Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

spiller

Yo tenía un poco de miedo a la profundidad del mar, si no veía el fondo o no lo tocaba con el pie. Hasta que un día me llevaron a bucear y se me quitó el miedo al instante xD
#1 Pruébalo un verano.

#152 Difiero. Cuando eres un bañista que ignora lo que hay debajo, vale. Cuando el bañista vé que no hay nada que se lo pueda "matar", el bañista pierde el miedo xD

#153 A tí, ni los tiburones te morderían.

2 respuestas
putodios

#151
Bucear no tiene nada que ver. De hecho el verano pasado, en esa misma playa, fui con unas gafas de bucear y un snorkel y había una zona llena de rocas llenas de algas, peces más grandes de los que veo cuando nado, etc....
Pero iba observando lo que había a mi alrededor y de esa manera tienes la sensación de que dominas mucho más todo, y más cuando te sumerges con tu traje de neopreno. Te sientes ya protegido y casi como alguien más de ese mundo.
Pero la cosa cambia totalmente cuando eres un bañista más por encima de esa capa oscura que te oculta todo lo que hay debajo.

1 respuesta
P3R35AN5

Y por este motivo hace 8 años que no nado en el mar, piscina ftw.

#151 Me los cargo y los looteo, np, me dan mas miedo las algas.

1 respuesta
sutik

Pues a los que os dan miedo las algas, no os bañéis nunca en San Francisco, no se si todas las playas del Pacifico son iguales porque solo he estado en Ocean Beach, pero estaba LLENO de algas flotando y sumergidas, seria vuestra peor pesadilla xd A parte que el agua estaba helada..

alfa036

no puedo tocar el agua para nadar, aparte de que no sé nadar, uno de mis mejores amigos muri ahogado, no puedo tocar ni piscina ni playa ni nada que tenga que ver con agua, el agua para la ducha y para beberla, poco más

wineMan

-

granaino127

A mi de chaval me pasaba... Siempre me ha encantado nadar y bucear...

Pero cuando iba a zonas hondas donde se ve ya oscura la superficie del agua, comenzaba a ponerme nervioso por "no saber que habría bajo mis pies".... Lo curioso es que si buceaba no me pasaba, quizá porque entonces tenía sensación de control al poder ver lo que había.

Ya no me pasa tanto, digamos que lo supere "por fuerza", aunque sigue poniéndome algo nervioso esa sensación de "descontrol del entorno".

Supongo que es una reacción muy normal y natural ya que es simple instinto de supervivencia ya que nos basamos en la vista para casi todo....quizá la persona que no sienta eso, es la que en otras circunstancias es más propicia a palmar o en otros tiempos hubiera acabado siendo pienso en -2. XD

Kylar

No es exactamente fobia, no me quedo paralizado de miedo ni nada de eso, pero me da mal rollo y no me gusta. Cuando alquilo una barca de pedales y me tiro por la borda tengo que subirme deprisa porque no me gusta sentir que hay muchos metros de agua bajo mis pies. Mi imaginación me dice que de ahí puede salir cualquier cosa.

P.D: Es un instinto completamente natural de los simios, las aguas profundas están llenas de depredadores y no son nuestro elemento, por eso la mente nos dice que salgamos de ahí.

PEPEPAKO

#150 Si tienes toda la razón, pero yo no soy buceador técnico, ni bajo a mas de 50 metros aunque mi título de buceador de 2ª me permita llegar a los 60.

De otra manera, no he utilizado ni utilizaré nunca (mas que nada por el rango de profundidad que estoy dispuesto a asumir) mezclas, aunque las haya tenido que estudiar para el carnet de 2ª y usar en las prácticas mas que nada por que mi principal ocupación es la soldadura en superficie, el buceo digamos que es un extra.

El la cita que haces de: "A partir de 56 metros las botellas que se han rellenado con aire de superficie, pasan a ser tóxicas al producir hiperoxia, teniendo que cambiarse a nitrox" te dejaste "heliox u otra mezcla respirable" si te dejas la parte final bajo mi punto de vista cambias el sentido de lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que tienes que cambiar de mezcla, ¿a cual? no lo sé, pero se que tienes que cambiar.

Y las correcciones cuando son explicadas, con criterio, sabiendo de lo que se habla y sin faltar, por lo menos por mi parte, nunca las considero fardar ni me molestan.

Lo único en lo que difiero es lo que opinas que hay que tener muy claro, yo tengo muy claros los riesgos que conlleva meter la cabeza debajo del agua aunque sean unos centímetros y los límites a los que puedo llegar y por debajo de los cuales me voy a quedar siempre. Ahora, de mezclas, buceo de saturación, buceo en cuevas etc con una simple noción me es más que suficiente por la simple razón que sé que no lo voy a hacer nunca, se donde está mi límite y el riesgo que estoy dispuesto a asumir y no pienso acercarme a ninguno de los dos.

1 respuesta
guillauME

Tengo miedo al mar y además no me gusta la playa con lo cual no voy nunca. Curiosamente me apasionan los programas como Pesca Radical o Piratas Ecológicos y mi película favorita es The Guardian.

Por otro lado me he bañado en practicamente todos los ibones de alta montaña del valle de Benasque en el Pirineo aragonés pero aún así le tengo mucho respeto a las profundidades. El que más respeto me dió fue el Ibón de Cregüeña que es gigantesco.

Nunca he podido bañarme en un pantano, les tengo panico y además están llenos de siluros.

2 respuestas
etcoh

Pues yo vivo al lado de la costa en Mallorca, y habitualmente me voy con un colega "mar adentro" donde el agua ya es oscura en la superficie, no se, no me da mal rollo, al contrario, me mola bastante adentrarme en las aguas.

1 respuesta
Kylar

#160

¡Bésame!

2
R3N4RD

El arrecife (The Reef) (2010)

La echaron en la Sexta no hará ni dos semanas... estando en el sofá rodeado de tierra aún te sientes incómodo viéndola.

wolf_killer

Hace 3 dias me bañe en el Blue hole en Gozo (Malta) el cual tiene 26 m de profundidad, con las gafas y el tubito de buceo, no veia el fondo ni con las gafas, daba un poco de mal rollo la verdad xD

(donde están los buzos)

Despues buceé debajo del azure window, donde es bastante profundo, aunque ahi si se veia un poco el fondo.

QueTzaL

En el mar no tengo problema, supongo que sera porque desde siempre ya de peque me gusto irme lejos nadando, ahora rios lagos y sobretodo estanques, mucho respeto, sobretodo los ultimos.

Penedipene

A mi me da bastante. Me genera ansiedad, Pero a veces le echo cojones como puedo xD Siempre hay que enfrentarse a los miedos, aunque he de reconocer que me es imposible a veces. Y algo a lo que tengo fobia es a nadar a lado de grandes objetos en aguas en las que no se ve el fondo, como un barco, un peñón o algo de eso. Siempre me ha dado un acojone horrible imaginarme nadando al lado de una estación petrolífera o una presa. No saber como son por debajo me da pánico.

4 1 respuesta
Bl3sS

#161 pues por mallorca hay una zona de paso de tiburones blancos.

Rip cualquier día de estos

2
Jooki

A los que os quejais de que os salga algun bicho... xD varias veces cuadno buceo en el caribe me he topado on tiburones punta blanca y martillo, la primera vez estaba haciendo descompresion a 3 metros y just por debajo mio paso un tiburon punta blanca y bueno, la psicosis que rodea a los tiburones me hizo poner nervioso pero al final uno se da cuenta que los tiburones no atacan a los humanos, de hecho, la ultima vez estando en la pared de un arrecife me tope con 3 martillos y a la que me vieron se giraron y se perdieron en el azul, no quieren saber nada de humanos xD

#159 te enteindo perfectamente, pero, ya que tienes el de segunda, quiza alguna vez tengas que estar 1 hora a fondo 50, ahi, o te cascas descompresiones a 15m, 2', 12m, 15', 9m, 22', 6m, 37', 3m, 74m, por ley, ya te estas pasando, tiempo de inmersion, mas de 3 horas y media.... con lo que deberias ir a buscar 50' de fondo, incluso 2 horas de descomrpesion es una burrada, o esto o te pillas mezclas, en la foto has puesto SdS, si vas con suministro de superficie a tu jefe no le cuesta nada poner un sistema de recuperacion de helio en los kirby morgan y una pasta que se ahorra.

Y me diras tu, que eres soldador, que se tarda en montar un cofre, vaciarlo, meterse dentro y soldar en seco? por que hay veces que no se podra reflotar lo que se quiera soldar....

Si te lo digo es por que normalmente estos calculos te los hace el jefe de equipo, precisamente por que es algo peliagudo yo mis calculos de mezclas, consumos, descompresiones, me los hago yo, y luego contrastamos con el jefe de equipo o con los compañeros... en el buceo nunca hay suficiente seguridad...

1 respuesta
HaSHBeRRy

meditarraneo y islas si puede haber escualos,aqui en galicia ya te digo que nada,lo mas grande que puedes ver es un "arroas" que es una especie de delfin,lueog lo de siempre peces pequeños.

Lo de nadar en sitios profundos y oscuros yo kreo que es costumbre mas que nada,pq ya desde pekeño cuando ivamos comer x ahi con la lancha y chapuzones en el medio del mar y luego que ya es mi trabajo,asi que yo digo eso,costumbre mas que nada

2 respuestas
Ephectx1

Parecerá una estupidez y ni siquiera sé si es una fobia. Tengo miedo a estar en mitad del océano, sumergido, creo que por miedo a lo desconocido, a lo que aún no ha descubierto la ciencia, suena místico pero es así.

He tenido esa clase de sueños antes y no veas como me he despertado.

BrAv0

Al mar le tengo respeto, no tengo ningun problema en nadar en zonas con profundidad, lo que no soporto es nadar con algo asi cerca x'D

siempre me han dado mal rollo! no podria meterme en el agua con algo asi cerca jajajaja y de pequeño tenia a veces la pesadilla de estar nadando y debajo mia haber un amasijo de hierros, tuberias y chatarra justo debajo de mi x'D el h0rr0r

fwk

Yo soy un valiente en mi diccionario no existe la palabra "miedo".

Kylar

#169 ¿Por Galicia pasan delfines de nariz de botella?

Joder como mola... ¿Se acercan a las personas? He oído que a veces se ponen a juguetear.

hamai

#160 Depende mucho de los pantanos el tema de los siluros, pero si imponen bastante xD

PEPEPAKO

#168 Si realmente me saque el de 2ª por que hay muchas veces que por 5 metros te tienes que quedar en tierra, y tener la titulación para bajar otros 30 te un poco más de margen de maniobra pero que si por mi fuera me quedaba en 30 y no pasaba de ahí.

Y respecto a lo de soldar, yo lo que hago es soldar en taller y chapucear algo bajo el agua. La verdad es que nunca me llegue a plantear ni montar un cofre, nosotros nos dedicamos más al dragado, montaje de tubería/emisarios, movimiento de bloques de hormigón y similares, revisiones a barcos y algo de rescate de pecios, arreglos en depuradoras, compuertas etc.

Y respecto a los cálculos, cada uno hace los suyos y en la reunión preparatoria cuando se dan los detalles y se prepara la inmersión los comparamos con el jefe de equipo y el compañero, nunca dejo que nadie me diga exactamente lo que tengo que tardar en las paradas sin calcularlo yo y mucho menos como un tender quiso una vez, que me ajustase a las tablas navy porque tardaba menos en la descompresión. Yo me quiero mucho y tengo intención de llegar a viejo lo mejor posible así que si me quieren currando tienen que saber que mis descompresiones son más largas.

Y ya sin animo de molestar, ¿que coño se os ha perdido ahí abajo a vosotros? por que es algo que les he preguntado a varios técnicos y espeólogos submarinos y no me lo saben responder.

1 respuesta
Dralions

#169 Tiburones en el Mediterráneo, sí, muchos xDD

2 respuestas
porrito

No se si sera fobia o precauacion, pero nunca me gusto bañarme en la playa de noche por evitar el placer de darle una patada a una roca mientras te estas metiendo.

Jooki

#175 en la costa brava hay un barco muy chulo a 60 metros, el st prosper, luego tambien esta el marmolero, a 42, y el reggio a 35, pero estos ya se hacen con aire.

Pero siendo honesto, las mejores inmersiones de mi vida las he hecho en el mar rojo, en gardens reef a menos de 10 metros XD

El tema de la profundidad es mas que nada pura vanidad: eh tio mira que chulo soy he buceado a 100 metros... pues vale, habia algo mas que lodo? XD

y lo del nitrox ya es cuestion de hacer descompresiones mas cortas...

Por curiosidad, que tablas usas? por que tanto padi como las que uso en el profesional son las us navy...

1 respuesta
BrAv0

#176 marrajos si que hay

Thiran

#176

spoiler

Tienes razon son pocos

1 respuesta

Usuarios habituales