Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PeRCeVaL

#11512 Créeme lo que te he propuesto puedes hacerlo y creo que 35€ por un año no se puede considerar casi ni como gasto.

Te lo recomiendo de esta manera y mi primer párrafo es así porque más o tarde o más temprano vas a querer más y salir de estas aplicaciones recomendadas y entonces tendrás que rehacer de nuevo todo el trabajo, mientras que haciéndolo bien de primera hora será trabajo que ya tendrás hecho.

Ese es mi consejo. No he probado Jimdo así que no puedo decirte exactamente como va o no.

1 2 respuestas
Luig1

#11521 Me interesa tu propuesta, actualmente trabajo con smugmug y aunque es sencillo de configurar algunas cosas no me gustan, como las galerias que ofrece, me puedes pasar algo de info? quiero montar wordpress

2 respuestas
PHOBOS

#11521 Estoy igual que #11522 . Se me acaba el año de Smugmug y no me importaría nada cambiar. Estoy contento con sus tiempos de cargas y facilidad de configuración, pero le faltan cosas que me gustaría añadir, sobre todo en el tema de galería.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11522 #11523

A ver de primera hora imagino que Wordpress será algo mas "complicado" quie Smugmug por lo que he podido ver. Aún así no es nada complicado y hay mil tutoriales en youtube o en blogs que realmente te facilitan mucho trabajo.

Lo bueno de wordpress es que a pesar de ser un CMS, es muy versatil y de manera avanzada puedes toquetear muchas cosas.

Para un usuario normal lo bueno que tiene es la cantidad de plantillas que tiene y la personalización que estas incluyen. De hecho puedes ver 2 páginas con una misma plantilla y que no se parecen en nada.

Luego hay tambien una variedad de plugins/extensiones tanto de pago como gratuitas para todo tipo de funciones, incluidas las galerías.

Mi recomendación es la siguiente: buscaros un hosting medio encondiciones, con plesk o cpanel ( a mi personalmente namecheap me gusta bastante ).

1 año de Dominio+Hosting son 35€

Y luego mi recomendación aquí es que busqueis en themeforest una plantilla para wordpress orientada a fotografía, podéis buscarla por filtros las plantillas. Siempre recomiendo buscar las plantillas mejor valoradas o con más ventas ya que son las que tiene los fallos más pulidos, reciben más actualizaciones y funcionan mejor.

Una plantilla suele costar unos 60€, puede parecer caro pero la plantilla una vez la compras la tienes por vida y tienes derecho a todas sus actualizaciones. Por 95€ el primer año y luego 35€ al siguiente año vais a tener una página hecha a vuestra medida, y como vosotros queréis. Y se consiguen resultados muy buenos, además no solo la podréis usar como galería sino tambien como blog o lo que ya vosotros queráis.

Yo sinceramente es la mejor opción que veo, y bueno... sino queréis pagar las plantillas pues podéis probar a usar el buscador y si la encontráis por otros "lugares" eso ya... cada cual.

Aunque es una práctica que no recomiendo.

Si tenéis cualquier otra duda mandarme privado.

1 respuesta
Ev3rSmAn

Buenas chicos, vengo a pedir consejo respecto a tarjetas digitalizadoras. He estado mirando las gamas de Wacom,etc. Consejos, recomendaciones,etc? :D

1 respuesta
PoLLeZnO

#11525 Yo he estado con una Wacom intous5 mediana y va de maravilla. No creo que te equivoques con una wacom, lo que si que recomiendo es no coger una pequeña para pantallas muy grandes, aunque hay gente que se las apaña bien.

Ahora uso el iPad pro + pencil con la aplicación Astropad y es una gozada. Como una wacom cintiq.

PHOBOS

Cámaras utilizadas por los ganadores del Word Press Photo 2016:

Focales:

Artículo: http://www.quesabesde.com/noticias/world-press-photo-2016-camaras-usadas_14149

3
Victolocus

Buenas!

Husmeando un poco por casa de mis abuelos me encontré con esta pequeña. No entiendo mucho, que me sabríais decir de ese modelo?
Se podría restaurar y volver a usar?

El hallazgo:

Luig1

#11524 Influye que sea en España? para posicionamiento me refiero, ya que busco eso una web que se pueda posicionar mas o menos facil

2 respuestas
PHOBOS

#11529 Supongo que si que influye. De todas formas, es para hacer un blog o un portfolio? Porque para un portfolio te da un poco igual el posicionamiento no??

Yo respecto a lo de la web la lié parda porque en mi ignorancia contraté un VPS con OVH y me encontré con algo totalmente desconocido para mí, no soy capaz ni de instalar wordpress xD. Está mi padre encargándose de ello y dejándomelo fino y entendible para un ignorante de servidores como yo xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#11529 En mi opinión la localización del servidor no es tan importante, como tiempos de carga, buenos textos, y una buena configuración de metadatos, palabras claves, textos, imágenes etc..

Pero para estoy hay varias opiniones, esta es la mía. En mi opinión Velocidad de carga > ubicación del servidor.

1 respuesta
Luig1

#11531 #11530
Pues es para montar la web de trabajo en plan portfolio pero con un poco de blog , y poder preparar galerias con acceso por contraseña etc, me he decantado por este theme

http://themeforest.net/item/the-wall-photography-wordpress-theme/14346036

Ahora ya tengo dominio comprado y estoy mirando hosting pero estoy perdido como nunca XD

2 respuestas
PHOBOS

#11532 Si el principal uso es el de porfolio y galerías con contraseñas para clientes, de poco te va a servir el posicionamiento ya que el acceso a esa web va a ser exclusivo de gente que ya la conozca o le facilites el enlace. Eso pienso yo de la mía vamos.

Sobre el hosting, he leído buenas cosas de OVH por ejemplo, pero si eres nulo como yo no esto ojo con pillar un VPS porque yo ahora estoy estancado xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#11532 Bueno, yo al contrario del compañero y sintiendolo mucho, no puedo hablar bien de OVH. He tenido muy malas experiencias en varias ocasiones.

Si te defiendes con el ingles prueba Name Cheap o HostGator.

Con respecto a la plantilla, no se si lo comente anteriormente o no, pero no compraria nunca plantillas nuevas y con pocas ventas, ya que puedes ser conejillo de indias y encontrarte con una plantilla con muchos fallos... Organiza las plantillas por mejor valoradas o con mayor número de ventas.

1 respuesta
Luig1

#11534 #11533 Ok, buscare alguna mas utilizada
Si que busco posicionamiento ya que es mi escaparate y si buscan fotografo me gustaria aparecer, llevara una parte blog , ya que tengo varios clientes semanales, incluso algunas ong,s y me gustaria que eso se viera en la web para que tenga mas impacto etc.
El posicionamiento me importa para que salgan mas trabajos. para un portfolio sin mas como lo tengo ahora sobra

1 respuesta
PeRCeVaL

#11535 Yo ya te digo, echale un ojo a namecheap... funcionan muy pero que muy bien. Yo me dedico profesionalmente a esto, y es de lo mejorcito con lo que he trabajado.

Marvs

Una pregunta que os comprariais un

NIKKOR AF 50MM F/1.8D

o un

NIKKOR AF-S DX 35MM F1.8G DX

Mi cámara tiene un factor de conversión de un x1'5.

parece que prácticamente son los mismos, excepto que el 50mm al ser antiguo tiene montura metálica y puedes cambiar el diafragme con un anillo, pero no se que más diferencias hay o si las ópticas son de la misma calidad, si alguno los ha probado o los tiene que me de un consejillo porfa!

Y por último, con los objetivos de AF (el de 50mm) puedo enfocar automáticamente?

4 respuestas
Brb

#11537 Qué cámara tienes?

el 35mm que pones no te debería hacer el factor de conversión al ser DX no?

1 respuesta
Marvs

#11538 Nikon D7100

de 35mm es el objetivo no mi camara...

Slipk

#11537 Si tiene factor de conversión 1,5 el 50 se te va a quedar muy largo. Yo creo que el 35 es mas polivalente. Lo le tengo y ha sido mi objetivo único durante 1 año.

PHOBOS

#11537 Qué tipo de foto vas a hacer?

1 respuesta
Sinso

Si tienes pensado hacer alguna foto dentro de casa con él olvídate del 50 a no ser que las hagas en el pasillo xd

Yo tengo el 35 y en interiores a veces es largo. Estoy encantadísimo con él, fue una compra excelente.

PeRCeVaL

#11537 Si te lo puedes permitir yo me iría a por este: Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G ED -

1 respuesta
Marvs

#11543 Tenía pensado este

Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G ¿Porque hay tanta diferencia de precio en comparación? (Alguien me explica que es montura F?)

#11541 Pues me interesa mucho el retrato, supongo que viendo los comentarios lo mejor es tirar por el 35, gracias!!

3 respuestas
Ev3rSmAn

Estoy pensando en pillarme otra focal fija. Ya tengo un 50 y he pensado en este.

CANON EF 85MM F1.8 USM

http://dukefotografia.com/focal-fijo/923-canon-ef-85mm-f18-usm-canon-5054230369395.html

Opiniones?

1 respuesta
PeRCeVaL

#11544 La diferencia es porque el que yo te he puesto es la última revisión del 35mm de nikkor, como mejor lente, mejores cristales y algunas cosas más... ademas de dar una mejor calidad. Puedes leer información acerca del nuevo 35mm ED

#11545 Al igual que el amigo del 35mm, te voy a recomendar otro 85mm.
Tiraria a por el G en vez de el D

Puedes buscar información entre las diferencias entre uno y otro.

Información acerca de los objetivos y las diferencias terminaciones y siglas.

2 respuestas
PHOBOS

#11544 Pues yo te recomiendo el 50mm si lo que vas a hacer es retrato.

Luig1

#11546 #11544 Uno es DX y otro FF, de hay viene la diferencia yo creo.
En FF estoy usando un 35 Dx y la verdad que el resultado es bastante bueno ademas que añade viñeteo , facilmente corregible pero que en algunas fotos ya las da un toque.
Personalmente estoy siempre con el 85 y el 35 uno en cada cuerpo y tienes un buen rango de distancias, eso si retrato... 85mm , 0 distorsion bokeh etc

1 respuesta
PeRCeVaL

#11548 Yo tambien tengo ambos, 85 y 35, de momento solo tengo una cámara y el 85% de las fotos las hago con el 85mm, en los próximos meses espero pillar la D750 y tener uno en cada cámara.

Hay más diferencias además de la que has comentado... yo ya estuve mirando en su día los 35mm y el ED se nota bastante la diferencia en las fotos.

1 respuesta
BaSiLiSKo

Buena, soy nuevo en el mundillo, el caso es que he comprado una canon 1200d y el objetivo que trae es el 18-55 DC III , me salió por 250€ , la duda viene en que he visto otro pack con el 18-55mm f/3.5 IS II, sale por unos 337€ , este objetivo además de traer estabilizador supuestamente tiene algo más de calidad

Creéis que vale la pena cambiar el pack simplemente por el objetivo ? o con lo que ahorro ir a por un 50mm ?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody