Tengo una cita con el Dpto de Formacion Laboral para el Aeropuerto

MrInterrogan

Hola, buenas mirar esta es mi duda tengo una cita con el Dpto de Formacion Laboral para el Aeropuerto y me han preguntado si tengo la ESO y no la tengo, por que deje de ir al Instituto por trabajar con mi tío como montador de cocinas, ¿vosotros tenéis alguna experiencia similar?¿creéis que podrá pasar algo si me contratan y me dan la formación y de algún modo descubren que no tengo la ESO? por lo que he leído, lo único que te puede pasar es que te echen y punto pero tengo ese miedillo y la duda por supuesto, estoy desesperado por encontrar trabajo por que salí a ostias con mi tío y estoy por tirar adelante vosotros ¿que pensáis? :grimacing:

BluSpock

Pienso que si no eres trol más te vale estudiar algo en serio y no mentir en el currículum.

MrInterrogan

No, soy un troll y claro que tengo pensado en ponerme a estudiar, pero el dinero me urge por que tengo que ayudar en casa y pagar gastos que tengo, tu comentario de poco me ayuda.

1 respuesta
Cukie

#1 Yo que tu no mentiría, no sé, a mi nunca me han preguntado o exigido nada tras presentar mi CV, si te preguntan, igual es porque si es un requisito para el puesto, y debes demostrar de algún modo que lo tienes. Si te urge ve buscando otra cosa.

De todas formas, puedes intentar hablar con ellos y ver que sucede aunque no tengas la ESO, quizá pueden darte el puesto igual, creo que muchas veces cuenta mas como te vendas que los estudios :/

TERRyBoGaRd

no te rayes, tu cuando te pregunte por el titulo dile que no lo tienes por la razón que seas pero que tienes la ESO, que no hay problema y si no son muy tiquismiquis y quieren ver el titulo por cojones, pues "palante".

Yo tuve un trabajo donde pedían bachiller y yo no lo tengo, tengo FP pero decían que no les valia.....eso en la primera entrevista, a los 2 meses volví a echar el CV y me llamaron de nuevo, esta vez dije que si que lo tenia pero que no lo tenia para demostrarlo, que me lo saque en otra ciiudad y nunca fui a recogerlo, al final entré y con el tiempo en una conversación con la peña del curro me vine un poco arriba y dije que yo no tenia el bach y que allí estaba.......al final me echaron pero por bajada de producción, nunca paso nada.

Mientras no entregues documentos falsos que si podrían meterte en un lio, no pasa nada, tu dices que tienes la ESO, y si lo descubren en el futuro lo unico que pueden hacer es largarte....eso si, tu si algún día lo descubren no te bajes del burro, tu di que nunca dijiste que tenias la ESO

Y un consejo tio.....apuntate aunque sea a nocturno y sacate la ESO y de paso.....BACH o al menos un FP...pero sacate algo porque hasta para currar 8 horas moviendo un ladrillo de izquierda a derecha hay veces que piden mas titulacion de la cuenta la verdad.

Mafioso14

A mí me pidieron la acreditación de estudios cuando entré en una empresa..

-tarkens-

Puede que te lo pidan o puede que no, depende la empresa.

B

Mentir en el CV no es buena idea.

1
kayak
#1MrInterrogan:

lo único que te puede pasar es que te echen

Pues y que más quieres que te hagan? Pero bueno siempre puedes acabar de trilero, si se te da bien engañar.

La gracia esta en que pones el departamento de formación laboral del aeropuerto, cuando realmente sera alguna empresa privada, ya que AENA es oposición y después de los exámenes, si pasas el corte, te piden los certificados

1 respuesta
ConejoLobo

Atraca un banco, si te sale bien pagas las deudas, si te sale mal, te sacas la ESO en la carcel.

9 1 respuesta
MrInterrogan

#9 Si, probablemente sea una empresa privada, les dije que estaba interesado en carga y descarga de equipaje, mira yo digo que lo tengo y a tomar por culo si duro un par de meses eso que me llevo, al menos pago las deudas y me quedo tranquilo y en mientras me sacare la ESO a distancia, gracias por vuestros consejos.

PD: No dudo lo de atracar un banco como no saque dinero para pagar las deudas :rofl:

1 respuesta
AS7UR

Di que te sacaste la ESO a la vez que Cospedal el master, eso les confundira.

klawi

Dificil encontrar una persona que no tenga minimo los estudios obligatorios por mucho que te fueras a currar.

Seguramente te pidan el libro de escolaridad, en ese caso cuentas la verdad y que sea la decision que ellos elijan. Tampoco entiendo que quieres que te digamos en un foro.

vinilester

#3 No, soy un troll= afirmas que eres un troll.
No soy un troll= niegas que eres un troll.

1 respuesta
kayak

#11 Si es empresa externa que se dedique al handling es probable que ni te pidan titulo. Pero como lleve entrevista en el proceso de selección es muy probable que te digan que presentes la documentación. Aunque de todos modos creo q en algunos sitios no piden ni la ESO, se basan mas en actitud.

1 respuesta
Eckooo

#14 esa coma demuestra la falta de ESO xD

Chewirl

#15 Ah que es para reventarte las manos y la espalda descargando equipaje, miente lo que quieras, pa eso no hace falta ni primaria solo no tener aprecio por uno mismo y necesitar el dinero.

1 respuesta
B

Si es solo una pregunta de entrevista miente, pero si en el contrato pone que tienes o que se requiere tener la ESO mejor pregunta a algún picapleitos, en MV tenemos a la piña y al Pokémon rosa que no se como se llama. Al ser curro en aeropuerto no sé si puede haber regulación concreta. Si te sirve de algo yo en mi vida he tenido que presentar un título de todos los que me requerían para currar.

Pero vamos pidiendo la ESO normalmente piden que sepas hablar sin cagarte encima al mismo tiempo. Espero que consigas el curro, suerte!

hP

Vamos a ver, usa el coco, aunke no tengas la eso... tu crees que afe taria algo? No... obviamente no. Si dispones de tiempo libre para sacartelo, adelante... si no, ni te preocupes. Si dijeras un fp, pues si y mucho seria la preocupacion.

kayak

#17 No realmente depende de la empresa, las hay peores que te maltratan mas y cobras menos. Y otras mejores que te van a pedir mas para entrar y van a mirarte hasta la sangre, donde vas a ganar mas y vas a trabajar relativamente poco. Yo trabajo en carga en barajas y para entrar en iberia fueron unos 6 meses entre formacion y examenes, pruebas medicas, entrevistas y demas, eso luego se nota en el salario y a la hora de compararlo con el mismo puesto en otras empresas.

1
pantocreitor

No conozco a nadie que le hayan pedido el título de la ESO (ni bachillerato). Normalmente te piden títulos que sean más específicos, tipo FP o carrera.

uVe9

Si pone que lo necesitas, obviamente te lo pueden pedir. Puede que tengas suerte y puede que no. En todo caso no creo que tenga ninguna repercusión legal salvo un despido. Obviamente si llegaras al extremo de falsificarlo sí sería un delito. Ahora bien, tendrías que tener en cuenta que si te pillan, puede que tengas problemas para encontrar trabajo en alguna otra empresa.

Loa

lo normal es que te echen procedentemente por romper la fe contractual y quede la cosa ahi

en el peor de los casos, y nunca he conocido uno aun, la empresa puede requerirte mediante demanda daños por perjuicios a la producción

Alrich

#10 Encima con comida, alojamiento y cuando salga tendrá hasta paro. Todo ventajas.

Usuarios habituales

  • Alrich
  • kayak
  • hP
  • MrInterrogan
  • -tarkens-
  • Cukie
  • BluSpock