Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

#1200

Tendria que decantarme por 1 de los dos... mas que nada porque el viaje seria para irme fuera de españa.... y es salir en plan mochilero y no voy a ir con 2 objetivos por ahi caminando :s

por eso me refiero, a cual de los 2 que tengo me iria mejor para el viaje...

japuchi

Como ya comenté hace un tiempo, hice un bollo por una caída a un filtro UV:

¿Me compro otro o no creéis que haga falta?

spoiler

Por otro lado: ¿véis interesante el 50 mm 1.8 de Canon? Sé que se ha preguntado bastante, pero, ¿realmente se le saca uso? Me llama mucho ese genial F, pero no sé...

M4k4rr0n1

#1202 Casi utilizo mas el 50mm 1.8 que el TAMRON 18-270 mm f3.5-6.3 xDD

mOrK2

En Nikon es una gozada y da mucho juego para retratos y demas... para Canon supongo que será igual. Yo te lo recomiendo... dudé mucho en comprarlo, pero agradezco la cabezonería de los que andan por aquí (sobre todo Bloody xd) que fue por su culpa...!

Bloody

#1204 xDDDDDDD

Si es que al final el que lo pilla, no se arrepiente de nada. Vale mucho la pena :D

Por cierto, me pillé el libro de Jose María Mellado, y viene todo muy bien explicado, tanto el uso de Camera Raw (yo uso el Lightroom, pero los controles son exactamente los mismos), como de CS4.

De momento solo he leido la primera parte de sus procesados, que son en Camera RAW, y joder, si que se aprende con el libro. Me ha servido bastante. Voy a darle unos días más y ya pondré algo por aquí :)

CricK

#1201 Ya te lo comenté en el mismo mensaje, yo me llevaría el 18-55mm

#1202 Lo único malo que tiene es que de noche no enfoca nada, y enfocar manualmente con el aro de enfoque es un truño xd Por lo demás, buenísimo.

B

#1205 el libro que comentas es el "fotografia digital de alta calidad"?

Andy

Habeis leido la noticia que dice que a partir de esta semana las fotos de flickr se van a poder vender directamente a Getty Images?

noticia

edit: De hecho ya está implementado

PHOBOS

No se yo que tal funcionará esto. Tal como está el tema de las imagenes por internet, y lo facil que es acceder a ellas, no creo que alguien me compre una imagen de 800x600 por 10 € pudiendo hacer click derecho y guardar como....
Luego puede usarla para lo que quiera y yo tener muy complicado el enterarme.

Si luego encima los de Getty hacen el mega chollo triplicando el precio ya si que me ofendería.

JangoBout

Hombre, getty factura un montón. Lo que quieren con esto es bucar "nuevos talentos" que permitan vender sus fotos buenas por precios mucho más apropiados que los que están en "nómina" de getty.

Supongo que habrán visto que buscar fotos sin royalties por flickr les está jodiendo. Yo lo hago para proyectos mios y hay cada fotón que el autor te permite usarlo que me ahorra un dinerillo. Aunque yo siempre he comprado en istock, getty es muy caro. (Si no recuerdo mal, son la misma empresa con dos webs).

Bloody

#1207 Fotografía de alta calidad: técnica y método

Fotografía Digital de alta calidad es el primero. Este es el segundo que ha sacado.

B

haaaaaaaamijo, yo el primero me lo regalaron estas navidades mis padres, ahora voy a ver si me puedo sacar ya el dinero por fin para comprarme la reflex y aprender mas.

Y por cierto, ya que me pongo, que nikon creeis que puede estar bien para empezar en todo este mundillo?

aNuBiS

Es lo de siempre, depende de las pelas y lo que busques.

Si quieres un cuerpo robusto pero no sellado, con vídeo y uno de los mejores sensores (en calidad de ruido) por menos de 1000€ la D90 (con el 18-105mm). Si quieres una cosa de principiante mas barata y con vídeo la D5000 y si no quieres vídeo la D3000. Si quieres cuerpo sellado con vídeo, la D300s (unos 1400€ solo el cuerpo) y si quieres FF la D700 (2300€).

Esto es lo que hay a grandes rasgos, yo desde luego recomiendo mínimo la D90 si te gusta la fotografía, pero claro, ahí ya entran los medios económicos de cada uno y el uso que le vayas a dar.

Un saludo.

CricK

Han modificado el diseño de Flickr para ver las imágenes. Por fin han añadido la opción de ver la imagen más grande con fondo negro quitando el fondo blanco que había antes. Ya sólo falta que se pueda escoger entre fondo negro y blanco XD

#1213 Podrías añadirlo si tienes tiempo a #1 ampliando lo que tenías puesto, o cuando hablamos de los tubos de extensión #1177 #1178 también estaría bien.

aNuBiS

#1214 Por norma general prefiero poner en #1 cosas algo mas extensas, bien redactadas, con imágenes, sitios donde comprarlos, modelos concretos...algo mas currado.
Lo mismo sobre Nikon, como ya dije en su día, aquí la gente pide mucho y hace poco :P

Nota: No lo digo por ti, digo en general, lo que paso con las fotomisiones, lo que paso con ciertos artículos que se iban a hacer, lo que paso con cierto grupo... Lo de siempre, vamos, esto es España, jajaja.

CricK

#1215 Llevas toda la razón, pero lo de Nikon me parecía lo justo y preciso, a lo mejor pones un tocho y nadie lo lee. Muchas veces lo importante es saber por donde empezar, y luego ya existe Google para que cada uno profundice hasta donde le interese en sitios mucho más específicos.

Más que en España, en todos los sitios. Lo que pasa que en aquí mismo de los 100000 miembros de Media Vida solemos participar unos 20 o 30 en el de fotografía, y la mayoría somos aficionados(supongo) y es normal que pase eso.

mOrK2

El domingo iré al GP de Europa de F1, con el 18-200 (f/6.3 a 200) iré bien o alquilo algo? xd Disparos rápidos y en ráfagas...

Porqe con el 28-75... no sé yo si llegara...

heeeeelp!

PHOBOS

Pues siendo un circuito urbano quizás tengas suerte para tener una buena distancia. Pero vamos, que todo depende de donde consigas el sitio.

Por tema de luminosidad no creo que tengas problema, porque usaras velocidades bajas así que el F no será problema.

Lo que si será importante es el enfoque, la velocidad de enfoque basicamente. Aunque si vas a realizar siempre las mismas fotos, es decir, quedarte en uno o dos sitios fijos durante la carrera para realizar barridos, puedes hacer un enfoque al primero, y mantener ese enfoque en manual y disparar siempre a la misma altura, para evitar así posibles chifladuras del autofoco. Yo esto lo he hecho alguna vez en rally y me ha ido bien.

mOrK2

Pues oye, gracias por el consejo xD

Yo de lo que tengo miedo es de que al tirar en ráfaga se pueda quedar oscura la foto... me pasó en la sesión del otro dia, salian con diferente luz :S

Bloody

Joder, un premio de la F1 :qq:

A ver si con los consejos de PHOBOS te haces un barrido como los que pone él ;)

Por cierto, que tirar en ráfaga no veo por qué te tienen que salir oscuras las demás fotos. A mi nunca me ha pasado eso. Es raro.

aNuBiS

#1218 ¿Velocidades bajas para un premio de F1? Como en tu primer premio intentes hacer todo barridos tendrás un precioso album para tirar, que si, que alguno saldrá "aceptable" pero vamos, lo suyo sería tirar tanto a 1/100 como a 1/400, 1/500 para asegurarte alguna foto usable, que ¿70? vueltas dan para cambiar mucho.

El tema del enfoque como te han dicho, si estas en algún sitio molón donde no tengas que cambiar encuadre y puedes llevar tripode esta a huevo, y ya si llevas disparador remoto podrás disfrutar de la carrera tranquilamente xDDDD.

Resumiendo, que si hace buen día 0 problemas, y si no tendrás que tirar de ISO, mas ruido, mas procesado, pero por lo menos tendrás fotos, no caigamos en "es que si subo el ISO salen fotos con ruido" y luego hacemos fotos tan subexpuestas que no se pueden recuperar ni tirando de ps xD.

Sobre lo de la ráfaga :O, como mucho mira que no tengas el bracketing activado (te corrige la exposición en cada disparo para hacer hdrs y cosas asi), rrrraro!.

mOrK2

Estoy en la fila 8 en tribuna, mañana también iré, así tengo más tiempo para intentar hacer algo xDD

Espero q no me joda mucho el enfoque... y que salga buen dia xDD ya os contare

gracias!

PHOBOS

Lo que comentas de fotos más oscuras estoy seguro que fue porque cuando hiciste la medición para enfocar estabas a contra luz o con una zona en la que te daba más luz, y a medida que ibas disparando cambiabas de sitio y te mantenía los parámetros.
Para hacer ráfagas en barridos y tal no uses medición puntual, haz una medición general o ponderada, o en todo caso, si quieres puntual, hazla de a cada paso del movimiento que vayas a hacer y elige tu unos parámetros que veas que te gusten.

Sobre lo de la velocidad de obturación, estoy totalmente de acuerdo en que 70 vueltas con 20 coches te da para hacer tropecientas mil fotos diferentes, pero estando en la grada, a menos de que llueva, a pocas cosas mejores que barridos se van a optar. Unas fotografías a buena velocidad para congelar quedan muy bien si estás a pie de pista y puedes pillar coches en salidas de curvas o pisando pianos. Desde un punto de vista más alto pierde todo el atractivo y al congelar la imagen todo lo que salga distrae (gradas, vallas, focos, etc).

PD: Te envidio como un perro hambriento.

Sheraph

depende de la focal que uses tendras que usar velocidades muy rápidas para que salgan bien... cuando fui a ver el redbull air race en barcelona, con mi teleobjetivo 80-200mm (no es gran cosa lo se) usaba velocidades de 1/1000 o más

mOrK2

#1223 buff espero hacer algo digno, como lo tuyo xD

Mañana os cuento! :D

androide

#1217 Efectivamente, usa velocidades de obturación largas y si estás en un puesto fijo como ya comentan por ahí, encuadra bien y desactiva el enfoque automatico (para que en algun disparo no se vuelva loco) y asi en cada coche que quieras hacer, sabrás que tienes el encuadre perfecto, el enfoque perfecto y las configuraciones (ISO, obturacion, foca) perfectamente corregidas para no tener que cambiar cada 2x3.

Yo quería ir ya que lo tengo al lado pero este año no ha podido ser... la pasta no ha estado a mi alcance para un pase al GP de F1 :(

Suerte.

ThUnDeR

Alguien me puede echar un cable? busco empezar de 0 en este mundillo y estoy un poco perdido.

Busco pues lo tipico, algo bueno, bonito y barato

He encontrado esta web con 5 camaras bastante bien de precio, cual merece mas la pena?

http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/camaras-digitales/reflex/articulo/fotografia-digital-sony-canon-olympus-pentax-seleccion-reflex-nikon-baratas/18768/

androide

De esas, yo pillaria Canon.

Bloody

#1227 De las que has puesto, yo estuve 2 años a saco con la 450D, hasta que me compré otra. Eso si, no pienso venderla, ya que tengo pensado otros usos para ella.

No la cambiaría por ninguna otra de esa lista :)

aNuBiS

Ya iba a llamaros talibanes de Canon, pero viendo las opciones...100% de acuerdo. Yo como siempre recomiendo estirar un poquito mas el presupuesto e irnos a por una Canon 500D por ejemplo, que es algo mas de cámara y graba vídeo. Tambien añadiría que te mirases la pentax K-x, menos de 500€ con un objetivo y graba vídeo HD, es la mejor en relación calidad precio, eso si, a costa de perder la amplia gama de objetivos que hay para nikon y canon (que no quiere decir que tenga pocos, ni que no puedas ampliar, solo que en algunos casos habrá objetivos mas caros y menos variedad).

Vengo a comentar mi experiencia ayer con la D90, quitando que con el 50mm es una de cal y otra de arena, aveces unas fotos perfectas, y otras una mierda a f/ abierta.
Ayer fue la ceremonia de graduación de mi novia, estuve sentado a unos ¿30m? con lo cual el 105mm se quedaba algo corto y había poquísima luz, total: Iso 3200 v: 1/40-20 (dependiendo) y apertura la mínima posible en todo momento y las fotos son 100% utilizables, se aprecian perfectamente las caras y los detalles, el ruido es bastante contenido...en fin, que muy contento la verdad, es un maquinon xD.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody