Terreno con proyecto de carretera

Lolth

Buenas! Tengo un terreno, en el cual hay un proyecto de carretera desde hace mas de 20 años y aún no se ha llevado a cabo.

Me gustaría construir algo allí, hay alguna forma de reclamar esa parte del terreno si no han hecho nada aún?

Un saludo!

Sinso

Es una finca rústica?

1 respuesta
Lolth

#2 Nop, es una finca urbana.

1 respuesta
Sinso

#3 Qué te han dicho en la concejalía de urbanismo?

1 respuesta
Lolth

#4 Aún no he ido, tengo que ir esta próxima semana, la cosa es que a ver si pregunto y retoman el proyecto xD (no creo que pase esto)

1 respuesta
Sinso

#5 Te expropiaron? Si fuera rústica te expropian la zona (más unos cuantos metros alrededor de los que no puedes disponer) y ya puedes ladrar.

Si hace tantos años del proyecto y no han iniciado trámites, yo no me preocuparía.

4 1 respuesta
Lolth

#6 No, no expropiaron nada. Solo que hay un proyecto de carretera que pasa por alli.

1 respuesta
PaPa

#7 Es como te comenta Sinso, si hubieran querido meter carretera etc.. te expropian.

Mar5ca1no7

A plantar especies protegidas por los 4 costados.

4 1 respuesta
Lolth

Perfecto gracias, pues ire a plantar el pino alli que creo que una vez has construido ya no pueden hacer nada

3 respuestas
Kalgator

#10 si que pueden si, te expropiarán y tienen 10 años para llevar a cabo la obra por la cual te expropian

En mi empresa (un vivero) nos han ido expropiando parte de este con los años para hacer y aumentar la carretera, la primera expropiación que se hizo afectaba a un invernadero, y ellos fueron los encargados de moverlo (para aceptar la expropiación exigimos a parte del dinero que se moviese o se comprase uno nuevo), salieron perdiendo por que uno nuevo era mas barato que desmantelar todo y volverlo a montar xD, pero bueno, cada vez que nos han ido expropiando, nos han estado haciendo la valla del recinto nueva

También, aconsejo a #1 que si van a expropiarle en un futuro, que no acepte a la primera, si por cojones va a ir si o si por ahi la carretera, ya que cuando quedeis pocos por aceptar os subirán la cuantos por la que os expropian

B

#10 Por si tienen acento raro:

Cabezas de cerdo para impedir que se construyan mezquitas

Kubo

#10 Te puedo asegurar que te expropian igual con casa que sin ella.

Para empezar, si vas a construir tendrás que pedir una licencia Municipal, el Ayuntamiento, a menos que te toque el Técnico mas inútil del mundo te dará una licencia "en precario" que quiere decir que te habilita a la construcción y uso, siempre que los mismos no imposibiliten los futuros desarrollos urbanísticos previstos y con el compromiso por tu parte de, en el momento que se requiera, restituyas la parcela a su estado original. Con lo que además de proveer los gastos de construcción deberás de hacerlo de los de demolición.

Por supuesto si construyes sin licencia, por un lado te podrán expropiar pagándote el justiprecio del solar y por otro te enfrentaras a una sanción urbanística.
Así que lo mejor es que hables con el Técnico Municipal, si está claro que no han ejecutado el vial, ni se va a ejecutar nunca, lo mejor es que eso se refleje en una modificación puntual de Plan General, tanto para tu tranquilidad como para que puedas edificar de forma normal.

Esas modificaciones se motivan desde el Ayuntamiento, así que deberás darles el santo tostón para que sean ellos los que inicien el trámite.

3
B

#9 jajajaja eres un visionario. Me encanta

Usuarios habituales