Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#13162 Al final he pillado por 500€ la Sony A6000 (como tu me dijiste) con el objetivo kit (en vistas de venderlo y upgradear cuando tenga más dinero)

Viendo lo bueno que es el sensor de este bicho me he convencido.

Insua11

#13169 busco algo sencillo para que lo use tambien mi pareja y que de buenos resultados. Queria preguntar porque muchas veces los comerciales te venden el producto para quitarselo rapido y como no soy experto saber si son buenas maquinas. O conoceis alguna sobre ese precio mejor.

2 respuestas
intelntl

#13172 Bueno, doy por hecho que quieres una cámara compacta sin objetivos intercambiables. Partiendo de ahí lo mejor de mercado estaría entre una Sony RX100 M3 (la he llegado a ver en Amazon a 480€) y una Lumix LX100. Luego hay cositas de Fuji que son bastante más caras, pero muy interesantes también.

Dinos un poco las preferencias. Y no hagas caso a comerciales, xD

K

#13172 buenos resultados en ordenador ? Pantalla 24? Presupuesto? Yo ,para cámaras fotos,siempre recomiendo que tengan el visor ,la falta del mismo baja el precio bastante,pero el lujo de tenerlo,te podría sacar de algún que otro apuro - Sony rx100III Lumix LX100 Fuji X100 todas de lente fija ,aunque si en algún momento piensas que te engancha la fotografía ,haz lo que hizo intelntl y píllate una Sony A6000,que juega en otra liga,pero es de tamaño más grande , menos bolsillera pero mejor manejable (ya depende de las manos de cada uno)

2 respuestas
Insua11

#13174 buenos resultados , me refiero en que se pueda conseguir calidad de imagen. Queriamos comprar una reflex pero no tenemos formacion y creo que una compacta de este tipo puede ser mejor opcion. Por manejo y tamaño, pero queremos que sea buena dentro de ese precio de 400/500 euros mas o menos.

intelntl

#13174 Yo he tenido dos Mirrorless sin visor con anterioridad, y no me terminó de gustar encuadrar en pantalla...al ver que tal con la a6000, le tengo muchas ganas

1 respuesta
Insua11

#13176 y con respecto a al lx100 he visto que no lleva flash, es importante comprarlo y cual sera el suyo.

2 respuestas
intelntl

#13177 No sabría decirte, porque yo no uso flash.

Parece ser que lleva ese flash externo incluído

K

Por si quieres más opciones,por 479€ tienes la Canon EOS M6 en oferta en Amazon,precio original más ver 700 ( lo tienes que mirar debajo,donde salen las ofertas de segunda mano - el vendedor es Amazon mismo, producto nuevo, sólo clientes Prime)

K

#13177 tampoco uso flash - es porque los cuerpos que uso son estabilizados y uso lentes luminosas - la Canon M6 tiene estabilizador de 5 ejes

16 días después
suggus

A ver si me podéis ayudar, llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja en que mi cámara (Nikon D5200) produce demasiado ruido a bajas ISO (1600). Os dejo unas fotos que acabo de hacer en casa con el 35mm que acaba de llegarme, a ver si os parece normal.

5 respuestas
deBurrows

#13181 ¿Todas esas estan a ISO 1600? ¿Disparadas en RAW?

1 1 respuesta
J_Penny

#13181 Las de escritorio estan trepidadas, aun asi... la de la lampara, me parece un ruido aceptable(lo eliminarias con un procesador ligero) pero entiendo tu preocupacion. Asegurate de que tu camara tenga (o no) activados los modos de reduccion de ruido etc. Puede ser cosa de un ajuste simple, revisa todo lo que tenga que ver con el ruido y comparas

Lo del Raw tambien puede ser

1 respuesta
fer

#13181 Tampoco soy muy experto, pero diría que no me parece nada exagerado, yo lo veo bien para la cámara que es diría. Al menos viendo las del mando y lámpara que son las mejor tiradas
Si te sirve de algo http://www.trustedreviews.com/reviews/nikon-d5200-image-quality-iso-tests-page-3
https://www.dpreview.com/forums/thread/3668411

1 respuesta
suggus

#13182 las he tirado en modo apertura con ISO capada a 1600. Y si todas en RAW.
#13183 #13184 estaba probando la lente nueva en casa.

1 respuesta
deBurrows

#13185 coño pero en modo apertura con ISO capada a 1600 pueden estar a ISO 400 si hay luz de sobras. Te lo preguntaba para que me lo confirmases, no porque no te crea. Voy a ver si hago algunas con mi máquina y comparo.

1 respuesta
AlfaBrav0

#13181 Es un ruido de lo más normal para una apsc de hace 5 años, es incluso suave y bonito a mi gusto.

1 respuesta
suggus

#13186 no estaba a la defensiva, perdona si te dado esa impresión. Luz realmente no hacía mucha, pero gracias por el consejo.
#13187 en algunas fotos no queda mal. Pero me molesta cuando hago fotos de cuerpo entero a gente.

Bueno visto lo visto voy a ver si me quito la paranoia. Mañana me llevo la cámara al trabajo a ver qué tal se porta a la hora de comer

1 respuesta
deBurrows

#13188 No sé si hablo en chino o es que me explico mal, pero no te he dado ninguno consejo, sólo te he dicho que en modo apertura con el ISO capado a 1600 pueden salir las fotos desde ISO 100 a 1600, según la luz que haya en la escena el fotómetro decide. Pero es igual, entiendo que están a 1600.

Te he subido un par hechas con mi Pentax KS-II. Exportadas de RAW a JPG sin ningún ajuste, por si quieres comparar.

ISO 1600:

ISO 2500:

(Pedazo viñeteo se marca la lente a la que desactivas los ajustes en Lightroom)

1 respuesta
suggus

#13189 es muy posible que yo también esté espeso, no creo que sea tu forma de escribir. De hecho esta mañana he puesto un café en la Nespresso con el vaso todavía en el armario 😂😂.
Me he traído la cámara al curro, a ver si hago unas pocas fotos hoy que está nublado ( sorpresa) pruebo la lente y de paso hago pruebas con el ruido.

jaime9714

Muy buenas. Vengo a preguntaros que cámara de segunda mano me recomendáis,porque mi presupuesto es menos de 300 euros. La cámara tiene que ser Canon para aprovechar objetivos de mi padre. He visto que las 50d están muy bien en el mercado de segunda mano. ¿Me recomendais otro modelo?

1 respuesta
PHOBOS

#13191 Si no está muy trayada, la 50D es una muy buena cámara, sí.

1 respuesta
jaime9714

#13192 el tema que me echa para atrás es las tarjetas que no usa SD... Cuál sería buen precio para esa cámara,250?

1 respuesta
PHOBOS

#13193 Ni idea, no estoy al tanto del mercado en esos rangos. Simplemente se que fue una gran cámara y que si no quieres hacer nada de vídeo y quieres hacer foto pura y dura en la que no influyan nada las ventajas de cámaras modernas, es una muy buena cámara.

1 respuesta
jaime9714

#13194 ¿A qué te refieres con ventajas modernas? ¿Es importante los casi 10 años de antigüedad?

1 respuesta
PHOBOS

#13195 ruid en ISO alto, ISO automático, vídeo, pantallas abatibles, botones para moverse por el menú, wifi, etc. Todas esas cosas que según qué fotos hagas puedan venir bien o sobrar.

J_Penny

pues pilla la 60D si quieres usar SDs

1 respuesta
jaime9714

#13197 ¿O la 550D?¿Qué tal se comporta esa máquina?La 60D se va de presupuesto

1 respuesta
J_Penny

ni idea, yo tuve la 60D, ya no se en que precios se mueven. Me volvi a Pentax

PeRCeVaL

#13181 Buenas tardes, yo no veo nada raro en las imágenes para ese ISO y la cámara que es. Estamos hablando de una cámara muy normalita y yo no consideraría ISO 1600 como bajo ni mucho menos. En mi opinión esas fotos no tienen nada raro :|

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody