Tengo algo que hacer?

raziek

Buenas a todos, en primer lugar me presentaré diciendo que soy un estudiante de informática cuyo deseo es terminar en el desarrollo de algún videojuego de alguna empresa del sector. Por decirlo de algun modo, es mi sueño llegar a formar parte de la creación de un juego (y si es bueno mejor obvio). Supongo que muchos pensaran que es una mierda de sueño o que es una tontería, pero desde pequeño he querido cumplirlo y espero conseguirlo :D

El tema es que como muchos de vosotros en vuestro sectores seguramente tengáis ideas, ideas buenas que de tener los medios podrían hacerse realidad y ser cojonudas. Pues hoy me ha pasado que he tenido una de esas ideas sobre un videojuego, algo que a mi forma de ver es innovador y que si fuese Hideo Kojima tendría dichas herramientas para llevarlo a cabo, pero como no lo soy, aquí estoy preguntado os lo siguiente (a ver si alguno puede darme una respuesta):

Que puedo hacer? Quiero decir, con esta idea podría ir a una empresa y decirles oye, tengo una idea que me parece cojonuda para un videojuego, si os parece cojonuda la llevariais a cabo? Entraria a formar parte del desarrollo de dicho juego o contaríais conmigo de alguna forma? Si a ellos no les parece interesante la respuesta es obvia, pasarian de mi cara.

Resumiendo mi duda es si una empresa del sector o un estudio pequeño, me recibiría para que yo les contase dicha idea y si la aceptasen, la llevarían a cabo. O si directamente eso no se hace o no lo hace nadie y no aceptan este tipo de cosas.

Hablo completamente desde la ignorancia así que me gustaría leer respuestas constructivas por favor.

B

Dime la idea y te informo de todo :clint:

-Crack-

Sacate la carrera, haz un master, coge 2 años de experiencia y entonces, puede que te escuche alguien.

Un saludo.

2 1 respuesta
Isengard

Pues así de primeras te diría que igual te reciben pero que como no tengas guardada tu idea o registrada en algún lado perfectamente pueden decirte... "No nos interesa" y largarte y luego ponerse a hacer ellos tu idea por su cuenta...

2 1 respuesta
A

Monta tu empresa y a vivir de subvenciones ;)

YOINK

#1 creo recordar leer una noticia de que en España hay una carrera la cual su salida principal es la de ir a currar en empresas de videojuegos., sacate esa carrera, despues aprende a hablar ingles 100% perfecto y entonces tal vez tengas posibilidades en alguna empresa del sector.

Fyn4r

Si tienes una idea llévala a cabo tanto como puedas y luego busca a alguien dispuesto a escucharte.

#3 2 años de experiencia en desarrollo de videojuegos no es gran cosa

1
X-Crim

mi consejo es que vayas a japón, te informes en la mejor empresa del mundo (sega), vuelvas para españa, les mandes un email con tu idea y esperas sentado la respuesta.

Si pasan años no pasa nada, es que la diferencia de conexión entre ambos países es brutal.

2 1 respuesta
neiclon

Hace unos días sacaron justamente una carrera(creo recordar) que era para especializarse en realizar juegos con su carga matemática, física, diseño 3D, etc... sería interesante que miraras eso.

En cuanto lo de ir a una empresa a contar la idea seguramente en las películas funcionaría pero en la vida real es complicado que alguien te escuche, que lo vea factible y que no se vaya a quedar la idea una vez oída y después no te de un duro pero vamos... siempre se puede probar.

raganock

#8 Discrepo!!!

La mejor empresa de videojuegos del mundo es Konami.

Sega tuvo su momento de gloria que lo tiro a la mierda por tener poca vision comercial y todavia hoy sobreviven con las migajas de Sonic, programando y creando para los demas... Son muy buenos pero no llegan al nivel del Olimpo que representa Konami.

elkaoD

#1 monta tu empresa.

Si eres bueno, cuando monte la mía ya hablamos. ¿Qué sabes hacer? ¿Tienes experiencia o sólo estás en la carrera? Si nunca has programado un videojuego ya estás tardando, programé mi primer videojuego años antes de entrar en la carrera y te digo que en mi clase más de uno está en mi situación, te llevamos años de ventaja y somos tu competencia. ESPABILA.

PD: Tus ideas no valen una mierda, en serio, lo digo por #4. Nadie te va a quitar una idea, la cuestión es hacer el juego. Ideas hay a raudales.

1 respuesta
djamb

Si es un videojuego pequeño para moviles sin muchos graficos y tal o un juego online de estos en flash, incluso puedes empezar a hacerlo tu.

w4lk3r

que no tenga colas de OVER9000 y este todo el dia en mantenimiento. voy dando ideas

2
Hobbes

#1 Primero, estudiante de informática a que nivel, porque me dices que eres informático y es lo mismo que un doctor o que un grado medio de fp.

Segundo, jamás cuentes a nadie tu idea si no es para desarrollarla o para venderla.

Tercero, hazlo tu mismo.

1 respuesta
T

España, el pais donde las ideas de los jovenes son prometedoras y se llevan a cabo... oh wait.

raziek

Vale, más o menos me han quedado las cosas claras leyendo os a todos y voy a tener en cuenta muchas de las cosas que me habeis dicho aquí.

A ver la idea principal siempre ha sido montarme yo la empresa, pero quería tener claro que si podías o no hacer lo que plantee en #1. Veo que lo mejor es tirar por mi cuenta e intentar llevarla yo a cabo.

Respecto a las carreras de creación y desarrollo de videojuegos que estan saliendo en estos ultimos años mi opinion es que no son "buenas". A ver, no me mal interpreteis, las practicas en empresa de la carrera de informatica tambien puedes hacerla en una de videojuegos si la universidad lo solicita y la empresa acepta (al menos eso me han dicho en la mia) y el tema es que en esas carreras la impresión que me da es que te enseñan a hacerlo "todo" pero que, en mi opinion, tienes más opciones de entrar a trabajar si te especializaras en uno de los campos de desarrollo en concreto (programación, diseño, sonido, etc) en vez de darlo todo junto, la parte de diseño y la de programación (que es lo que haces en estas carreras/masteres).

Que luego puedo estar equivocado pero si os fijais cuando una empresa oferta puestos lo hace de algo en concreto (en el HoN hace poco necesitaban expertos programadores de C y expertos en ilustración). No piden a alguien que sepa hacerlo "todo".

Gracias a todos por contestar, en especial a #11 y #14 que me han aclarado bastantes cosas.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Es que el mundo de los juegos es tan amplio que debes estar especializado. Si no te tocará empezar desde muy abajo y acabarás especializándote igual en un área (la que te toque currar). La programación la hacen los programadores, la parte gráfica diseñadores gráficos, el sonido suele ir a cargo de ingenieros de sonido... esto en empresas grandes obviamente. Si es una empres pequeña puede haber más mezcla.

También en una ingeniería informática te dan algo de programación, te dan algo de estructura de computadores etc pero luego tú te especializas en algo, no diseñas procesadores al mismo tiempo que te haces programador.

1 respuesta
wiFlY

Sinceramente, si aun no has terminado la carrera, dudo que puedas valorar esa idea como lo haria un verdadero profeisonal.

Con esto quiero decir que igual vas a una empresa, les cuentas tu idea, y te sueltan 423984723 peros.

Cuando ya seas un veradero profesional, podras valorar mejor si la idea es realmente buena o no.

Esa es mi opinion.

1 1 respuesta
raziek

#17 por eso mismo descarto la idea de hacer un master en diseño y creación de videojuegos. Antes haría uno en programación e intentaría ser de lo mejor en ese campo. (que es lo que tengo en mente hacer).

Por cierto.. Me gustaría decir algo. A todos eso "jóvenes" que estáis en la ESO o Bachillerato y leáis esto. Si tenéis en mente o queréis meteros en la industria del videojuego deciros que tenéis muchas formas de hacerlo. Como ha dicho #17, en el desarrollo de un videjuego hay muchas partes diferentes por las que podéis llegar. Si sois buenos dibujando podéis tirar por la rama artística (tanto de bachiller como en carrera) o si sois buenos en ciencias podéis hacerlo por medio del científico y posteriormente con la rama de programación de informática, o con el tema de sonidos (que no se seguro que tienes que hacer, pero es otra forma de llegar xD)

Digo todo esto porque siendo yo más pequeño, en mi centro me informaron mal sobre como podría alcanzar dicha meta. Ellos adjudicaron el "videojuego" con la "informática", cuando no es el único camino para llegar a ello. Yo era bueno dibujando y me gustaba bastante, y por esta "mala información" he tirado por un sitio que, no me disgusta porque también era y soy bueno en las ciencias (y ahora programando), pero que echando la vista atrás digo que me hubiese gustado más tirar por la otra rama, porque realmente me gustaba más.

Podréis decirme que fui tonto por no informarme mejor (no hace falta, ya me lo digo yo xD) pero bueno, tenia 14 años y con esa edad me creí lo primero que me dijeron (además de lo totalmente ignorante que era sobre este tema). Me gustaría por lo menos que si algún chaval me lee, y se encuentra con la misma situación, que este mejor informado de lo que lo estuve yo.

Ahora también digo que no me arrepiento de haber tirado por donde he tirado porque es algo que también me gusta mucho y donde si diré, tengo más salidas que habiendo tirado por bellas artes/ilustración :)

edito: #18 y me parece muy buena opinión :)

Meleagant

Pues, sintiéndolo mucho, con una idea sólo no puedes hacer nada. No aspires a crear un videojuego revolucionario que requiera una gran empresa. Aprende por tus medios, júntate con gente que comparta tu afición e intenta hacer algo modesto y sencillo, y luego ya irás avanzando.

1
werty

#1 yo escribiría la historia a modo de historia corta. Unas 10.000 palabras, a grandes rasgos. Si algún día estás en el sector y puedes sacarla, adelante, ya lo tienes escrito.

L4Ur1T4

Edit: vale ya que he posteado sin querer aportaré algo.

Creo que si tienes claro que quieres hacerlo, deberías intentarlo. Informarte bien de las empresas y planear como presentar el juego. Hay que perseguir lo que uno quiere

abath666

Este año empieza en Bilbao una nueva carrera orientada totalmente al desarrollo de videojuegos, y los profesores son todos de EEUU. Asique yo te diria que te informases y empezases en ella cuanto antes y la idea te la guardas y la creas tu mejor.

croll_ninja

HAZTE UN master y mira de que va el rollo,mientras tanto vete puliendo tu idea e informandote,TODO ESTA EN INTERNET

creo recordar que existe un master de desarrollo de videojuegos mu guapo en Barna,era 1 año y costaba sobre 6000 euros..

Usuarios habituales