Tenemos 845000 NINIS en España

Belerum

#210 No, eso es verdad, no me da mas derecho. Pero he estado currandomelo para ver como un inutil que se acuesta a diario a las tantas y se levanta a la hora de comer encuentre trabajo por ser asi y llevar esa vida.

Otra cosa es hablar de los que quieren estudiar y no puede permitirselo; sencillamente esa gente quiere sacrificarse por su futuro pero no pueden, ellos tienen toda mi comprension.

He reaccionado asi porque conozco a tres individuos que son la ganduleria personalizada, y me jode que las empresas reciban ayudas en caso de que contraten a ese tipo de personas.

2 respuestas
tholdrak

#211 Estate tranquilo porque ese tipo de personas no duran ni una semana en la empresa por mucha subvención que le den al empresario xD. Pierde más de lo que gana en tiempo y salud.

No creo que nadie pague a un tío que llega tarde o falta cuando le da la gana y encima cuando va se echa la siesta. Y nadie va a estar detrás de ellos con un látigo para que trabajen. El que valga para dentro y el que no irá a la puta calle.

Akiramaster

¿Los ninis son un lobby que ha obligado al estado a que les premie?

allmy

#211 No tío, es culpa del estado capitalista que les oprime y les obliga a vivir así. Para eso está el estado y las ayudas sociales, para contrarrestar los maldavos efectos del capitalismo.

/progre medio

davidgsanpab

#4 De que ciclo superior estás hablando? Porque almenos aqui que yo sepa no cobran absolutamente nada... Bueno si 1,12€ de seguro escolar.

Si hablas de un privado/concertado... Vete a lo público

1 respuesta
N

#215 En madrid, en el publico, son 400 pavos de matricula el primer año, 180 el segundo, puse el link del boe un poco mas atras

3D30

LOLZ , tengo una Licenciatura , tengo titulo de ingles nivel B2, 1 año de experencia.... y lo triste es que cumplo los requisitos.

Llevo este año en paro buscando trabajo y nada.... me acabo de enterar de que el Estado me mete en el saco de los NINI's ( y sin ver telecinco).

THIS PAIS DE MIERDA aka spain is different.

1 respuesta
mithon

#217 tener una carrera no te asegura tener un trabajo y mas ahora que casi todo el mundo tiene una carrera.

No habrás estudiado filologia o filosofia no??

1 respuesta
Martelin

A alguno le haría falta leer:

http://www.capitanswinglibros.com/catalogo.php/chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera

El libro es sobre UK, pero en España es lo mismo con programas como Hermano mayor etc, en resumen el objetivo es convertir a las víctimas en personas merecedoras de su situación, a pesar de que se recorte en becas, la uni pública cueste más y haya un 51% de paro juvenil. Se aboca a la gente al fracaso y luego se les criminaliza...

2 1 respuesta
3D30

#218 No hijo no; dejando a parte que yo estudie lo que queria aprender ( y no para lo que queria trabajar) mi sector no goza de demasiados puestos de trabajo en este pais, o no para mi formacion actual. Si ademas le sumas que casi el 70% de las plazas dependen de la administracion publica pues ya ni te cuento.

kAm1

#17 Hostia tío, estás súper vacío por dentro. Lo dices en serio?

Akiramaster

#219 A mí, hermano mayor me gusta. Es más fácil reeducar a un joven que lleva actuando mal 5 años que a una persona de 50 que no ha sabido educar a su hijo de 0.

La mayoría de gente solo percibe su influencia sobre otros si hay una respuesta directa, no hablemos ya de políticos que ni siquiera tratan con la gente a las que afectan sus medidas.

chouji

Osea por contratar ninis te pagan 300€ al mes y por contratar a personas cualificadas no te dan recompensa... Bien España, sigue por este camino...

2 respuestas
tholdrak

#223 El derecho al trabajo es universal aunque muchos os penséis que por tener estudios tenéis más derecho que los demás.

1 respuesta
B

#223 Y es hasta los 25 de ahí para arriba que se jodan,asi de claro.Buen "futuro" nos espera a los que tenemos mas de 30.

Craw

No me voy a meter en detalles porque hay mil formas de interpretar las cosas, y mil situaciones personales, lo único que quiero decir es que, mientras vosotros no esteis haciendo todo lo que esté en vuestra mano para encontrar trabajo (buscar trabajo de forma activa, seguir formándoos, ... etc), no deberíais culpar a la situación del país, primero porque no os sirve de nada y segundo porque como individuos no la vais a cambiar. Emplead el tiempo en hacer cosas útiles. Cursos, (hay cursos gratuitos bastantes útiles) etc, ... Seguro que no os darán un trabajo de hoy para mañana, pero pueden ser un buen complemento, os pueden servir a la larga..., Lo que está claro es que seguro que os sirve de más que jugar al Lol o ver series durante 10 horas al día. Obviamente es jodido y frustrante, pero precisamente por eso, no podéis permitiros el lujo de rendiros.

Y recordad que la vida no os debe nada. Todo hay que ganárselo y buscárselo.

4
chouji

#224 Claro, y quién discute eso? Precisamente de eso va el tema, por qué coño tienen que recompensar a los que contraten a ninis? Qué clase de competencia estás creando? Es un mal mayor, muy mayor...

1 respuesta
tholdrak

#227 Las subvenciones han existido siempre y hay que poner unos límites. No puedes subvencionar a todas las empresas por contratar a personas de entre 18 y 65 años por ejemplo porque sería inviable. Si el límite lo ponen en 25 los mayores de 25 se quejan, si lo ponen en 30 se quejarán los mayores de 30, si piden estudios se quejarán los que no los tengan y viceversa...

Leyendo a algunos parece que esto lo inventaron ayer.

1 1 respuesta
N

Ahora resulta muy fácil llamar "nini" al que está en paro, se mata a buscar trabajo y no encuentra, no por falta de empeño precisamente. Fácil llamar "nini" a esas personas para justificar la gestión penosa del gobierno para cubrirse de que hacen un buen trabajo pero que hay gente que no quiere trabajar ni estudiar. Es lamentable que encima haya gente que le de eco a estas cosas.

Que hay ninis de pura raza no voy a decir que no, pero esta noticia llevo un doble sentido que la mayoria sabemos cuál es.

1
chouji

#228 Me parece perfecto que haya subvenciones, lo que no me parece lógico es que se subvencione a un niño de 17 años sin siquiera la ESO porque va a entrar a estudiar en un grado medio, y se gaste el dinero en el coche, y no se me subvencione a mí parte de mi matrícula de la universidad, estudiando doble grado, son 3000€ por carrera anuales únicamente de matrícula.
Lo que no me parece lógico es que una vez acabado el curso, en Verano me ponga a buscar trabajo y se priorice al niño que no ha hecho nada en su puta vida porque le pagan 300€ al mes en la empresa, y no al chaval que se ha estado currando su curso en la universidad y se pone a trabajar en Verano para seguir pagándose los estudios.

NO ES LÓGICO esta clase de subvenciones, priorizando a gente vaga y sin cualificación, que a gente que se lo trabaja... Luego, se ponen a llorar diciendo que hay fuga de cerebros... Es de risa.

Y No me vengas ahora con que hay gente cualificada siendo nini porque no, toda persona cualificada que está sin dinero y la carrera acabada, se pone a estudiar cualquier cosa, sea perfeccionar su tercer/cuarto/quinto idioma, sea hacer un pequeño máster de especialización, un pequeño curso o lo que sea... Eso no son ninis.

2 respuestas
FuckYeah

#18 Para internet, PC y demás no te falta... 400 se sacan y si tan mal estáis, después te becan seguro.

Son 400€ 1º y 400€ 2º de una FP superior en MADRID. En baleares valen 80€ y en otras comunidades pues otra cosa.

1 respuesta
tholdrak

#230 No se por qué tienes más derecho tú a encontrar trabajo porque estés cursando una carrera que una persona que no tiene estudios.

A qué llamas tú nini? una persona que haya estado trabajando 3 años y ahora esté en el paro es un nini? una persona con un módulo superior que esté en el paro es un nini? llamas vagos a todos los parados y creo que te equivocas y mucho.

"NO ES LÓGICO esta clase de subvenciones, priorizando a gente vaga y sin cualificación"

Por estar en el paro no eres vago. Por lo que te leo estás estudiando y no has trabajado nunca, así que deja de llamar vago a nadie anda. Sacarse una carrera no es la polla con cebolla, tengo muchos amigos de mi edad que eran unos burros de cuidado y hoy en día andan con su título debajo del brazo.
Algunos estudiantes habláis de estudiar una carrera como si estuviérais picando en la mina 10 horas al día, madre mía.

"Lo que no me parece lógico es que una vez acabado el curso, en Verano me ponga a buscar trabajo y se priorice al niño que no ha hecho nada en su puta vida porque le pagan 300€ al mes en la empresa, y no al chaval que se ha estado currando su curso en la universidad y se pone a trabajar en Verano para seguir pagándose los estudios."

Te repito lo mismo que antes. Por qué tienes tú más derecho a encontrar trabajo en verano que una persona sin carrera o sin estudios? te quejas de que se priorice en ellos y pides que se priorice en ti. No lo entiendo.

1 respuesta
B

Los ninis van a salvar la estadística en tema laboral de un partido que esta haciendo todo lo posible en que cada día existan mas personas en dicho grupo y llevan criminalizandolos desde que están en el poder, y encima se pondrán la medallita por que la UE les esta dando ayudas para un agujero negro que se han empeñado a toda costa en crear ellos.

Política Española en estado puro xD.

chouji

#232 Y dale, QUIEN ESTÁ HABLANDO DE DERECHOS? A ver si empiezas a tener un poco de comprensión lectora.

Por lo que te leo estás estudiando y no has trabajado nunca, así que deja de llamar vago a nadie anda.

Huy, pues te equivocas a kilómetros con esa afirmación.

Te repito lo mismo que antes. Por qué tienes tú más derecho a encontrar trabajo en verano que una persona sin carrera o sin estudios? te quejas de que se priorice en ellos y pides que se priorice en ti. No lo entiendo.

Dónde pido eso? Te repito: A ver si empiezas a tener un poco de comprensión lectora.

1 respuesta
N

#231 El internet es un gasto obligatorio. No me vengas con gilipolleces. Para mi, es prioritario

1 respuesta
Petras

Bueno, evitando este lago de bilis, voy a comentar un poco el tema de solicitar esto de prácticas/trabajo por nini aka Garantía Juvenil.

Tras realizar la inscripción mediante un certificado electrónico, ya con eso, deberían darte un trabajo, pero a parte de este lamentable método de inscripción y tras formularios infinitos, estoy apuntado.

Comentar que esto es un pufo, de momento. La web está inacabada, el tema de buscador de trabajo en la parte de portal de empleo en la misma web no está ni implementado y todo así...

¿Para qué abren un servicio que no está ni acabado? Me apuesto mis cojones a que esto no llega a ningún lado. Pero hay que vender señores que las urnas están muy vacías.

Seguiré informando de cambios en la web.

tholdrak

#234 Tómate una tila

S

Yo tambien soy un nini entonces, en mi caso me fui al dinero facil a la construccion, hasta el estallido y al paro estube bastantes años cobrando un pastizal ahora no curro hace unos cuantos años y joder peus no me va nada mal, ahora dedico mi tiempo a disfrutar de la vida y sobre todo ya no me parto la espalda ni me la partire nunca mas que trabaje el rey

pd: yo no entro en la juventud nini con mis 29 tacarros?

1 respuesta
KILLOXON

#238 ¿Y se puede saber de que vives por poder estar años sin currar y decir que no te va nada mal?

FuckYeah

#235 Tienes internet en cualquier biblioteca pública o centro de estudio, lo digo porque si tan tirado de pasta estás es medio carro de la compra al mes... Desde mi punto de vista si no estudias es porque no quieres la verdad... Si te mueves consigues que te bequen antes de pagar la matrícula.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius