Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

inki

Tengo un problema con el lightroom CC clasic. Por lo que sea el panel del hsl del módulo revelar está desactivado y no puedo jugar con los colores en las fotos. Esto ha pasado a partir de instalar esta última versión ya que con la CC podía trabajar sin problema. He mirado por internet para buscar una solución pero no he encontrado ninguna.... Alguna idea?

intelntl

#13229 Yo llevo en mi 6D el 100mm f2 para retrato y es una maravilla. Como monitor alguno que sea 100% sRGB, BENQ tiene buenas opciones en 1080 y 1440

azteca

#13228 me estado informando un poco, crees que valdria la pena pagar mas y comprarme la sony a6000? gracias.

2 respuestas
B

#13233 yo la tengo y es cremita, pero si vas a aprender a usarla, si es solo para fotos sin más pues según lo que te duela desembolsar el dinero.

1 respuesta
azteca

#13234 si, mi intención es aprender a usarla y aprovecharla al máximo. He visto que tiene 2 o 3 años esta cámara, por 538 que vale en amazon es una buena compra? O salen ofertas. Ty.

Whiplash

eeeey peñu, mañana voy a un "ball de diables" (peña disfrazada de diablos bailando con fuegos artificiales, tracas, etc) y quiero echar fotitus, no va a durar demasiado asi que me podriais encaminar por donde tirar con el manual? será sobre las 10 de la noche, en un parque que cuenta con focos en altura además de la propia luz de los fuegos... si alguien se toma la molestia de responder se lo agradeceré mucho

(nikon d3300)

3 respuestas
K

#13236 te recomiendo hacer pruebas ésta noche - prepara un objetivo luminoso y sube el iso hasta que veas que controlas el tema

K

#13233 la Sony 6000 es mejor cámara en mucho,pero,prepara más pasta ,porque el objetivo del kit no siempre te llega en focal,total,un desembolso sobre los 700 con un tele

1 respuesta
J_Penny

#13236 Vas a tener que tirar se iso a tope... Haz pruebas y juega con la velocidad. Puede ser interesante capar la "trazada" de algun proyectil.

Eso si... Prepárate para que el AF se vuelva loco y la mitad de las fotos salgan desenfocadas... Si te manejas con el foco manual... Atrévete.

Con el flash tambien puedes jugar un poco si lo pones en segunda cortinilla o como sea que se llame en Nikon haha

Maaarc

#13236 Mirate este instagram: https://www.instagram.com/dgcphotographer/

B

#13238 a qué te refieres con eso? O sea, si puedes explicar lo del objetivo en focal, que soy noob y aún no he tenido tiempo de estudiarme la cámara

1 respuesta
K

#13241 el objetivo del kit Sony 6000 ,es focal 16-50 (24-75mm en full frame) - las Bridge,suelen cubrir bastante más focal 25-400(Lumix FZ1000 por ejemplo) , osea más todo terreno ,por un precio ajustado - a la Sony ,si le vas sumando otras focales .....olvídate de un presupuesto ajustado de 300€ - para uno que no se quiere complicar y le sobra todo en automático, las Bridge son una buena opción ( vacaciones,salidas ,sin intención de adentrarse en la fotografía)

1 respuesta
azteca

#13242 Entiendo, y que diferencia hay entre la fz300 y la fz1000?

1 respuesta
azteca

doublepost :|

Sheraph

#13243 La FZ300 tiene un sensor más pequeño que la FZ1000, sin entrar mucho en materia yo iría a por la FZ1000.

Personalmente, si estás empezando de noob en la fotografía, mi consejo es que te compres una compacta avanzada, algo pequeño. Las bridge son casi tan grandes como una réflex y al final si esto no te acaba apasionando, te va a dar pereza llevártela muchas veces y va acabar acumulando polvo en tu armario...

Mírate alguna compacta con sensor de 1'' que entre dentro de tu presupuesto. Dejo link de dpreview

1 respuesta
azteca

#13245 algo tipo esta? Canon Poweshot G9 X Mark II Negra F2.0 20.9 MP

Recomendaciones? ty

K

Las compactas podrían ser una opción, pero carecen de un buen visor, agarre,etc. - por tamaño, mejor te quedas con un buen móvil que cumple lo mismo ,casi

1 2 respuestas
J_Penny

#13247 yo ya recomiendo eso mismo cuando me preguntan por compactas.

1 respuesta
Sheraph

#13248 #13247 Hombre... ningún móvil por bueno que sea tiene zoom óptico, y los controles manuales de los móviles de alta gama dejan bastante que desear en general. Si quiere aprender va a necesitar una cámara sí o sí, y para empezar yo creo que le va a dar más alegrías una compacta que lleve siempre consigo que no un tocho que es muy probable que le acabe dando pereza llevar (lo digo porque lo he visto mucho en amigos).

Hay compactas muy buenas que dan una calidad excelente (como la Sony RX100 en sus distintas versiones, aunque creo que se salen de su presupuesto). El tema del visor es necesario sólo en condiciones con mucha luz y tal, pero no es un indispensable. El agarre... las compactas pesan poco y no hace falta grip para poder usarlas.

Evidentemente si se va a comprar una compacta de 150€ para eso no merece la pena, pero si tiene un presupuesto de 500€ hay compactas muy buenas que creo le darán más satisfacciones que un tochoBridge.

2 respuestas
J_Penny

#13249 El problema no esta en las capacidades de la compacta, si no en el usuario. Cuando te piden una compacta suele ser porque piensan en no gastarse mucho dinero y porque quieren algo que les haga buenas fotos sin tener que aprender... y eso hoy dia cada vez lo hacen mejor lo moviles ademas asi se autojustifican mejor el gasto.

Si veo que el usuario que me esta pidiendo opinion le interesa la fotografia (Estos suelen pedirte recomendaciones de reflex) ya investigo y recomiendo otros segmentos... pero aun no me he encontrado a nadie que me pida una compacta y vaya a exprimirla mas que un movil.

Otro tema a parte son sin hay crios de por medio hahhaha

ercabesa

Dentro de poco me comprare mi primera reflex, que por unas cosas u otras siempre que iba a comprarla he tenido algun problema hilo a fav!

1 respuesta
KKOo

Vuelvo para comentaros que después de pasarme por aquí en Febrero a preguntar ( #13117 ) finalmente he comprado una Canon 77D con un 18-135mm.

Llevo un par de semanas con ella y es una pasada, muy contento!

K

#13251 por fin,los mayores fabricantes están dando el paso al FF sin espejo, el futuro y presente ya es mirrorless ,el salto es enorme - serán los profesionales que seguirán unos pocos años con las Reflex ,por cuestión de inversión y hasta que se vayan quitando el material

2 respuestas
K

#13249 con lo buenas que son las Sony RX , al no tener el visor es un fallo enorme (ya no sé si el último modelo lo tiene) - nunca recomendaría una cámara sin visor para uno que quiere aprender fotografía - comprar un visor aparte ya es un desembolso enorme ,decirle a un usuario que no puede usar su cámara cuando hay mucho sol,vamos....... Ya tuve una sony5000 y nunca más - os dejo una muestra de lo que un móvil Huawei P20 puede hacer
..
https://petapixel.com/2018/04/20/huawei-p20-pro-vs-canon-5ds-r-im-stunned/

1 respuesta
Sheraph

#13254 Las Sony RX100 sí que llevan visor (retráctil). No es comparable a un visor de reflex o mirrorless pero hace el apaño.

DarK-MaN

#13253 Tan claro ves eso? Yo tb creo que es el futuro, pero no lo veo a poco tiempo.
Aunque es cierto que para lo básico(lo que la mayoría hace) una mirrorless no tiene anda que envidiar pero pera determinadas cosas siguen detras de las reflex, lo mismo me estoy colando pero la ultima vez que vi comparativas, hace 6meses era asi.
Planteo esto porque me interesa, hace un año me debatí entre comprarme para iniciación una mirrorless o una reflex y me decante por una nikon d5300 con la lente del kit por 400euros( lo pille por una pagina molona) y comprobe que para iniciarte y no solo eso para empezar a comprar lentes buenas y economicas(el 35 o 50mm 1.8) las reflex daban una mejor calidad/precio, ya que por lo que vi las lentes de las mirrorless eran mas caras y los cuerpos para prestaciones similares tb.
Ahora me encuentro con que quiero dar un paso, me compre un Yognuo 50mm 1.8 para trastear eso, aparte de otros objetios prestados y me gustaría dar el salto, a mayor calidad, y vuelvo a tener la duda de si vender mi equipo e ir a por una mirrorles o pillarme un 35 y 50mm de caldiad

1 respuesta
PHOBOS

#13253 Golazo. Lo del futuro no puedo decir nada porque poco se puede predecir, pero lo de presente es un golazo sin duda.

K

#13256 CaNikon han tardado años en proteger el sistema Reflex y,viendo el interés y "capacidad" (rango dinámico etc) de lo que pueden aportar el mirrorless,ya están cerca de sacar sus primeras sin espejo - está claro que es un sistema que puede evolucionar mucho,pero.muchisimo más de lo que la gente normal necesite ,tanto en ópticas como en electrónica - si,de momento las reflex ganan la batalla en velocidad por muy poco,pero no por mucho tiempo (Sony 6500,A7III se le acercan ) - nunca he dicho que es un sistema incapaz de sacar buenísimas fotos por menos dinero que el mirrorlesa,al menos en óptica (según que objetivos .....) ---- el futuro,si la tecnología no se le ponen límites,....será algo que nuestra cabeza no lo puede imaginar hoy en día

1 respuesta
DarK-MaN

#13258 Eso es algo claro, lo que a mi me hace plantearme el seguir con reflex, es la relación calidad/precio y el tiempo que puede durar así, es algo que no veo a tan corto plazo

intelntl

Ahora os ponéis a hablar de FF mirrorless? Yo llevo años pensando si pasarme de la Canon 6D a la Sony A7 xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody