tema lentillas

D

hola queria preguntaros algo sobre las lentillas:

yo uso lentillas de esas q se cambian cada 15 dias, pero solo me las pongo actualmente los fines de semana, por lo q son unas 30 horas en 15 dias, mi duda radica en q me parece estar desaprovechandolas, se q es malo ponerselas mas dias pero al ponermelas tan poco tiempo quiza pueda aprovecharlas y llevarlas un par de meses, vamos q no se si hay q cambiarlas pq "caduquen" al llevar 15 dias abiertas o por el uso q conlleva 15 dias, por lo q si es la 2º opción puedo llevarlas mas tiempo.

ahi queda eso, seguro q alguien q lleve lentillas puede decirmelo, sino el lunes ire a la optica a preguntar, gracias.

y0naZ

En teoria el tiempo cuenta desde el tiempo que las abres. Pero yo por ejemplo uso lentillas desechables de un mes, y me pueden durar un mes y dos semanas. No es lo ideal, sin embargo las aprovecho mas, y cuando noto que me empiezan a molestar las tiro.

Yo de ti probaria a hacer eso, pontelas hasta que te cuesten de poner o de quitar, o te piquen cuando las lleves un tiempo que antes podias aguantar sin que te molestaran.

Lo que debes hacer igualmente es guardarlas en liquido limpio para que no se estropeen, y vigilar que no se te han quedado dobladas en el estuche, y que estan totalmente sumergidas.

Joey

yo también uso de las de 15 días y las cambio cuando ya noto que no veo un carajo xD normalmente las uso un mes o así, el doble vaya

FuTuRee

En principio las de 15 días te puedes durar perfectamente 1 mes, pero si solo te las pones fines de semana puede alargarse la vida útil hasta los dos meses.

Yo uso mensuales, y me suelen durar un par de meses normalmente durante el curso (de 8 de la mañana hasta la tarde) pero por ejemplo en verano que las tengo hasta las tantas pues las uso un mes o menos y tmb xq voy a la piscina o a la playa con ellas.

Dependiendo del uso que les des podras alargar su vida o no.

Snapper

Si solo las usas los fin de semana, comprate las desechables de 1 dia.

Y los que usais las lentillas de 15 dias, cosas como 2 meses o hasta "que veis mal" no se si os pensais que simplemente se degradan y no afectan al ojo, cuando empeceis a tener serios problemas oculares, luego llorareis por haber sido tan idiotas, con la vista no se juega.

werty

pues a mi las de un mes, después de abiertas, las he llegado a usar durante 5 meses.

Claro, si sólo las uso los fines de semana por ejemplo, pues me durarán 15 semanas = 3 meses y algo.

No he tenido problemas nunca.

TRippY

yo usos mensuales y una pareja me duro 6 meses, eso si cada vez tenia q exarle mas cardo al ponermelas y se secaban antes, pero durar yo creo q bien cuidadas duran infinito xD

desbocada

A mi el oculista me dijo que podía usar las de 1 mes durante 2 meses tranquilamente...

X1oN

Yo llevo 5 años alargando la duración de las de 1 mes a 2-3 y ahora que uso de 15 días como las tuyas 1 mes-mes y medio. xD. Sin molestias ni nada raro. Les interesa que las gastes rápido.

PD: Las uso a diario y todo el día.

_SePHiRoTH_

Mi oculista me dijo que no, que al mes se tiran, y como buen español no hago caso. Es que puedo ponérmelas un día, y estar por casa estudiando con gafas sin usarlas una semana entera perfectamente (hay veces que salgo con gafas hasta por pereza), y como creo que dijo #2, en cuanto se me empiezan a secar, me molestan, no despegan o se mueven, a tirar.

D

pues yo siempre intento cambiarlas cuando me he dado cuenta de q el tiempo de uso pasó, vamos nunca se me paso por la cabeza ponerme las lentillas hasta q me molestaran, viera mal, o me picara, pq si te dan un tiempo estimado es para cumplirlo y por algo será.

esto me recuerda al tio de un amigo, el cual se tiro no se cuantos años sin quitarse las lentillas, al final tuvieron q operarlo para poder despegarselas de los ojos.

solo queria saber mas o menos desde cuando cuenta el tiempo ese, q se pueden usar mas tiempo? pues si sin problema pero no el triple o mas de tiempo xd

Snapper

#11 Es que es eso, que son de 30 dias y las usas poco, pues si, puedes alargar un poco el tiempo y tirarlas 15 dias mas tarde de lo normal, pero es que hay gente que usa las lentillas de 1 mes durante 5 meses a diario y se quedan tan panchos.

GruMm

El tiempo es desde que abres el estuche, hasta que pasa la caducidad.. La retina del ojo es insensible, si te molesta, es que te has pasado de largo. No hay mas, a parte hay diferentes materiales de lentes, segun este, los puedes llevar mas o menos horas al dia, de entre 6 y 12h/dia.

El optico te dice que es recomendable que sigas las fechas de caducidad de los lentes de contacto ya que el ojo puede cojer infecciones o hasta repeler la lente y no poder llevar nunca más.

Mi consejo. Si necesitas alargar la fecha desde la caducidad 1 o 2 dias, pues tampoco pasa nada...
pero no abuses demasiado.

Guybrush_

¿Alguien las compra por internet a mejor precio?

niel

#13

Si te pones las lentillas en la retina sí que vas a acabar mal. La córnea tiene sensibilidad, y bastante, es una de las partes del cuerpo más sensibles. Lo que no está es vascularizada, de ahí que la oxigenación sea un problema importante con las lentes de contacto.

Yo uso mensuales y también las alargo hasta mes y medio, dos meses, y dudo que pase nada. La fecha de caducidad está puesta para que tengas que reponer las lentillas, pero no se van a arriesgar lo más mínimo a pillarse los dedos. Lo de usarlas tres y cinco meses me parece demasiado ya.

BLZKZ

y no es más fácil que te compres de las que duran 1 dia nada mas? 2 pares cada semana y au :S

rockfuck666

yo tengo las que duran un mes , y las cambio al mes puntual, no quiero jugar con esas cosas

Angel89

tu oftalmologo es mudo? o sordo? el mio no, y estas dudas se las pregunto a él...
nose, igual deberias ingeniartelas para poderte comunicar con él, y así que te ayude, ya que tiene una carrera y demás.

Disculpa mi dureza, pero esque menudos hilos..

BinOfWords

Pues yo uso lentillas "mensuales" y en la óptica me dijeron claramente que se llamaban así porque tenían 30 usos, no que servían para 30 días... sí las usas todos los días te duran 30días, pero si no las usas cada día, son 30 usos.

popiasd

Joder, yo uso mensuales y hay veces que me molestan incluso antes de que se pase el mes, no sé cómo podéis llegar a usarlas 3 meses o más ._·
También es verdad que me las pongo casi a diario, pero gñé, tres meses...

SelaLoka

#1 Yo uso también lentillas pero me duran un mes. He llegado a estar 2 meses con las mismas lentillas, y solo quitándomelas por las noches para ir a dormir.¿Que es malo? Pues sí...eso dicen, pero bueno es lo que hay! Yo en ese caso era porque no me daba tiempo a pillar las nuevas y no tuve más remedio, a parte de que no es bueno para la vista, se secan mucho y es molesto. En tu caso podrías usarlas más veces, no lo veo tan malo como por ejemplo el daño que estan sufriendo mis ojos ahora mismo, porque no uso gafas si quiera :no:, asi que si en tu caso no sueles usarlas mucho no creo que exista algun problema a la hora de usarlas más de lo que se debe, eso si, siempre que no abuses, no te lo recomiendo! Yo como se que estoy cegata definitivamente y que acabaré operandome pues me da un poco igual digamos...><

LaDy_MiR

Úsalas hasta que te molesten o no veas bien, eso es lo que hago yo usando las de mes. Unas veces te durará más y otras menos, dependienod del cuidado que las des y el uso.

drEk

yo uso normales, ni desechables ni poyas... y tan ricamente me duran 2 años mínimo y sin forzar

17 días después
werty

Acabo de venir de comprar las lentillas.

La chavala me ha dicho que al cabo de un mes (las lentillas de un mes, claro) pierden el oxígeno. Te las pongas o no.

La perdida de oxigeno puede producir desprendimiento de retina y humor vitreo.

Esto produce ceguera incluso total.

HuNtR

Si las vas a usar solo los fines de semana, usa diarias y ya esta.
Yo antes estaba como tu, usaba mensuales pero para estar a diario todo el dia delante del pc, se me secaban mucho los ojos, asiq acabé usandolas solo los fines de semana y al mes de abrirlas, las usara o no, me empezaban a molestar. También dependerá del material y la marca de las lentillas, por eso algunos las podran usar algo mas de tiempo, no se.

HoRuS

no notas como se "endurecen"?
la primera vez ke te las pones ni las notas, y luego se hacen super pesadas, a la segunda semana ya empiezas a notarlas, asi ke, yo de ti, al mes a la basura, a no ser, ke tengas mucha lagrima, yo tengo poca y se me kedan como si tuviese mojama en el ojo macho :(
voy con las putas gotitas de lagrima cuando llevo lentillas :S

oOL4sTOo

Después de 4 años con lentillas hasta que me operé, mi consejo para la gente que usa las lentillas solo en casos puntuales son las diarias por varios motivos.

+El ponerte cada dia una lentilla nueva, lo agradece el ojo

+El reusar las lentillas más tiempo del debido es perjudicar tu ojo, siempre que fuerces, porque tu puedes pasar un mes y pico, y puedes decir, bueno, ya me compraré otras, y hasta que las compras pasa un tiempo en el que tu ojo sufre.

  • Conozco a uno que de prolongar tanto el uso de las lentillas, llegó un momento que el ojo lo tenía como dos pelotas, el ojo le rechazaba cualquier cuerpo extraño que se pusiera, y no pudo ni operarse hasta el año.

+Aconsejo una web, para los "flojos" que vayan a comprar lentillas, que solo tengan miopía o hipermetropía http://www.masterlens.es/Catalog.aspx?categoryid=6998 te la envían a casa.

  • Recomiendo encarecidamente http://www.masterlens.es/ProductInfo.aspx?id=941510 diarias...

  • Es una tonteria comprar unas lentillas mensuales o quincenales, si sabes que habra 2 o 3 dias de la semana que ni siquiera te pongas, el tiempo que están en el tarrito también cuenta a no ser que cambies el líquido cada dia e incluso me atrevería a decir que las mensuales como muchísimo puedes tenerlas abiertas un mes y una semana, después de ahí el plástico se degrada y pierde calidad.

  • Y a los que tengan sequedad, que os pican las lentillas estando nuevas o casi nuevas, id a la óptica y pedirle una lagrima artificial para lentillas(VERY IMPORTANT), y eso, cuando las llevas puesta 8 o 9 horas, es gloria bendita.

A todo esto, el que tenga pensado operarse la vista y no tenga valor ganas o dinero, yo cuando me lo hice y termine el proceso dije "Esto e suna de las mejores decisiones que he tomado en mi vida" y es cierto,tenía 2.5 de miopía en cada ojo y algo de astigmatismo, el precio? puedes pagarlo poco a poco, no debe ser impedimento.

Hasta ahí mi tochaco xD

HoRuS

lo de operarse mola, pero tengo una curiosidad... pq muchos opticos llevan gafas y no se operan?
mi tia es optica y me recomendo ke no me operase, y no es por negocio conmigo, ya ke me regala lentillas, gafas de sol, de vista... pq ha visto un monton de gente con problemas post-operatorios :(

vicka

Yo las de 1 mes no me las cambio hasta que me molestan o se pierden, mas o menos 3 meses xd.

oOL4sTOo

Los problemas suelen venir por gente que tiene la córnea muy frágil, para eso te hacen analisis pre-operatorios para decirte si te recomiendan o no operarte. Hay gente que directamente pasa de operarse porque le gustan las gafas o sin ellas no se ven bien. Yo consulté a varias clinicas antes de operarme, y me hice varias pruebas ( que por cierto gratis) y me hicieron varias preguntas como:

  • ¿Cuanto llevas con la misma graduacion?

Preguntándote eso, más la cantidad de pruebas que te hacen unas 8 o 9 que lleva su tiempo, no sé en cuanto estaba el % de operaciones fallidas creo que sobre el 10%, pero fallidas no quiere decir = Quedarte ciego, quiere decir que si tienes 2 de miopia, lo mismo te operan y te lo dejan a 0.5, o 0.8 pero no que te quedes ciego xDD. Yo cuando fui, hubo una mucchacha que no le salio bien, y tuvo que volverse a operar para retocarse la córnea de nuevo. Pero quedo bien.

Aquí dejo un FAQ más o menos con el tema de la operación.

http://www.cirugia-laser.net/operacion-ojos

Usuarios habituales