Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

-D-

Editado.

1 respuesta
Salcort

#15391 Gracias compañero por el pm!!!

1
Iwywnsb

#15390 una de las últimas actualizaciones de Lightroom classic tiene un reductor de ruido por IA que nada tiene que envidiar a ningún otro, pruébalo

1 2 respuestas
922928

#15393 Llevo usando Lr y DxO durante años y lamentablemente DxO sigue estando bastante por delante al de Lr, que ha mejorado mucho, sí, pero le mete suavidad a la foto que antes no tenía. DxO a precio completo igual no, pero en black friday por 80E es de las mejores compras que se pueden hacer. Y ya que estamos me parece que está por delante de topaz también en cuanto a noise y sharpening.

deBurrows

Yo uso el DxO PhotoLab 4 que me encontré un día en la calle, y tiene un modo de eliminación de ruido que pone "Prime" que me parece que debe ser muy similar a lo que hace el software Pure Raw que cuesta un riñón. Me gustaría ver la comparativa. De la versión nueva de Lightroom he visto algún video y hablan bien de los resultados, pero yo me he quedado en versiones antiguas y no lo he probado.

1 respuesta
922928

#15395 Si no me equivoco (o ha cambiad) el photolab usa la misma tecnologia que el pure raw pero no lo aplica de la misma manera o los resultados no son los mismos. O al menos antes era asi. Lo estuve mirando cuando valore la posibilidad de abandonar LR pero el tema de las mascaras de photolab todavia no me gusta demasiado. Igualmente en internet hay varias comparativas al respecto, tampoco creo que la diferencia sea apreciable. Aunque por otro lado tiene sentido, si por el mismo precio te dan las mismas capacidades + editor te dan pocos motivos para cogerte el pure raw.

Sakeo23

#15393 No esta mal pero a las personas les da como una textura muy rara a mi no me convence para tema retratos y eso

Alguien aqui usa artistapirata? Tengo todo bajado de ahi y me funciona genial, pero lo mismo voy full troyano

Sakeo23

Que opinais del HDR? A mi casi que me da los mismos resultados subexponer y luego levantar sombras en LR

1 respuesta
922928

#15398 Nativo de la cámara o hacerlo manual con bracketing?

1 respuesta
Sakeo23

#15399 Manual con bracketing

1 respuesta
922928

#15400 Tienes ejemplo en el que lo hayas utilizado? en algunos estaría de acuerdo contigo, pero en otros creo que el brackting de exposición salva la imagen donde el raw no puede en una sola exposición.

PHOBOS

También depende de lo que cada uno visualice como HDR xD. Muchas veces se asume que es el efecto forzado de que se vea todo colorido y expuesto y con unos halos enormes por estética, y otra el efecto ligero que de contexto a zonas muy contrastadas.

2
Ebel

me estáis tentando con el dxo yo una vez casi compro, pero me tiró un poco para atras que te lo vendan por partes, yo al menos la parte de corregir la perspectiva es algo que uso mucho en LR. Y es de las cosas que más echo de menos cuando pruebo otros programas.

Por otra parte el que sí pagué y me decepciono fue Luminar y porque había una oferta en humble bumble y no salió caro. pero no se lo recomendaría a nadie.

19 días después
Salcort

Lince Iberico en Toledo ..(donde?)
Wenas, estoy pensando en ir a los Montes de Toledo a fotografiar el Lince Iberico a mediados del año que viene, el tema es que lo unico que encuentro son Hides con unos precios prohibitivos para mi econonima (+300€/dia).
Si por aqui hay alguien que conozca la zona y sepa de algunos lugares donde poder avisarlos con algo de suerte.....Sino acabare recurriendo al Hide...pero joe..si ya me duele tener que pagar por ver un animal...encima esos talegazos..

2 respuestas
perez_chuck

#15404 En el zoo de Cabárceno en Cantabria los tienes. Échale un ojo

1 respuesta
Salcort

#15405 He dicho de ir a Toledo, leete los posts antes de responder tonterias. FEDA esta unos foros mas abajo. Gracias.

Sakeo23

#15404 Facil, pasas 3 dias en la montaña sin usar desodorante ni nada que de olor, pernoctas, ya que la acampada es ilegal, y con suerte, verás algno
El compañero te ha dado una opcion que sin duda te va a salir mucho mas barata que pagar por un tipi de mierda
Para todo lo demás siempre puedes ser kike arnaiz que se va a fotografiar lobos con su flamante sony a 7rV y su teleobjetivo de 12k sin lograr nada y que luego venga un japo random con una fuji pero que le a echado huevos a estar en la montaña y ha conseguido fotografiar al animal

3 1 respuesta
Salcort

#15407 Mas facil aun es no decir nada si no conoces la zona y sabes donde puede ser mas facil avistarlos en toda la sierra toledana, que es unica y exclusivamente lo que he preguntado.
En Cabarcenos ya estuve, no he visto necesario decirlo puesto que no pregunto por ver Linces Ibericos, sino por verlos libremente en Toledo que es lo que mas cerca me pilla.

Lo del deshodorante y tal, gracias por los consejos utiles! he estado tentado incluso de darte manita por ello!
En fin, esto me pasa por preguntar en MV ..

1 respuesta
Sakeo23
#15408Salcort:

Lo del deshodorante y tal, gracias por los consejos utiles! he estado tentado incluso de darte manita por ello!

Claro tio, vete a la montaña a buscar animales oliendo a humano, verás cuantos ves, corre a pagar por hacer fotos jaja

1 respuesta
Salcort

#15409 Existe una cosa llamada Camo Dust, vale entre 20-30€, para matar el olor a humano, la burrada que has soltado de desodorante deja claro donde esta tu nivel.
Te repito lo mismo, FEDA esta mas abajo, en este hilo la gente intenta ayudar con respuestas serias, no para ganar manitas y algo de autoestima.

1 respuesta
treetops

Lo más lógico sería pasarte por los pueblos de la zona y preguntar a locales. Aún así debe ser jodido ver a un lince y las probabilidades de que consigas fotografiarlo son bajas.
Avisa si consigues ver algo, siempre me he gustado el avistamiento de fauna salvaje. La última vez que lo hice fue con Alces en Finlandia.

perez_chuck

#15410 :rofl:

Tu actitud me deja cuanto menos, perplejo.

Es evidente tu frustración por no encontrar una solución económica a tus necesidades, pero eso no te da el derecho de tratar al resto con desprecio. Menos si cabe cuando intentan ayudarte. Si no estás de acuerdo con las sugerencias que te hacen, puedes simplemente agradecerlas e intentar corregir la dirección en la que apuntan, o incluso, ignorarlas. Aquí te pongo varios aspectos, de los cuales aún creo que no te has dado cuenta:

  • Es un foro de videojuegos,

    En fin, esto me pasa por preguntar en MV ..

    . Tal vez un foro de linces Ibéricos sería el lugar más indicado, puesto que llevas 2 años como experto fotográfico en flora y fauna, el aspecto fotográfico es irrelevante para este asunto en cuestión.
  • Siguiendo la dinámica del punto anterior, el hilo es de fotografía en general. Con cuenta en MV desde 2002 y 2 años preguntando en este hilo, tienes experiencia de sobra como para pensar que un hilo propio hubiera sido la mejor solución.
  • Respecto a mi respuesta, sí, leí Toledo. También leí que no querías desembolsar 300€ en un viaje organizado donde te señalan al lince para que lo veas. Un viaje a Cantabria te saldría por unos 150€ con transporte, entradas y comida. Como bien sabes, los animales están en "semi libertad", y hay fotografías muy buenas donde es imposible distinguir si se trata de animales en libertad o no. Sin embargo el lince de Cabárceno es el Boreal, no Ibérico. Fallo por mi parte.
  • La respuesta de Sakeo23 es completamente válida. Precisamente es lo que hacen los fotógrafos profesionales. Hay multitud de contenido multimedia en internet de cómo realizan su trabajo.
  • Las manitas son gratis. No hay MV premium por más que lo puedas leer por el foro.

    he estado tentado incluso de darte manita por ello!

  • Es cierto lo que dices sobre el Camo Dust. Lo usan muchos cazadores, por ejemplo. Pero siguiendo la trazabilidad del hilo, parece que lo desconocías con anterioridad, y has aprovechado el momento para anotarte puntos mentales intelectualmente hablando. De todas maneras, el Camo Dust solo hace que mejorar la respuesta anterior, brindándote más posibilidades a la hora de poder avistar linces Ibéricos en tu viaje en solitario.
  • Vuelves a responder de forma grosera e impertinente. Si tan ofensivas te resultan las respuestas, deberías reportarlas y el equipo de moderación se encargará del resto. Pero para nada te da derecho a responder faltando el respeto a los demás.

Como puedes ver, la persona que tiene una actitud incorrecta eres tú. Dicha actitud cuanto menos hace que el resto de usuarios declinen su intención a responder y ayudarte. Te animo a que reconsideres tu comportamiento, y te deseo suerte en tu aventura.

Felices Fiestas, y a seguir existiendo.

3 1 respuesta
Salcort
#15412perez_chuck:

Menos si cabe cuando intentan ayudarte

No me ha dado la impresion de que intenten ayudarme, mas bien, trolearme, si pregunto por ver una fuente en Italia y me responden que aqui en España tambien tenemos fuentes, no se yo.....

#15412perez_chuck:

puesto que llevas 2 años como experto fotográfico en flora y fauna

Eso te lo sacas tu de la manga, en ningun momento he dicho que sea experto en nada, no metas palabras donde no existen para respaldar las tuyas.

#15412perez_chuck:

La respuesta de Sakeo23 es completamente válida

Desconocia la barbaridad de untarse con desodorante cuando existen productos especificos para camuflar el olor en la naturaleza y no son caros. Simplemente lo vi tan descabellado que pense que me estaba vacilando. De ahi mi respuesta. Añado que lo que dices que siguiendo trazabilidades e historias desconocia la existencia del producto, ahi te marcas otro punto imaginario para respaldar tus palabras. No te voy a decir que conozco el producto desde que me compre la camara, pero ya hace unos meses me pasaron un dosier con material especifico y consejos para fotografia en fauna y ahi supe de ese tipo de productos.

Como ves, el que tiene la actitud incorrecta eres tu, que primero lanzas la piedra y ahora te marcas un tochazo de post para esconderla.
Si tu intencion era realmente la de ayudar, lo he interpretado mal, pero como la respuesta no tenia que ver con lo que yo pregunte, simplemente interprete que me estabas pegando una vacildada, como suele ser habitual en este foro desde hace unos años.

1 respuesta
Sakeo23

Malinterpretaste mi mensaje, cuando pediste una alternativa a un refugio aka tienda del decathlon en mitad de la montaña por 300 euros la noche pensé que eras un iniciado y no tenias los conocimientos para hacer fotografia salvaje y pretendia partir desde una base inferior, de ahi que te recomendase lo de tener cuidado con los olores, pues no seria el primer montañista que me encuentro apestando a axe y buscando animales

Vuelvo a repetir mi mensaje y si quieres ver el lince iberico, como cualquier animal, en un estado salvaje, pasate 3, 4, 5 dias en la montaña, por que yo pagar 300 euros que es lo que te cuesta un viaje a cualquier zona guapa para fotografiar, no lo veo

Una buena foto sin aventura no es una buena foto

Algo que hago yo, es utilizar el fototrampeo para saber si es una zona donde van animales o no, lo dejo 2-3 semanas y luego voy a ver como está eso

1 1 respuesta
Salcort

#15414 Tengo un colega que le da fuerte al fototrampeo, las suele dejar en Teruel/aragon, pero buscando nutrias principalmente.
Tengo que informarme mas por que es un estilo que me gusta tambien.
Lo de pasarme 3-4 dias en montaña no me parece mala idea, coincido contigo que una buena foto sin aventura, no es una buena foto. Para gastarme 300€ en un hide me vuelvo a Cabarcenos.

PHOBOS

Madre mía qué pereza dais haciendo una montaña de un grano de arena.
Realmente si que parece una discusión de feda estándar.
Dejad el tema porque evidentemente no vais a llegar a nada bueno para ninguno así que...

6
1 comentario moderado
suggus

Tras procesar fotos de navidad en el oceanografic he de decir que estoy todavía más contento con la compra del dxo elite. Punto negativo el no poder utilizar expresiones regulares para exportar las fotos reveladas.
Decir que he tenido lightroom y dark table.

3 respuestas
PHOBOS

#15418 que son expresiones regulares?

1 respuesta
suggus

#15419 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Regular_expression
En dark table lo tenía puesto de una forma que automáticamente guardaba cada foto en una carpeta con la fecha en que fue tomada además de añadirla en cada foto a modo prefijo. Es una "tontería" pero me agilizaba el proceso a la hora de guardar fotos en mi servidor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody