The Shock Doctrine, la doctrina del Shock

I

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

Juzguen ustedes mismos .

Menuda mierda de hilo, añado algo para que la gente se empane más y a ver si da juego que parece que la gente se ha animado a comentar (Moderador)

Resumen Wikipedia

Libro de Naomi Klein (la casa del libro)
Libro de Naomi Klein (amazon) (EN)
Página en la wikipedia

jmdw12

Una opinion, una descripcion, un algo?

Lol con los videos relacionados Colgando en tus manos, sin razon jaja

M0E

¿En videos y flash?

Vamos, que has leído el comentario de Hesha en el otro post, o algo relacionado con el tema de Haití, llegas, y lanzas el video.

No sé, ¿habrá extraterrestres esta vez?

Solo he visto un minuto y sé q no me va a contar nada q no sepa.

ungarense

El libro está muy interesante, lo recomiendo a todo el mundo capaz de leer más de 400 páginas xD.

I

#3
No tio me acordado de este tema , quieres que te pase un enlace donde lo publique hara mas de 6 meses ????

M0E

No.

Y dice algunas cosas ciertas y otras falsas. Manipulan y tergiversan y engañan acerca del ideal liberal y las teorías de Milton Friedman. No generan desempleo y no generan aumento de precios. Y no generan la vida más precaria.

Y eso de que Friedman y sus discípulos se interesaron por el efecto del shock, que lo dice como si pretendieran inculcar las teorías por medio de este, es BASURA. Y luego te ponen la voz narradora como si fuera lo que Friedman y sus discípulos decían. Vaya mierda xD

Si tú #1, te has interesado sobre el tema minimamente, que sé q eres aficionado a estas cosas, deberías saberlo.

Es el típico documental que se inventa fantasmas para evitar que la gente como tú vea quienes son los verdaderos amos.

DeeJay

Algun moderador podria darle un toque a este user de que ponga ALGO en sus post?
No entro a un link sin saber minimamente de que va.
ilegal no paras todos tus post vacios y sin contenido.

#9 que te curres los post y punto a este ritmo se va convertir esto en Yahoo preguntas.
Titulo
Link
y a comentar..

mira acabo mi /cry , estare sentimental.

ungarense

El monetarismo causa todos esos males, y el libremercado no funciona, y naomi klein ahí lleva toda la razón.

De fantasmas nada.

1 comentario moderado
M0E

#8 ¿Cómo sabes que el libre mercado no funciona? xD. ¿Alguna vez ha habido tal como para saberlo?

Y otra pregunta, ¿por qué se defiende que esos shocks son el método con el que se impone el libre mercado?

Si después de esos shocks lo que se ha producido es un aumento del peso específico del estado, y un aumento de la forma en que este mete mano en todos los aspectos de la sociedad.

ungarense

Después de esos "shocks" es cuando se implantan políticas/leyes que normalmente en un estado de "relax" no se implantarían democráticamente.

Y el libremercado desde mi punto de vista no funciona, pero es algo personal esto, cada uno tiene su opinión, y ni tu ni yo somos eminencias económicas así que no tenemos la verdad absoluta. Tú puedes tener tu opinión, y yo la mía, yo digo que el libremercado no funciona, y tú puedes no estar de acuerdo, cosa que respeto 100%.

M0E

Políticas contra el libre mercado. Más leyes, más impuestos, más organismos reguladores.

La FED se creó después del shock derivado del pánico de 1907, por poner un ejemplo. Después del 11-M se han implantado leyes y medidas que atentan contra la libertad, económica, individual, y a todos los niveles.

Así que este cuento de la farsante Naomi Klein.. me hace reír.

1 comentario moderado
ungarense

No hay ganas de poner el tocho post, ni de buscar leyes, pero en el libro está todo muy bien explicado, y la verdad es que a mi me convenció, así como me sigue convenciendo que aprovechan los estados de "shock" para meternos leyes que en estado de "relax" no podrían.

pd: y no veo a Naomi Klein como una farsante.

M0E

#14 Si yo solo me refiero al tema de que en el libro se relaciona con la doctrina liberal y con Friedman. Cuando muchos de los "shocks" de los que se habla son anteriores a este. Y además demuestra gran desconocimiento sobre el tema económico, y la escuela austríaca.

Falacias ideológicas como relacionar neoliberalismo con neoconservadurismo es carnaza para el lector ignorante (sin ánimo de faltar). Y es que la propia Klein no tiene la formación necesaria como para poder meterse en según qué temas.

Pero claro, a alguien que nadie ha leído a Friedman y nada sabe de él hasta q abre este libro, es normal que si le dicen algo, x muy falso q sea, tienda a creérselo.

Y no hace falta que busques nada. Solo con lo q sabes, respóndeme. ¿Desde el 11-S ha aumentado el poder del estado en EEUU o ha disminuído?

Atoll

A mi no es que me caiga muy bien la gente del rollo de esta tipa o michael moore o compañia, pero la verdad es que en este caso desde que leí en libro (o parte, que todavía lo tengo a medias por ahí, porque una vez coges la idea, seguir leyendo la misma historia repetida...) veo el patrón en muchas situaciones.

Ej: En USA hace un par de años hubo un huevo de controversia sobre los escáneres corporales, y al final se ve que no se atrevieron a meterlos. Aquí obviamente ni nos lo planteamos. Un gacho muy oportunamente y más en navidad hace un amago de tirar un avión europeo destino USA y ya está el lío armado.

En USA no sé si habrán tirado para adelante otra vez con el asunto, pero no hay duda que en europa ya nos la han medio metido, y si no nos la meten ahora nos la meterán en el siguiente "scare".

Al final, la seguridad se la salta casi quien quiere y el que no se inventa otras formas de joder, y al que me tienen aburrido es a mi de quitarme los zapatos y de enseñarles el portatil :|

Ya sé que correlación =/= causalidad, pero me escama que siempre de un evento grande se metan leyes o ideas que en otro momento hubiese habido que debatir muy mucho.

M0E

Por cierto, ya que estamos, pondré dos replys míos en post en los q se discutió el tema aunque de una forma diferente. Y creo que tiene q ver:

http://www.mediavida.com/foro/6/mk-ultra-336665/2#47

Y este post, en general:

http://www.mediavida.com/foro/6/shell-shock-neurosis-de-guerra-351713

También tiene que ver. Ya que del Shell shock nacieron las investigaciones que dieron lugar al shock social.

Atoll

Muy interesante lo del shell shock.

De todos modos yo sigo con la duda de qué provoca qué (hablando del shock de la klein). Provoca la alarma que los políticos se refugien en que pondrán escáneres para aplacar a los "niños grandes" asustadizos? ¿O ponen los políticos/otros al "terrorista" en el avión para colarnosla luego?

ungarense

hombre m0e, naomi klein creo que es doctorada en economía por la london school of economics... así que eso de que no tiene la formación necesaria... al menos más que tú tiene seguro, a no ser que estés estudiando en harvard

4tlas

Menuda mierda de vídeo. Es todo falso.

Lo que sucede es que ciertos estados aprovechan o generan shocks para efectuar un recorte de libertades individuales que es totalmente contraria al liberalismo.

Nunca un estado ha apoyado el libre mercado incondicionalmente, porque su primer objetivo es pillar tajada al más puro estilo gansta.

Y nunca un liberal impondría por la fuerza su forma de vivir a nadie. Como decía Ayn Rand:

"juro por mi vida a la que tanto amo, que jamás viviré para nadie, ni permitiré que nadie viva para mí"

Eso sí, ni se te ocurra intentar cambiar la mía o vivir a mi costa. Como dijo... Benjamin Franklin???

"La democracia son dos lobos y un cordero votando lo que se va a cenar
Libertad es un cordero armado ahsta los dientes rebatiendo el voto."

#19 Ir a una universidad no quiere decir que sepas de algo

Atoll

Bueno, entonces lo que parece que va quedando claro es que la conexión de la doctrina del shock con los las ideas liberales es imposible per se, por lo menos en la parte teórica...

Usuarios habituales

  • Atoll
  • 4tlas
  • ungarense
  • M0E
  • ilegal_Vs
  • DeeJay
  • jmdw12