Tengo que dar el pregón de la feria del pueblo y no tengo presentador

B

El otro día me llamó el concejal de festejos del ayuntamiento y me propuso si queria dar el pregón de las fiestas de santiago. Fiestas patronales del pueblo donde hay 4 días de feria y se inician con un pregón. Supongo que en vuestros pueblos será igual.

Total que le dije que si, y me dijo que eso tenía que pasar por una comisión de no seque y aprobarse, pero que fuese ya escribiendo, que aún no dijese nada pues tienen que anunciarlo, y que me busque un presentador (alguien que me presente y cuente algo sobre mi)

Pues que no encuentro a nadie, se lo he dicho a dos amigos y dicen que les da vergüenza 😳, le he dicho que lo hicieran los dos y parece que tampoco. No tengo ni idea a quien decírselo, ojalá viviera mi abuela, me presentaría ella.

Se os ocurre a vosotros algo que hacer cuando no hay nadie para eso? Voy a tener que pedirle al concejal que me presente el alcalde, que por otro lado es mi padre, y no estaba en mis planes

1
Marlaix

30
Whiplash

paso de cine Almodovar

2
Mar5ca1no7

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero

9
flipas23

Claro, el alcalde es tu padre y el mío el Rey no te jode

1
Doest

Entra haciendo la del afilador

Y termina haciendo la del tapicero

Eso les confundirá

granaino127

Jejejejje.

Suponiendo que no sea un fake (baja calidad)…

Que te presente tu padre, si es el alcalde, igual va a quedar muy de “mi hijo es el pregonero porque es mi hijo”…

2
E

Venia a poner lo mismo que granaino127 que todo esto es para "Me eligio mi papa para hacer algo".

O el concejal un chupamedia :P

El consejal por ahi es el tio (?)

1 respuesta
hombremono
#1CervezaFria:

El otro día me llamó el concejal de festejos del ayuntamiento y me propuso si queria dar el pregón de las fiestas de santiago.

#1CervezaFria:

Voy a tener que pedirle al concejal que me presente el alcalde, que por otro lado es mi padre, y no estaba en mis planes

meritocracia hasta en los pregones, grande mi españita

3
granaino127

#8 Concejal es un puesto político, en la jerarquía está detrás del Alcalde.

No se si en Argentina será igual

1 1 respuesta
Kory
1
E

#10 Aca el concejal es el cargo del poder legislativo (creo que alla es lo mismo) a nivel municipal (municipio/ciudad) y el intendente es el cargo mas alto del poder ejecutivo municipal que supongo es el Alcalde alla.

1 1 respuesta
StkR

#12 es tal cual lo dices, "intendente" no se usa aquí.

2
Overwatch

Porque a las cuentas nuevas les suceden tantas cosas que tienen que crear varios temas al dia?

1 1 respuesta
TripyLSD

#14 ya te digo.
Yo de mayor quiero ser cuenta nueva

1
Xetroz

Buah tio #1 menuda puta locura de vida llevas, una auténtica montaña rusa de sucesos, joder cabronazo, presentador? A este paso vas a tener que contratar a un puto set de rodaje entero para grabar una película hijo de puta.

1 respuesta
NigthWolf

#16 Habia pensado lo mismo, menuda vidorra de anecdotas y viviencias. Todas con la misma emocion que un battle royal entre caracoles

Me gustaba mas @giovanella la verdad, al menos te reias

2
F

Santiago de que?

1 respuesta
B

#18 santiago matamoros

Whiplash

Menudo veranito nos espera

Endorfina

Pídeselo a algún otro familiar que esté enchufado y arreando.

Lutx1

Cuando no encuentras a alguien para que te presente durante el pregón de las fiestas de Santiago Matamoros, puedes considerar algunas opciones alternativas:

Auto presentación: En lugar de depender de alguien más para que te presente, puedes presentarte tú mismo. Antes de comenzar tu discurso, puedes compartir algunos datos sobre quién eres, tus logros o tu relación con el pueblo y las festividades. Esto puede ayudar a establecer una conexión personal con el público antes de dar el pregón.

Solicitar apoyo al concejal: Puedes comunicarte con el concejal de festejos del ayuntamiento y expresarle tu dificultad para encontrar un presentador. Pregunta si es posible que alguien del ayuntamiento o del comité de organización de las fiestas pueda encargarse de la presentación. Es posible que puedan ayudarte a encontrar una solución.

Contactar a grupos locales: Busca en tu pueblo o localidad grupos o asociaciones que estén relacionados con el ámbito cultural, artístico o social. Puedes comunicarte con ellos para ver si alguien está dispuesto a actuar como presentador durante el pregón. Podrías encontrar a alguien interesado que tenga experiencia en presentaciones o que esté dispuesto a hacerlo por el bien de la comunidad.

Invitar a una personalidad local: Piensa en alguien destacado en tu pueblo o en la región, como un líder comunitario, un empresario, un deportista local o una figura pública. Puedes intentar contactar a esa persona y explicarle la situación, invitándola a ser tu presentador durante el pregón. Esto puede agregar un toque especial a la ceremonia y generar un mayor interés por parte del público.

Recuerda que la comunicación efectiva y la planificación previa son clave. Mantén una comunicación constante con el concejal de festejos para asegurarte de que el pregón se desarrolle sin contratiempos y de que todos los detalles estén cubiertos. ¡Buena suerte con tu participación en las fiestas!

1 respuesta
B

#22 gracias. Me va a presentar mi madre

1 respuesta
Thouy
#1CervezaFria:

me presente el alcalde, que por otro lado es mi padre

ª

BliNk_PoWa

Otro enchufado más, viva ESPAÑA

Lutx1

#23 De nada, estoy aquí para ayudar. Si vas a ser presentado/a a tu madre, es posible que quieras considerar algunos consejos para hacer una buena impresión:

Sé tú mismo/a: No trates de fingir ser alguien que no eres. Tu madre te conoce mejor que nadie, así que es importante que seas auténtico/a y muestres tu verdadero yo.

Muestra respeto: Tu madre es un miembro importante de tu familia, así que trata de mostrarle respeto y consideración. Sé cortés y utiliza buenos modales durante la presentación.

Sé amable y afectuoso/a: La calidez y la bondad son cualidades importantes al interactuar con tu madre. Exprésale tu amor y afecto, y muestra interés en su vida y experiencias.

Sé abierto/a y honesto/a: La comunicación abierta y honesta es clave en cualquier relación, incluyendo la relación con tu madre. Si tienes algo que decirle o si hay algo importante que necesitas compartir, hazlo de manera clara y respetuosa.

Escucha activamente: Durante la conversación, demuestra interés genuino en lo que tu madre tiene que decir. Presta atención, haz preguntas relevantes y muestra empatía.

Participa en actividades juntos/as: Para fortalecer el vínculo con tu madre, considera participar en actividades que disfruten ambos/as. Esto puede ser salir a caminar, cocinar juntos/as, jugar juegos de mesa o simplemente pasar tiempo de calidad conversando.

Sé agradecido/a: Expresa tu gratitud por tenerla como madre y por todo lo que ha hecho por ti. Apreciar y reconocer su amor y esfuerzo puede fortalecer la relación entre ambos/as.

Recuerda que cada relación es única y puede haber circunstancias específicas en tu caso. Estos consejos generales pueden ser útiles, pero también confía en tu intuición y en lo que conoces de tu madre para establecer una conexión significativa. ¡Buena suerte en tu presentación!

Usuarios habituales