Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Wstinson

#1619 , pues nose si puedo dovolverlo o venderlo , pero creo que el sigma que te comento x 150€ no es macro..

entonces no me lo compro no ?xdd , tampoco notare muxa diferencia o si?

18 días después
Deoxys

Me gustaría preguntar una duda tonta, ¿Qué vida útil tiene una cámara reflex? Me compré la D3000 en navidades y empieza a sonar raro cada vez que dispara, y sólo tiene unas 5000 y algo fotos.

KickGold

Te tendría que tirar mínimo 100.000 disparos. Las cámaras duran años... Envíalo a que te lo miren porque no es normal.

androide

Manteniendola y cuidandola, dura muchos años... y los objetivos de lo mismo, e incluso para toda la vida. Los objetivos también tienen tienen su mantenimiento, el estado del motor, las láminas del diafragma, los hongos de los cristales, la humedad, etc etc.

Symphonia

Llévala al servicio técnico, no es normal

NuRiCh

Hola, después de mucho… muchísimo tiempo.
Me ha surgido una duda, y es que estoy pensando en cambiar de cámara, en concreto la Nikon D300s.
¿Me recomendáis algún sitio para comprar?
¿Conocéis algún sitio fiable donde vendan de segunda mano y no sea en ebay?
Thx

androide

www.nikonistas.com o también se venden algunas nikon en www.canonistas.com

AbdelioR

Buenas, estoy pensando en comprarme un objetivo dentro de poco, mi cámara es la OLY-520 y ahora tengo los dos objetivos del pack inicial (14-42 y 40-150)mm.

Le he echado el ojo al zuiko 70-300mm ya que una de las cosas que fotografio es surf y creo que me vendrá bien esa focal, pero aparte de eso es que tiene función macro y creo que para iniciarme en ese campo viene de perlas tener las dos cosas agrupadas. Lo he visto por 325€ aproximadamente de primera mano.

Creéis que es un objetivo que merece la pena o por un poco más de dinero puedo conseguir algo mejor actualmente? He leído buenas críticas sobre el pero me gustaría ver que pensáis o si alguien lo tiene ver que tal.

Thanks.

Bloody

#1628 Para surf te puede venir bien, dependiendo de donde estén las olas. Igual un 300 se te puede quedar algo corto.

Respecto a lo de macro, a no ser que sea un objetivo específico para ello, yo me iría olvidando del asunto.

UnLiMiTeD

Buenas, al fin empezare a participar mas en este hilo, acabo de adquirir una nikon d90 con su objetivo standard, pero proximamente adquirire un Tamron 90mm macro.

Ire subiendo mis cositas por estos lares!

AbdelioR

#1629 En mi zona las olas no suelen estar muy lejos, sí que me gustaría tener más focal pero no he visto ningún tele de más de 300mm que no se me dispare de precio, por eso me he fijado únicamente en este.

Sobre la función macro, la verdad que he visto fotografías bastante chulas y como no es un campo en el que me quiero especializar ni nada sino que lo tomo como un plus pues por eso...

KickGold

Si quieres hacer fotos de surf, las fotos buenas están hechas desde dentro del agua.

AbdelioR

Ya pero no voy por ahí... ;) hablo de comprarme un objetivo para la oly. Si fuera rico si que me compraba una goPro pero no es el caso... :)

NuRiCh

#1627 Gracias :)

Deoxys

#1623 #1624 #1625 Gracias, llamaré a ver si le pueden echar un ojo .)

NeXiS

vereis, soy estudiante de 4º de comunicación audiovisual y el año que viene daré fotografía, bueno, e iluminación.. y despues de 3 años queriendo una reflex creo que estas navidades puede ser el momento, tampoco esta claro.

mirando he pensado que la mejor opción sería la canon 550D por el hecho de que graba en HD, ya qué también le daría mucho uso a esto, me gusta la edicion de video y tengo que practicar bastante avid, y bueno, para montar mis cositas me serviria.

la otra razón por la que he pensado en esta cámara es que es canon, y en mi universidad tienen bastantes camaras canon que se pueden coger y devolverlas al dia siguiente y tal, para hacer practicas más que nada, y dispongo de bastantes objetivos, desde 50mm fijo, ojo de pez,bastantes tele sigma y canon, angular y nose, un repertorio muy decente, y estos objetivos podria estar usandolos de aki a unos 3 o 4 años, asi que me parece una opcion muy buena xD

que pensais? alguna oferta especial que conozcais?he mirado por ahí y lo más barato que he visto es chinaarts, que tal esta eso? fiable al 100%?

gracias!

androide

#1636 Exiten artículos de muy buena calidad Canon de segunda mano en el foro de canonistas.com, yo te recomiendo la 7D de Canon que de segunda mano suele rondar los 1000€ y es más que suficiente para que te dure. Ni que decir, que los usuarios que ponen en venta sus cámaras en ese foro, son de total confianza y cuidan los materiales al 100%. Los que no lo hacen son el 0,2% de los artículos en venta, asi que con eso te lo digo todo.

KickGold

#1637 tiene toda la razón. Yo iría por la 7D de cabeza.

NeXiS

pero estamos locos? por que lo decis exactamente?explicarme xq!
esq no es moco de pavo... es el doble de pasta y tendria solo el cuerpo de la camara.. :/

c0ira

#1639 xDDD Pues pq la 7D es un pepino de cámara de mucho cuidado comparada con la 550D, esto es como todo si estuvieras pensando en la 7D puedes pensar en hacer un esfuerzo y mirar la 5D. Ten en cuenta que si solo compras el cuerpo sin ninguna oferta, después tienes que comprar bolsas de transporte, filtros, tarjeta mem y son otros 100e o más según los que compres, si tienes la gran suerte de tener prestados los objetivos varios años por ahí no vas a gastar pero los objetivos son caros de narices.

A mi me personalmente me parece demasiado una 7D como primera reflex con la 550d tienes para mucho tiempo, las cámaras seguirán añadiendo mejoras y funcionalidades y a lo mejor dentro de varios años vas a querer cambiar de cámara tengas una 7D o una 550D.

Pero vamos que si puedes permitirte una 7D por supuesto mucho mejor opción q la 550D

KickGold

Yo tengo una Nikon D700, con el que estoy encantadísimo. Tiene una resolución en situaciones con poca luz impresionantes, y los objetivos Nikkor también geniales.

Ahora, pero, me ha entrado por tomar video para hacer documentales, video retratos, lo que sea. Si me fuera por una 550D, tendría una cámara poco funcional (a nivel ya de ergonomía, mismamente, una cámara pequeña y una configuración de botones un tanto extraña). La 7D, en cambio, además de una construcción más robusta, dispara hasta 60FPS de video, y si la quiero usar como cámara de fotos también me sirve (mientras que la 550D está un poco más limitada). Lo único malo de la 7D es que no se puede hacer video con super angulares por el sensor pequeño, pero bueno. Una 5D mk. II sería lo perfecto, pero se me va un poco de precio.

aNuBiS

Buenos días, os voy a presentar a la señora sensatez.

En demasiadas ocasiones, casi de forma sistemática, cuando una persona pide consejo sobre que cámara reflex comprarse estamos haciendo recomendaciones poco menos que "inverosimiles".
Me explico, es cierto que la 7D es mucho mejor que la 550D, y a su vez la 5D es mejor que la 7D, etc etc... pero, ¿Realmente estamos aconsejando lo que necesita la persona en concreto o estamos diciendo "lo que nos mola"?

Si una persona no tienes grandes pretensiones, entendiendo por grandes dedicarse a la fotografia o tener dinero de sobra y no saber en que gastarlo (o ir vendiendo coches para comprarse cámaras XDD), ¿Por que no una 550D? De esta a la 7D van casi 800€ de diferencia incluyendo un objetivo "normal" y en muchos casos no se va a aprovechar ni minimamente el potencial de una cámara de 1500€. Y con esa diferencia de dinero se lo puede gastar en, por ejemplo, otro año de la universidad (o en putas, lo que prefiera).

Lo primero que deberíamos hacer es que las personas reflexionaran sobre para qué quieren la cámara, que pretensiones tienen, y en base a eso recomendar la cámara, que todos sabemos lo sencillo que resulta recomendar lo mas caro y lo mejor, pero aveces no tiene porqué ser realmente lo que busca el comprador, que al final parecemos de ECI o MediaMarkt.

1
PHOBOS

Pongo la nota graciosa al tema, aunque dentro de unas determinadas proporciones, no falta razón:

http://www.caborian.com/20100909/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/

CaNaRy_r00lz

#1642 básicamente creo que eso es, pk nosotros anhelamos ese producto que recomendamos, o estamos muy contentos con el, e inconscientemente piensas, que lo disfrutara al tenerlo aunque no te das cuenta de sus pretensiones ni conocimientos, pero eso pasa con todo, es muy difícil recomendar siendo totalmente objetivo, y tb que te digan para que exactamente quieren el producto y el uso que van a darle

KickGold

Sinceramente, le estoy hablando a un estudiante de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (de 4º, además, así que supongo no estará empezando ahora con las cámaras). Vamos, un tipo que supongo querrá hacer video/foto PROFESIONALMENTE.

Es obvio que cada uno se compra lo que puede, faltaría más. Pero si lo que te llama y lo que te apasiona es la fotografía y el video, cómprate una cámara que te vaya a servir y que no vayas a querer cambiar (llevado al absurdo en el post de Phobos, pero verdad como un puño para muchos).

Sinceramente, no veo nada insensato. Si no tiene dinero, obvio que se compre la 550D, pero la recomendación a alguien que por sus estudios supongo quiere ser un profesional es que se compre lo que usa la gente metida en la industria (que por lo menos en foto/videoperiodismo y cine, no son la 550D).

aNuBiS

#1643 Es la cosa más estúpida que he leído en mucho tiempo, pero por desgracia, en algunas cosas no le falta razón.
No me lo he leído linea por linea pero aun así he encontrado bastantes puntos que son demenciales, hay mucha gente (demasiada debería decir) a la que le sobra el dinero y no sabe en que gastarlo.

Conozco más de uno (y de dos) fotógrafos que tienen equipos de +4000€ y son una desgracia humana como fotógrafos en todos los ámbitos, eso sí, se siguen comprando objetivos de 2000€ porque "nosequien" (de internet) se lo ha comprado y así mejorarán (verídico).

#1644 Básicamente a eso me refiero, hay gente que es posible que necesite "lo más de lo más", pero otros muchos están encantados con su 450D, y han ganado una pasta con una DSLR "de iniciación". ¿Es tan necesario gastarse los 1500€ a los que ascienden nuestras recomendaciones?

#1645 Tu apreciación es bastante interesante, hasta que llegamos a la frase: "soy estudiante de 4º de comunicación audiovisual y el año que viene daré fotografía, bueno, e iluminación.." Es decir, que hasta 5º no ha tenido ninguna asignatura de fotografía.

Por otra parte seamos serios, los periodistas, reporteros, cineastas, etc etc, en general el mundo de la cámara no vive (por lo menos de momento) de las DSLR que graban vídeo.
Supongo que ahora intentaras rebatir los argumentos mostrando tus documentales, el capitulo de House grabado íntegramente con una 7D o lo que sea, pero seamos serios, si los objetivos de cámaras profesionales ¿Cuatriplican? el precio de una 7D en el mejor de los casos no estamos hablando de la misma calidad ni de cerca, aunque se nos este intentando vender que si. Y yo soy el primero que defiende la calidad del vídeo de una DSLR por encima de muchas cosas (y que no tienen precio en la relación calidad/precio)

Pero vamos, que no intento montar polémica ni discutir sobre este asunto, ya somos todos mayorcitos y no creo que nadie se este dedicando a recomendar random (si no estaríais recomendando de entrada la D3x XD) si no que en base a vuestra experiencia creeis que es tontería gastarse 700€ ahora si dentro de 1 o 2 años vas a querer comprarte la 7D, o lo que venga.
El caso es que hay mucha gente que nunca da ese salto, y con la 550D tiene suficiente, que parece que es una cámara de juguete por que "solo" vale ¿700€? Por eso solo queria sugerir que antes de lanzarnos a recomendar cosas del doble de lo que piden, sepamos que quiere exactamente, y no nos basemos solo en corazonadas, conjeturas o "eso es lo que me gusta a mi".

Y por cierto, para recomendar la 7D MEJOR, mucho mejor, la D7000 (si no habeis visto ninguna prueba del rendimiento dinamico buscarlas, que es una fiera) pero como es Nikon... :P

NeXiS

ee no molais nada recomendando xDDDDD

un colega de clase tiene la 550D y el otro dia grabamos un corto en HD y los brutos no quedaron nada mal la verda... eso si, nose si era el q no controlaba el ISO o que, pero al grabar en HD chupaba MUCHISIMA luz, a lo bestia e xD

pero weno ya me haceis dudar con la 7D... si esforzarme y tardar mas en comprarmela.. o ke hacer...
y si, en un futuro pienso dedicarme a esto profesionalmente, aunque me tira mas la postproduccion que la producción en si.

mOrK2

Ya que nos vamos a las nubes, Nikon D7000

androide

Canon acaba de publicar sendas actualizaciones de firmware para sus cámaras Canon 7D y Canon 550D:

Canon EOS 7D, firmware 1.2.3, corrige errores con el transmisor ST-E2 y con el macro ring lite.
Canon EOS 550D, firmware 1.0.9, corrige errores de la medición de la exposición con la luminosidad automática.

Fuente: Canonistas.com

androide

#1647 Realmente, para qué vas a usar la cámara o qué aspiraciones tienes?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody