Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Salcort

#15180 Xmedia Recode, si es solo para eso, recodificar.

2 respuestas
suggus

#15181 gracias..a ver qué tal el resultado 😊

ExHuMeD

Buenas.

Me he pillado la Sony alpha 6100 + SEL 16-50MM AE + 55-210 MM.

¿Que tal son las lentes? Son muy básicas o merece la pena comprar alguna otra? El uso es para fotografía básicamente y soy totalmente novato. Pero me gustaría tener unas fotos nítidas y de gran calidad de imagen.

En los próximos meses hago unos viajes y quiero aprovecharla al máximo. Gracias!

3 respuestas
Salcort

#15183 Te recomiendo alguna fija si buscas buena calidad de imagen a un precio asequible.
Tienes el clasico 50mm que para principiantes es un buen comienzo, yo empece hace poco, fue la recomendacion que me dieron y lo note bastante.
por 149€ en amazon de marca Yonguo.
Seguro que cualquiera aqui te recomienda algo 100 veces mejor, esto lo he sacado de una busqueda rapida en Amazon, pero la idea es pillarte un objetivo fijo si no quieres dejarte un riñon.

1 respuesta
ExHuMeD

#15184 Muchas gracias por tu respuesta. Y respecto a las lentes q me vienen, están bien y puedo ir tirando con ellas? O realmente son muy muy básicas? xd

2 respuestas
Salcort

#15185 para iniciarte y aprender te sobra. Todos empezamos con algo similar. Cuando ya veas q se te queda corto, que has captado la idea del triangulo de exposicion y sabes componer bien las fotos, es el momento de darles calidad con mejores lentes.

1
intelntl

#15183 https://www.amazon.es/Sigma-30mm-1-4-DC-Contemporary/dp/B01C3SCKI6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21111T1RTY2YD&keywords=sigma+30mm+f1.4&qid=1685478701&s=electronics&sprefix=sigam+30mm+f1.4%2Celectronics%2C75&sr=1-4

para muchos la mejor lente para Sony E

5
Sheraph

#15185 la cámara está de puta madre para aprender. Aunque es cierto que los años pesan sobre todo cuando haya poca luz.

Los objetivos son muy normalitos, son poco luminosos así que si quieres hacer fotos nocturnas te va a tocar usar trípode si o si (o dejarla apoyada en algún sitio).

Para viajar el 16-50 es el que más vas a usar, pero para hacer retratos el teleobjetivo te puede ir de perlas, sobre todo cuando tengas un monumento detrás.

Como te dicen, un objetivo fijo luminoso te abre un nuevo mundo, el 50mm 1.8 suele ser un clásico de cualquier marca por ser barato, el problema es que en APSC es como un 85mm y para mí se hace poco práctico. Te recomendaría que busques un 24mm o 35mm 1.8 (equivalente a 35 o 50mm), te va a dar mucho más juego.

1
Sakeo23

Que camara maneja mejor el ISO, la A6600 o la A7III?
Y en calidad de imagen, cual da la mayor?

Respecto al tema del tratamiento del color, con cual os quedariais, Canon Nikon o Sony?

1 respuesta
Sheraph

#15189 Aunque la a6600 (agosto 2019) sea más nueva que la a7iii (feb 2018), si no estoy equivocado la a6600 usa el mismo sensor APSC de 24mpx de modelos anteriores, y al final, muy bueno tiene que ser un sensor APSC para poder plantar cara a un sensor Full Frame, así que la respuesta es fácil, la a7iii va a dar mejor calidad de imagen.

Pero tienes que valorar otras cosas, las APSC suelen ser más rápidas, más ligeras, quizás tiene más opciones de vídeo, etc... pero en calidad, ISO alta, profundidad de campo (conseguir ese desenfoque que tanto gusta)... sensor FF > sensor APSC.

Pero claro, una cámara FF suele ser más cara que una APSC, y los objetivos FF también son más caros, de nada sirve que tengas un sensor TOP FF y luego no te llegue el presupuesto y compres un objetivo mediocre. El objetivo que pongas es casi más importante que la cámara en si.

Respecto al tratamiento de color... para mi la ganadora es Fuji xD, entre las otras 3 ya va a gustos, en cualquier caso disparando en RAW tampoco me parece algo determinante.

2 1 respuesta
K

#15183 siendo novato, creo que tienes un equipo de categoría, sólo falta conocerlo y disfrutarlo. Aparte vas a necesitar un trípode y buen monitor,sino de poco sirve sacar buenas fotos (alguna/s batería extra segurísimo). Hay mucho profesionales que tienen equipo más desfasado que el que tienes tú, si te gustan los desenfoques/fondos borrosos, necesitas un objetivo luminoso/rápido 1.4/1.8 (igual que para fotos de noche) . Apréndete las funciones (descarga el manual) y configura la cámara a tu gusto. Siempre habrá equipos mejores por más dinero, pero valora lo que tienes porque si no tendrás fotos buenas ,no será culpa de la máquina.

1
TripyLSD

#15180 kdenlive

Si además tienes una tarjeta gráfica de Nvidia modernilla y te manejas en Linux puedes usar aceleración por GPU y nvenc para h.264, h.265 ó AV1

https://developer.nvidia.com/video-encode-and-decode-gpu-support-matrix-new

1 respuesta
suggus

#15181 #15192 el programa que me pasó salcort funcionó a la perfección. Simplemente quería poder pasar un vídeo por WhatsApp 😊

1
Sakeo23

#15190
Gracias!

9 días después
Sakeo23

Por que la fujifilm x s10 vale practicamente igual de segunda mano que nueva?
https://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2499334.m570.l1313&nkw=Fujifilm+x+s10&sacat=31388

Imagino que pasara con todas las camaras, es que no tiene sentido

Busco este modelo en concreto, si alguien lo vende o conoce de alguien, que me diga, gracias!

Aqui en worten tirada de precio, 950 pavos https://www.worten.es/productos/camara-fujifilm-ml-x-s10-aps-c-7289636

jaime9714

¿Que aplicación de móvil recomendáis para editar los raw?

2 respuestas
Salcort

#15196 Snapseed es el mas usado y funciona bastante bien.

1 1 respuesta
jaime9714

#15197 lo he probado y no acabo de cogerle el gusto no sé por qué. ¿Se pueden hacer plantillas?

1 respuesta
Salcort

#15198 Tiene efectos predefinidos pero esta mas enfocado a que tu reveles la foto sabiendo lo que tocas.

1 respuesta
PHOBOS

#15196 Lightroom.

1
jaime9714

#15199 Si, yo decía de hacer un efecto preestablecido a partir de unos ajustes que hagas.

ChaRliFuM

Mi duda no es exactamente para fotografía pero seguro que alguien puede ayudarme xD, Llevo unos 6 meses con una cuenta de recetas de cocina grabando con una Sony A6400, compré el típico pack que viene la cámara + una lente 16-50mm y me gustaría ir mirando lentes para mejorar poco a poco la calidad de los vídeos.

¿Qué objetivo podría usar para grabar este tipo de vídeos teniendo en cuenta que van a ser planos desde bastante cerca?

1 respuesta
Iwywnsb

#15202 qué es lo que muestras o lo que quieres conseguir visualmente? Si son planos desde arriba con la parte angular (16mm) de tu objetivo tienes suficiente para sacar todo lo que estás haciendo. Sí lo que quieres es mostrar planos detalles del proceso con el fondo desenfocado tira por un 35/50mm 1.8 barato. Lo mismo si sales tú hablando.
Si pones aquí ejemplos de lo que quieres conseguir te digo algo más concreto

Vale, has editado, para planos desde cerca y detalles el 50mm 1.8 te debería ir guay y podrás tener el fondo desenfocado, que visualmente suele ser atractivo. Si no recuerdo mal hay uno de Sony por unos 150/200€ nuevo, y quizás de segunda mano esté más barato

1 respuesta
ChaRliFuM

#15203 Te pongo algún ejemplo de planos que suelo usar habitualmente:

#15203Iwywnsb:

Sí lo que quieres es mostrar planos detalles del proceso con el fondo desenfocado

Más o menos es esto lo que busco. Luego al final de los vídeos simplemente suelo salir yo probando lo que he hecho. Vamos... que es un aspecto muy secundario de lo que hago, lo principal son los planos como los que te he enseñado.

1 respuesta
intelntl

#15204 Saturación: SI

1 respuesta
PHOBOS

Lo único que se me ocurre que puede aportarte para alternar con planos normales es un macro.
Fuera de eso, quizás te compense más invertir en buena iluminación.

2 respuestas
ChaRliFuM

#15206 Eso es algo en lo que estoy trabajando pero estoy bastante limitado por espacio (putadas de tener una cocina enana xD)

#15205 Tampoco te creas que le meto tanto, no obstante la corrección de color es algo en lo que también intento mejorar, hasta hace nada seguía grabando en "auto", ahora ya he pasado a manual, aprendiendo a controlar un poco mejor exposición y tal...

Ten en cuenta que todo esto ha sido un proceso de menos de 6 meses. Jamás había tocado una cámara o un programa de edición. Por ejemplo en la primera foto el balance de blancos está hecho como el culo (probablemente incluso se me olvidara también corregirlo luego en postproducción xd)

Ensayo-error en su máxima expresión xd

1 respuesta
intelntl
#15207ChaRliFuM:

Ten en cuenta que todo esto ha sido un proceso de menos de 6 meses. Jamás había tocado una cámara o un programa de edición.

Oye pues enhorabuena eh. Como dices es un proceso. A veces se ven como fases, te da por algo y hasta que lo quemas. Yo ahora estoy en la fase final, falta de ilusión xD mis fotos son muy naturales, casi nada de edición. Un poco de recorte y un poco de nitidez.

1 respuesta
K

#15206 coincido con el compañero, el macro te podría aportar más resolución . Porque no probar un macro manual , los hay a partir de 50 pavos en 2.8 o 3.5 (focal 5/-55mm) y en ambientes con luz controlada no tendrías problemas . Tendrías que mirar que focal es la que más te conviene de primero.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15209 Alguna recomendación concreta? Ten en cuentas que hablas con un analfabeto total en estos temas... Lo poco que sé sobre edición iluminación, exposición, etc ha sido empapándome por youtube xddd

#15208 Gracias! Al final es algo que hago por hobby, siempre me ha gustado cocinar, me dijeron que me hiciera una cuenta de Instagram de recetas y tal pero quise hacerlo "bien" pillé la cámara y empecé a empaparme de todo este mundillo y oye... en 6 meses tengo casi 20k seguidores xD

Con el tiempo me iré volviendo más friki de estos temas, eso seguro jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody