Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#13530 creo que muy decentes y 20€ no van de la mano jajajajajaja
He visto gente ir con ese objetivo a pelo y cuando llevan un rato (30 minutos) estan hasta los cojones de la cámara.
Esta claro que montando esos objetivos en tripodes o monopies evitas el 90% de los problemas que acarrea.

1 1 respuesta
Frezz

#13529 desde que escribí el post he estado pensando y lo último en lo que estoy es en pillar el sel24240 ( que voy a esperar una oferta ya que he visto que suelen bajarlo a veces hasta 380 o 350 euros) ), puesto que es nativo para sony E y me dejo de historias, tengo un Samyang 12mm, un Sigma 19mm art, varios de 55 y 50 , todos fijos, por eso quireo uno polivalente para ir tirando sin cambiar cuando no voy a por algo específico (aunque el 24-240 no me valga para paisajes bien pero ya para eso tengo los otros dos mencionados).

Y lo del 150-600 pues es por fotografiar animales básicamente, aunque voy a pasar por el precio y porque sólo me valdrá para eso, deportes, la luna, etc, prefiero algo más polivalente en realidad para fotografía de calle, viaje y que sea menos aparatoso, y el 24240 aunque no es pequeño creo que me sirve. Pero en fin, sigo dándole vueltas al tema, tb considero el sel18200, además de esperar noticias de alguna nueva gama de lentes de Sony.

Por cierto mirando cámaras polivalentes que mi hermano quiere una mirrorless o bridge, he visto que Nikon va a sacar este mes la P1000, aunque el sensor no me convence los resultados que veo están bien, pero vamos que lo que me llama mucho la atención son los putos 3000mm por menos de 1000 euros, que supongo que en oferta se verá en no mucho por 700 o 600. Que vamos me la pillaría si un día pillo buena oferta aunque el peso tamaño y sensor tal:

https://nikonrumors.com/2018/08/05/nikon-coolpix-p1000-zoom-tests-and-hands-on-review-videos.aspx/

1 respuesta
J_Penny

#13531 Claro, pero es un problema intrínseco de esos objetivos ahhaha no de la combinación con una camara pequeña hahaha

Monopies: Claro que si tío, mira https://www.amazon.es/AmazonBasics-WT1003-Monopi%C3%A9-170-cm/dp/B00FAYL1YU Ahi dice 3Kg pero tengo un amigo que hace completas salvajadas con el hahha

1 respuesta
Zuki

#13532 Se esperan novedades en photokina de practicamente todas las marcas, yo me esperaría. Es una pasada esos 3000mm pero la calidad es patatera al máximo, más vale tener menos zoom y mejor calidad que un zoom tochisimo y una calidad pauperrima, además por ese precio me voy a una Olympus o Panasonic + Pana 100-300 (200-600 aun se podría multiplicar por 2 recortando la imagen) y saldría más barato.

Os imagináis montar el 150-600 en una m4/3, podria llegar a 2400mm (x2+recorte) primeros planos desde 200m jajajajaja

#13533 ufff ese monopie con esos clips me dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. He tenido el benro de video y me duró 1 año, compre el sirui y ya esta en las ultimas, siempre los peto de las patas...

1 respuesta
J_Penny

#13534 hahaha claro todo depende de que consideremos aceptable.

Zuki

Canon presenta su Canon EOS R, mirrorles fullframe con el mismo sensor que la 5DMKIV con más puntos de enfoque. Siguiendo la linea de Nikon la cámara solo trae 1 tarjetero.


Os dejo un artículo en español para que veais las características principales de la máquina.
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/canon-eos-r-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Tengo ganas de ver las novedades de Panasonic, Olympus y Pentax a ver con que sorprenden :)

Por cierto, hace unos días hablabamos aquí de la Z7 pues que sepáis que Nikon ha hecho corto con su previsión, están todas vendidas según los blogs especializados.

Bajo mi punto de vista, Nikon aun guarda el as de la Z8 para quedar por encima de todos.

2 respuestas
J_Penny

Por fin una Canon de tamaño normal! :laughing:

1 respuesta
suggus

#13536 yo lo que he estado leyendo es que las Z6 y Z7 son todavía PREproducción, que quizás les añadan alguna cosa u otra. Mi idea es pasarme a este formato el año que viene, a ver si hay suerte :D.

Zuki

#13537 lo dirás por el cuerpo solo no? los objetivos son absurdamente enormes igual que los de la serie nueva de nikon jajajajajaja

1 respuesta
J_Penny

#13539 hahaha si si, es que las EOS han sido siempre enormes. Yo que no tengo manos de gigante me resultaban incomodisimas.

Por cierto, cual es la motivación para la nueva montura? (A parte de la economica y sacar a precio de "L" objetivos refritos)

1 respuesta
Zuki

#13540 la nueva montura responde a la necesidad de la distancia de brida (la distancia de brida es la que hay entre el sensor y el primer elemento óptico que se encuentra el sensor) a menor distancia de brida se necesita que el elemento óptico próximo al sensor sea mayor para llenar el sensor de luz, de lo contrario habria un viñeteo muy acusado en la imagen. Canon ha pensado en todo y la cámara trae (según he leido) un adaptador para los objetivos con montura EOS que además permitirá añadir filtros.

Además de lo comentado anteriormente sobre la distancia de brida tambien responde a una motivación de crear objetivos más luminosos, el número F de los objetivos se determina según longitud y diametro de la lente, a mayor diametro, mayor luminosidad (existen otros factores como la calidad de transmisión de luz de las lentes, entre otros).

2 1 respuesta
J_Penny

#13541 Aaaahhhh vale vale, se me había escapado eso. Gracias! :blush:

Ebel

#13536 al ver la imagen he pensado que mantenía la montura, el anillo ese plateado parece súper largo como si quisieran mantener la distancia entre el objetivo y el sensor.

1 respuesta
Zuki

#13543 El sensor en la EOS R queda muy delante, a la altura de donde esta la correa (podeis ver el simbolo Ø que determina donde esta el plano del sensor).

Ebel

No sé a mi me parece raro, parece que sobresale demasiado. Si tomas como comparación la nueva de nikon parece que la de canon es muy ancha

1 respuesta
Zuki

#13545 Supongo que la de Canon es más ancha para usar las mismas baterias que la 5DMKIV y por temas de disipación de calor.

El diseño de la Nikon me parece más acertado que el de Canon.

Zuki

Pues Fuji ya ha movido ficha y ha presentado la esperada X-T3, sobre el papel pinta muy bien y según afirman, el enfoque ha sido mejorado muchisimo en condiciones de baja luminosidad (habrá que verlo). Lo mejor de la cámara es el precio de salida, 1500€ el cuerpo, habrá que esperar a las pruebas honestas.

Tambien han añadido mejoras en el apartado de video pero después de ver alguna comparativa contra la GH5s en video, la X-T3 en mi opinión no llega a la calidad de la Panasonic aunque hayan subido el bitrate.

intelntl

Nos hacemos un hilo de Sony vs Nikon vs Canon? hay ganas¿

2 respuestas
F
#13548intelntl:

Nos hacemos un hilo de Sony vs Nikon vs Canon? hay ganas¿

Sony ez.

Sheraph

#13548 A día de hoy Sony con su 3º generación se mea en las nuevas cámaras de Nikon y Canon, pero la nueva montura de Canikon mucho más grande que la de Sony en principio permitirá "mejores" ópticas nativas a la larga, y en un par o 3 de años que saquen la siguiente generación... quien sabe.

Lo que pasa que Sony ahora mismo en ciertas cosas les saca demasiada ventaja.

1 respuesta
intelntl

#13550 Pero en teoría la distancia de brida de la montura E y la montura Z/R es bastante similar, por lo que no debería de tener tanta ventaja...no?

1 respuesta
Sheraph

#13551 Sí, la distancia es muy similar, pero el diámetro de la montura de Nikon (55mm) y Canon (54mm) es bastante superior a la de Sony (46mm), por lo que sobre el papel Canikon podrán ofrecer objetivos mejores y más luminosos... pero eso habrá que verse y a qué precio (porque el 28-70mm f2 de Canon vale una pasta y pesa una tonelada).

1 respuesta
intelntl

#13552 Eso podría significar que de cara a un futuro puede tener más recorrido Nikon Z y Canon R que Sony E?

2 respuestas
Sheraph

#13553 Sobre el papel debería ser así, el mayor diámetro de las Canikon juega a su favor frente al de Sony, pero ahí también influyen muchos factores. Según he leído Canikon no ha facilitado (ni tiene pinta que lo haga) los diseños de la montura para que Tamron, Sigma, etc hagan sus lentes nativas, por lo que estas empresas deberán investigar con sus ingenieros los objetivos y cámaras de Canikon para hacer su versión que probablemente no se comportará tan bien como las lentes oficiales... mientras que Sony sí que permite a 3º tener los detalles y por eso ahora están saliendo tantos objetivos para Sony.

Es decir, a la larga larga, las Nikon y Canon tendrás presumiblemente mejores lentes nativas que Sony, pero peores lentes de 3º.

Hablo de memoria de leer en diagonal las notas de prensa y análisis en algunas páginas tipo DPreview, si alguien tiene más información que me corrija.

De todas formas, si ese diámetro te permite hacer un 28-70mm f2 a +3.000€ y que pese 1.5kg... no sé, prefiero un 24-70 f2.8 y que pese menos de 1kg. Lo mismo con el 58mm f0.95 de Nikon, será una maravilla y tal, pero es manual y costará un riñón...

Yo estoy dudando en dar el salto al FF mirrorless y de momento mientras no lo necesite, prefiero esperar a ver cómo evoluciona, pero a día de hoy Sony va en cabeza por mucho.

EDIT: lo que he puesto antes me refería a la montura en si, es decir a la capacidad de tener mejores lentes. Si tu pregunta es "qué sistema será mejor en un futuro" ahí es coger la bola de cristal, porque Sony lleva ya mucha ventaja, es el mayor productor de sensores (si no el mayor, de los top y Nikon si no estoy equivocado usa sensores Sony) y a día de hoy las Canikon no están a la altura de Sony, quizás en 3 años las cosas cambian...

2 respuestas
Zuki

#13553 Es una pregunta difícil de responder, si la cuestión es cuantos años va a durar cada sistema es muy difícil de decir, Sony podría continuar con la montura E durante muchos años ya que si comparamos tamaños Sony sale ganando en portabilidad y prestaciones, CANIKON han apostado por mantener los sensores que ya tienen en su highend y hacer objetivos luminosos para paliar esa deficiencia de ISO y a costa de eso han tenido que hacer cámaras más grandes que la filosofia que había hasta ahora en las mirrorless.

Esta historia me recuerda los inicios de las m4/3 que se vió como un sistema entre 2 aguas que no llegaria a triumfar nunca y despues de 10 años ahi lo tenéis partiendo el bacalao en video (Panasonic) y dejando en ridiculo la gama media de foto (Olympus).

Empieza una nueva era en lo que a cámaras se refiere y veremos en unos años como desaparecen las DSLR.

PD. Quiero ver las novedades de Panasonic (FullFrame se rumorea), nueva Olympus buque insignia y Pentax renovación de alguna de sus cámaras

1 respuesta
intelntl

#13554 #13555 Muy interesante leeros a ambos. Yo creo que si, lo mas prudente es esperar desde la barrera a ver que hacen. A día de hoy las Reflex me siguen pareciendo cámaras muy aptas y muy resolutivas.

1 respuesta
J_Penny

Yo es que sigo sin verle una ventaja decisiva a las mirrorless la verdad. Entiendo el Debate de si merece la pena una FF o no.

Entiendo que cosas como el peso, o volumen sean mas secundarias... y no merece la pena tratar.

Que el obturador sea electrónico en vez de mecánico, supongo que tendrá ventajas, pero no veo ninguna situación en la que uno mecánico sea un inconveniente, porque no se me ocurren situaciones en las que necesites tirar a mas de 9/10 fps. (Sin entrar en un ámbito profesional super exigente)

Lo del visor.... pues supongo que ira por gustos y los habrá raritos como yo que prefieran seguir usando un visor analógico

Que no hay espejo y no hay cosas que puedan mover la cámara... Pues bueno... tampoco veo la situación en la que esto pueda suponer un handicup para una cámara que lleve estabilizador incorporado por ejemplo. Ademas de estar mas que estudiado, probado y perfeccionado. Al igual que la vida útil de los obturadores.

Me preocupan mas cosas como la autonomía de las baterías, que si, que siempre puedes llevar mas. Pero si yo con mi cámara hago 700 disparos con una sola batería... 1400 con grip.. una mirrorless (hoy por hoy) necesita 4 baterías para hacer eso. O el sobre coste de nuevas monturas, objetivos exclusivos, de poner pantallas por todas partes de la cámara etc .

Me preocupa especialmente lo de los objetivos porque un objetivo puede ser para toda la vida (una cámara no tanto) y que te anden cambiando la montura o que creen incompatibilidades acaba echando por la borda toda tu inversión.

De la vida útil no digo nada porque raro es que llevemos una cámara hasta el limite de su vida útil (Siendo esto un hobby)

Así que si alguien me explica las bondades que no se me hayan podido ocurrir le estaré bien agradecido. Así puedo ganar argumentos para picar a un amigo hahahha

3 1 respuesta
Zuki

#13554 Sony en su tercera generación a bajado el ritmo de I+D, no es tanto su evolución si comparamos la gen 1 con la gen 2, aun así esta por encima de todos.
#13556 En según que ambitos las réflex son las reinas, en deportes sobretodo, también hay que tener en cuenta que el parque de ópticas que tienen es muy amplio y variado lo cual hace que la plataforma se sostenga por muchos años.

Como digo, se avecina una nueva guerra de marcas y en ella compiten 6 titanes (Panasonic, Olympus, Canon, Nikon, Sony y Fuji) y se comenta que Panasonic y Fuji tienen entre manos un nuevo sensor muy prometedor.

EDIT
#13557 Las bondades de las mirrorless en la teoría es el tamaño y la practicidad, cuando empezamos a poner objetivos que pesan el doble que el cuerpo ya vamos mal. También al quitar toda la parte móvil de la cámara nos ahorramos vibraciones del sensor que aunque este estabilizado tiene un máximo de estabilización. El obturador electronico es útil para las largas exposiciones o situaciones donde hacer ruidos queda fatal (ceremonias, convenciones...).

Es cierto que mirar por un visor con pentaprisma es más comodo para el ojo que un visor electrónico pero tampoco vives pegado al visor con lo que no supone ningún drama. La duración de las baterías no hagais mucho caso a los datos del fabricante ya que la medición se hace con unos parametros concretos que igual el usuario no lo configura igual y tira más fotos con una batería, un ejemplo es mi EM5D MKII según el fabricante me dice que con una batería hago 330 fotos y en la realidad y con mi configuración llego a las 600 más o menos.

2 respuestas
Sheraph

#13558 Hombre la Sony a7iii ha revolucionado bastante el sector FullFrame hasta el punto que mucha gente se está pasando a Sony, por lo que ofrece es una bestia...

Ahora se espera que a finales de septiembre Sony haga unos cuantos anuncios: a7siii (que según dicen será la putahostia), a7000 (que también será la putahostia de APSC) y nuevos objetivos (para formato APSC también).

Veremos cómo evoluciona todo :)

1 respuesta
Zuki

#13559 Estan todos onfire sacando novedades xD

Acabo de leer un rumor que la Panasonic FF traerá un adaptador para poder usar los objetivos m4/3 esto no se si será verdad :scream:

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody