Teórica carnet de conducir por libre

Elinor

Abro este tema para preguntar que es más asequible, pagar el pack de unos 700 euros donde te vienen clases, el examen teórico, "x" prácticas y el examen práctico...o simplemente sacarte la teórica por libre y ahorrarte más de 200 euros si todo sale bien.
Me he estado informando y solamente estudiando unos cuantos libros que me dejarían y...haciendo tests que ya descubriría como conseguirlos... pagas los 60 euros o lo que sea del examen teórico y te lo sacas facilmente.
Ahora el problema está en...cuanto tiempo tardas en ir bien preparada y dónde poder conseguir los tests ya que me han dicho que muchas de las preguntas salen en el examen oficial pero planteadas de forma distinta.

No se si hago el tonto estudiando por libre o que...por eso lo pregunto por aquí a ver si me podéis dar vuestras opiniones o explicar experiencias personales.

Si por casualidad había algún tema como este ya creado... mis disculpas :S

SoulNigh

http://www.mediavida.com/foro/96/carne-de-conducir-hilo-oficial-310485

Pregunta allí, pero te adelanto que simplemente tienes que ser constante, o ir mucho a la autoescuela, o no parar de estudiar/test por tu cuenta.

2 respuestas
Corven

#1 El teórico de conducir es una fusta.

Eso de "estudiar" descártalo por favor...

Con que consigas un libro de autoescuela y te lo leas una vez te vale. Despues haces muchos test de conducir y lo sacas 100% seguro.

Yo al menos lo hice así. Me lo saqué en 20 días. Lei el libro, hice una batería de test y au. 0 fallos.

4 1 respuesta
Elinor

#2 A vale gracias! no había visto ese tema :S
#3 Bueno a ver que tal...ahora la cuestion es donde consigo esos tests.

1 respuesta
0nLy

#4 hay muchísimas páginas de test en el link que te proporciona #2.

ludo90

Depende de donde seas hoy por hoy hay muchísimas autoescuelas que te preparan para la teórica completamente gratis, y te regalan clases por matricularte y cosas así.

El teórico es fácil si, pero si tienes una ayuda extra nunca viene mal.

EseLoKo

El proceso es para estudiat el teórico es:

Leer tema >> Hacer test del tema >> Leer siguiente tema >> Hacer test del tema >> ...

Yo no pisé ni un día la autoescuela para la teoría.

ForsaKeN01

a mi en la autoescuela me rallaron y me rallaron para que fuera a las clases, para que me viera noseque videos y para que hiciera mil veces los test esos superchungos que tenian alli. No hice nada de eso menos lo ultimo. Perdi 2 semanas de mi vida haciendo los test de la autoescuela y para cuando llegue a hacer el teorico, las preguntas eran identicas a las de los test que haces por internet. No recuerdo la pagina ahora, pero desde aquel dia, a todos mis colegas les aconsejo que no hagan nada de nada, que todos los dias desde casa se hagan 20/30 test de estos y van sobradisimos

Mall0rk1NNN

#1 las tasas del carnet de conducir, de cualquiera son 84 euros, mas luego unos 50 o lo que sean por el test psicotecnico, asi que te saldria por 130

#11 las tasas de aqui por ejemplo, son las mismas que ai en la web de la dgt, pero ahora no las encuentro

1 respuesta
BahamutxD

Estudiatelo tu mismo, te ahorras el coñazo de ir a la autoescuela etc y te ahorras ese dinero. Se constante porque la teorica se olvida muy facilmente, le metes caña 2-3 semanas y ale, no vas a tener problema a menos que seas muy cateto o te salga un examen muy chungo.

ludo90

#9 84?? O son distintas según las partes de España o yo al ir por libre no hay gastos de tramitación porque aquí son 93E

1 respuesta
Elinor

Vale vale... la cosa está en hacer tests y más tests...Se que te los dan si te apuntas en la autoescuela pero si no lo haces..puedes encontrarlos tu mismo buscando en Internet?

Zero_G

Aqui uno que aprobo sin leerse ni una pagina del manual/libro de la autoescuela.

Con hacer test y aprenderte las preguntas que no te sabes es suficiente

Uscita

www.todotest.com

Y un mes despues me presente y aprobe.

ceeps

Yo lo que no entenderé nunca es como la gente suspende el teórico xD

2
B

El truco de sacarte el carnet esta, como ya te han comentado, en hacer muchos test aunque no estaría de mas que te prestasen un libro por si necesitas consultar algo.
En internet hay muchos test pero no todos se ajustan al tipo de preguntas que ponen en el examen.
Podrías mirar en alguna autoescuela las ofertas para sacarse el teórico en 15 días, una semana o cosas similares.

Xeiss

El teórico no tiene nada de nada, es cuestión de hacer tests y más tests, y si conoces a alguien con el libro que te lo pueda dejar para leértelo una vez o así, tienes que ir sobrado.

Silvio_Dante

toda la gente te dice, haz muchos test! pero yo por ejemplo fui a la autoescuela hasta dar todos los temas hice 5 test y a la primera sin estudiar ni leer el libro ni nada, solo atendiendo a la tía de la autoescuela

yo sin ir a la autoescuela aun no tendría carnet xD pero bueno también es cosa mía que soy un vago y por libre no lo sacaría en la vida

Gnos1s

Te aconsejo sacarte el carnet en un curso intensivo (suele ser 3-4 días).

Antes del curso, te lees el libro despacio, sin prisas. Durante el curso te resaltan lo más importante y fallos típico error que podrías tener. Siempre dejan al final un tiempo de hacer test de los temas que repaséis ese día y dudas.

4 días, no más. En tu casa te haces tests (suelen dar un pendrive), sí, salvo casos excepcionales, viene bien hacer unos cuantos.

PD: 0 fallos.

dovitodkb

La cosa es leerte mínimo una vez el libro de la autoescuela que te darán, ir a las clases y atender a la profesora en las clases, preguntarla si tienes algunas dudas ya que hay varios casos que no sabrás que hacer por una norma u otra.

Cuando sepas de que va la cosa, te pones a hacer el test del temario dado y así hasta completar todos los apartados teóricos que están en el libro. Y luego a hacer tests para ver si te lo sabes y ya que estás memorizas las preguntas y respuestas trampas ya que son calcadas al examen teórico.

L

Yo me lo saqué por libre. Te miras el libro por encima, te lías a hacer tests y ya está. Anda que no se ahorra...

verseker

yo el libro ni le abri

HIMOTEN

olvidate de los libros, haz los test y aprobaras.

1 comentario moderado
exhaured

Si lo se me presento por libre me hubiera ahorrada un pastizal, te lees el libro un poco y con tests de internet te lo sacas isi ademas que hay muchas preguntas de sentido comun. Si le eches ganas por cualquier metodo te lo sacas.

suggus

Ojalá existiese un thread específico en motor para el carné de conducir...

Tema cerrado

Usuarios habituales