Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Genesis1910

#10920 fotomontaje igualmente? xd

1 respuesta
intelntl

#10921 Pero no "imagen"

AlfaBrav0

Pero sigue siendo igual: fotomontaje. No por llamarlo imagen es peyorativo.

El fin ultimo de la imagen es una representación visual, real o imaginaria. El medio en el que han sido creadas ya es otro tema.

Las dobles exposiciones anteriores, son imágenes hechas por fotomontaje. Una moda de tantas y tantas.

hande

el simple procesado de una imagen para compensar niveles y curvas, o recortar para reencuadrar tb se podría considerar "montaje"

y aunque las imágenes anteriores son mas artísticas que "fotografías" estrictas, tampoco están muy alejadas de la doble exposición.

A mi lo que me molesta son los "fotomontajes" o retoques de mal gusto, que empeoran la foto (aunque hay fotos que ya de por sí son malas de verdad)... estoy hasta los gueps de ver HDR que parece plástico o la típica foto de paisaje con los pajaritos de stock, por dar algunos ejemplos...

Zuki

No hace falta irnos a digital para hacer este tipo de fotos, una doble exposicion en analogico puede dar una foto asi si no me equivoco.

1 respuesta
Genesis1910

#10925 Entonces sería una fotografía por qué está hecha en una única toma. No le busquéis tres pies al gato xd

PHOBOS

Pero es que ni se acerca a una doble exposición, tiene muchísima más edición que una simple doble exposición. No me joder xD

Zuki

¿Opiniones sobre el 85mm 1.8G de Nikon? Estoy esperando el de Sigma de la serie ART pero parece que no va a llegar nunca...

THanis

Tengo un presupuesto de unos 400e mas o menos para comprarme una camara que la usaria para empezar en el mundo de la fotografia, pero tambien para irme de viajes y un poco de todo. Asi que me he decidido por una compacta y mas concretamente por la Lumix-DMC-TZ60:
http://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-TZ60-compacta-estabilizador/dp/B00IBDRULK/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1427662120&sr=8-2-fkmr0&keywords=panasonic+tmc-tz60

Que esta ahora por unos 305e, es una buena compra? otras alternativas? es una camara cara?

1 respuesta
yukiHime

#10929 Estira a 416€ y píllate la Fujifilm X30. Ya solo por apertura de objetivo (TZ60 3.3-6.4 vs X30 2.0-2.8) ya merece la pena. Nuevo y en este rango de precio no encontrarás nada mejor.

THanis

Esta muy bien pero creo que bajare el presupuesto a unos 300e, para empezar a ver que tal, la verdad ahora mismo estoy entre estas tres:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1809-1852-1893

Consejos?

ChAkAL500

sabeis algun programa de ordenador bueno para realizar retoke de fotos? No soy experto ni nada parecido x lo k pide un programa k basicamente casi haga las cosas solas... filtros... y asi...

1 respuesta
1 comentario moderado
hande

#10932 una cosa es un programa para aplicar sólo filtros y otra muy distinta uno para retocar fotos.

Yo para retocar fotos utilizo el Gimp (software libre, gratis y tal). Tiene algunos filtros, pero si lo que buscas es un instagram para PC mejor busca otra opción. Si lo que quieres es clonar elementos de la foto, modificar curvas, niveles y tal, Gimp puede ser tu programa. (es lo mismo que photoshop, y si vas a empezar de 0 te da igual uno u otro, hay 100mil tutoriales en youtube & google para realizar lo que necesites).

8 días después
NeonBeat

Hola, no se si ya habra salido esto antes pero me estoy volviendo loca con lo siguiente:

me instale el bridge hace poco, pero cuando fui a abrir el ACR (camera raw) no me dejaba y me salia este cuadro:

He probado a actualizar, desinstalar e instalar, probar lo mismo con el photoshop... y nada..
alguien podria ayudarme?? No se donde bajar la version 'correcta' para que me funcione ni que tengo que hacer, pero vaya, que lo necesito para clase.

intelntl

Vuelvo en busca de nuevo para obtener algo de vuestra infinita sabiduría...

Lo de siempre, qué cobrar por:

  • Realización de unas 10-20 fotos de comunión (exteriores y casa, nada de Iglesia).
  • Incluye desplazamientos.
  • También el montaje de book (que es un rato en realidad).
  • El book lo cobraré aparte.

Gracias chic@s

2 respuestas
AlfaBrav0

#10936 Piensa en cuanto cuesta usar tu equipo, tu tiempo por hora de shooting, por hora de postproducción, tiempo por la edición del book + precio book y más tus honorarios por el trabajo.

En realidad sólo tu puedes valorar tu trabajo y ubicarlo dentro del mercado.

Y el mejor consejo de todos: No te vendas barato.

1 1 respuesta
hande

#10936 tal y como dice #10937 calcula las horas que vas a invertir en todo el proceso, valora tu trabajo y no regales el pan a nadie, que a mi me lo cobran cada dia.

7 días después
arGe

Need heeeeelp!

Me ha salido trabajo de fotografo en una discoteca y me hace falta un flash. Sabeis de alguno buenobonitobarato para un 550D?

Estoy super perdido con el tema de los flashes y no se ni que mirar xD

2 respuestas
yukiHime

#10939 Yongnuo

Zuki

#10939 con que sea ttl te vale.

Korso

Le ofrecen a mi hermana una Nikon D3000, con 3 baterías, grip infrarrojos, 18-55mm VR, 6300 disparos aprox, y no sé si algo más por 180€

¿Qué tal es esa cámara? ¿Merece la pena a ese precio?

Sí, no tengo ni puta idea. Es obvio.

2 respuestas
intelntl

Pues teniendo en cuenta que esas cámaras no pasan de 30 000 o 40 000...no sabría que decirte. Si no se le va a dar uso intensivo si.

2 respuestas
spyro512

#10942 buen precio, me parece vamos. Con lo que lleva y los 6300 disparos yo me la compraba.

shadyz

#10943 De donde sacas que esas camaras no pasan de 30000 o 40000?

1 3 respuestas
intelntl

#10945 http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d3000.htm

1 respuesta
fwk

#10946 Eso es falsísimo

1 respuesta
intelntl

#10945 #10947 Podéis aportar datos?

2 respuestas
fwk

#10948 Lo primero es en el número de cámaras que se supone que hace esa media no pasa de 500, no puedes basar en que no pasa de 30k de disparos en base a una teoría de 500 cámaras cuando hay millones en el mercado

ToRA

#10948 Esa es la típica web a la que llega la gente cuando mira en google por qué se le ha roto o como arreglar la cámara. En mi opinion no son datos fiables.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody