Tenemos 845000 NINIS en España

allmy

#138 Es que los requisitos que se piden cada día son más estúpidos. Y he visto cosas que ni os creeríais xD Lo de pedir carrera se supone que no es por la carrera en sí, si no por las habilidades que se supone también has adquirido durante la carrera. Pero que si, la mayoría de las veces los requisitos son estúpidos.

El gran problema de las carreras, es la manera en la que están montadas. Como bien dices en #141 la historia, la filosofía, etc. también son necesarias, sobre todo a largo plazo. El problema es cuando cada año, se abren 300 plazas en cada una de las 8000 universidades que tenemos en España, para estudiar una carrera no demandada. Que sí, la debería poder estudiar quien realmente quisiera hacerlo, pero desvincular las plazas ofertadas, de la demanda real, me parece que lleva a un error.

La elección de carrera debería de ser un mix entre lo que te gusta, y lo útil. Así es al menos como lo plantee yo.

#147 La cuestión es echar balones fuera, siempre. Un 30% de fracaso escolar en la ESO no solo es culpa del gobierno, este, el anterior, o el siguiente, me da igual, es culpa de la cultura del esfuerzo que hay en este país. No es ninguna novedad que el conocimiento no se valore en absoluto. Y no hay más que mirar nuestros medios de comunicación, o el modelo de ocio entre los jóvenes.

Los políticos no nacen por abiogénesis, crecen en bulbos y entran al partido tal, o cual. Los políticos salen del pueblo, unos salen de unos estratos de la sociedad y otros de otros, pero todos los políticos salen del pueblo. Y generalmente, unos políticos caraduras van a ser el reflejo de un pueblo caradura. La relación es muy clara, aquí defrauda el que puede, porque culturalmente, todo el mundo quiere. Y te das cuenta cuando se te pierde una cartera en un país extranjero con 150 euros, y al día siguiente vas a comisaría y está allí, con todo lo que tenía; luego miras a sus políticos, y ves como el presidente dimite porque "no sabe si será capaz de" y porque "a la gente no le ha gustado la gestión de X".

Mi madre a dia 5 del mes, cobrando la paga extraordinaria, ya no tiene dinero en el banco, decirme como me desplazo para buscar un curro o como pago una matricula si a día 5 ya estamos sin un chavo.

Pues comienza por darte de baja de internet, y vender el ordenador, vender el mega smartphone y comprarte el móvil más cutre con whatsapp, y ponerte una tarifa barata, te vas a la biblioteca a hacer trabajos / buscar curro, etc. Lo primero que hay que hacer cuando la situación se tuerce, es, antes de estar mal, ahorrar en absolutamente todo lo que se pueda. Vamos, te lo digo como consejo, haz lo que quieras.

2 3 respuestas
Akiramaster

¿Las empresas no tienen culpa? Lo que no tienen es ni idea. Cuando piden aptitudes personales, como iniciativa y otras, para elegir empleados a traves de curriculums por Internet, me parto.

1 respuesta
allmy

#152 Es que el conocimiento ya no vale, el conocimiento está en bases de datos y se busca con Google, u otros buscadores. Ahora lo que cuentan son las competencias, trabajo en equipo, iniciativa, hablar en público, visión estratégica, etc. El mundo ha evolucionado, y no es ningún drama. Lo que ocurre es que la mayoría de los jóvenes supuestamente formados, no tienen ni la mitad de las competencias que se requieren.

1
Akiramaster

#152 me he explicado mal. Lo que me parece gracioso es que pidan aptitudes personales para darte el trabajo seleccionando tu curriculum en la bandeja de mails, sin hacer preselección con entrevistas cara a cara.

C

#151 No olvides la literatura. Estuve currando en una empresa de ESADE Creapolis (Edificio de empresas), y en una fiestecilla empecé a preguntar a la peña que leía, la mayoría solo me soltaban libros de empresariales. En fin, xd.

De todos modos a lo de la carrera me refiero al hecho de que para un trabajo no cualificado pidan carrera simplemente porque hay 656667657 parados con ella. Que alguien tenga carrera no quiere decir que curre mejor en un mcdonalds, decathlon o cualquier sitio de estos.

1 1 respuesta
ReEpER

#4 0 libros he comprado, y estoy en 4to de carrera.

B

En España la gente no estudia por que le guste o le resulte interesante estudia para fardar y así nos va

Draviant

#151 También he visto mis raciones de requisitos estúpidos al buscar curro

Aun me acuerdo de ver como pedían una ingeniería informática para un puesto de mantenimiento de pcs en una empresa española (cosa que debería hacer un gm) y una carrera de turismo para repartir pizzas.

Aunque tengo un compañero de clase que asegura que eso no es nada, que él ha visto idas de olla de empresarios que son para enmarcar.

#155 Eso parece no cuajar en la sociedad actual. Para muchos, si no tienes una carrera, ya te empiezan a lanzar la mirada del "No trabajarás aqui mientras viva".

Pero luego a esa misma gente con carrera les meten curros que podría hacer cualquier persona con la ESO hecha.

1 respuesta
C

#158 Lo mejor de todo es el alarde de intelectualidad que llevan. Algunos creen que estudiar carrera, master o doctorado equivale a ser un intelectual o alguien inteligente xd.

5 1 respuesta
Kaiserlau

El ver a un ingeniero en un puesto tecnico es tristisimo y contraproducente para el, para la empresa y para el tecnico q tendra si o si q pasarse para revisar el trabajo.

BuLLeT_AZ

A los que aceptáis un trabajo "por que es lo que hay" os ponía de patitas en la frontera. Vosotros sois los hijos de puta que estáis alimentando la situación que tenemos, no os merecéis ni piedad.

No os dais cuenta de que así os joden a vosotros y de paso vosotros jodéis a los demás. Empatía, ese sentimiento que algunos ni conocen.

2 2 respuestas
N

#151 Jajajajaja me encanta como habla la gente sin saber, hablas como si supieras la situacion y fuera un chaval con el nuevo iphone, ropa nuevecita, pc de 1000 pavos, con facturas de 60 pavos al mes de telefono y 20 pavos cada finde para salir XDDD

No hables sin saber.

Y vuelvo a repetir No dinero - No estudios - No trabajo - No dinero y suma y sigue.

saopaulo

#161 vale entonces no trabajamos y vamos a manifestarnos y esperar que cambie todo, no?

1 respuesta
Polak

#161 Perdone usted por joder, pero tengo facturas que pagar y necesito dinero para vivir.

Mi anterior trabajo 840/mes. Se me acabo el contrato y 1 mes he durado en el paro antes de conseguir otro trabajo. 1150/mes.

Es muy fácil decir que no hay trabajo desde el sofá de casa. Hay que moverse un poquito y no quejarse tanto. Mientras estas en uno puedes buscar otro mejor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#163 #164
Igual algunos vuestro objetivo en la vida es ser poco más que una puta por una migas de pan. Otros en cambio no pasamos por cualquiera aro.

Si queréis que las cosas cambien lo primero es poner de vuestra parte, no esperar que otros luche por vosotros y luego salir beneficiados. Como he dicho en otros post, el individualismo solo ayuda a la extinción de la especie.

1 3 respuestas
saopaulo

#165 uff nos vamos a extinguir porque en vez de quedarme en casa echado en el sofá he decidido aceptar un trabajo mal pagado y hacer algo con mi vida.

Tranqui no voy a perder más tiempo inútilmente hablando contigo.

B

Queráis verlo o no, #165 tiene toda la puta razón.

AS7UR

Se han incluido a las que ni tragan ni escupen?

gpBoyz

#159 Hombre, hacer un doctorado requiere un minimo de inteligencia pero esta claro que no hace falta ser un genio tampoco.

Lo de vacilar de carrera estaba de moda hace unos años pero hoy en dia lo tiene cualquiera, cosa que igual va a cambiar con la mierda de leyes que han hecho para que estudie menos gente y seamos camareros.

Por otra parte enfocar la educacion unicamente desde el punto de vista del mercado laboral o la economia es un error absoluto digno de economicistas y gente que no comprende que educacion tiene que formar personas y no trabajadores/esclavos.

1 1 respuesta
C

#169 amén a lo de: Por otra parte enfocar la educacion unicamente desde el punto de vista del mercado laboral o la economia es un error absoluto digno de economicistas

Yo creo que deberían de separar la universidad de algo llamado centro de producción de personal cualificado o algo así xd. En mi uni tengo un colega que estudia historia del arte (además de econmía), y cuando se lo dice al personal se quedan tal que: :wtf: y eso para que sirve? Sabes? Es como que no entienden el concepto amor al arte xd.

1 respuesta
gpBoyz

#170 Lo primero que te preguntan cuando dices la carrera que estudias es si tiene salidas. Y cuando se las dices preguntan si se gana mucho.

La gente es incapaz de entender la universidad como una experiencia intelectual o simplemente personal joder, conocer gente nueva, especializarte en algun campo, seguir educandote...

Ademas que la variable nivel educativo es bastante importante sociologicamente hablando, la gente con estudios superiores participa mas politicamente por ejemplo, son menos desafectivos con los temas sociales y politicos, mas criticos etc

Esta claro que eso al PP no le interesa, prefieren camereros y peones que aspiren a cobrar 600 euros toda su vida y que no muevan un dedo cuando les roban el pan, gente que se quede en el "todos los politicos son iguales" " la politica no vale para nada"

Por eso tenemos una de las matriculas mas caras de Europa y han endurecido el acceso a becas.

1 1 respuesta
C

#171 La gente es incapaz de entender la universidad como una experiencia intelectual o simplemente personal joder, conocer gente nueva, especializarte en algun campo, seguir educandote...

En EEUU es así. De hecho creo que de ahí sale gente más creativa y con mayor iniciativa. Sí, tienen sus carreras especialidas, pero también tienen otras más abiertas. Estuve currando en una organización internacional que movía intercambios y veía los CV de la peña y flipaba con la diversificación de ramas que hicieron en sus estudios.

1 respuesta
gpBoyz

#172 Pero vamos que en educacion primaria y secundaria es igual. La educacion fisica y el arte lo toman como absoluta broma, son las que te aprueban sin hacer nada. La gente que tiene unas aptitudes especiales para el deporte o el arte lo unico que hacen con ellos es desincentivarlos, a los niños les dicen que son hiperactivos y los tratan como matados si no les interesa sentarse a hacer cuentas.

Ranthas

#114 Te voy a decir la solución, aunque para lo que te va a servir:

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Me he hecho la carrera sin poner ni un céntimo de mi bolsillo.

De hecho, con el pago de la matrícula, me daban una compensación económica de cerca de 4000 euros por curso debido a que estaba "por debajo del umbral de la pobreza" PALABRAS TEXTUALES.

Que tú seas un ignorante y ni siquiera te enteres de cuáles pueden ser las soluciones y prefieras regodearte en tu propia autocompasión allá tú. Pero te lo repito para que te quede claro:

EL QUE NO ESTUDIA ES PORQUE NO LE DA LA PUTA GANA.

Es más, tengo muchos compañeros que han optado por meterse a hacer la carrera por estas ayudas, porque aunque no saquen año por año, con aprobar no sé si el 50% de los créditos ya retienen la beca. Y pillar 3000-4000 euros en un año sin tener estudios mientras te sacas una carrera creo que es algo que casi todos queremos.

Y más ahora con los grados, que hay que ser mínimo retrasado mental acreditado para no sacarlos año por año.

Pero repito, es más fácil quejarse en Mediavida e insultar a los que nos lo hemos currado para sacar esto adelante que buscar soluciones. Y como dato informativo, todos mis conocidos que han renunciado a los estudios por "buscar un trabajo de lo que sea", siguen hundidos y sin poder sacar la cabeza.

PD: el dinero que entra en mi casa ahora mismo es el que gano yo gracias a mis estudios, parece que el método funciona.

2 2 respuestas
makinavaja

y esto solo es el comienzo :D

C

#174 que sí, que el país no funciona porque somos unos vagos.

a saber que has estudiado para que pienses así xd.

1 respuesta
Ranthas

#176 Tampoco hay que ir al otro extremo.

No todos tienen la posibilidad, aunque le pongan todo su empeño, de sacar una carrera año por año con opción a beca. Y más ahora que están endureciendo el tema a muerte.

Lo que quiero decir es que si yo, en una situación bastante jodida (no digo que sea la peor porque siempre hay alguien peor que tú, tristemente) lo he sacado adelante, cualquiera puede hacerlo, o por lo menos, intentarlo.

Lo que me toca las narices son las personas quejándose sin tino, que si estudiar es caro, que si no hay nada que hacer, y demás sandeces cuando las soluciones están ahí.

Y esto es sólo la superficie; evidentemente no estaríamos así si no tuviéramos en este país la cantinela que tenemos: la cultura de agarrar un puesto en política y saquear cuál corsario inglés.

Draviant

#174 ¿Pero tu me has leido alma de dios? ¿Te crees que no he pedido ayudas? ¿Te crees que porque a ti te caigan 4k a mi me tienen que dar lo mismo si o si? ¿De verdad te crees que lo estás escribiendo?

Si ya solo de un ayuntamiento a otro cambia el hecho de tener que pagar por un triste gs o no, imaginate las becas. Que a ti te haya ido de puta madre no quiere decir que todo cristo lo tenga igual de fácil. Me alegro por tí oye, pero somos más en otros sitios de españa los que también pedimos ayudas. Y no hay dinero para todo el mundo.

1 respuesta
allmy

#165 Efectivamente, creo que es la primera vez que pienso como tu. Está en manos de cada uno el negarse a trabajar por según que condiciones. Yo personalmente, no trabajo por determinados salarios, lo tengo muy claro, y no tengo ningún problema en decir que no. Si todo el mundo se negara a trabajar por menos de 1000 euros, los sueldos automáticamente no bajarían de ahí.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que el individualismo destruya la especie. Somos una especia eminentemente individualista, hasta tal punto es así, que no sabemos si quiera si realmente existe el altruismo.

2 respuestas
Ranthas

#178 Si estás tan mal, es que te la dan fijo. Pero fijo tío. Vamos, no me jodas, si tu echas tu matrícula y pides la beca, es casi imposible que no te la den.

Y te digo esto sobre todo porque yo también vivo en Telde. No es que viva en el Retiro, ni en la Moraleja ni nada de eso. Vivo en la misma ciudad que tú.

Y hasta donde yo sé, aquí no se paga por estudiar ciclos de grado superior/medio, y también optas a becas del ministerio de educación, con su correspondiente ayuda.

No sé dónde te habrás informado, pero la información que manejas ya te adelanto que es ERRÓNEA.

Así que ejercita un poco la lectura, ya que tanto me lo señalas a mí, porque andas soltando cada perla que es para enmarcar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius