Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Dredston

#30 Hostia, y en el curro que dicen??

1 comentario moderado
Albertsson

#9 Como siempre Rob el N1.

De todos modos espero que no estes agobiado tio, aconsejar esta dpm pero espero de verdad que no te agolpen los problemas de los demás y sepas gestionarlo.

Eres un grande, asi que sigue siendo como eres.


El proposito del hilo me gusta, yo de hecho estuve en terapia grupal y aunque esto no es lo mismo por la condicion de anonimato, no verse en persona y demas, si es una buena iniciativa para apoyar y dar buen rollo a quien le falte.

La idea basicamente es disfrutar de cada detalle que te da la vida. La comida en mi caso me parece algo de lo que puedo disfrutar muchisimo.

Ahora mismo, en el curro, habiendome levantado a las 4.40, con 2 cafes en el cuerpo (1 descafeinado) estoy en el descanso disfrutando de un bocata de tortilla francesa con queso y la vida es pa mi. ¿Porque? Porque no me pongo en lo negativo.

Es viernes, la semana que viene tengo vacaciones, disfruto de mi trabajo (la mayor parte del tiempo) pagan poco pero me da para vivir de momento, siempre intento ver el lado bueno aunque haya veces q no quiera hacerlo.

En fin que os leo por aqui.

#14 El fin de año siempre es momento de hacer balance y desde mi experiencia he tenido años malisimos lo que pasa que los tiraba fumando y claro eso al final te anula. Te hace dejar de sufrir y pensar pero pierdes mucho tiempo que podrias emplear en hacer cosas.

Animo y fuerza, proponte algo facil antes de que acabe el año y consiguelo asi la sensacion de fracaso sera menor. Y para el año que viene planteate mejorar lo de este.

3 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#14 A mi la navidad no me gusta nada tampoco, me da mucha pereza las reuniones familiares y las comidas y todo el rollo, los regalos, el puto 31 con las uvas, y al día siguiente la comida del día 1 pffff que pereza.
Lo único que me gusta es cuando estoy en mi casa tranquilo con mi novia y el arbolito puesto comiendo turrón y viendo Solo en casa, eso sí es vida.

4
Rfael79

yo voy a terapia por obseiones, no se me quita una tia de la cabeza y eso que la he llamado y me ha mandado a la mierda 3 o 5 veces ipor telefono

3 respuestas
B

#33 efectivamente, siempre hay que disfrutar de los pequeños detalles positivos que te da la vida, aunque sea comerte un bocata 😜

3 1 respuesta
Vitov

#36 morre porco, buena iniciativa

1
granaino127

#35 Pues mal asunto, porque acosar es delito... y en chirona no vas a tener MediaVida para preguntar cosas.

2
B

#35 bueno, por lo menos estás en tratamiento, espero que avances pronto, porque el tema es delicado.

LadyMcFadyen

Yo creo que tengo arraigadísimo el sentimiento de fracaso (en teoría solo hay 5 heridas de infancia que se llaman así en psicología pero a veces pienso que debe existir en serio alguna herida de fracaso o algo), desde hace mucho.

  • Vengo de un matrimonio terrible y soy muy joven.
  • Por culpa de ese pavo, que me tenía anuladísima como persona, no me dejaba salir de casa, estudiar ni trabajar.
  • Desarrollé agorafobia por su culpa, subí mucho de peso jodiendo aun más mi autoestima y he perdido básicamente 10 años de vida.
  • Ahora con esta edad casi nadie apuesta por ti si no tienes experiencia ni títulos, y es lo que me pasa.
  • Algún trabajo esporádico he conseguido, pero trabajos de mierda y que se aprovechan de ti en el periodo de prueba y luego te echan como si nada (además soy de salud débil, así que "enfermo" a menudo y en periodos de prueba te echan a la mínima que te pongas mala, aunque solo sea un día o la hora antes de un cierre).
  • Por lo anterior obviamente no he mantenido amistades de ninguna etapa anterior de mi vida y socializar se me da regular, la soledad (la que no se elige, que se considera la mala) me destroza (que nadie empieza a decirme de ir al gimnasio porque ya fui, no me gustó y además es que a mí me sale caro y ahora mismo sin trabajo no me lo puedo permitir xD). A mis edades (aunque una gran mayoría de veces incluso no siento que encaje con la gente de mi edad o menor, pero en nada) es mas difícil socializar y conseguir amistades (amistades de verdad, no por interés o que quieran algo más...).
  • Me siento fracasada también por ser una negada con las matemáticas (discalculia), y en el curso que estoy ahora hay un par de asignaturas de mates y se me están atragantando mucho y me está hundiendo, sobre todo porque me va a bajar mucho la nota para el acceso al grado superior que NECESITO ENTRAR Y SACARME SI O SI para obtener por fin trabajo y un futuro.
  • Después de esa matrimonio horrible conocí al que ha sido el amor de mi vida y lo perdí (prefiero no decir que pasó, pero se entiende). En ese mismo momento se me juntaron dos pérdidas, una prima de 12 y él. Y no he superado el duelo aún.
  • Y he descubierto hace poco que padezco de bulimia (la no purgativa).
  • Sueños truncados y vocaciones a la pucha.
  • Y eso, que no sale trabajo de nada, no tengo ahorros, hay meses que... En fin. Iba a terapia pero como todo cuesta pasta (en la SS te dan cita cada mil) he tenido que dejar de ir.

Yo misma leo psicología y estás cosas para comprenderlo todo, comprenderme a mí misma y demás, pero las cosas pesan igualmente y muchas veces no siempre puedes hacer "las terapias sola". Tengo la autoestima bastante hundida y aunque hay gente que dice que tengo grandes logros, cuando te vea con mi edad SIN NADA, pues que quieres que te diga... Que tampoco pido vivir a lo grande (por suerte soy muy sencilla y ahorradora), pero un trabajo, y mi independencia por pequeña que sea para mí ya sería TENER algo y no sentirme tan fracasada... (O el amor de mi vida que ya no está xD y ahora la salud que cada vez estoy peor jajajaja)

Para quien tenga curiosidad, los logros cuando me preguntan o me los recuerdan han sido:

-Tener el valor de divorciarme de aquel capullo (no sabéis lo que costó con el miedo que tenía después de casi diez años).
-Perder 77 KGs.
-Superar SOLA la agorafobia.

No sé, me parecen "poca cosa" en el sentido que tampoco hay mucha diferencia en mi vida en el punto que estoy ahora. Que ya no me veo tan mal en mi cuerpo, puedo salir y no estoy con aquel tiparraco vale, pero y qué... Sin trabajo, sin ahorros y casi sin futuro por delante xD

Al menos he cumplido los propósitos que me propuse a principios de este año, pero ha terminado y sigo casi igual que cualquier otro. Y en todas las navidades sentimientos de fracaso a cascoporro, probablemente porque son las fechas que termina el año, echas la vista atrás y piensas... Uff, si todo lo que tú quieras con esto o aquellos logros, pero no hay nada realmente sustancial que me haya mejorado mi vida actual y mi futuro.

11 5 respuestas
Dredston

#40 Son logros y muy importantes, la vida nos pone muchos obstáculos por delante y cada uno recorremos nuestro propio camino.

Es normal equivocarse, es parte del ser humano y piensa que ese tiempo que consideras perdido en verdad te sirva para impulsarte hacia delante y decir: hostia, voy a hacer esto y esto otro.

Que ya lo estás haciendo y lo de ponerse objetivos y cumplirlos está de puta madre.

Yo en el plano laboral también me siento perdido, ahora mismo estoy preparándome unas opos y estoy apuntado a dos cursos para superarlo jaja a ver si ya de una puta vez dejo de encadenar trabajos que como dices te usan y a la papelera.

Mucho ánimo con el estudio, de verdad. Aunque sientas que eres un fracaso, no lo eres para nada y en verdad eres una luchadora y una fiera que va a salir adelante. Ya verás.

Cualquier cosa me dices!

1
STILES

#40 madremiadelamorhermoso
yo tengo una pregunta para empezar a entender : como os podéis enamorar de monstruos así??

1 respuesta
E

#40

No son poca cosa.

Para nada.

1
B

#42 es cuestión de mala suerte, al principio no son así hasta que se quitan la careta

1 1 respuesta
STILES

#44 hummmmm he oido esa excusa muchas veces, algo te debe chirríar no todos esos/as están nominados al óscar

1 respuesta
B

#45 supongo que el amor, a veces ciega tanto que no vemos más allá. Luego vienen esas sorpresas

1 respuesta
STILES
#46Ma-K:

que el amor, a veces ciega tanto

excusaaaaaaaaaa

3 respuestas
B

#47 xD no lo se, la verdad. A ver si dicen algo.

1 respuesta
SuGaRaY

#40

Te leo. No tengo consejos para darte, pero al menos que sepas que no te estás desahogando con aire. Lo único que puedo aportar (y es un triple puesto que solo puedo sacar esta conclusión tras los 4 párrafos que has puesto) es que no solamente me parece que estás en una continua penitencia autoimpuesta contigo misma, sino que además la portas con cierto orgullo (si ese es el término correcto) pues te lo mereces por todos los errores del pasado. Ojo, no lo valoro ni me parece especialmente disfuncional, pero necesitas bastante fortaleza mental (me parece que la tienes) y es normal que siguiendo esa estrategia haya días que cuesten más que otros.

(todo esto es una especulación y solamente tú misma sabes si esto que he dicho tiene viso alguno de realidad o no)

Ánimo con ello. Al menos yo te veo con los pies en el suelo, que no es poco.

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#47 Hay muchas personas que temen dejar a sus parejas por miedo a que estas les hagan algo. Mi abuela jamás se separó de mi abuelo, no solo porque eran otros tiempos, sino que era de esas personas que si querían armar follón, lo armaban, y si mi abuela le dejaba, éste la seguiría a ella y a sus padres y podría hacerles algo muy gordo. Este tío los 3 primeros años conmigo parecía muy buenecito. En cuanto me casé y me mantuvo atada me fue muy difícil escapar, sobre todo porque me iba haciendo luz de gas (buscad y veréis que es xd) y eso te termina anulando totalmente como persona, si encima pasa a ponerse "farruco" si te le enfrentas, pues puedes acabar peor.

No son excusas, son sucesos vitales y maltratos de los que son difíciles de escapar. No me decidí a dar el paso hasta que no nos mudamos y pude estar más cerca de familia y algunos amigos de por aquí para poder salir poco a poco de su "influencia" sin que él se pudiese entrometer, hasta que cogí un día, me llevé muchas de mis cosas, le dejé una nota con "hasta aquí hemos llegado y no te olvides de regar las plantas" (además literalmente fue así) y ya le llegó la carta de mi abogada. Y aún así el proceso se me hizo muy difícil porque aún me quería amargar pero actuó un poco más tranquilito para que no tuviera "excusa" para denunciarle (y no tenía denuncia previa porque sin pruebas físicas no te hacen ni puto caso). En cuanto firmamos del todo el divorcio volvió a mostrar su verdadero rostro, y un día que me trajo cosas aquí donde vivo ahora (aún me debe otro montón de mis cosas xD pero ya no las voy a volver a ver) un poco más y me calza en plena calle (insultos de todo tipo incluidos que lo escuchó toda la calle) pero como buen falso que es, se contuvo en público.

#49 Lo de la continua penitencia autoimpuesta creo que eso lo tengo claro pero no consigo jamás quitármelo de encima.
Como ya he ido leyendo, los mayores críticos hacía nosotros, de esos que hacen daño, podemos llegar a ser nosotros mismos, y también es muy difícil salir de eso.

1 1 respuesta
Astalonte
B

#50 cuánto tiempo llevabais de novios y cuánto duro el matrimonio?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#52 2 años de novios, al tercero quiso casarse (aunque yo no quería, pero insistió tanto que "al final acepté"). Comenzamos en 2011 (en 2013 nos casamos) y en 2021 fue el divorcio.

3 respuestas
B

#53 vaya, fue bastante rápido para como lo hace la gente ahora

B

#53 yo de lo único que puedo hablarte es de la agorafobia, lo otro sería meterme en un berenjenal, puesto que no lo he vivido. La agorafobia es una ansiedad muy jodida que te limita mucho en la vida social y laboral. Me alegro que lo hayas superado, hay que mirar siempre para delante y no limitarse ante nuestros miedos.

1
B

#35 yo tenía obsesiones por cada día chica diferente y que me resultaban guapísimas. Es por el pasado. (Y tengo que separar el pasado del presente) siempre estaba com esa inquietud. Que me he puesto barreras por los rechazos. Y el problema de interactuar. Que siendo no muy controlable, y consciente.
Pero el daño al final me lo hicieron a mi por gestión emocional, sentimientos. Me llaman pesado sin serlo. Y es porque se oculta la intención y eso queda marcado. Por señales de respuestas reactivas. Y al final el cerebro es como si fuera hipersensible como la de un gato. Todo sutileza, y el tiempo juega en nuestra contra. El deseo es circular, como las emociones por eso se llama rueda.
Y al final todo el tiempo perdido en que me gustaba alguien, es tiempo perdido.

Al final no es que me haga de víctima. He reunido amor propio. Repito que tengo problemas explicarme. Porque me expongo y eso a todas las personas no les gustan.

2
Triss

#53 Estoy muy interesada en ponerme al día con tu historia, acabo de sentarme. Voy a leerte con cariño, bonica mía.

#48 #47 No hay una respuesta lógica para eso salvo el mismo hecho de intentar entender que hay cosas que el cerebro provoca en las personas y las ven y las viven de X manera. Nunca podemos plantearnos estas preguntas desde el punto de vista del que no lo ha vivido porque, aunque no lo parezca, si la otra persona está convaleciente, se sentirá una fracasada "porque siempre elige mal a los hombres" y esa frase seguramente tenga una historia de la infancia bastante desagradable.

Rob es mi amor y señor.

1
Mewsita

Vaya mierda de noche amiwis, me quedé despierta hasta las 4 de la mañana con los ojos como un búho, hasta que me di cuenta de que no me había tomado la pastilla para el insomnio xDDDDDDDDDD Qué desastre.

3 2 respuestas
Triss

#40 Eres una persona muy valiente. No debes sentirte una fracasada. Has sabido superar las vicisitudes de la vida, has buscado ayuda, has dicho "hasta aquí". ¿Tú sabes lo difícil que es eso? Seguro que sí. Yo lo sé porque he vivido y vivo situaciones o sensaciones parecidas.

Siempre que necesites hablar, me escribes por privado sin ningún tipo de problema. Aquí estamos todos para ayudarnos y escucharnos.

Un abrazo enorme, enorme.

4
B

#58 el zolpidem va fino xD

Usuarios habituales