Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#14040

Ya sea digital u óptico

1 1 respuesta
copi

#14041 Vale... Estaba conque me había confundido o algo... yo pensando que la A6000 lo tenía... lo habré leído mal.

1 respuesta
intelntl

#14042 Efectivamente, la A6000 tiene, por eso es una buena opción.

Lo que quiero decir es que te compres la que te compres mejor con visor.

covaga

buscando por internet he encontrado varias opciones.

La primera es poner este disco de refuerzo
https://www.amazon.es/dp/B00STSBYXC/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_Iwe7CbJ16J6KV

la segunda es comprar el anillo de fijacion
https://www.ebay.co.uk/p/Novoflex-Tripod-Collar-for-Sony-Astat-nex/1181211569

y la ultima, imprimirse el anillo de fijacion xd
https://www.thingiverse.com/thing:275087

2 respuestas
K

#14044 hay otra opción de adaptador con zapata de trípode incluida en el mismo

intelntl

#14044 Te lo puedo imprimir en el color que quieras por unos 4€. Añade igual 2 de gastos de envío. 7€ si lo quieres macizo.

1
DiS4Bl3D

En la Fnac han bajado de precio dos de las cámaras que tenia previstas comprar (con vuestra ayuda) con respecto a amazon:

  • Sony RX100 III 454€
  • Fujifilm X-A5 + XC 15-45mm 413€

Por el precio me da igual una que otra la duda es su compro la sony que parece mucho mas portable y cómoda o la Fujifilm que se le pueden poner diferentes objetivos pero parece menos portable. Por lo que me dijisteis por aquí y algo que he leído las dos son buenas opciones. Una vez más os pido consejo (siento ser pesado).

1 respuesta
Sheraph

#14047
Opción A) Si crees que esta afición por la fotografía puede ir a más en un futuro, y no te importa tener una cámara un poco más grande, la Fuji. Al tener un sensor más grande te dará un poco más de calidad que la Sony (la Fuji es sensor APSC pero la gama más sencillita de Fuji). Como tiene objetivos intercambiables, si en un tiempo quieres ampliar puedes comprarte un objetivo fijo más luminoso para poder hacer otro tipo de fotos, pero piensa que un objetivo te costará 300€ o más, y entonces entrarás en una espiral de "ahora la cámara se me queda corta"....

Opción B) Si quieres una cámara compacta que no te de pereza llevar a ninguna parte y que te dure unos cuantos años sin preocuparte, la Sony RX100 3 te dará muchas alegrías. Es verdad que al ser más pequeña, aunque puedas cambiar los diferentes modos, al final parece que de más pereza y acabas usando modos más automáticos. A mi me pasa, con la a6000 si que me paro más a preparar la foto, pero con la Sony RX100 4 a veces tiro de automático. Pero no por ello la cámara es menos capaz, te permite cambiar todos los ajustes que quieras, disparar en RAW también...

En definitiva, ambas son buenas cámaras, pero yo a gente que justo está empezando siempre recomiendo comprar lo más compacto posible, para que no de pereza llevar la cámara siempre encima, así que mi recomendación va para la Sony :)

1 respuesta
DiS4Bl3D

#14048 Muchas gracias por mojarte es justo el tipo de opinión que necesito para decidirme.
La sony por lo que dices serviría para trastear las opciones en modo manual e ir aprendiendo no?

2 respuestas
Sheraph

#14049 Con las dos cámaras podrás trastear y aprender con el modo Manual (M) o los modos semi automáticos con prioridad apertura/obturación, pero la Fuji, al ser más grande es más cómoda de usar cambiando los parámetros, al igual que el visor es mejor, mientras que la Sony, al ser compacta es más "incómodo" de cambiar los valores, pero por poder se puede evidentemente.

En mi opinión, valoro más el tamaño para un usuario que empieza que no la ergonomía, ya que tengo muuuuchos conocidos que se han comprado réflex básicas o bridges grandes, y al final no la sacan nunca de casa y van siempre con el móvil.

TRON

#14049 siendo justos ambas cámaras son muy pequeñas pero la Sony tiene la ventaja de que el objetivo cuando no está en uso se guarda dentro del cuerpo de la cámara y esto hace que quede más compacta. En tamaño del cuerpo, la Fuji es sólo 1 cm más grande pero el objetivo no es plegable.

La Sony te la puedes guardar literalmente en el bolsillo, la Fuji no. A parte de esto, el objetivo de la Sony no es intercambiable pero el que trae es mejor que el de la Fuji.

A la hora de aprender sin complicaciones, la Sony es mejor, pero yo personalmente que no considero tan esencial que la cámara sea lo más pequeña posible, compraría la Fuji porque así aprendería sobre objetivos y más adelante me compraría alguno. En tu caso, el día de mañana si sigues adelante con la fotografía y quieres adentrarte más, te tocará directamente cambiar de cámara. Tampoco es algo tan malo porque como no tienes objetivos extras no te tienes que preocupar por nada de lo que ya tienes.

DiS4Bl3D

Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, creo que pillaré la Sony y si nos cogemos a la fotografía ya compraremos otro equipo mas adelante.

Rouku

Hola que tal, me han regalado hace poco un par de objetivos analógicos y me gustaría saber si merece la pena pillarme un adaptador (yo tengo una Nikon d5200 digital). Los objetivos en concreto son un Yashica 28-80mm 3.8-5'6f y un Cosina MC 70-210mm 4,5-5,6f.

Lo que más me preocupa es que si pillo un adaptador sin espejo tengo entendido que no voy a poder enfocar al infinito (y en algunos casos he leído que solo puedes enfocar a escasos metros, lo que es una putada), mientras que si opto por el adaptador con espejo la calidad que me da el objetivo no se si no me merece la pena...

2 respuestas
K

#14053 esos objetivos ,no merece la pena molestarte siquiera , si esas focales las tienes cubiertas con objetivos digitales

1 respuesta
Rouku

#14054 Era por darles un uso sobretodo ya que me los han dado. Bueno, y también por el tema del macro, que siempre es bienvenido.

1 respuesta
TRON

#14053 yo tengo objetivos viejos adaptados con un simple aro de aluminio y no tengo problema para enfocar al infinito. Aunque son de focal fija, uno de ellos es un Yashica también (50mm 1.9) y acabé vendiendo el canon 50mm 1.4 porque no lo usaba nunca.

Por lo que valen (alrededor de 10€), tampoco pierdes nada por darles una oportunidad.

1 respuesta
Rouku

#14056 ¿Podrías decirme que marca es el adaptador que mencionas, o que tipo? Gracias.

1 respuesta
TRON

#14057 marca ni idea (ni tendrá marca seguramente), cuando compré el objetivo ya traía puesto el adaptador. El que llevo es de los que sustituye la montura nativa del objetivo, pero también los hay que van acoplados y no hay que tocar nada. Es el típico aro que encuentras por ebay, es lo que suelo ver que usan otros fotógrafos que conozco por donde vivo.

Unas fotos hechas con el móvil para que te hagas una idea de cómo es:

1
Karedel

Acabo de dar el salto de una Nikon D3200 a una D7200... a ver que tal xD

2 respuestas
Zuki

#14059 Buen salto, dentro de poco a una D5 xD

1 respuesta
Karedel

#14060 jajaja de momento voy a ir sobradisimo, partamos de la base que solo es un hobby

joked9

#14059 hice lo mismo que tu, y la quiero vender la verdad, no la uso tanto como antes.

1 respuesta
Karedel

#14062 no se que decirte, yo la 3200 la uso muchísimo, de ahí el cambio, tengo la sensación de que se me ha quedado algo corta (y también es capricho). ¿por que no la usas tanto?

1 respuesta
joked9

#14063 yo la usaba mucho y ahora pues.. no tanto, simplemente flujo de la vida.

K

#14055 si fueran objetivos luminosos, te daría la razón ,pero en tu caso.....no me molestaría, la opción macro de ese objetivo ,es más limitado que un recorte de un objetivo en montura original de buena calidad

jaime9714

Mira que tengo la canon 77D y no me puedo quejar de cámara porque aún soy un novato, pero es ver la Fuji XT2 con ese aspecto analógico y me muero de ganas por tenerla

1 respuesta
TRON

#14066 yo me vendí mi kit canon por una Fuji también y lo mejor que pude hacer, por exactamente el mismo motivo que a ti te atrae.

Si te tienta, la x-t20 es lo mismo que la x-t2 pero con menos buffer y peor vídeo, así a rasgos generales. El cuerpo es el mismo pero un poco más pequeño. Vende la Canon y pilla la t-20 de segunda mano! Con suerte no tendrás que poner ni un duro.

1 respuesta
Zuki

Fuji en condiciones de poca luz enfoca como una réflex barata, es a partir de la XH1 que la cosa mejora algo y en la XT3 lo han mejorado bastante. XT1 y XT2 fail de enfoque.

jaime9714

#14067 Pff que tentador, lo único que me echa para atrás es que no sé que futuro tendrá Fuji, porque Sony es la bestia en la actualidad, y que el salto de sensor es de APSC a otro APSC, entonces aún dejaría el cambio a full frame para más tarde.

1 respuesta
TRON

#14069 Fuji es top ahora, compite con Sony sin despeinarse. La X-T3 es la mejor cámara que hay por su precio. 26mpx, mejor color, 4k60p... Yo dejé de usar full frame hace un tiempo, tal y como son los sensores hoy en día que un APS-C te saca una calidad de infarto, no veo ninguna obligación en usar FF. Ni en tema de rendimiento en poca luz tengo problema, consigo imágenes muy limpias a ISOs altos.

Bajo mi punto de vista, hay otros elementos más importantes a la hora de elegir una cámara que el tamaño del sensor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody