Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#1800 Dependiendo de para qué lo quieras usar tienes uan u otra página. La verdad, en lugar de pillar un manual general de PS creo que es mejor conocer las herramientas y plantearte cómo hacer con ellas lo que quieras. Quiero decir, en lugar de ver un tutorial para hacer X cosa y aprender a hacer esa cosa, es mejor ver qué herramientas usan y cómo se manejan, para poder aplicarlo a otras cosas. Pero vamos, para aprender a hacer cosas lo mejor suele ser buscar cómo hacer eso en google.

Del CS... Pues el último, ¿No? Creo que van por el 5 ya, aunque no sé cómo estará de soporte. Para el CS3 y 4 tienes mucha documentación.

Zuki

#1800 Hombre yo tengo el CS5 y es una pasada la opcion de relleno segun contenido.

Yo empece con tutoriales buscando por internet hace casi 8 años desde luego no conozco el programa al 100% es enorme y tiene un monton de utilidades. Busca tutoriales que te ayuden a conocer el PS cosas sencillas y basicas luego ya te iras complicando. Una web muy buena es Tutorialized
Ahi tienes tutoriales de todo con el photoshop eso si en ingles...

PD. Alguien mas se apunta mañana a la qdd en barcelona? sino lo aplazamos para el 1 de enero o otra fecha que vaya bien a todos.

yukiHime

#1800 Version de CS?.... Yo aún voy por el CS1 xDD me sacas del CS2/CS3 y me PIERDO, es tremendo ._. Y llevo usandolo unos 3 o 4 años y me defiendo bastante bien. Lo mejor es lo que dicen por aqui arriba: Ver tutoriales con lo que quieras conseguir (retoque digital o lo que sea) y a partir de ahí aprender a usar las herramientas poco a poco :D

B

la verdad es que siempre me ha atraido mucho el efecto loomax, pero claro, sin nada de base sobre Ps los tutoriales que he encontrado por ahí solo me lian mas XD aparte, el que encontre es para CS4 y yo el cd que me han prestado es el CS2, el CS4 siempre que me lo he bajado, me ha salido rana :S

Zuki

#1804 Da igual que un tutorial sea para cs2 que para cs4 se puede hacer igual, tienes las mismas opciones. A lo mejor algo muy concreto no, pero la mayoria de cosas son iguales.

El efecto Loomax es bastante sencillo de realizar, busca el tutorial y siguelo paso a paso, se puede hacer con cualquier PS no utiliza ninguna funcion rara que yo recuerde.

mOrK2

Feliz Navidad gente! Que paséis buenas fiestas, hagáis muchas fotos y que os traigan muchos objetivos!

koichikawa

que os parece la nikon coolpix s570 a los entendidos?

Zuki

#1807 segun test que he visto y con el precio que tiene esta muy bien, yo estoy por pillarme una Canon S95 pero no se si esperarme a que saquen la que reemplaza a esta y arreglen el problema del zoom y enfoque a la hora de grabar...

M4k4rr0n1

Felices fiestas a todos!

Id contando si os han traído algún que otro juguetito nuevo :)

A mi de momento, un tripode Velbon Sherpa 250

Tambien decir que llevo tiempo "encaprichado" con un fisheye, y quizá me lo autoregalo... Samyang o Peleng? O algun otro que desconozca?

B

Bueno me uno al hilo ya que mi pareja me a regalado
Y seguramente que necesite un poquito de ayuda :)
De momento solo solo he hecho retratos a un niño y tal para probarla ya que no e ido a ningun sitio en especial

Y para retocar las imagenes utilizo photoshop CS5 + Topaz labs

Zuki

#1809 Tienes tambien el 10-17 de Tokina que tiene una calidad impresionante. Yo tengo el peleng y el mayor problema que tiene es que su tapa se cae y es propenso a recibir golpes en la lente frontal el samyang lleva como una especia de parasol que lo protege algo mas

M4k4rr0n1

Si, ya me he mirado el Tokina, pero si no me equivoco creo que sale por el doble de precio que el Samyang, como he dicho se trata de un capricho, y el Tokina se me va de presupuesto xD

Zuki

#1812 jejeje ya se que vale el doble, pero la calidad que tiene es una pasada. Aun asi por que no te compras mejor un gran angular en vez de un ojo de pez? Lo utilizaras mas y no tendras viñeteo en las esquinas.

PHOBOS

El viñeteo es solamente con el peleng.

Yo tengo el sammyang, pero también digo que si tuviese pasta para un gran angular lo pillaría de cabeza.

Zuki

#1814 algo si que viñetea lo que pasa que se recorta y punto x'D

Deoxys

Hombre, 300 y algo euros para un gran angular... ¿Se nota la diferencia? A veces me quedo corto con el 18-55, pero no sé si un gran angular merecería la pena. Vale, es muchísimo más luminoso, pero 4mm menos de focal no es mucho. (Por si no se nota hablo desde la más completa ignorancia, lo digo para que no me llueva mierda)

Edit: vi en mediamarkt una D3000 con el 18-55 (la que tengo yo) por 400 euros, por si a alguien le interesa.

KickGold

Ei gentecilla del tema general, tengo un problema.

Estoy hasta las pelotas de ir con el bicharraco por la calle y me quiero pillar o una EVIL o una Canon G12. ¿Qué pensais? De EVIL, las que más me llaman son la Olympus EP-2 y Panasonic GF1 (o GF2 que sale en enero), pero ahora mirando la Sony NEX-5 estoy incluso más indeciso. El tema es eso, para hacer fotografía callejera, y un poco de video (por lo que tengo entendido, aunque solo es 720 el video de las EP-2 es genial).

¿Habeis probado alguna de las cámaras? ¿Experiencias personales? ¿Preferencias?

Yo seguiré buscando por inet, pero será una decisión complicada...

Zuki

#1816 ya te digo que en los gran angular 1mm se nota! por ejemplo el 10-20 que tengo en ese rango se nota muchisimo haber si luego puedo subir alguna prueba. El ojo de pez al final cansa

#1817 Yo me esperaria a la GF2, todas las reviews la estan poniendo por las nubes! Tanto en video como en foto. No entiendo mucho de EVIL pero tambien te digo que para callejear lo mejor mejor es una compacta de gama alta por ser muy versatil aunque no tenga objetivos intercambiables.

Yo personalmente las EVIL no me convencen demasiado ya que se quedan a medio camino entre compacta/bridge y DSLR.

KickGold

Sí, por eso tengo como opción compacta la G12, que es la que más me gusta. No he mirado muchas otras, así que a lo mejor es la que más me gusta por pura ignorancia, pero llevo mucho tiempo mirando la gama G de Canon (me acuerdo desde la G9 quería una).

Las EVIL por lo visto ahora van a crecer mucho, van a hacer muchos objetivos estos dos años, objetivos pequeños y versátiles, y poder tener una 4/3 de bolsillo con objetivos intercambiables me parece de puta madre. Además, ya te digo que al menos con la EP-2 me quedé muy impresionado de la calidad del video.

Zuki

Bueno, hoy toca que me deis consejos para comprarme un tripode. Para que os hagais una idea del peso maximo a soportar contar que tengo una Canon 50D + Sigma 150-500 + Metz 58 esto seria el conjunto mas pesante que tengo supongo que ronda casi 4 Kg o algo mas. Mi presupuesto es de 150€ no importa si son 10€ mas.

En vuestras manos lo dejo compañeros.

Hwo4rang

No se si irá aquí, pero creo que sí.

Tengo que comprar una cámara de unos 100€, alguna en especial que saque fotos relativamente buenas para su precio?

Saludos y muchas gracias!

KickGold

Trípode por 150 si no me equivoco la gama baja de Manfrotto. Aunque sinceramente, de trípodes no tengo ni puta idea.

Cámara por 100 pavos, una compacta Canon IXUS o algo del estilo. Realmente no domino de compactas, pero tuve una ixus y no es que saque fotos buenas, pero por el precio tampoco hay mucho más.

B

me voy a ir a echar una partidilla de poker ahora con los amigos y he pensado en llevarme la cámara... consejos, ideas?

c0ira

Q no la lleves, a ver si te vas a calentar y acabas con la cámara encima del tapete..xDD

1
Sheraph

jugad al strip poker y haceros fotos de las churras XD

nose, haz una montaña con las fichas de poker y haz una foto tirándolas y las cojes así en el aire... xd

Pescaico

Pregunta rápida: usando el Color Efex Pro he hecho zoom a una foto y ahora no se quitarlo... NO HAY MANERA, ¿alguien tiene idea?

Edit: Solucionado, pulsando Alt

BeTiS

No tengo ni idea, pero prueba apretando el alt y scroll para atras, o también control menos menos (ctr--) o alguna cosa así

LaDy_MiR

Buenas, Quería que me recomendarais una cámara. Enfocada principalmente a un viaje de Erasmus y después seguirla dando uso, obvio :3 . Pensaba en pillarme una réflex, pero dado que por ahora no tengo tiempo para aprender a usarlas y el tamaño suele ser bastante grandecito (aparte del precio), creo que lo mejor para mi puede ser una "compacta" (?). Ya he visto tanto modelos, marcas y tipos diferentes, que no sé ni qué quiero comprar U_U Acepto todo tipo de recomentaciones y sugerencias :3
Presupuesto es de 300-350€ aprox.

Gracias ^^

yukiHime

#1828 Por ese presupuesto, mirate una bridge (ó una EVIL, no sé cómo está el tema del dineroosss), sería una buena opción.

También por 400€ tienes la Canon 1000D, la reflex más económica de Canon...

BeTiS

#1828 Siempre puedes comprar una de segunda mano, en canonistas hay muchas que estan nuevas y son de fiar al 100%

2

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody