Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#1919 Voy a echarle un ojo, gracias

#1920 El camera raw no me lo reconoce :/

Bloody

#1921 Pues según nikonistas, con el camera raw 5.7 los abre.

Deoxys

#1922 A saber qué versión tengo... Voy a intentar actualizarlo a ver qué pasa

Edit: vale, el último camera raw si los acepta, pero es para el CS5... Mi PC aguanta el CS3 y por poco.

LaDy_

Buenas, tengo un problema con la cámara o la tarjeta de memoria.
Tengo una Sony Alpha A-330, ayer compre una tarjeta de memoria SD nueva, esta mañana en clase de fotografía no me ha dado problemas, he echado fotos como lo hago normalmente, pero de repente me sale un mensaje en la pantalla donde pone: Tarjeta de memoria SD de solo lectura, y no me deja echar fotos, y no le toque a nada, si alguien sabe qué le podría pasar lo agradecería.

Bloody

#1924 No sé si las tarjetas son como los antiguos diskettes, que tienen una pestañita para el modo de solo lectura. Está ahí para evitar posibles pérdidas de datos. Puede ser eso?

Aun así, desde el mismo pc puedes quitarle el modo de solo lectura.

LaDy_

Si desde el pc lo he intentado, pero cuando ponía la tarjeta volvía a salir lo mismo, lo volvía a meter al pc y volvía a poner solo lectura, igual que en la cámara. También tiene una pestañita, la he movido mil veces y sigue saliéndome lo mismo :S

Bloody

#1926 Pero en el pc, con el boton derecho y en propiedades, no tienes la opción para desactivar el modo de solo lectura?

Prueba a formatearla.

LaDy_

Desde la cámara no me deja formatearla, no me sale la opción, no me deja hacer nada con ella. Desde el pc me sale la opción de quitar solo lectura si, pero la quito y se vuelve a poner sola.

Bloody

#1928 Pues si que es raro...

Si estás en clase, imagino que más gente tendrá cámaras. Podrías probar en otras cámaras. Si no, supongo que tendrás el ticket, así que podrías ir a cambiarla.

LaDy_

Ok, mañana ver si funciona en otras, y si no iré a cambiarla, gracias :)

WinBacK

Recuerdo a todos la KDD que ha organizado Zuki para este sábado!

Venga irsus apuntando!

Mini-Kdd Barcelona Fotografia

Dia: 15 de Enero 2011
Hora: 10.30 - 11.00
Lugar de encuentro: Plz. Cataluña

Asistentes:

  • WinBacK
  • DarthVader
  • Zuki
Zuki

#1930 En las SD tiene una pestañita cambiala de posicion haber si se soluciona el tema.

#1931

Seguimos con la Mini-Kdd

LaDy_

#1932 no era problema de la pestañita, he formateado la tarjeta desde el pc, y ya funcionaba, así que no se qué problema había realmente.

Deoxys

#1933 Seguramente que estaba sin formatear, pasa mucho. La gente tiene la idea de que las discos duros / pendrives /mp3 vienen listos para enchufar, en la mayoría de casos hay que formatear primero.

#1935 Ah vale, no me había fijado en eso. Habrá sido un error en la tabla o algo por el estilo.

M4k4rr0n1

#1934 en #1924 ha comentado que ha estado usando la tarjeta sin problemas hasta que de repente le ha dado el problema, curioso, me alegro de que lo hayas solucionado :)

Zuki

#1933 me alegro que se haya solucionado :D

LaDy_

Gracias por la ayuda :)

DarthVader

podríamos especificar el sitio? Plz. Catalunya no es pequeña, je je. Que os parece en la puerta del Fnac? Llevaréis tripode?

Terkay

Tengo pensado comprarme un lensbaby, creo que se llama así, son una especie de filtros para el objetivo con formas distintas, alguien puede aportar o decirme algo interesante y que deba saber de ellos?

aNuBiS

LensBaby como su nombre indica es una y un tipo de objetivos muy muy específicos con profundidades de campo pequeñísimas que crean unos desenfoques muy chulos y curiosos. Mas info en: http://www.lensbaby.com/#0

No termino de saber a que filtros te refieres, conozco los de estrella, los coloreados, los de abeja, pero con formas como tal...Lo unico que se me ocurre son los tipicos DIY de recortar cartulinas con formas y dar "formas" a los bokeh, que hablando de eso salio el otro dia una cosilla en xataka muy muy curiosa:

Zuki

#1938 Quedaremos en la estatua de la mujer con un barco en la cabeza ha las 11.00 de la mañana, tripode no creo que lo necesitemos, yo no lo llevare.

WinBacK

Venga, venga, se apunta alguien más?! Venga, animaros!!!

Oye #1941 donde está esa mujer? no me suena xD

Zuki

#1942 en frente del corte ingles

Dorey

HOla gente, me acabo de comprarme una polaroid de las chiquitillas, y estoy algo perdida >.<
Ahí va una foto http://www.kameramuseum.de/0-fotokameras/polaroid/i-zone-joy/pola-i-zone-blau.jpg

Nucklear

Bueno tras unos días de investigar con la cámara, aún no me aclaro mucho. Los que sabéis podéis aconsejarme y decirme por donde empiezo, iluminacion y esas cosas...

Deoxys

#1945 Mírate esto, son unos cuantos capis pero aclara mucho las cosas. Toma nota de las cosas que no tengas claras y llévalas encima en un papel. El resto es sacar fotos, mirarlas y pensar en cómo puedes mejorarlas

http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

Nucklear

#1946 Gracias, voy a echarle un ojo.

Dejo un par de fotillos para ver que tal :b

Deoxys

Cómo mola la primera... Ahora que tnego trípode tendré que probar un día de estos a hacer algo así xD

Deoxys

Hablando de trípodes: el de la tienda pensó que no había recibido el primero (estaba fuera) y me ha mandado otro. Me dice que si lo devuelvo él tiene que pagar los gastos de envío ida y vuelta (le sale por 40 euros), y me propone que en lugar de eso, puedo comprar el segundo trípode por 25 euros en lugar de los 40 que cuesta.

No tengo intención de aceptar, pero si alguien de aquí quiere un trípode se puede quedar con ese por 25 lereles, que está bastante bien. Dejo los datos por si a alguien le interesa.

  • Altura máxima: 1755mm
  • Altura extendida: 1655mm
  • Altura mínima: 610mm
  • Peso máximo: 5kg
  • Peso: 1500g
  • Doble burbuja de nivelación
  • Regulación lateral y vertical
  • Pantógrafo interno (para garantizar una estabilidad óptima)
  • Incluye bolsa
  • Cabezal con sistema de acople rápido
  • Sistema de bloqueo
  • Patas de caucho

Edit: fotos sacadas rápido y mal. Me es imposible sacar una del trípode entero porque mi habitación es enana, pero la pata que no se ve es igual que las demás.

BeTiS

#1949 Te mando un MP

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody