Thread oficial - Bolsa

Fastestwat

#3239 Básicamente lo que te han dicho. No veo Abengoa como inversión.

1 respuesta
Latted

#3240 #3241 Eso decían de Gamesa en 2012.

1
TH3_N1N

#3239 tendremos sobre 1 año o asi, hasta que se anuncie en JGA el contrasplit (y pueda seguir bajando). Yo tambien tengo abengoasB, un poco mas arriba, pero tambien pienso que aunque por fundamentales no vale nada, la veremos cotizando en 3 o 4 centimos

1
nebursg1

Pues nada, le seguiré la pista de cerca, suerte que vendí las popu a 0.807...

Eyvindur

Están derribando POP sin compasión.

KueS

Me hace gracia cuando habláis en tercera persona del prural, como si un par de amigos se pusieran de acuerdo y puedan mover una empresa del Ibex a su gusto. El Popular está cayendo porque es la mayor bazofia hecha banco, no tiene mas.

1 3 respuestas
Abruzzi00

Esperando a una mayor corrección del Ibex para abrir posiciones para largo plazo

Latted

#3246 Pues ya no le queda nada para que entre un par la muevan al gusto, no se por cuanto tiene que capitalizar ahora, pero tiene que ser ya poquito.

TH3_N1N

#3246 me hace gracia como pareces ser una eminencia en banca. Se habla en tercera persona del plural para dos amigos o para todo el conjunto de agentes que operan en el mercado, cruzando ordenes, que a la postre son las que mueven el precio.

Eyvindur

#3246 Un par de amigos no pero los cortos y las ventas por pánico se lo han cargado. Que es un banco de mierda es la causa, obviamente.

Latted

La capitalización de POP a día de hoy, 2.782 millones, aún le falta para convertirse en un valor especulativo pero vamos que volatilidad no le falta.

Antes de la crisis cerca de 20.000 millones.

1 respuesta
Eyvindur

#3251 Estará con Indra, Técnicas, Viscofan y alguna más disputándose el trofeo de menos capitalizada del índice.

B

Una pregunta, no tengo mucha idea de bolsa, y sé que responderme a esto sería como saber el futuro, pero es una idea más o menos aproximada.

Mi novia y yo tenemos unos 22.800 euros en acciones de Santander, Mapfre, Banco Popular, Iberdrola, Telefonica, y Zardoya Otis, hace un mes, más o menos, estaban casi en 25.000, decidimos esperar un poco para vender (tenemos que hacerlo sí o si porque nos vamos a vivir a otro país y ese dinero nos hace falta), y han bajado mucho este último mes. Tenemos la opción de pagar unas cosas con dinero ahorrado e intentar aguantar para vender lo máximo que podamos, pero no sabemos bien si es una decisión arriesgada o no. En principio digamos que tenemos dos "plazos" para vender, Mayo o Agosto/septiembre y con 24.000 euros iríamos bien.

Que pensáis sobre esto?

2 respuestas
Eyvindur

#3253 Doy por hecho que tu novia es #2680. Sabiendo que lo ibais a necesitar dentro de nada después de la subida tan bestial de este año no sé cómo no lo habéis vendido antes.

Popular es una ruina ya y no va a dejar de serlo hasta (si es que llega) que lo compre otro banco o yo qué sé, es una mierda de banco. El resto es una lotería porque va a haber la semana que viene elecciones francesas, en UK en junio, los metales se están yendo a tomar por culo por China y geopolíticamente estamos en un momento complicado.

1 respuesta
B

#3254

Porque independientemente del Popular que tenemos muy pocos títulos (293), el resto siempre se mantiene más o menos igual, entiendo que la subida fue por el popular o algo así? Simplemente es que preferimos aguantar el máximo posible, desde que ella puso el post hasta hoy esos 3000€ se han recuperado, a eso me refería yo.

Entiendo que la pregunta no tiene mucho sentido, ya que predecir el futuro es imposible, pero muchísimas gracias!.

1 respuesta
Eyvindur

#3255 Según las valoraciones de hoy tienes un 52% en el sector financiero (Santander y Mapfre te ponderan mucho), tienes suerte de no haber tenido más Popular.

Santander ponderando un 30% en la cartera y siendo la que más ha bajado de todas en esta última corrección es la que te está haciendo el destrozo. El resto también han cedido un poco (sin contar Popular, pero llevas pocas).

Línea roja: Telefónica.
Línea azul: Santander.
Línea verde: Iberdrola.
Línea morada: Mapfre.

Hasta la línea vertical negra que he dibujado todo ha estado subiendo básicamente. A partir de ahí todas han caído, con la mala suerte de que Santander es la que más (mira que su pendiente desde ahí hasta la derecha es la más inclinada) y es la que más pondera en tu cartera, el resto han caído pero poca cosa, un 2% más o menos. No sé si necesitas absolutamente todo el dinero, pero no estaría mal que vendieras todo menos Santander con perspectivas de que en el futuro puedas recuperar más, ya que el 60-70% de lo que has perdido desde que empezaron a bajar es por esa acción. También se puede dar la situación de que siga cayendo y tener que aguantar más pérdidas hasta que le dé por subir.

Todo depende de tu necesidad del 100% del dinero a medio plazo. Eso es lo que yo haría en tu situación.

Quedaría que te llevas 18669€ de vender todo menos Santander, las cuales valdrían hoy 8105€. Todo calculado a precios de ahora mismo.

1 respuesta
Latted

#3253 Yo esperaría a la subida de tipos.

Por cierto, que suerte de tener poco Popular, yo me he comido la bajada com 8500 acciones xD

1 respuesta
B

#3256 #3257

Muchas gracias por el post!

No tenemos las mismas acciones ya que vendimos algunas hace tiempo, se quedan así:

Popular 293
Santander 1102
Mapfre 1794
Iberdrola 702
Telefonica 425
Zardoya Otis 242

Sobre vender, realmente AHORA no nos hace falta ya que tenemos otros 10.000 en ahorros que no están en acciones, podemos esperar hasta Septiembre como mucho y ella no está muy por la labor de vender ahora mismo viendo lo que teníamos hace un mes (1.200 euros o así menos), pero claro, vosotros sabéis más que nosotros y quizá sea más arriesgado seguir esperando.

Sobre la subida de tipos, cuándo es?

3 respuestas
Eyvindur

#3258 El problema es que no se sabe si esta caída que acaba de empezar va a ser larga o corta, nadie te va a poder garantizar que en septiembre estén mejor las cosas que ahora. La regla nº1 de la bolsa es no meter pasta que necesitas, si necesitas esto a corto plazo es un problema, como puedes ver. Si ves el recorrido de las cosas en el último año, ves tu cartera y ves que vas ganando bastante de un dinero que vas a necesitar, ahí era el momento de plantarse y dormir tranquilo sabiendo que la pasta que te hace falta está en tu bolsillo.

#3258Rejh:

Sobre la subida de tipos, cuándo es?

Ni idea, no creo que en Europa sea antes de 2018.

FatCat

Pregunta para los que tenéis deGiro y Gamesa (a ver si hay suerte XD). ¿Os han retenido bien la pasta del dividendo? Me aparecía un dinero en el ex-date con una retención asociada pero me han pagado de más, es como si faltase un trozo de la retención (no me cuadra con lo que se supone deberían retener). Les he preguntado y me dan respuesta tipo sin pararse a mirar mi caso concreto...

Gracias

1 respuesta
Eyvindur

#3260 Creo recordar que era 3'59€/acción brutos y con retención del 11'7%. Haz los cálculos así.

De todas formas lo importante es que lo pongas bien en la declaración el año que viene xD

1 respuesta
FatCat

#3261 retención del 11.7? no es del 19 o 21? la verdad es que siempre me han dado tan poquito que me ha dado un poco igual lo que me retenía el broker y siempre ponía todo en la declaración pero esta vez no, claro. Además lo raro es que eran 3 pagos de dividendo (supongo que por lote de acciones) y sólo 2 cobros de retenciones (más o menos lo que falta correspondería a uno de esos bloques...).

Gracias por tu respuesta ya que si es un 11.7% sí corresponde a lo que me han retenido al final (aunque no a lo que me retuvieron al principio)

1 respuesta
Eyvindur

#3262 Es un dividendo especial, no recuerdo por qué era así pero no creo que te sea complicado encontrarlo si lo buscas. Lo normal es el 19% a menos de 6K, creo.

1 1 respuesta
FatCat

#3263 Tienes razón, lo acabo de encontrar (esto ya me lo podía haber dicho deGiro). El abono no todo es dividendo, hay una parte que sí lo es y otra es "devolución de prima de emisión de acciones" por lo que aunque la retención debería ser de un 19% efectiva es del 11% aproximadamente.

krommenacker

¿Alguien de por aquí utiliza o ha utilizado Markowitz para hacerse las carteras o vais a pelo?? Solo por mera curiosidad que hice una librería en MatLab hace un tiempo aplicando estadística robusta y varias cositas más para el TFG.

1 respuesta
Eyvindur

#3265 Es una opinión personal, pero los métodos cuantitativos en inversiones no me gustan nada. Ha habido fondos de inversión y carteras diseñadas y analizadas por premios Nobel que han tenido que cerrar. Ahora mismo recuerdo el Long-Term Capital Management, por ejemplo.

En el mercado hay un peso emocional muy grande, eso dificulta a la econometría triunfar como método de análisis fiable.

#3258 Ten un ojo puesto en la bolsa que mira como está el tema hoy y los próximos dos meses pueden venir moviditos y la pasta la vas a necesitar.

1 1 respuesta
B

#3266

Hoy he visto que estaba muy bien, si subía un poco más tenemos pensado vender, nos hemos puesto un tope negativo como positivo, hemos terminado el día en +250 o así, tengo la aplicación del Santander para ver las acciones todo el rato. Muchas gracias!

Valyria

Después del subidón de hoy no sé que hacer... ¿vendo todo hoy? ¿O esto va a aguantar así unos días? He ganado unos 800€ desde que ha abierto el mercado hoy.

Soy la de #3258

1 respuesta
Latted

#3268 Se han roto resistencias, yo si fuera tu no vendería.

Ahora bien, si te hace falta el dinero, vende ya y olvídate.

1 respuesta
Valyria

#3269 que quiere decir lo de las resistencias? Soy completamente nula en estos temas

2 respuestas

Usuarios habituales