¿Tengo chinches, pulgas...?

B

Desde hace varios días me han empezado a salir progresivamente varias picaduras en el vientre, en las piernas, en los pies y una en el cuello.

Todo el mundo me decía que son chinches, la cosa es que vivo en un piso de alquiler y les he contado el caso a mis caseros y han estado buscando por mi habitación indicios de chinches pero al no ver nada dicen que puede ser una simple araña que me haya picado. Días atrás del aviso a los caseros lavé todo lo de la cama y los pijamas con agua caliente, y en una manta encontré un bicho. Según los caseros dicen que a lo mejor es algo ocasional y que si veo otro bicho que lo atrape con celo y tal, pero no consigo ver nada y aún asi me siguen saliendo picaduras.

Mis compañeras de piso no sufren picaduras. Solemos ver muchos bichos últimamente en el piso, sobre todo en la cocina (y nos extraña porque mantenemos una buena higiene).

Estoy desconcertada, no sé si tengo chinches o pulgas o qué coño. ¿Voy al médico a que me digan lo que puede ser o qué hago?

2 comentarios moderados
raulmevi2

le ha pasado a mi novia hasta hace unos meses, que si pulgas que si alergias y al final no se supo exactamente lo que era

Al final, a renovar toda la habitacion y llamar a una empresa de desinfeccion

Soy_ZdRaVo

Mira dentro del colchon que es donde no se te va a ocurrir mirar y donde van a estar. Tiene toda la pinta de que sean chinches

B

A mi me ocurrió lo mismo, también en un piso de estudiantes como a ti. Lo que hice fue cambiar las sábanas, limpiar a conciencia la habitación y ya no me pasó nada el resto del año.

APOCa

A ver si son los super mosquitos esos negros que sus picaduras producen ronchas.

B

No miramos dentro del colchón porque los caseros decían que dentro del mismo solo hay hierros. También el casero estaba muy poco colaborativo porque no decía más que decir que "no veía nada", y yo les dije que a la luz se esconden pero tampoco me hicieron mucho caso... Ya lavé todo con agua caliente y tal pero me siguen apareciendo picaduras y mis caseros no quieren admitir que son chinches.

FoLky

Seguro que no te has ido de put@s por ahi? xd

1 respuesta
B

#9 yo no, pero las chinches sí xD

1 respuesta
raganock

Ladillas como centollos...

FoLky

#10 prueba a tirar spray de esos anti insectos como el RAID, hechale por debajo de la cama y en las zonas que tu creas que se puedan meter.
Mira a ver en esta web si encuentras algo que te pueda ayudar.

Kory

Son mosquitos chiquititos. Lo digo porque se acumulan en los sitios mas calientes de la casa, ahora que en la calle ha descendido la temperatura.

Al menos eso me ocurre a mi en casa. A nadie de mi familia le pica siquiera, yo (que voy aún en chanclas por casa) tengo las piernas siempre infectadas de picaduras.

Al ser tan pequeños, mas picaduras y la cosa se puede poner muy chunga.

B

Ya eché raid por toda la casa y nada. No parece que hayan muerto.

Lo de los mosquitos lo descartaría, porque sino estarían por todo el piso.

zur4no

Coge la ropa y las sabanas y las metes en bolsas de basura.
Les tiras insecticida (cucal va muy bién) y las cierras.
Cierras puertas y ventanas y hechas insecticida por todas las habitaciones (o al menos la tuya) y dejas actuar un par de horas.
Luego lava la ropa.
Si despues de eso te siguen picando es que la casa esta embrujada y deberias salir de ahí por tu seguridad.

1 respuesta
B

#15 si veo que no encuentro la manera de demostrar a los caseros las chinches pues tendré que hacer eso u.u gracias!

Akiramaster

¿No tienes en casa una máquina que pueda reducirte al tamaño de una hormiga?

4
T-1000

Duchate bien y tira toda la ropa , mantas a lavar, usa insecticida a saco.

Repite hasta el infinito.

UrkoZzZ

Pueden ser pulgas, yo tuve en casa una vez que las trajo mi padre de una granja, lo que hicimos fue limpiar toda la ropa y nos tomamos algun medicamente repelente o algo creo recordar, hace mucho tiempo ya, y a mi padre y a mi, a mi madre nada

NigthWolf

Me hace gracia eso de las arañas. La sabiduria popular de España trata como mosquitos a las arañas.

Que fin iba a tener una araña que te pica por un monton de sitios en el cuerpo si no puede alimentarse u obtener algun beneficio de ello? Vale que te pique por accidente, que te caiga encima e inconscientemente la toques, se asuste y te pique. Una vez vale, pero todas las noches y en mas partes del cuerpo?

Lo digo porque mi padre/madre y familia es igual "mira esas picaduras, te hara picado alguna araña".

1 respuesta
B

#1 que coño es un chinche?

Gepoko-wolf

#20 Pues yo las tengo un miedo espectaculoide

1 respuesta
NigthWolf

Si no niego que por su aspecto intimide mas o menos dependiendo del tamaño xD #22, pero no son las responsables de las picaduras pequeñas que mucha gente sufre

intelntl

Has estado en el campo hace poco?

D

Si son pulgas hay varios métodos para cazarlas y cerciorarte, el más conocido es el de la lámpara y el agua:

  • Método de la lámpara:

Llena una bandeja de aluminio para pastel o mejor aún, una taza baja y blanca:

  • Primero con 3/4 de agua.
  • Luego agrega un poco de detergente para lavar platos. (Para hacer que las pulgas se hundan en lugar de flotar en el agua).

Necesitas suficiente jabón para colorear el agua. Hay gente que usa una cucharadita de Ajax con 2 tazas de agua y parece limonada cuando se ajusta a la concentración adecuada. Ten en cuenta, más jabón es mejor que menos.

Agita suavemente para mezclar uniformemente sin crear burbujas.

Coloca el agua justo debajo de la lámpara y enciende la luz. Las pulgas se dirigirán hacia el calor y la luz, luego caen en el agua jabonosa.

http://todosloscomo.com/2012/04/10/hacer-trampa-pulgas/

Para chinches supongo que no funciona, porque huyen de la luz...

HoRTeL

Mientras lo averiguas, ponte Autan o algo para dormir.

Si dices que ya has visto algún bicho, compara a ver si es una chinche o que es.

Lolth

#1

Atte. Excalibur.

B

Gracias a todos, estos días hemos capturado varios bichos, varios de ellos en mi cama, y los caseros han decidido fumigar la casa :D

B

Son headcrabs.

Usuarios habituales