Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#1260 Si lo quieres para paisajes, olvídate de una focal fija y ve a por el tokina 11-16. No te arrepentirás :)

Sheraph

mierda de sesión... ahora lo pongo bien...

Sheraph

Voy a hacer un pequeño análisis de mi próxima compacta, a ver que os parece :D

Ahora mismo tengo el modelo anterior, la WB1000 y visto los buenos resultados que me ha dado, haré el plan renove y se la venderé a mi novia y yo me cogeré el nuevo modelo que viene cargado con todo esto....

WB2000/TL350

¿Qué opináis de esta cámara? Además de ser guapísima con los indicadores analógicos, ser una compacta muy pequeña ideal para llevar siempre encima, tiene unas especificaciones increíbles

Han mejorado notablemente el modelo anterior (WB1000), mejorando la óptica haciéndola más luminosa en su angular, aunque espero que no repercuta con distorsiones y demás porque el modelo anterior en su máximo angular pecaba un poco de eso en los lados.

El mando de zoom ha sido cambiado, ya que la palanca de la WB1000 no era quizás muy precisa a la hora de usarla (en vídeo practicamente pasabas de un extremo a otro xd)

El tema de vídeo, he leído que ahora ya no se parará el sonido mientras haces zoom, que aunque no era un fallo muy grande molestaba un poco.

La fecha de venta ha sufrido multitud de retrasos, pero ahora parece que saldrá a finales de julio-principios de agosto, por un precio de $350 (aunque en muchas tiendas online puedes hacer la reserva a $300)

Yo estoy como loco por pillarmela antes de irme a Berlin en septiembre :f5:

Bloody

No suelo usar mucho el video en mi cámara (y creo que debería hacerlo...), pero viendo las características de esa compacta...1000 fps? Uffff, eso me gustaría probarlo xDDD

Yo la veo bastante completita, sin duda.

aNuBiS

Si os hace ilusion puedo subir un par de videos grabados con una cámara compacta a camara lenta de dos chavales haciendo capoeira :P

CaNaRy_r00lz

#1265 sube sube, todo sea por ver como son los videos, aunque yo sinceramente una camara de fotos, lo ultimo que quiero son videos, me refiero a una DSLR, las compactas pues vale, para cuando estas haciendo el pollas, pero para las otras como k para mi son para lo que son fotos

Sheraph

hablando de vídeos, cuidado con los lasers de discotecas si estamos haciendo un vídeo porque te puede joder el sensor...

http://blog.planet5d.com/2010/07/lasers-can-damage-your-canon-hdslr-cameras-cmos-sensor/

aNuBiS

#1267 Aquí teneis (calentito, calentito): http://www.megaupload.com/?d=DJI27461
Con un botón cambias de 25fps a 240 o 320 (si mal no recuerdo) aunque creo que tenia hasta bastantes mas cambiando la resolucion a 192x (bannneer). El modelo no lo recuerdo, pero creo que era una nueva de estas que iban a sacar hace un par de meses.

Yo he grabado muchos, muchos conciertos y por tanto me parece imprescindible el vídeo en la cámara. Ese fue uno de los motivos por los que compre la D90 y bueno, la verdad es que no lo estoy utilizando tanto como pensaba (es mas jodido que una compacta y el micro es una mierda), pero como tampoco es algo que empeore la calidad de la cámara pues me parece un puntazo. Sigue siendo una cámara de fotos cojonuda pero que graba vídeo. El problema es cuando el vídeo empieza a ser el reclamo de las cámaras y por supuesto, ni uno ni otro llegan al nivel.

#1268 Ya lo habia visto, pero vamos, como todo depende del laser usado, si dejo ciegos a nosecuantos rusos no es de extrañar que algun tipo de laser dañe los ccd.

CaNaRy_r00lz

#1268 claro la cosa esta ahi, si es un "plus" a la camara pues oye perfecto, ahora yo quiero fotos, asi que quiero maxima calidad en ese apartado, si me la das y metes video cojonudo, ahora no restes calidad a la foto por el video, pk para eso tiras de una camara de video, aunque la peña ahora se pone a hacer cortos y videos con 7D y cosas asi.. pero bueno yo no creo que lo usara sinceramente, a no ser que pille una carcasa acuatica, y tenga los santos cojones de tirarme con una camara asi xD

esta bastante wapo el video, pero ya puestos me gustaria mas camara lenta jaja con eso si me puedo pasar horas y horas probado e investigando, con caramas super lentas, y rafagas super rapidas de fotos xDD

mOrK2

Panasonic Lumix LX5

edit: será más cara por lo que veo xD

Sheraph

#1270 hombre... sobre los 500€ XDDD

esa cámara es la leche, al igual que la gama G de canon (G11) pero son cámaras más tochos y mucho más caras... no es la cámara que llevas cada día en el bolsillo para cualquier ocasión (una cena, salir de fiesta, además de ir de vacaciones y tal...)

realmente para gastarme 500€ en una cámara ya tengo la reflex XD

KickGold

La gama G de Canon si llevas mariconera te la llevas de fiesta tranquilísimamente y encima te hace fotos decentes. Yo si tuviera pasta me la pillaba fijísimo.

NocAB

#1263 Qué te parece que es mejor comprarse para ir aprendiendo sobre fotografía, comprarse una como la que dices o una reflex sencilla?

La verdad es que no sabría decir que presupuesto tengo (supongo es un buen problema) pero calculo que unos 500€ como mucho. Pero está claro que quiero algo con buena relación calidad-precio para iniciarse y por cuanto menos salga mejor pero si compensa estirar un poco el presupuesto lo haré.

PD: Tengo una compacta desde hace unos años pero no da para mucho.

Sheraph

#1273 para iniciarte, una compacta como la WB2000 no es la mejor opción... aunque tenga controles manuales no esta pensada para usarlos todo el rato, porque no es tan rápido a la hora de moverte por los menus y cambiar las cosas como una reflex... eso no quita que puedas usar el modo M y hacer alguna foto como esta

Depende de lo que a ti mas te guste, si no quieres tener que llevar una cámara colgada al cuello, mirate la G11 de Canon o la LX5 que acaba de salir ahora y que rondan entre los 400€ - 500€ creo

son compactas avanzadas donde te sentirás más cómodo toqueteando los parámetros que con una compacta "cool" como la WB2000

lo malo que tienen es que no tienen mucho zoom (aunque la LX5 por ejemplo tiene una óptica buenísima muy luminosa)

Por otro lado las réflex, si no tienes mucha pasta, a lo que puedes aspirar es a una Canon 450D con el 18-55mm que no es ninguna maravilla, o puedes pillarte un objetivo más todoterreno tipo 18-200mm también...

Si no tienes ninguna otra cámara, yo casi que tiraría por una compacta avanzada como la G11 o la LX5, porque la puedes llevar "siempre encima" mientras que una reflex es un coñazo llevarla en según que momentos

Si ya tienes una compacta para fiestas y cosas así, me decantaría más por la reflex

NocAB

#1274 Gracias. Seguramente tiraré a por una reflex.

He oído hablar bastante de la Nikon D3000 como cámara de iniciación. Qué os parece?

aNuBiS

#1275 Yo no la recomendaría por el tema del motor de enfoque. En la gama "baja" de nikon el motor de enfoque no va integrado en el cuerpo, con lo cual los objetivos que no lleven motor de enfoque en el mismo objetivo no los podrás usar.

Lo que nos deja en lo de siempre: Pentax K-x, la mejor dslr entry level con el problema de que no tiene tanta variedad de objetivos como canon o nikon, o Canon* 450/500 según quieras vídeo o no (yo recomiendo mínimo la 500).

Si quieres Nikon mínimo la D90, que es un maquinon (je).

CaNaRy_r00lz

#1276 creo que tienes una errata en lo de nikon 450/500 no te refieres a canon?

B

yo habia pensando en la d5000... hay mucha diferencia con la d90? :S

aNuBiS

#1277 Joder, mira que sois rapidos, seraph por msn, tu por aqui... Si, aveces me confundo ¬¬.
P.D Gracias! xDDD

#1278 En teoría no demasiada, el sensor es heredado de la D90, es mas nueva y por lo tanto tendra alguna mejora en el video, la pantalla oscilobatible, etc etc...No tengo ni idea de si se comporta tan bien a nivel de ruido como la D90 (que incluso supera a la d300 por cierto) pero lo que no tiene es el motor de enfoque y como ya he dicho para ciertos objetivos como el 50mm "baratito" es necesario, no podrias usarlo con la D5000.

Igualmente mirate reviews de ruido y tal y nos cuentas que tal anda frente a la D90.

CaNaRy_r00lz

#1279 no si no lo dije con recochineo, es que me quede pillado pensando coño nikon ha sacado cosas nuevas y yo no me he enterado? XDDD

quizas es una burrada, pero yo una ventaja que le veo a canon es esa, k los cuerpos no tienen motor de enfoque va todo en los objetivos, asi te olvidas, o almenos eso tengo entendido

aNuBiS

#1280 Si, es una ventaja a medias. Ten en cuenta que si se te jode el motor de enfoque del cuerpo es una broma, mientras que si se te jode el de un objetivo es menos broma (aunque claro, depende del objetivo que sea). El problema es cuando quieres utilizar otros objetivos que no lo tienen en el cuerpo (que supongo que canon tambien tendrá :S ahi no estoy muy puesto).

Resumiendo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para mi era indispensable porque la primera compra fue el 50mm f1.8 que no tiene motor de enfoque en el cuerpo.

CricK

A ver.. espero no meter la pata pero las Canon si que tienen enfoque automático en el cuerpo. Los objetivos tienen que tener el motor de enfoque que siga las ordenes dichas por la cámara y realice el enfoque dicho por la cámara. Por ejemplo, con objetivos antiguos(sin el motor de enfoque), se les puede comprar un chip de confirmación de enfoque, tú enfocas manualmente, pero es la cámara la que te dice con el típico punto rojo que se ha enfocado correctamente. En Nikon, cómo es exactamente?

Edito: Ya lo he leído por ahí, había confundido cosas, las Canon no tienen motor de enfoque en el cuerpo, y las Nikon si tienen porque los objetivos vienen preparados para que el motor de enfoque estén en el cuerpo, que era lo que me extrañaba.

NocAB

Sabéis de alguna web fiable para mirar comparativas, precios y esas cosas...??

Voy a pasarme por alguna tienda de fotografía pero supongo que tendrán precios bastante más altos.

Y una pregunta muy noob. Los objetivos de las viejas cámaras reflex analógicas no sirven para las reflex digitales, no?

Lo digo porque tengo en casa la Pentax MV1.

Andy

los objetivos de cámaras antiguas si funcionan en las digitales siempre y cuando sean compatibles. Solo que vas a perder el AF y tendrás que usarlos en manual.

respecto a tiendas en Donsoti te recomiendo que eches un vistazo en Maturana. No creo que encuentres precios competitivos comparando con lo que se puede encontrar por internet.

Y la mejor comparativa en estos casos es uno mismo. Lee reviews, más reviews y opiniones de usuarios hasta decidir.

NocAB

Gracias Andy! Estaba casi seguro de que no servían los objetivos viejos. Qué buena! :D Tengo un ojo de pez, un zoom y varios filtros, no se si serán buenos pero algo es algo.

Seguramente iré a Maturana en un rato y a ver si me miro unos cuantos reviews y consigo no liarme. xD

Andy

si te decantas por Pentax que sepas que vas a tener una buena gama de objetivos antiguos si te atreves a ir en manual. Además hay gran variedad son Sigma y Tamron si no me equivoco...

Yo tengo una pentax reflex también antigua con bastantes objetivos y accesorios. Es la que usaba mi padre cuando andaba mucho con la fotografía analógica (tenia hasta un cuarto oscuro montado en casa)

B

La nikon d90 tiene modo guide como la d3000?

aNuBiS

#1287 ...¿no? Si explicas un poco que hace te puedo decir, pero a priori no, no lo tiene.

Edit: http://www.nikonistas.com/digital/notices/nikon_d3000_3174.php

No, no tiene. Es una cámara destinada a un segmento que en principio no lo necesita (J4!) pero esta curioso.

NocAB

:O Pues ese modo parece que tiene que ser muy bueno para aprender.

#1286 Estuve en Maturana y la verdad es que los precios me parecieron bastante exagerados. La Canon 500D casi 700€. :S

Y solo trabajan con Canon y Nikon.

9 días después
loko_man

Buenas chicos, ando buscando un tripode para mi 50D. La idea es un tripode que no pese mucho para poderlo llevar al campo, a la montaña y cuando hago excursiones con la bici. De presupuesto ando por los 120€ mas o menos.

Con estos datos, ¿Qué me recomendáis?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody