Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AlfaBrav0

Estoy en busca de una Hasselblad V-system, ya sea el modelo 500cm o el 503cw. Hay precios muy atractivos pero no sé, me resisto un poco por no tenerla en mano y ver que funcione todo bien.

Gracias #10560

1 respuesta
Deoxys

#10561 Por si acaso, mira también en la sección analógica de nikonistas/canonistas y en formatomedio.eu.

1
shokete

Quiero hacer un regalo a un familiar que se quiere iniciar en la fotografía.

La recomendación de un conocido que trabaja como fotógrafo es comprar una digital compacta de alta calidad que una reflex de baja. Los modelos que me recomendó en concreto son Canon, G10/G11/G12 o Nikon P7100, el presupuesto del que dispongo es entre 250/400€. Añado que a poder ser debería ser una cámara que pueda encontrar en El Corte Inglés, por motivos de pago

1 respuesta
Genesis1910

#10563 Pues precisamente, como opinión personal, si quiere empezar yo creo que lo mejor es una reflex de iniciación que rondan sobre el presupuesto que propones. Te lo digo por que lo que tienes con una reflex, no lo tienes con una compacta.

El poder cambiar de objetivos, el invertir en ellos, y el que en un futuro, si le sigue gustando la fotografía pueda comprarse un modelo mejor por que conservará esos objetivos, hace mucho para el futuro de alguien que empieza en esto. Y la soltura de usar un aparato de estos no se gana con una compacta. Entiendo la opinión de tu conocido pero personalmente no lo comparto.

Siguiendo con mi recomendación tienes los tres modelos de inicio de las tres marcas más conocidas, y tras visto el rumbo que está tomando Sony, y con opciones al futuro, la he querido incluir.

Canon 1200D

Nikon D3200

Sony A58

Entre estas tres te recomiendo la de Sony, ya que tiene el mismo tamaño de sensor que el de nikon, y además es la única de las 3 que cuenta con pantalla abatible, y en el resto de características son casi iguales todas. La única pega es que el visor es electrónico y eso a los puristas de la fotografía no les acaba de hacer mucha gracia.

Para acabar a ver si en el foro te comentan más opiniones para que puedas elegir. Pero yo ya te he dicho mi opinión personal. :)

1 respuesta
Trolli

Buenas chicos!
Me quiero iniciar en la fotografía y quiero comprarme una 700D, aparte de las típicas webs (redcoon, pccomps, amazon) conocéis alguna donde vendan cámaras baratas?
Tenía pensado el típico pack con 18-55 o si encuentro el cuerpo solo, pillarme un objetivo algo mejor por separado (aunque sea de 2ª mano).

Esto va a favoritos, no encontraba el foro de fotografía, era porque estaba en diseño jaja
Un saludo a todos y espero ser activo por estos lares :P (si consigo comprarme la cámara!)

Edito: http://www.eglobalcentral.com.es/ alguien conoce esta web? Es de fiar?

1 respuesta
Zuki

#10565 tambien puedes mirar andorravision.

Señores os anuncio que soy propietario de una Nikon D610 + Nikkor 24-70 :)

2 3 respuestas
Shisaia

#10566 :)))))))))) q guay!!!!! a empezar el 2015 afotando chachi! jajaja

1 1 respuesta
Trolli

Por cierto, respecto a #10565 estoy abierto a otros modelos de cámaras, tengo entendido que las Sony son la caña, yo la verdad es que he tirado por Canon por los objetivos, pero tampoco voy a ser fotógrafo profesional, no necesitaré gran cosa, con 3-4 objetivos típicos dentro de muchos años tendré suficiente...
#10566 gracias por la web :P a estas típicas de andorra me refería xD

intelntl

#10566 A disfrutar mucho!!

1 1 respuesta
Zuki

#10567 #10569 Muchisimas gracias :) ayer pude hacer pruebas a isos altas y es muy guay no preocuparse del iso :) ya no os digo de la calidad del objetivo que es de morirse :)

PD. Pesa un poco el conjunto pero compensa al ver los resultados.
PD2. 14-24 f2.8 o 16-35 f4? x'D

1 respuesta
intelntl

#10570 De lo que yo recuerdo de mi época nikon....14-24 sin pensarlo xD

D

Muchos de aquí supongo que publicaréis vuestras fotos en redes sociales tipo Instagram, Flickr, etc. ¿Sabéis cómo va el tema de la propiedad intelectual? ¿Alguien puede usar vuestras fotos con ánimo de lucro o se especifica lo contrario en las políticas de estos sitios? Un fotógrafo profesional, ¿ha de registrar su nombre con el fin de preservar la autenticidad de todo lo que sube, aun cuando ese material no posea fines especulativos?

1 2 respuestas
shokete

Gracias por las recomendaciones #10564. ¿Algún entendido más que opine parecido? ¿alguien que opine lo contrario?. Recuerdo que es respecto a elegir una compacta de calidad media/alta a una reflex de baja. Añado que no es para mí sino par aun familiar que se quiere iniciar en esto, yo no tengo ni idea.

3 respuestas
Ev3rSmAn

#10573 Opino igual, las posibilidades que te otorga una reflex son bastante amplias. Hay muchas cosas que descubrir y sobre todo trabajar en Manual, nada de automatismos ni cosas masticadas. Lo bonito es ir aprendiendo y que te salgan las cosas.

2
intelntl

#10572 Es un tema complicado, creo que se ha hablado largo y tendido sobre eso en internet. En este caso google te va a ayudar más que nosotros. un saludo.

AlfaBrav0

#10572 Hola compañero, te voy a contestar en lineas generales la LPI en fotografía de autor. Y luego las preguntas en particular.

Desde ya, perdonarme si sale un tocho.

-En primer lugar, al realizar una fotografía, posees inmediatamente derechos de propiedad intelectual o copyright (es lo mismo) sobre la misma. La duración de los derechos de las fotos son toda tu vida más 70 años postmortem. Pasado dicho tiempo, la propiedad de las fotos pasan a ser libre y de dominio público. Las fotografías solo tienen derechos de PI si son hechas por humanos. (Sino, ver el caso del selfie del mono de wikipedia)

A las fotografías siempre se le añaden los siguientes derechos morales que son normas adicionales e independientes a la LPI -pero no excluyentes-.

  1. El autor decide si quiere difundir su obra y la forma en la que se trasmite.
  2. Determina si la divulgación obra posee algún tipo de nombre, seudónimo, signo o anónima.
  3. Poder exigir el reconocimiento de la obra.
  4. Exigir el derecho a la Integridad. (Si tu obra son X fotos no pueden ser menos)
  5. No pueden modificar de ninguna manera la obra original.
  6. Puedes retirar, en cualquier momento, la obra del comercio.
  7. Puedes reclamar-acceder al ejemplar raro único / original.

-Licencias Creative Common. Tiene su propia legislación reconocida internacionalmente. Son empleadas siempre con finalidad de compartir pero tiene sus propios términos y normas.
http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

-Por otro lado,y vinculado a este tema, es la Ley de Propiedad Industrial de Marcas y Patentes. Sólo tienes derechos al registrar de tu obra en este Organismo Público, (lo mas recomendable es realizar un book fotográfico con tu obra y registrarlo como obra literaria). Pero estarás más protegido a favor de Ley.

Sin embargo, Internet lo cambia todo y siempre hay que andarse con ojo. Además siempre hay cosas y detalles que se acuerdan en contratos, instituciones, galerias, etc... Son casos y casos, estoy hablando siempre en términos generales.

A las preguntas:
¿Sabéis cómo va el tema de la propiedad intelectual? (Entiendo que preguntas sobre estas redes sociales y plataformas)
En cada plataforma tiene sus propias normas desde el momento en que entras a formar parte de ella. Tendrás siempre que leer sus Term Of Service (TOS) referente a PI. Por ejemplo, Flickr es la que más a favor esta del Autor mientras que en Facebook todo lo que subes es suyo. (con ligeros matices)

¿Alguien puede usar vuestras fotos con ánimo de lucro o se especifica lo contrario en las políticas de estos sitios?
Difundir contenido en Internet puede ser bueno o malo. Tú sabrás donde quieres mostrar tu obra y en qué lugar. ¿Que alguien puede aprovecharse? Si, siempre. ¿Que la política de estos sitios pueden protegerte? Ellos siempre se lavarán las manos.

Un fotógrafo profesional, ¿ha de registrar su nombre con el fin de preservar la autenticidad de todo lo que sube, aun cuando ese material no posea fines especulativos?
Sí, es lo más recomendable. Deberás registrarte como Marca (y renovarla cada 10 años para seguir poseyéndola) y vincular tu obra como te indiquen en la Ley de Propiedad Industrial.

Espero arrogar un poco más de luz sobre estas inquietudes que deberíamos tener todos los profesionales. Si quereis saber más a fondo puedo currarme una guía bonita y publicarla.

2 1 respuesta
Trolli

#10573 Yo voy a empezar y me voy a pillar seguramente la EOS 700D, encuentro que es la mejor cámara para iniciarse... No es muy cara y si el día de mañana le gusta, tiene cámara para rato con unos buenos objetivos.

Zuki

A nadie le interesa mi panasonic 35-100 f2.8? Necesito pasta para otra optica!!! x'D

1 respuesta
bLaKnI

Que tal la Sony RX100 III?

Dudo entre la Canon GX 1 MkII, o la Panasonic LX100 o la Sony RX100 III...
Quizas la G7X de la Canon?

Estoy muy muy dubitativo... quiero algo realmente portatil que lo pete absolutamente. Que lo PE TE!

2 respuestas
intelntl

#10578 Micro cuatro tercios, no? Qué pides por él?

#10579 Dicen que la Sony es una pasada.

yukiHime

#10579 La Panasonic LX100 es una auténtica pasada en controles y construcción, a mi me encantó. La expresión de que lo mínimo puede hacer lo máximo. En aspecto técnico la LX100 y la GX1 tienen un sensor más grande que la RX100 Mk III, así que yo iría, entre esas dos, a por la que más te guste.

#10573 Yo por un rango de unos 500€ te recomendaría la Fuji X30 (o la X20 si la encuentras, rondará los 400€). Son maquinotes impresionantes, preciosas y además con muy buena calidad de imagen y no son tan pesadas de llevar encima como una réflex, y además también tiene sensor CMOS, así que en cuanto a calidad técnica es idéntica a las réflex convencionales.

D

#10576 Muchísimas gracias por tu aclaración ;)

jose678

¿Me dais alguna recomendacion de software de organizacion de fotos que useis o sepais? Es que estoy harto de las carpetas. Y copiar, y pegar.

3 respuestas
Genesis1910

#10583 Te refieres a Lightroom?

intelntl

#10583 PhotoMechanic

Zuki

#10583 CaptureOne/View NX2

2
Zuki
2
8 días después
vaai

Por si alguien pasa por Granada.

1 2 respuestas
intelntl

#10588 Joder, no conozco a nadie xD

spyro512

Mirad qué artilugio he encontrado:

Tiene esto algún valor actualmente? Me parece bastante cuco y todo lo que toco parece que funciona.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody