de semana he ido a grabar un vídeo para el futuro proyecto de kickstarter de unos amigos. Entre vídeo y vídeo, me he puesto a hacer fotos al gato :3

1
Cruzer

Buenas, he estado buscando y buscando información sobre filtros y tengo dos candidato que son estos:
Hoya 67 mm HMC UV-0 (45€) Transmisión luz 99,7% y grosor 5mm, 12 capas http://www.hoyafilter.com/hoya/products/generalfilters/uv0/
Hoya 67 mm HMC UV-C (25€) Transmisión luz 97€ grosor 3mm http://www.hoyafilter.com/hoya/products/generalfilters/uvcslimframe/

Por cual os decantaríais? se notará mucha diferencia entre los dos? Y el segundo tiene solo una capa de cristal?

1 respuesta
intelntl

#10355 Por ese precio un B+W si puedes, mira que soy pesado xD

1 respuesta
Cruzer

#10356 jaja es que he visto este artículo por inet http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test_Introduction.html y salen mejor parados los HOYA, en precio también. Qué uno no se puede fiar de todo lo que se lee ya lo sabemos, pero bueno...
Por cierto, ¿Que páginas conocéis para comprar todo lo relacionado con la fotografia? Aparte de Duke y Visanta, que son las que conozco. ¿Fotoboom la conoce alguno?

intelntl

Gente, estoy montando un book para una pareja. Son 10 pliegos = 20 páginas, pero me he atrancado con los fondos. Sabéis si hay algún programa o sitios con recursos para eso? Mil gracias.

1 respuesta
Zuki

#10358 fondos blanco o negros son los que mas visten, poner fondos de colores pastel o colores suaves tambien funciona.

Si pones fondos segun como queda un poco garrulo x'D

1 respuesta
intelntl

#10359 Ya, si tuviera la opción de poner fondos lisos y sencillos no me lo pensaba, pero a la gente le gustan los motivos florales y esas movidas xD

luego os pongo un ejemplo

1
Genesis1910

Para los más hardcore, hoy se ha presentado el nuevo iMac con pantalla retina con resolución 5K. Creo recordar que las pantallas de los iMacs no están muy bien vistas por los fotógrafos exigentes por el brillo de la pantalla. Pero hay aspectos que se han mejorado en esta nueva versión:

"La fotoalineación de Apple nos permite un mayor contraste y mayor ángulo de visión. La nueva película de compensación y la nueva calibración de pantalla nos da unos negros más profundos y unos colores más vivos en pantalla"

Lo dejo como información general. Supongo que esta pantalla dará de qué hablar en los medios de fotografía

http://www.applesfera.com/portatil/apple-vuelve-al-imac-a-lo-grande-pantalla-retina-con-resolucion-5k

1 1 respuesta
PHOBOS

#10361 2700 € el más barato, DIOS SANTO.

El otro día me pareció ver en MediaMarkt el modelo actúal de 21" por 900€.....de verdad casí 2000€ de diferencia por mejor pantalla y mejora de componentes?? Me parece mucho la verdad.

1 respuesta
Genesis1910

#10362 El tema del aumento de precio es por la pantalla. Las pantallas IPS de esa calidad rondan los 3k$ y son de 5k. Aquí por ese precio tienes una pantalla de 5k xD

He buscado alguna comparativa de pantallas, y sí que es verdad que hay pantallas de al rededor 1000$ pero de las de tipo IPS los precios se disparan.

http://www.xataka.com/pantallas/ocho-monitores-4k-uhd-a-los-que-merece-la-pena-seguir-la-pista

Zuki

por lo que he leido de componentes anda flojillo el equipo...

LechuJa

El año que viene tengo pensado viajar y que mejor para tener un buen recuerdo que unas fotos del viaje. La mejor opción parece una compacta de estas buenas, y parece también que la RX100 gana de calle.

He barajado otras opciones a simple vista más económicas: la Fuji X10, XZ-2, LX7, MX-1, S110 (para que veáis que me he informado de la hostia, no tenía ni puta idea del mercado). Pero todas ellas parecen estar por debajo de la famosísima RX100.

Ahora mismo está en el mercado a 320€ (e-global center y rakuten), lo curioso es que de segunda mano están por el mismo precio.

Y aquí van mis preguntas:
- ¿Alguna recomendación por encima de la rx100?

  • ¿Creéis que de aquí a unos 4 meses bajarán los precios o desaparecerá del mercado?

Un saludo y gracias!

2 respuestas
Zuki

#10365 La RX100 mkI esta en el mediamarkt por ese precio mas o menos. Es de las mejores camaras que podras comprarte en ese rango de precio
si quieres algo superior vete a por la RX100mkII

2 1 respuesta
intelntl

#10365 Llámame romántico, pero yo me llevaba una Fufijilm instax 210 y 6 paquetes de fotos <3

3 2 respuestas
Shisaia

#10367 Jajajajajajajaja

HeXaN

Para los que tengáis Android, con la versión L se podrán guardar las fotos en "RAW". Os dejo unas cuantas para que los que entendáis de esto lo veáis.

1
LechuJa

#10366 En la página de mediamarkt no la he encontrado, si me dices que la has visto físicamente tendré que acercarme a echar un vistazo.

#10367 Estaría muy guay tener una de compañera, esas fotos dejan huella. Sinceramente me lo plantearía, pero bastante tengo con desembolsar una cantidad "considerable" en una compacta y poder meterla en algún lado.

Por cierto, ¿conocéis algún foro de fotografía con un buen mercado de segunda mano?

2 respuestas
intelntl

#10370 Canonistas y Nikonistas. Yo he comprado y vendido literalmente de todo (Cámaras, objetivos, flash, disparadores, fotómetros...:!)

1
Zuki

#10370 yo la he visto fisicamente en tienda, no te se decir si siguen teniendo en stock

intelntl

Alguien sabe por qué el visualizador de fotos de windows me pone los JPG verdes? Cuando los abro con PS vuelven a su color...


Zuki
1
WilddizZ

Después de mucho pensarlo finalmente me he decido por la Canon 100D para iniciarme en el mundo de la fotografía.
Que decir de ella, cámara de entrada de Canon, a ver si consigo sacarle partido y sacar algo bonito.

Iré a por el pack con el objetivo 18-55 STM y no se si lanzarme el primer día ya a por el 1.8 50mm o esperarme unos mesecillos de prueba con el objetico del pack

Espero no equivocarme

1 respuesta
Genesis1910

#10375 La verdad es que si vas a empezar, con el de serie, para que vayas trasteando, te irá muy bien. Pero en cuanto pruebes el 50mm te darás cuenta de que la calidad del primero era basura comparada con el segundo.

Genesis1910

Hostia, sorry por el doble post xd

6 1 respuesta
Shisaia

#10377 Jajajajajajaa que bueno!!! xDDD La posición del segundo 32.. xddddddd

1
LechuJa

Para retocar alguna fotillo en formato RAW y poco más, ¿el lightroom pide mucho PC o un portatil baratillo lo podría tirar?

1 respuesta
Zuki

#10379 el LR funciona hasta en un pentium1 con 16mb de ram x'D

2

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody