Tercer idioma: Chino o Aleman?

Shock

Ruso.

GreNkaS

Francés, alemán, ...

NeoSky

catalán

gunloK

Te has planteado estudiar braille/mensaje de signos? A la hora de aprenderlos, son bastante sencillos, y en particular el de signos, que lo conoce mi madre (mi abuelo era sordomudo) le ha servido para comunicarse con alemanes, rusos... que hemos conocido algún verano. La verdad es que siempre es una opción ^^

Juanjolopezv

Chino Cudeiro ^^

Juanjolopezv

#34 tengo entendido que el lengua de signos no era universal, sino que en cada pais es de una forma u otra, aunque no lo sé muy bien, pero es una muy buena opcion ^^

Mi padre da cursos de retoque fotográfico, photoshop, creacion de webs etc, y muchos de estos cursos eran para la ONCE y tenia a una chica que estaba todo el rato traduciendo por signos y se ganaba unas pelas, aparte tb suele aparecer en los debates politicos traduciendo en el tipico cuadrito ^^

el_fonti

#27 el vasco no es ningun dialecto del castellano.
Es mas, es la lengua mas antigua de europa.

B

Y a que piensas dedicarte?

En que mercado te moveras?

Vas a salir de España? y de Europa? y si es asi a Asia, America?

u_U

Shock

Empresarialmente el futuro esta en los idiomas que usan el sistema cirílico (ruso, ucraniano) y en el japonés y el chino.

E

Alemán sin ninguna duda, más rápido de aprender, más útil en Europa y puedes ligar con alemanas que hay cada jamba.. :)

dr_Rouman

Como estudiante de alemán...jeje te vas a cagar...pero la verdad es que mola.

Pheik

si estudias chino sin duda tienes el futuro asegurado, pero tardaras el triple en aprenderlo que el aleman, y entre ingles y aleman ya vas sobrao en europa, otra cosa es que quieras ampliar tus horizontes xd

rusillo_

No es lo mismo que sea el mas hablado a que sea el mas extendido, y claramente no va a ser de un dia para otro el cambio, asi que yo veo mas util aleman, portuges, de signos, braile, italiano, frances, etc, etc, etc, a no ser que tengas pensado moverte por china.

Claramente el japones no es una opcion.

Sabes español e ingles asi que yo me decantaria por lenguaje de signos o algun europeo fuerte a no ser que sepas que vas a necesitar otro.

VenganzE

#38 y en k t basas pa decir eso?

evilsol

en el sentido practico,chino....pero aprende chino,casi na

Jonct

#38 no es ninguna lengua? T O N T O .

Skuilo

Japonés. El chino te vendría superbien si lo ke kisieras es mudarte a china para vivir, pero es ke de ahi, poco va a salir. El alemán la verdad es que me parece uno más, necesario sólo si kieres ser un relaciones públicas o algo así. El japonés se esta extendiendo rapidisimamente por internet, y si no fuera porque utiliza kanjis en vez de nuestro alfabeto, estoy seguro que seria el más utilizado junto con el ingles, pero claro, esto lo digo de forma subjetiva ya que yo kiero estar en el mundo de la informatica, y todo depende de lo ke kieras hacer....

v0rTeX

Chino , mi primo tiene una amiga china , pero que lleva ya tiempo en España , y solo por saber chino ya tiene trabajo en un monton de sitios , ya que aqui hay un monton de empresas que viajan a China a comprar procesadores o cosas ( luego las venden por 20 o 30 euros mas y el beneficio que se saca es bastisimo ) , y para ir mandan a comerciales que sepan chino.

T

Según donde te gustaria trabajar. Si te gustaría trabajar en Europa el alemán, si es mundialmente el chino. Si lo tienes dudoso Chino es la mejor opción porque es más difícil y el alemán lo puedes aprender con menos esfuerzo.

jaume_

suajilli para hablar kon los negritos

Cretu

Mejor estudia alguna lengua extraterrestre y sal de este puto planeta, seguro que tienes mas éxito.

Saludos

TrAsGu

Yo apostaría por que estudiaras árabe.
En Europa, America y Asia con Inglés vas sobrado pero para Oriente Medio saber árabe te puede ayudar mucho y aquelos paises cuando se meten en obras de ingenieria lo hacen a lo bestia por lo que el tiempo que puedas pasar allí puede ser largooooo.

CCiRviNe

-chino, mas solicitao por las empresas y tal y encima poca gente lo habla por aqui
-japones para animefreaks e informatica, claramente todos los narutards te diran japones pero como no es una opcion de las que das esto sobra.
-el español es de los idiomas mas dificiles de aprender entre el ingles, frances... pero vamos, pa los chinos ke tienen 203920390 letras aprender uno de estos idiomas debe estar tirao.
-el vasco si que es una lengua.

JoNSuaN

si una empresa necesita comunicarse con una empresa china, no van a contratar a un tio ke "a lo mejor comprende, a lo mejor no comprende", sino ke contrataran algun chino ke hable español (como ya sabeis, tenemos miles de chinos en españa desde hace la tira de años ^!). y por ke? porke un español es muy coplicado ke aprenda chino, pero un chino puede aprender español tirando ostias.

RePuWoMaN

EL arabe, sin duda.

Estamos sufriendo una invasion.

Neocom

#el aleman no lo necesitas si hablas ingles, pues todos los alemanes con los que trataras te entenderas en ingles. El chino lo veo demasiado, mejor yo estudiaría el árabe como dicen por aqui arriba, que ese si que tiene futuro.

duende

El chino, no veas como se pegan algunas empresas con tratos con Asia, y ya veras despues de las Olimpiadas.

Yo empecé hace un par de meses. La grámatica no es muy difícil, la pronunciación es muy jodida, y la escritura es muyyyy jodida. Sin embargo la china que nos da clase nos ha dicho que lo que es hablar, en 3 años podremos hablarlo perfectamente y defendernos con los simbolos. Eso sí, tenemos 8 horas de clase a la semana...

El aleman puede ser menos desesperante xq es más similar al castellano, pero en cuanto a proyección no tiene tanta.

CaRaMoN

el chino y te dire porque, mi hermano entendido en negocios internacionales me esta casi "obligando" a ke empieze a estudiar chino porque dice ke eso se va a cotizar mucho ya ke españa necesita a españoles ke sepan hablar chino para entenderse con ellos (ya se que hay chinos en españa) pero dicen ke lo van a pagar MUY bien.

Onanymous

#48 "El japonés se esta extendiendo rapidisimamente por internet". Será por las páginas que visitas tú, porque yo no me he encontrado con ninguna. El japonés no tiene ninguna importancia económica. Y la India le dá mil vuelvas a Japón en cuanto a informática.

"El chino te vendría superbien si lo ke kisieras es mudarte a china para vivir, pero es ke de ahi, poco va a salir." Y dices que el japonés mejor. ¿lol?. Entonces el japonés sólo viene bien si te vas a mudar a Japón. Y el inglés si te mudas a Inglaterra... claro.

PD: los idiomas que merece la pena aprender son el Chino y el Indio. Y dejaos de japonés.

Usuarios habituales