Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Psicotropica

#13410 porque es tanto para usarlo ella como sus padres, y no va a estar quedándose sin móvil cada vez que sus padres vayan a sacar fotos 😅

AnTiChRiSt

Hola. Tengo una D610 y me voy a Costa Rica. Dicen que son fechas de lluvia. Pasa algo oor sacar la camara tan libremente mientras llueve? O se me joderá?

1 respuesta
swoon

#13412 si no esta sellada al menos para polvo y salpicaduras no me la jugaria... las lluvias de alli tengo entendido que son intensas, no 4 gotas

Xoid

Cual es la opcion gratuita mas parecida a Lightroom? Alguna recomendacion?

Ayer me baje y estuve probando un poco Darktable pero me parecio super espeso y muy poco intuitivo...

Ebel

Yo también probé Darktable pero me echo para atrás que no tuviera módulo para imprimir en Windows. No sé si ya tendrá.

1 respuesta
KKOo

Pero y por que no Lightroom?

1 respuesta
Xoid

#13415 Ya hay version para windows.

#13416 Por que son 12 o 13 pavos al mes y lo quiero para editar cuatro fotos como quien dice...

Si sabes como conseguirlo gratuitamente, un MP sera bien recibido :)

deBurrows

Yo finalmente después de estar 2 meses con la versión de prueba de ON1 al final compré la licencia cuando vi que pusieron la oferta más grande hasta la fecha. Salía por 53 € y es licencia de por vida. Luego imagino que las actualizaciones gordas se tendrán que pagar.

Si es para revelar los RAWs simplemente no lo recomiendo, me gusta más y me funciona mejor Lightroom para los revelados o procesados simples de muchas fotos, pero ON1 tiene alguna herramienta bastante potente y el módulo de efectos tiene 4 o 5 filtros muy útiles que permiten conseguir resultados vistosos de forma rápida y sencilla y con las ventajas de trabajar mediante capas, blending modes, máscaras (incluida una función de máscara de luminosidad básica) y control de la opacidad por cada filtro independientemente y en conjunto. Esto permite que te puedas configurar un puñado de presets básicos con las combinaciones de filtros que más utilizas y luego para cada foto en particular sólo has de ajustar con 4 clicks y afinar la intensidad de los efectos con las opacidades. Para los que no queremos meternos en Photoshop de poder evitarlo, es una buena alternativa para esas fotos en las que queremos poder trabajar mediante capas y máscaras.

Como pegas, principalmente el módulo de revelado no me convence. Algunos parámetros hacen cambios demasiado bruscos en comparación con Lightroom, aunque esto puede ser cuestión de gustos pero al comparar los mismos parámetros en un programa y en otro se nota mucha diferencia. Otro fallo es que el control de la herramienta 'Curvas' es demasiado simple y encima no permite guardar presets (cuando otras herramientas sí que lo permiten!!!). Y por último el rendimiento del programa al usar ciertas herramientas como el pincel (a la hora de pintar máscaras en zonas concretas por ejemplo) es realmente malo, al menos en mi PC, que se me va "trabando" el cursor mientras pinto y jode mucho la experiencia y esto en Lightroom no me pasa.

Por todo eso, mi flujo de trabajo seguramente será revelar en Lightroom toda la importación y para las fotos a las que quiera dar un plus, lanzar el pluguin de On1 desde dentro de Lightroom para hacer uso del módulo de efectos. Por cierto, pusieron gratis hace un tiempo una versión antigua del módulo de efectos, On1 Effects 10, que se puede usar como aplicación suelta y como pluguin de Lightroom y funciona bien. Yo la sigo usando para ir probando presets que me descargo y el rendimiento es algo mejor que el del programa completo. Seguro que se puede encontrar fácil para descargar, si hay alguno interesado y no lo encuentra, lo puedo subir.
Yo lo que recomiendo al que le pique la curiosidad es que se descargue la versión completa de la web de On1 Photo RAW 2018 y pruebe el mes de prueba. Al menos con el mes de prueba debería servir para ver si te convence o no.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

necesito una camara sumergible para la ocasion, ya que voy a hacer snorkel , pues necesitaria que me recomendaseis cual es la mas barata y decente para como digo, "la ocasion"

1 respuesta
Zuki

#13419 mirate las fuji xp, es de lo más barato
#13418 Lightroom tiene una interfaz de usuario muy buena pero destruye las fotos que da gusto, no se que coño hace que aumenta el ruido a niveles bíblicos y los colores los cambia llegando a petar los tonos azules y magentas.

El mejor revelador que existe hoy por hoy es capture one, tiene un flujo de trabajo algo más lento que lightroom pero las opciones de edición y el resultado final que se obtiene es brutal.

2 respuestas
deBurrows

#13420 ya, pero paga la licencia de Capture One si tienes cojones. Cuando tenga tiempo para dedicarle probaré el mes de prueba a ver si los resultados son tan potentes como pintan. Más complicado de usar ya me imagino que será.
A mí lo que me hace Lightroom con los azules y magentas me gusta. Suelo potenciar esos tonos en las sombras a menudo. Pero no eres el primero que se queja de cómo cambia los colores.

PeRCeVaL

#13420 ¿Qué Lightroom destruye las fotos que da gusto? O no usamos el mismo programa, o estás haciendo algo realmente mal cuando editas. El ruido en Lightroom no aumenta, lo que tal vez te pase es que estás viendo una previsualización de la foto a 2048px en lugar de su tamaño real (por ponerte un ejemplo). Jamás en la vida me ha petado un azul o magenta en Lightroom salvo que yo haya hecho una auténtica cagada con la curva por canales.

No se, entiendo que te pueda gustar más o menos Capture One, pero en serio, lo de que Lightroom jode las fotos... no nos inventemos las cosas por favor.

5 1 respuesta
KKOo

Buenas a todos, me gustaría preguntaros si tenéis alguna referencia ya sea por que tenéis o habéis tenido la oportunidad de probar el SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II. Voy de viaje a NY en octubre y no se si comprarlo o no... estoy indeciso.

2 respuestas
PHOBOS

#13423 Es la mejor opción económica para un ojo de pez, pero bueno, es eso, es un ojo de pez, tienes que tener en cuenta la deformación y saber para qué lo vas a usar. De calidad y construcción está bien. Tipicas aberraciones cromáticas de objetivos así.

1 respuesta
Sheraph

#13423 Yo tuve el Peleng y el Samyang, y me quedo con el Samyang (si quieres ojo de pez) porque al no tener los marcos negros (en APSC) para video es mejor. En calidad son bastante similares los dos aunque quizás recuerdo el Samyang un poco mejor.

Lo que pasa es que al final te acabas cansando del ojo de pez... te recomendaría un gran angular antes.

1 respuesta
KKOo

#13425 #13424 Muchas gracias por la respuesta.

Que diferencia hay entre un ojo de pez y un gran angular?

Hasta ahora para este tipo de fotos usaba mi Gopro. Pero es una Hero3, tiene como 6/7 años y la calidad empieza a crisparme en comparación a la 77d que acabo de comprar. Ese tipo de fotos me gustan, pero me gustaría hacer una buena compra.

1 respuesta
Sheraph

#13426 Pues básicamente el ojo de pez hace el efecto curvo siempre, dependiendo de dónde pongas el horizonte se notará más o menos, como en al gopro. Si pones el horizonte justo en el medio se disimula pero vamos, deforma la imagen.

Un gran angular no deforma la imagen de manera "circular" aunque si es muy angular por la perspectiva también lo verás "raro", pero por lo menos los rascacielos de NY no parecerán que se doblan xd

1 1 respuesta
KKOo

#13427 jajajaja entiendo. Muchas gracias por la Info, por el precio del samyang puedo encontrar algo decente en gran angular?

1 respuesta
PHOBOS

#13428 Diría que la opción más económica es pillar un samyang 14mm 2.8 reacondicionado o de segunda mano, que a veces salen a buenos precios. La cosa es estar pendiente de ello y pillarlo.
El 14mm es muy buen objetivo, tiene una calidad brutal y una deformación bastante corregible. Si tu intención es usarlo para fotos de callejeo, edificios, paisaje, ciudad, etc. Si lo preenfocas a la hiperfocal te olvidarás muy facilmente de que tiene enfoque manual.

deBurrows

Precisamente yo también llevo un tiempo valorando pillar un Samyang 16mm si lo trinco a buen precio.

Zuki

#13422 si usas cámaras Nikon o Canon, Lightroom suele respetar mucho más las fotos, si probamos con una foto realizada con una Panasonic, Fuji o Olympus, no se que cojones le pasa que aplica un preset mágico que destruye la foto. Quizás no sea tan heavy en fotos a la luz del sol, pero en las fotos que se hacen a isos altas o de noche es una salvajada...

Esa a sido mi experiencia desde que abandoné Canon/Nikon.

Si tienes tiempo prueba el Capture One, se que comprar una licencia sale caro (360€ aprox) pero si trabajas como fotógrafo creo que sale a cuenta invertir en herramientas como esta.

1 respuesta
PeRCeVaL

#13431 No se si conocerás a Alvaro Sanz, pero el por ejemplo trabaja todo con Olympus y con Lightroom, de hecho imparte cursos entre otras cosas. Te invito a que eches un vistazo a su trabajo (es una auténtica maravilla). Yo jamás le he visto quejarse de algo así. Ningún programa pilla los perfiles reales de la cámara salvo los nativos de cada marca. Es más Lightroom parte siempre con un RAW más crudito y más "plano" con lo cual el punto de partida te diría que es hasta mejor que el de C1.

He probado Capture One en varias ocasiones pillando el tiempo de prueba 2 veces y no me ha convencido en absoluto. Como digo, para gustos colores, pero Lightroom no destroza para nada las fotos! Igual tienes que partir de cero con los ajustes que usabas antes para editar y crearte unos nuevos "presets" para las otras marcas.

1 respuesta
Zuki

#13432 como no sean las nuevas versiones que han mejorado ese apartado...

Yo he estado con lightroom durante muchos años cuando tenía Canon y luego pasé a Nikon pero cuando compre la Panasonic GH3 al pasar los RAW los destrozaba totalmente (como digo, sobretodo con isos altos), resetee todos los presets y configuraciones de Lightroom y no conseguí ninguna mejora.

Volveré a probar por si me despisté y me dejé de deshabilitar algún ajuste y os comento nuevamente.

Zuki

Buenos días peñita, aprovechando mi nueva adquisición (una oly em5 mkII) he probado nuevamente lightroom y... TARÁÁÁÁÁÁ!!! La foto esta perfecta sin hacerle nada.

Con lo que saco la conclusión que lightroom se lleva bien con unas cámaras y con otras no o que tenía conflicto con alguna configuración y no podía borrarla.

1 respuesta
PeRCeVaL

#13434 Me alegro que así sea, probablemente sería, o bien una versión antigua de Lightroom sin los perfiles de tu cámara o alguna historia rara porque lo que comentabas era más bien por algún tipo de fallo o falta de actualización que por un error de Lightroom.

A pesar de que los perfiles de Lightroom no son los nativos, si que crea perfiles para cada cámara intentando que se asemejen.

Un saludo.

Genesis1910

Algún consejo para conseguir estos marrones? Es que justamente el marrón no sé ni cómo tocarlo. Por dividir tonos, por el tono en si, por calibración de la cámara? Hablo de lightroom y tal.

1 2 respuestas
PeRCeVaL

#13436 El tono marrón tal cual no existe. Para conseguir estos marrones normalmente es una combinación entre ajustes que hagas en la curva, el tono del naranja y amarillo además de la calibración de cámara con los 3 primarios.

No hay una fórmula exacta. Empieza con la curva y a partir de ahí con los otros ajustes vas buscando el color que te mola.

deBurrows

#13436 En esos ejemplos que has puesto, que afectan a todos los colores de la foto, empieza por tocar los tonos de los 3 primarios en la calibración de cámara. Lo que hay abajo del todo en Lightroom. Y haz caso a lo que te diga PeRCeVaL que de esto precisamente controla.

ViCiOuS

Por fin me he lanzado a pedir el Sigma 105mm macro f/2.8 asi que empieza la juerga de sacar macros sin molestar seres vivos xD

1 respuesta
deBurrows

#13439 joder me has hecho que me pique el gusanillo. Tiene que ser divertido la fotografía macro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody