Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#14669 imageglass

1 1 respuesta
Serwarft

Hola, buenas a tod@s.
Me gustaría que alguien experto en el mundo Audiovisual me pueda asesorar para la compra de un monitor exclusivo para edición de video y de fotografía. Sería para uso profesional.
Gracias.

1 respuesta
intelntl

#14672 https://eizo.es/producto/coloredge-cs2740/

De nada

PHOBOS

#14671 Lo he probado. Muy bien lo configurable que es y la estética, pero es terriblemente lento pasando fotos xD.

Serwarft

#14672 Muchas gracias. No obstante... Algo un poco mas barato mejor... entorno los 800€. El Eizo se me va de presupuesto :sweat_smile: . Pero para tener de referencia me viene fenomenal.

1 respuesta
intelntl

#14675 Mira a ver algún BENQ con 100 Adobe

maNny

Pregunta rápida, pero no sé dónde hacerla. Veréis, doy videoconferencias y actualmente tengo una webcam de pena. Un ojo de pez horrible con una medición de luz pésima y no configurable. ¿Veis viable usar la a6000 de webcam o es mucho lío? Me pasé a una a7II y tengo la a6000 muerta de risa. La uso unas 10 horas semanales la webcam.
Gracias.

3 respuestas
B

#14677 Ahí te va:
https://www.amazon.es/AUSDOM-Micr%C3%B3fono-Incorporado-Autom%C3%A1tico-Compatible/dp/B07S1RQRRB?ref_=Oct_DotdC_ruhqcn_5_84cae856&pf_rd_p=e15660b7-4229-5056-b144-1654ad431418&pf_rd_s=merchandised-search-5&pf_rd_t=101&pf_rd_i=938011031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=WARJZCDSGJ8GAF81CG17&pf_rd_r=WARJZCDSGJ8GAF81CG17&pf_rd_p=e15660b7-4229-5056-b144-1654ad431418

1 respuesta
PHOBOS

#14677 Se puede? Yo lo hice con la a6300 pero no sé si la a6000 funciona.

A

Chicos, me gustaría usar la cámara réflex que tengo como cámara para streamings y demás, básicamente de webcam porque da una imagen perfecta, en el programa de canon mi cámara es totalmente compatible ¿Tener la cámara enchufada 3-4 horas seguidas es malo para ella? Que me han dicho que la lente se puede quemar La cámara es una EOS1300D

El programa este
https://www.canon.es/cameras/eos-webcam-utility/

2 respuestas
TRON

#14680 no creo que pase nada teniendo en cuenta que estarás en tu casa haciendo streaming. Yo estaría tranquilo.

De hecho lo que quieres hacer cada vez es más común entre streamers, para que veas que no pasa nada.

1 respuesta
PHOBOS

#14680 Yo uso la mía (6D mkII). Yo he leído que no daña sensor, ya que se supone que coge la imagen desde el live view y no hace una transmisión ni graba. Aún así el espejo se levanta por lo que el sensor, recibir, recibe luz. Pero vamos, que incluso haciéndolo, no va a dañar más que estar grabando ese tiempo, y se graba con ellas a saco xD

1 respuesta
A

#14681 #14682 Entonces la usaré sin miedo chicos , gracias

Tengo dos objetivos, el 18-55 con el que viene y el 50mm, para este caso creo que usaré el primero porque el segundo hace demasiado zoom, la tendré sobre medio metro de mi pero claro, su imagen es perfecta

1 respuesta
maNny

#14683 Yo pensé en lo mismo, aguantará la batería con ella conectada?

1 respuesta
A

#14684 Es otra cosa que me raya, tener todo el rato la bateria puesta me toca un poco... De todas formas me he bajado el driver este y se me ve con recuadros negros a los lados y no tiene un menu para cambiar ajustes ni nada, un poco meh

maNny

#14678 Odio los gran angular para dar clase. Se me ve toda la habitación con las figuritas de super mario y no es serio, jaja.

1 respuesta
B

#14686 jajajja a mí también me pasa, siempre hay que encontrar el momento perfecto para dar clase, y para todo.

1 respuesta
maNny

#14687 Y no hacen ya webcams normales? jaja es todo ese ojo de pez?

Sheraph

#14677 la a6000 no es compatible con el sistema webcam de Sony.

Desconozco si hay algún software de 3° que te permita usarla como webcam...

covaga

alguien ha usado luminar 4?

1 respuesta
deBurrows

#14690 Yo mismo.

1 respuesta
covaga

#14691 vale la pena comprarlo? hace tiempo me cansé de pagar ightroom y darkroom / rawtherapee no me terminan de convencer.

1 respuesta
deBurrows

#14692 difícil respuesta, depende mucho de qué uso le vayas a dar. Tiene algunos filtros que funcionan muy bien, y lo veo útil para darle un plus de forma rápida a alguna foto que ya tengas revelada. Pero no lo veo para sustituir por completo a un revelador y gestor como Lightroom, ya solo por el rendimiento no se puede comparar a Lightroom y Photoshop. Es más práctico usarlo como plugin.
Aparte la empresa tiene la filosofía esta de que al año siguiente saca una versión del software mejorada y te hacen volver a pagar el pastizal por la versión nueva, sin siquiera hacerte un descuento decente por tener versiones anteriores. Sólo por esto ya se me hace difícil recomendarlo, pero no sé, quizá te valga la pena si quieres una herramienta para mejorar las fotos de forma rápida, aunque vayas a usar siempre los mismos 3 o 4 filtros.

1
B

#14687 Sí claro que hacen web cam normales.

12 días después
Romasanta

Quiero usar la x-t30 para hacer una grabacion continuada de muchas horas, streaming y ese rollo, para que no se quede sin bateria es suficiente con conectarla a la corriente mientras hago la grabacion? o necesito algun tipo de cargador o bateria especial mientras grabo?

1 respuesta
werawk

#14695 igual te vale

https://www.youtube.com/watch?v=t2CA1bGmEiM

1 respuesta
Romasanta

#14696 muchas gracias, nose como no lo he encontrado ese video, he estado buscando todo el dia....

8 días después
Rhisthel

Bendito sea este hilo. A ver si podéis ayudarme porque ando un poco perdido. Tengo escasos conocimientos de fotografía así que me está costando decidirme por un objetivo nuevo para mi Canon M50.

La tengo con el objetivo 15-45mm y hasta el momento me va de puta madre para lo que hago (fotos de miniaturas y videoblogs). El caso es que ando buscando un objetivo para conseguir el efecto Bokeh y no logro decidirme o enterarme xD Tengo entendido que la cosa va por el 22mm o el 55mm, no?

He estado mirando este. Pero también he visto el combo de adaptador + 22mm.

Por precio me decanto por el primero, pero claro... es que no tengo ni idea xD

Me podéis ayudar?

1 respuesta
Sheraph

#14698 Mi consejo es que no inviertas mucho dinero en el sistema M de Canon porque ahora que van a hacer APSC con la montura R, en mi opinión y desde la barra del bar, el sistema M está destinado a desaparecer. Dudo muchísimo que saquen más objetivos o cuerpos interesantes, así que cuando llegues a un punto que la cámara se te queda corta, vas a tener que saltar a otro sistema y empezar de 0....

Dicho esto, si quieres un objetivo para conseguir un desenfoque (que con el pisapapeles 15-45mm f3.5-5.6 te va a ser difícil), te aconsejaría que mires en Lightroom qué focal sueles usar más, ya que hay una gran diferencia entre un 22mm a un 55mm.

Yo tuve un 50mm f1.8 para APSC y me molaba el desenfoque que daba, pero con el factor de recorte se me hacía demasiado largo, y cuando probé el 35mm f1.8.... aaaaaaamigo, eso es otra cosa, me resulta mucho más práctico (para APSC), pero claro a mi el 35mm me va mejor que el 50mm, pero quizás a ti es al revés.

No estoy muy al día en objetivos de Canon M, creo que tienen un 32mm f1.4 que está bien pero es bastante caro, yo iría a por algo barato...

1 1 respuesta
Rhisthel

#14699 Gracias por tu ayuda. A priori ya te digo que de aquí no me voy a mover. Mi uso es bastante casual y la calidad a la que me rinde me parece muy decente. De lo que dices la mayoria de cosas me suenan a chino xD pero había pensado en el 55mm porque no llega a 100€... y el 35 se me va de madre. (El 22mm pese a ser más caro, tampoco sube taaaanto).

Mi duda es si con el 55 voy a poder conseguir ese efecto. Al ser en amazon siempre puedo pillarlo y si no me convence devolverlo xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody