Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Channie

#14906 Buen momento para desempolvarla. Yo ahora uso más carretes que otra cosa en el trabajo.

1 respuesta
bagman

#14911 ¿y eso?
Porque por barato no será, que veo que un revelado + copias se va a casi 20e...

markis145

#14907 En Amazon normalmente los precios están muy hinchados, sobre todo carretes Kodak.

Añadiría a la lista https://visualkorner.com/, tienen precios bajos y además te hacen un buen descuento si después quieres revelar esos mismos carretes ahí (se pueden enviar los carretes si no vives en BCN).
También tienes https://www.revelab.es/.

1
7 días después
covaga

alguna web para comprar una camara que no sea amazon?

2 respuestas
K

Que modelo

PHOBOS

#14914 Fotocentro, Duke, Fotoboom, Casanova foto.

Kinaesthessi

#14914 Yo te aconsejo FotoRuano o Dukefotografía. Ambos los dos 100% fiables y con buen servicio postventa.

Channie
5
B

¿Conocéis o seguís alguna revista o publicación periódica de fotografía?

Estoy buscando recomendaciones.

1 respuesta
Petan13

#14919 Yo en cuanto a noticias sobre fotografía donde suelo informarme es en DPReview o en Photolari, revistas físicas como tal no.

Sakeo23

Hola, tengo una nikon d3000 con un objetivo 18-55mm (si, vivo en el pasado, solo la tengo para trastear)
A objetivos cercanos va genial, muy nitidos y puedo darles los efectos que quiero
Y ahora donde veo que mas flaqueo es en paisajes, no sé, noto que la imagen no sale todo lo nitida que quiero, ademas que veo que sale muy plana, como que no hay profundidad

He probado con abertura de 11, 16, 36... con tripode y diferentes rangos de tiempo de disparo, el ISO a 100, 300..etc D light activo.. vamos que he trasteado con todas las opciones posibles

No tengo ni idea de fotografia, puede ser que el objetivo no sea el adecuado para paisajes? O es que aun no estoy poniendo los parametros adecuados?

1 respuesta
ruk0style

#14921 Partiendo que el 18-55 es el famoso kit pisapapeles del cual si encima haces paisaje tienes poco zoom y poca apertura, aparte que no es muy luminoso y viendo que nikon que tienes tampoco es que tenga grandes prestaciones pues hace eso el kit completo.

Pero dejando de lado todo esto, si pretendes seguir con Nikon y te gusta la fotografía, yo te recomiendo que te mires un objetivo especifico para paisaje si es lo que quieres seguir retratando.

Que objetivos tienes en mente, me refiero a que hacer fotos.

1 respuesta
Sakeo23

#14922 Pues a ver un poco de todo, pero quiero enfocarme en paisajes ya que estoy a tope con el diseño gráfico y las opciones de luminosidad, efectos varios etc.. en fotos de cerca pues me limita bastante

Que objetivo me recomiendas? Sigo utilizando la D3000 con otro objetivo? si la camara es antigua no notare mucha diferencia?

1 respuesta
Sheraph

#14923 Pueden ser varias cosas:

  • todos los objetivos zoom suelen ser algo "blandos" en las focales extremas (en este caso, a 18mm y a 55mm), prueba a hacer fotos con focales más intermedias (24mm, 35mm), pero claro eso para paisajes... complicado...
  • dices que has probado con apertura 11, 16, 36? veo que no has oído hablar de la difracción (pérdida de nitidez con diafragmas muy cerrados) ni del "punto dulce" (diafragma que da la máxima nitidez). La mejor nitidez la tendrás en diafragmas intermedios, por lo general f5.6 - f8, si necesitas cerrar más el diafragma sube la velocidad o ponte un objetivo DN
  • la mejor calidad de imagen a ISO 100 por lo general, a más ISO más ruido tendrás. No sé cual es el ISO nativo de la D3000 pero si hay buena luz, ISO100
  • velocidad de disparo rápida, si usas trípode no deberías tener problema pero si hay buena luz intenta no bajar de 1/100, ya que a veces no nos damos cuenta y salen algo movidas (o si hay árboles que se mueven con el aire a más larga sea la toma más movimiento tendrán las ramas dando sensación de poca nitidez).
  • has mirado que el motor de enfoque no esté jodido? dices que a objetivos cercanos sale bien, pero a ver si cuando enfocas a lo lejos no enfoca bien y el problema es ese (fotos desenfocadas), aunque en paisaje y con una f5.6 o f8 ya casi tendrías hiperfocal a la que enfoques a cualquier lado (excepto algo justo delante)

En lo referente al objetivo, evidentemente no es el más indicado para paisajes, ya que 18mm en un sensor APSC no es muy angular, lo ideal sería un objetivo más angular... pero gastar dinero en un formato medio muerto.... yo intentaría aprender lo máximo que puedas con lo que tienes y cuando se te quede pequeño ya das el salto al sin espejo.

6 1 respuesta
Sakeo23

#14924 Eres el mejor jaja muchisimas gracias, pondre en practica todo lo que me has dicho

1
10 días después
bagman

Ostia, primer revelado en casi 20 años...

4 1 respuesta
Sheraph

Bueno pues finalmente tras muchos años, ya tengo nuevo juguete, la Sony a7iv, menuda bestia parda, aún estoy aprendiendo y configurando menús.

La duda ahora es si vender la a6000 + 16-70mm f4 + 35mm f1.8 o quedármelo para cuando quiera ir más ligero o yoquese... alguna idea de cuanto podría vender el kit?

3 respuestas
TripyLSD

#14926 ostras, y las rayitas azules?

Hace siglos que no hago revelados, y solo lo hice un par de veces en byn con la vieja ampliadora de mi padre. Me está picando el gusanillo de retomar el film.
Ya empecé hace unos meses cuando me regalaron una instantánea Instax sq1 y salieron cosas molonas.
Ahora estoy mirando con ojos golosos pillar un par de carretes byn, pero igual me vengo arriba y me lanzo al color.

Pd: en smartereveryday está haciendo el tío una serie de tres episodios de la fabricación del film de fotografía en una fábrica de Kodak.
Tope interesante.

.
El tío también se está enrolando mucho en la fotografía analógica. Hizo otro episodio sobre una tienda actual de revelados también muy curioso

2 1 respuesta
ruk0style

#14927 Yo tengo la hermana pequeña, la A7 III y es una maravilla, cuando probé la A7 básica dije.... WOW...

Eso sí, ahora acompáñala de buenos objetivos y a correr, en mi caso me compré el 85 mm 1.4 SIGMA y el 35mm 1.4 SIGMA también... y hace poco me llegó el 28-75 2.8 TAMRON.

Me falta agenciarme un 70-200mm y un angular para paisaje.

1
Kinaesthessi

#14927 Menudo pepinaco! Yo con la a7ii estoy contentísimo desde hace años. Vete pillando tarjetas que esas fotos tienen que pesar :D
Si no tienes problemas de dinero, el segundo equipo siempre viene bien para esos momentos que te llevas el equipo por llevar y no quieres pasarte con el peso. Yo por ejemplo a veces lo uso para time lapse mientras disparo con la cámara principal.

bagman

#14928 las rayitas ni idea, igual se veló un poco el carrete.
A ver cómo sale el segundo.

1 respuesta
TripyLSD

#14931 se aprecian esas líneas en los negativos?

Pudiera ser que tuvieras algo de polvo dentro de la cámara o algo que esté arañando el film

https://www.flickr.com/groups/436187@N20/discuss/72157631145978256/

B

Pero ahora sé que no se puede matar, una cosa como el Amor, porque se ríe de la Muerte., No hay silencio, no hay quietud, que es parte de tu vida y de tu aliento., Profundamente puedes enterrarlo, dejarlo atrás,, dejar la tierra y las personas que a tus muertos conocieron;, se abrirá paso en la tumba y te encontrará, en las ciénagas, en el agua, en una llanura desierta., , Puedes escuchar el acento de tierras lejanas,, puedes enumerar sonidos extraños y nuevos;, pero, clara como el canto de plata en un campanario,, esa voz desde la tumba te llamará., Puedes despertar tu orgullo, puedes usar tu razón, y creer por un momento que puedes matar al Amor;, pero, todo en su debido tiempo,, se levantará y te seguirá adónde sea que vayas., A veces te sentarás, cuando las hojas estén cayendo,, solo con tu corazón, como hoy estoy sentada yo,, y oirás esa voz de tu pasado muerto,, llamándote desde la tumba del tiempo. . .

1 respuesta
K

#14933 para probar los límites de la cámara , deberías usar un trípode , buena iluminación a distintos focales . Ésto te dirá la calidad que puede sacar la cámara en condiciones de buena luz. Si tiene temporizador, úsalo al menos para hacer las pruebas . Esas mini cámaras con zoom , tienen sus limitaciones, pero merece la pena experimentar . Recuerdo tener unas cuantas fotos hechas con ta DSC T7 y se ve bastante bien en un fullHD de 24 (sin ampliar la imagen).
Es posible (muy probable) que la calidad de imagen no sea la misma en las distintas focales , así por lo menos ,sabrás cómo usar la cámara en sus puntos "fuertes" .

11 días después
covaga

Para camaras m4/3 que lente recomendais para interiores? con la de 25mm no va bien

3 respuestas
intelntl

#14935 Todavía queda gente en ese formato? Joer

Creo que tienes la sigma de 19 2.8 y luego un samyang de 12 o 14, no recuerdo

1 respuesta
Petan13

#14935 No se si te refieres para retrato, sigma tiene 3 objetivos f1.4 que pueden serte útiles, creo que son 16mm, 30 y 50 o algo así. Esos como alternativas un poco más económicas. Los f1.2 de Olympus pues son más luminosos y nítidos, Panasonic también debe tener alternativas buenas.

1 respuesta
covaga

#14937 retrato no, ya tengo la 25mm.

#14936 me refiero un poco para tomar fotos dentro de una habitacion a decoraciones.

K

#14935 porque no el zoom 12-32 de Lumix? (Teniendo buena iluminación, claro)

1 respuesta
covaga

#14939 no compré el kit lent de lumix, fui directo al de 25mm para retratos.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody