¿Tener una actitud más positiva ante la vida?

Shin_Megami

Hola, conocéis libros, webs, técnicas o lo que sea que trate de una manera eficaz este tema?

Soy consciente del poder de la mente, de la sugestión y del poder de reeducar los pensamientos hacia unos más positivos para reconstruir tu actitud pero más allá de la mera teoría no he dado aún con un buen manual práctico.

Algún consejo?

Gracias

2
T

Kaizen, mejora constante.

Preguntate a ti mismo cuando quieras, ¿Qué puedo hacer ahora mismo para mejorar? Abarcando a todo.

De nada.

1
B

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. terapia cognitiva para ser feliz siendo un mendigo...

1 respuesta
TRON

Empieza pasándote por aquí e interesarte sobre el tema. A muchos les parecerá una estupidez, pero de verdad ayuda.

1
Eoaden

Cuando te sientas un fracasado, piensa que fuiste el espermatozoide ganador.

3
L

Las tres preguntas de Jorge Bucay me inspiró bastante, y también El Alquimista de Paulo Coelho. Mi madre se leyó El Secreto de Rhonda Byrne, y la ley de la atracción y todo eso la ha ayudado un montón. Y le ha permitido ayudarme a mí en mis momentos de debilidad xD

3 respuestas
I

Leas lo que leas, tu vida va a ser una mierda de todas formas.

#6 Veo que "limpiar la estantería" en tu casa sólo es pasar el plumero.

1 2 respuestas
L

#7 Perdón? Cada uno lee lo que le va llegando y va aprendiendo, no me las voy a dar de intelectual porque no lo soy y me queda mucho por leer y enterarme. No sé a que viene ese ataque gratuito

5
PJay

Los libros de autoayuda y demás son todos basura: si no puedes hacer o ser algo o alguien no vas a serlo o hacerlo por mucho que te empeñes. Lo único que hay que aprender es a valorar lo que se tiene.

PD: EN MI OPINION

1
M

#6 ¿Bucay? ¿En serio? Menudo montón de mierda sugestiva para gente vacía.
#11 Crees que te ayudó y crees que te cambió la vida pero lo único que hacen ese tipo de libros es decirte lo que quieres oír y hacerte creer que tus fracasos no son culpa tuya. Ese tipo de literatura es veneno social.

1 1 respuesta
L

#10 Pues sí, a mí me ayudó en su momento a ordenar un poco mis ideas. No me parece un mal libro para empezar a ver las cosas de la vida sin agobiarse tanto. Cada uno con su opinión.

#10 Pues no, ese libro en concreto que he recomendado me hizo empezar a plantearme mis asuntos de forma más activa, fíjate. No dejando todo al azar y la suerte, sino tomando parte activa en lo que me atañe directamente. Por supuesto que no me cambió la vida, porque mi cambio de mentalidad se me está dando ahora mismo, en estos meses... Pero sí recuerdo que ese libro me hizo sentirme más dueña de mi misma y de mi vida, al menos un poco. De pequeña leí mucha novela romántica y erótica y tenía un nido de pájaros preñados en la cabeza nada más. Intento solucionar eso =)

No sé que tipos de libros de autoayuda habrás leído ni como te los habrás tomado, pero en mi opinión no son un veneno social. Las personas que no han tenido la oportunidad para formarse una personalidad fuerte porque su vida ha sido muy tranquila y pacífica como en mi caso, tienen que tirar de medios para irse formando y ver la vida de otra forma cuando ésta empieza a mostrar su cara más fea. Si tú crees que eres mucho más maduro y más fuerte en tu forma de afrontar la vida, pues bien por ti. Pero no tienes que meterte con el resto porque pienses que son unos debiluchos sin personalidad.

1 1 respuesta
iLoGik_LSD

#3 lol justo he ido esta mañana a charlar con el, el libro es genial.

Deoxys

#7 Duro y a la encía xDDDDDDD

#1 La mente no tiene un manual de instrucciones. Si quieres cambiar tu actitud respecto a algo depende sólo de tí, no de los libros que leas, y mucho menos si lees libros que se escribieron únicamente para vender a gente con problemas de autoestima o mierda de la talla de lo que ha puesto #6

3
M

"libros que se escribieron únicamente para vender a gente con problemas de autoestima"
Ahi le has dao justo en el punto.

Eclipbud

#1 Los libros de autoayuda no ayudan. Solo uno mismo se puede ayudar.

Preguntate: ¿qué puedo hacer por mejorar? Cómprate un cuaderno y escribe, es mejor que leer libros escritos para gente que necesita que le digan "quien es el culpable de su infelicidad" cuando en la mayoría de los casos suelen ser ellos mismos.

1
jmdw12

Los libros de autoayuda no ayudan. Solo uno mismo se puede ayudar.

Acabas de meter a mi cabeza en un bucle del que no puedo salir.

1 1 respuesta
B

#16 break;

Para #1 y los demás de los libros :

Ahora en serio, mira que a mi el rollo de macho de la selva que os traéis algunos no me hace ni puta gracia, pero la verdad es que razón sobre los libros de autoayuda ... más que un santo.

Ve a un psicólogo o algo similar, a ese no le vas a pagar para que te la chupe si no para que te ayude y puede que saques algo más en claro si lo que tienes son problemas de autoestima, aunque ten claro que tener esos problemas y no hacer nada por cambiarlo no soluciona nada.

Luego, no se, procurar mirar en que se basa tu autoestima y tratar de trabajarlo... va muy ligado respecto al optimismo/pesimismo que tienes cuando miras al mundo.
La mía por ejemplo se basa en los logros personales obtenidos, la de otros por su éxito con el sexo opuesto,la de otros en X, hay otros que la tienen porque sí ...

B

todos eramos felices hasta que entro emotional en nuestras vidas

ToxicAvenger

Efecto Pigmalión
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

1
rackinck

La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell. Ensayo de un gran genio del siglo XX que enfoca las causas de la infelicidad y las causas de la felicidad, recomendado para tu caso sí o sí.

B

Hola,

yo te recomiendo el vídeo de Emili Duró, no se si se le puede definir como coacher, yo tuve la gran suerte de poder asistir a una de sus conferencias en Lleida, y la verdad es que me quede totalmente sorprendido, ese hombre me hizo ver que hay maneras y maneras de enfocar la vida, y que sin duda, la que el recomienda y desde luego vale la pena, es la del optimismo. Desde luego salí con mucha energía positiva de allí, y vale la pena ir a verlo. Te dejo el link de una de sus conferencias.

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Usuarios habituales