Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M

Mi batalla final queda entre Panasonic Lumix GX7 vs la recien salida Fujifilm X-T10. Cual os convence mas? Cierto que la Panasonic lleva ya varios años en el mercado, pero en la gran mayoría de comparativas veo que aporta bastante mas; por eso me genera tantas dudas con respecto a la salida de la nueva de Fuji.

2 respuestas
-jack69-

#11041 Por lo que yo he estado mirando y viendo en varias tiendas y escuchando a varios vendedores, las Fujifilm son mejores, pero mi consejo es que las pruebes las dos y que veas fotografías echas con ellas. Mira por internet las fotos y después ve a una tienda o varias y pregunta, que te dejen probarla

D10X

#11041 Por curiosidad, ¿Cual es el motivo para irte a una compacta de lentes intercambiables?

Yo estuve mirando entre la GX7 y la LX100, (venia de una reflex EOS), y no vi ninguna ventaja a las lentes intercambiables, y decante mi salto hacia la "portabilidad".

En una reflex, la calidad general siempre es mejor (cuerpo y lentes), y si llevas varios objetivos te va a tocar cargar con mochila, por lo tanto la portabilidad de la compacta queda reducida drasticamente.

3 respuestas
intelntl

#11043 Tamaño posiblemente.

yukiHime

#11043 Buff, yo pude probar en Photokina 2014 la LX100 cuando la presentaron y me quedé enamoradísimo, creo que tiene los mejores controles de todas las compactas con ese triple dial que tiene :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
D10X

#11045 Los controles basicos de diafragma son cojonudos. Pero como quieras explotar el potencial de la maquina, los menus internos son acojonantes ... xD, ya puedes traer bien estudiado de casa donde esta cada cosa.

-jack69-

#11043 Yo por ejemplo me voy a las evil por la comodidad de la cámara, el tamaño, el peso. Hace buenas fotografías y para el uso que le voy a dar va a ser más que suficiente ( voy a empezar a introducirme en el mundo de la fotografía)

1 respuesta
D10X

#11047 No es que no entienda lo de la compacta "avanzada", lo que no le veo utilidad es a la compacta "avanzada" con objetivos intercambiables.

Si es para iniciarte en la fotografia, lo suyo seria una camara con un gran control manual, algo que no todas las EVIL tienen.

Este tipo de compactas creo que se estan vendiendo para la gente que no quiere cargar con una reflex o una bridge, pero quiere ese toque "pro" de los objetivos, aunque luego no los use. Y digo no los use porque conozco bastante gente que tiene una de estas y solo tiene un objetivo. Que es lo mismo que le pasaba a mucha genet que se compraba la reflex hace años.

Es bastante habitual ver a gente con reflex o compactas de objetivos intercambiables, y unicamente disparar en automatico, me parece mucho mas "util" y "comodo" una compacta avanzada o si quieres mas zoom, una bridge para el uso que le da la mayoria de la gente. Ademas a la mayoria de ellas se las pueden poner accesorios para ojo de pez, aumento optico, etc ... de calidad "suficiente".

Por ejemplo, en el caso de Panasonic, puedes pillar la GX7 por "los objetivos", o gastarte algo mas y pillar una LX100 que no tiene objetivos pero el cuerpo es muy superior.

OJO!!!

Esto es mi opinión, no quiero menospreciar a nadie por comprarse una compacta "avanzada" con objetivos intercambiables.

S

Tengo una Canon 1100D y me gustaría dar el paso a una cámara de un nivel superior, Canon para aprovechar objetivos, algún consejo? Mi presupuesto ronda los 500 euros (solo el cuerpo) y miraría de segunda mano

2 respuestas
AlfaBrav0

Por tu presupuesto busca una 70D/7D - 60D/6D. Especialmente esta ultima sería interesante.

androide

#11049 Qué objetivos tienes? Si son Canon EF-S tira a por la 70D, 60D o la 7D. Si son EF puedes tirar a por una full frame como la 6D, 5D, etc...

2 respuestas
S

#11051 tengo un Lens EF 75-300 mm que lo uso mayormente para hacer fotos deportivas (surf, kitesurf) y algún retrato, esas ultimas se me van algo de precio creo

1 respuesta
androide

#11052 Con esa lente puedes optar por una cámara con Full Frame como la 6D, 5D, 1D en cualquiera de sus versiones. Las cámaras Full Frame de Canon no aceptan objetivos EF-S, solo EF. Pero el resto de cámaras sí aceptan tanto los objetivos EF-S como los EF. Por lo tanto tú tienes la opción de ir a por cualquier cámara.
Yo te recomiendo por lo que has comentado de las fotografías deportivas, que te busques una 7D, 70D o 60D. Son cámaras semi-profesionales y rápidas.

PHOBOS

#11049 Si no sueles tirar de ISOS altos, iría a por una 7D de segunda mano. No sé que precios rondarán exactamente, pero no deberían subir mucho de tu presupuesto.
Obviamente, la 6D y 5dmII se te excapan totalmente del presupuesto.

androide

La 5D versión 1 sí la encuentras por 400€ y cosas así. Es viejeta pero un maquinon. Pero como he dicho antes, por su fotografía deportiva mejor la 7D de segunda mano.

logandevil

#11051 De segunda mano muy complicado vas a encontrar una 70D por 500€. El cuerpo NUEVO más barato que he visto rondaba los 700€ aplicando un descuento del 15% del Black Friday (cuando yo la pillé). Nueva en tienda fisica en España ronda los 850€.

Muchos disparos o muy cascada tiene que estar para que la vendan por 500 de segunda mano.

intelntl

Que se debería pagar por una 7D hoy en día? Segunda mano, teniendo en cuenta que es una cámara de 2009

1 respuesta
logandevil

#11057 Rondan los 600-700 euros normalmente. Depende de los disparos, si está o no en garantía, etc. Venden dos en Canonistas ahora mismo, una por unos 700 y otra por 650. La primera con Grip de regalo y la segunda aun en garantía...

Es cuestión de ir mirando.

Pero ese es el precio medio.

1 respuesta
-jack69-

Viendo que hay aficción por la fotografía...por qué no se abre un hilo sólo para fotografía?

1 respuesta
intelntl

#11058 Pues vaya, se me antoja caro para el tiempo que tiene. Tengo que buscar un segundo cuerpo para acompañar a la 6D, pero me está costando

#11059 ?

2 respuestas
-jack69-

#11060 Me refiero a foro perdón xD

1 1 respuesta
PHOBOS

#11061 Ya se ha hablado mucho, no somos tanta gente y no es viable yo creo.

1 respuesta
logandevil

#11060 Yo para acompañar a la 6D, como segundo cuerpo, teniendo ya un FullFrame no pillaría una 7D la verdad. Pillaría de calle una 70D que está bastante más actualizada, que nueva por internet te puede salir como una 7D de segunda mano y encima es mucho más versátil (tema video es lo mejor de Canon en este momento a mi juicio, a no ser que seas un maquina con la 5D y sepas usar correctamente un follow focus).

2 respuestas
PHOBOS

#11063 Todo va a depender del uso que se le de. La 7D es una cámara muy específica, es complicado hacer comparaciones objetivas con el resto.

-jack69-

#11062 Por qué? Sería parecido al de móviles. Se crean varios hilos de modelos de cámaras, se podría meter hilos de photoshop, el hilo de las imágenes increíbles, crear otros de fotografos conocidos en todas las materias

2 respuestas
PHOBOS

#11065 Porque no es cuestión de que haya contenido o no suficiente. Obviamente lo hay. Es cuestión de cuánta gente va a entrar en ese subforo y cuána actividad va a haber.

Somos 4 gatos que hablamos aquí a diario, simplemente.
El mejor ejemplo es que tanto el post de compartir fotos como este siguen siendo los primeros, con menos de 400 páginas y abierto en 2009.

intelntl

#11063 Yo siempre voy pensando en foto, pero el video es muy importante también. Lo voy a tener en cuenta.

#11065 Puedes proponerlo, yo te apoyo xD

-jack69-

;( Pues nada...yo pensaba que esto se podría animar mucho más. Meter los de goPro también por aquí, el hilo de las imágenes increíbles atraería gente, pero sí, si dices que somos cuatro gatos y nadie se animaría...

1 respuesta
S

hace un par de dias cambié un 35mm f2 summincron de leica m por una fuji x100t, la he recibido ayer mismo, he estado trasteando y tiene muy buena pinta, ya tenia tb una xe1 y es lo q mas uso, la idea es tenerla pues como lo que es, algo de refuerzo q si viajecito tal, pero vaya, me estoy quedando maravillado
alguien la tiene? me interesaria su opinion

PHOBOS

#11068 A ver que yo no quiero convertir esto en un funeral ni nada eh. Solamente digo que no es la primera vez que se plantea y la primera vez que queda en nada, como las fotofailisiones.

En tu libre derecho estás de proponerlo a los jefes y a ver que dicen. Si sale adelante yo aportaré contenido en la medida que me sea posible y en mi "especialidad" de deporte, aprovechando que somos minoría absoluta en ese sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody