Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

BUzzs

#2788 que estoy flipando?

mmmmmm, imagino.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Hombre, se refiere que has dicho que estás trabajando sobre PS, y lo que te hemos dicho es algo muy muy básico de Photoshop... Como mínimo te tendría que sonar xD

yukiHime

#2791 lTake it, br0. Al menos podrias incluir en el mensaje que eres principiante y tal, sino, damos por hecho que eres un usuario medio-avanzado.

1 respuesta
aNuBiS

#2793 Que método tan...turbio jajaja. No había usado nunca el tema de la esponja, es lo bueno que tiene el PS que hay 100 formas diferentes de hacer hasta la cosa más sencilla. Yo personalmente SIEMPRE recomiendo el uso de máscaras, que luego en el siguiente paso nos damos cuenta de que una esquinita no ha quedado tan bien como nos gustaría y tenemos que emplear métodos poco ortodoxos para arreglarlo.

1 respuesta
yukiHime

#2794 Está claro que Máscaras de Capa FTW, pero para principiantes, la esponja va bastante bien :)

Zuki

Hey familia os traigo algo muy interesante! Hoy en CreativeLive Taller de postproducción artística con Doug Landreth!

No sabeis que es CreativeLive? es una pagina web donde se imparten workshops de diferentes tematicas dirigidas a la imagen. Estos talleres los imparten gente profesional y lo mejor de todo es que SON GRATIS! Solo teneis que registraros.

El curso que os expongo arriba empieza hoy a las 19:00 y termina a las 2:00 y mañana continua a las mismas horas de 19:00 hasta las 2:00.

Si veis los talleres en directo son gratuitos, pero si os los perdeis siempre los podeis comprar a un precio desorbitado (en algunos casos) x'D

P.D. Ni me pagan ni participo os lo pongo como informacion interesante y aprenderemos todos x'D Las horas que os pongo son hora española

2 respuestas
ArkaNNN

Al final pillé la D3100 con el 18-55 (con VR) + funda y sd. Estoy muy contento aunque he trasteado poco con ella.

#2796 Gracias! Lo miraré, a ver si consigo aprender algo :$

RaNGo

#2796 son en ingles? :S porq si de ser asi no me voy a enterar de nada :D

Por cierto, me pedi una CompactFlash Extreme III de 8gb (x133) y hoy me ha llegado una Extreme 8gb (x400 60mb/s) creo que ha sido un chollo, ya que he visto que la segunda es mejor que la Extreme III XD y la he sacado al precio de la extreme III pero bueno tmp entiendo mucho :)

Saludos.

2 respuestas
Zuki

#2798 Si, se me olvido decir que es en ingles. Yo tampoco lo pillo mucho, pero solo ver el proceso que realizan ya aprendes, no necesito saber el por que de las cosas sino el proceso para conseguir "X"

1 respuesta
Bloody

#2798 Pues va a ser que si es un chollo xD

#2799 Para que quieres conseguir X? La X nunca marca el lugar...

Tiene buena pinta. A ver si me acuerdo de verlo xd

1 respuesta
Zuki

#2800 Yo es que soy mas de algebra x'D los mapas no son lo mio

Nucklear

Mañana me voy a un Rally, ¿algún consejo para la fotografía? A parte de barridos, parametros, etc...

PHOBOS

Pues si es tu primer rally, velocidades altas de obturación, no es lo mejor, ya que parecerán que están aparcados en medio de la carretera, pero te aseguras problemas de nitidez.

Si prefieres arriesgar un poco (recomendable) velocidades bajas (<1/400) pero bueno, siempre va a depender de la zona en la que te coloques.

Te diría que lo mejor sería la salida de una curva por si salen cruzados y en caso de determinados coches con tubo de escape la teral puedes pillar algún fogonazo e intentar barridos en otros casos.

Otra opción sería en mitad de la curva, quizás en la parte interior si te lo permiten e intentar barridos en curva. Son complicados pero se salen bien hechos. En este caso las velocidades ya si que deben de ser bajas, ya que además de pretender hacer barridos, es la zona en la que más lentos van los coches.

Sobre el tipo de enfoque, lo mismo, depende de dónde te sitúes, si estás en una recta y quieres hacer fotos de los coches defrente de la que vienen, AI Servo. Si vas a fotografías practicamente el mismo punto siempre, enfoque normal.

Poco más te puedo recomendar, ya que además, el tema de las fotos de rally es muy personal, hay gente que prefiere coches nítidos aunque salgan totalmente parados, yo por ejemplo prefiero que se note la velocidad, los movimientos de los coches, otros prefieren buscar detalles como salidas de carreteras mordiendo tierra, zonas concretas por donde pasan las ruedas, fotos muy abiertas para ver también reacciones de los fans, etc etc etc

1 1 respuesta
Zexar

#2803 Buenos consejos (me los apunto).
Yo estuve en la Fórmula 1 en Montmeló haciendo generalmente barridos y utilicé velocidad 1/200 y enfoque normal aunque también probé con AI Servo pero no me convenció. Algunas fotos quedaron bastante bonitas. Yo tambíén soy de los que prefieren que se note el movimiento, la velocidad... Sacarlos que parezcan estáticos no tiene mucho misterio.

KickGold

una foto estática en la que se sienta el movimiento tiene misterio y es complicado. hacer un barrido tampoco tiene mucho misterio. a no ser que lo hagas a 1/30 a un F1 y te salga impecable, pero lo mismo es hacerle una buena foto estatica en la que se aprecie el movimiento por el instante en la que la sacas.

1 respuesta
Zexar

#2805 Es cierto, pero una estática en la que se note el movimiento del vehículo ya es para nota, y para estar muy orgulloso de haberla sacado jeje.
Para hacer eso ya hace falta tener un buen objetivo no??

1 respuesta
PHOBOS

#2806 no, con encontrar el punto en la velocidad de obturación en el que el coche te salga más o menos quieto (al menos una zona, preferiblemente la delantera) y las ruedas en movimiento.

1 respuesta
Zexar

#2807 Aham... Buen ejemplo. Yo hasta ahora (que soy novato con mi 50D) solo he hecho barridos, no he experimentado con fotos estáticas de vehículos en movimiento.
Veo que ese Evo X está sacado a 1/200 y la foto está bastante bonita. Hay algún parámetro recomendable para fotos estáticas en las que se note velocidad o es ir probando hasta que des con la configuración correcta?

PHOBOS

Es ir probando porque depende de la luz que haya, que puedas disparar a un nº f u otro, la posición en la que estes (no es lo mismo disparar a 1/200 en mitad de una recta que van a sus 100-150 km/h que hacerlo en la salida de una curva en la que están acelerando a unos 50-80km/h o hacerlo en mitad de una curva, que ya no es solamente el movimiento horizontal como en una recta, sino que también se mueve en diagonal y eso afecta a foco y movimiento).

Yo lo que haría sería marcarme un principio, por ejemplo, una vez encontrado el sitio para ponerme, ver que el fondo que tienes detrás del coche está bien y no te estropea la foto, y a partir de ahí empezar por una velocidad con la que sepas que aseguras, por ejemplo 1/500 o 1/640. Y a partir de ahí, ir bajando velocidad y revisando las fotos hasta que encuentres la velocidad más baja posible y controles el movimiento. En ese momento en el que veas en la foto que ya lo controlas, sube un paso la velocidad, porque en la cámara las imágenes siempre engañan y luego en monitor de pc lo verás peor. xD

1 respuesta
Zexar

#2809 Muchas gracias PHOBOS, seguiré el consejo.
Muy cierto lo de subir la velocidad una vez que lo tengas controlado, en la cámara no te puedes fiar jejeje.

aNuBiS

Copio directamente de mi reply en Nikonistas:

Nueva actualización, tras hablar con la gente de Linkdelight me han pedido que les envíe un vídeo para "ilustrar" los problemas que tengo con el grip y ya que estamos os lo dejo por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=v7T3MUG1byg
Como veis la cámara no funciona con una batería descargada conectada, cuando, entiendo, si que lo debería hacer...¿Alguien más tiene este problema? ¿Tengo algo mal configurado en la D90?.

De paso os dejo también el vídeo donde se ve y se escucha como al cambiar con el dial del grip la velocidad no cambia:
http://www.youtube.com/watch?v=eHoWrGMOLuo

Para los que no estáis al tanto, estoy teniendo algunos problemillas técnicos con un GRIP para la D90 marca Meike que adquirí recientemente a la tienda Linkdelight. A ver si me lo solucionan con uno nuevo o como lo hacemos, pero menudo coñazo.

1 respuesta
yukiHime

#2811 He visto los dos videos... menudo marronazo tio ú_u Espero que sean un poquito responsables y te lo cambien o te devuelvan la pasta o algo :/

Dimitr

Buenas.
Alguien puede decirme una web para pillar una placa de fijacion rapida para una 500D?
He estado buscando y no encuentro.
Gracias.

B

¿Que clase de fotos le haríais al típico putote con mas musculo que cabeza?

1 respuesta
Bloody

#2814 Hombre o mujer? xDD

Bueno, siendo un hombre, supongo que un fondo oscuro, tirando a negro e intentando que la iluminación marque con sombras los músculos. B/N suele quedar bien.

B

En exterior, hombre o se podria llamar armario.

RaNGo

Muy buenas gente!

Voy a comprarme un objetivo, es un Tamron 28-75mm F/2,8 pero mi duda es:
Este objetivo de esta web Dukefotografia es el mismo que el de esta otra web? FotoBoom y si de ser asi son iguales, son 2 buenas tiendas no? Saludos

1 respuesta
Bloody

#2817 Si, diría que es el mismo objetivo.

Para la gente de la península solo hay un pequeño inconveniente al comprar en Duke, y es que si por casualidad aduanas te pilla el paquete, creo que te puede hacer pagar la parte proporcional (si no más, no estoy seguro), del IVA que no estás pagando.

Creo que al menos antes era así. Diría que si todavía compras algo, pagas el IGIC y no el IVA.

1 respuesta
RaNGo

#2818 Bhua era lo q me temia... ya me han parado mas de un paquete en Aduanas.. aqui en Alicante son muy hijos de fruta >< asiq lo pedire en Fotoboom, yo tmb creo q son el mismo xD Gracias Blody!

1 respuesta
Bloody

#2819 Mira, aún así infórmate aquí si quieres. Lee las últimas páginas a ver si se comenta algo. Al menos los 3 últimos comentarios son recientes y satisfactorios xDD

http://www.canonistas.com/foros/comprar/161749-dukefotografia-com-solo-compras-online-18.html

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody